Clack en la carga de DVD-R

Un saludo lo primero,
Mi duda es si alguien me puede decir qué es lo que provoca el "clack!" que suena al cargar un DVD-R en el momento que la Play se pone a leer el DVD-R?.
Sucede en último paso, tras expulsar la bandeja al soltar el botón Eject, quitamos el DVD de mayor toc, ponemos el DVD-R y pulsamos Start en el menú final del ARv2?. Cuando "coge" el DVD-R y el lector va a iniciar suena el clack.

No siempre hace el clack, y entonces el DVD unas veces carga y otras no (70% si - 30% no), quedándose el lector con un clic clic continuo, como buscando el inicio del DVD. El caso es que con el "clack!" el DVD-R me carga siempre.

Tengo V4, AR2v2, uso la demo Dic o el GTA3 para el toc, y el chip... pues el tio que lo puso dice que es un 8mod pero yo creo que es un neo 2.x. Tengo la PS2 desde octubre y no he tenido ningún problema nunca, lo del clac es por salir de dudas.

Gracias y un saludo a todos los de la comunidad EOL [ginyo] .
A mi me pasó lo mismo cuando empecé a cargar DVD-r, y creo k la culpa de eso es k a veces no hacia el truco bien.

Me explico. Con el ar2v2 coges 1 truco y le carags el mayor nº de codigos posibles (yo uso 35 mas o menos en el GT3 p.ej) esto hace que cuando pone " updating code list" [bad] el cd se para un poco mas de tiempo mientras la ps2 lee todos esos codigos.Entonces sueltas reset cuando pare el cd, cambias y ya entra (si la lente hace ruido es k lo has hecho mal y no t entrará).
Oooh

A mi tb me pasa al cargar cdr a veces.

Tb puede ser culpa del lector, que es sensible, o del chip (k sea neo y este sin condensador)

[burla2]
Mira el temita está en que el AR tarda en el "Updating Code List" 7 segundos, y mi chip desde que sale la bandeja hasta que se la vueve a tragar pasan 10 segundos, con lo que hay 3 segundos en que el laser está soltando trallazos para leer algo y no ha entrado todavía el DVD-R. No me mola un pelo la lectura en vacío, parece una mosca zumbando...

Yo lo hago por el "método" del Dave Mirra, haciendo el swap cuando dice "Too many codes on" y para la lectura del DVD original, cambio el DVD y como hasta que no le doy yo a Start no inicia nuevamente la lectura pues no lee en "vacío".
Gracias franisboss. Aquí un colega :)
Ostras!! te esta 10 segundos con la bandeja abierta!!!

Que cosa mas rara no? La mia ni de coña 4 seg y punto. Lo k me refería es k cuando empece a probar el metodo de los dvd-r a veces cuando abría la bandeja la ps2 comenzaba a leer al poco rato estando la bandeja abierta y claro no iba. Era pq tenia pocos codigos seleccionados.Le meti a saxco (todos los del GT3) y me ponia lo de too much codes" pa k no me apareciera le saké bastantes hasta kedar en 35 + o - que hace que la consola tarde 1 rato bueno en leerlos sin k me aparezaca ese mens.Ahora me van dpm.La putada es que no tengo DVD original con mayor TOC que metal gear 2 y con las demos k tengo solo me deja ver la intro. [+furioso]
Pues si, la bandeja desde que pulso y sale hasta que está otra vez dentro van 10 segundos ( y en ese tiempo Carl Lewis ya se ha hecho 100m lisos...).
Si me tardara lo que a ti, 4 segundos, claramente estaria el DVD dentro cuando terminara el updating code list, pero a mi no, asi que tengo que parar el proceso de carga con el Dave Mirra.
Lo que llevo haciendo este fin de semana, y no sé si son supersticiones o qué, y me ha cargado todo a la primera, es elegir siempre en el menú del AR la 2a opción, la de Codes, en vez de pulsar Start game (aún teniendo ya elegidos los codigos del Dave Mirra), es decir hacer todos los pasos como si fuera la 1a vez : Codes, eliges el juego (Dave Mirra, aunque ya estuviera preseleccionado), with codes, Start Game, Too Many codes On, vuelves atrás, without codes y finalmente Start Game.

Antes simplemente elegía Start game y With codes, ya que el Dave Mirra estaba seleecionado.

Joder me han ido todas las cargas de DVD-R del fin de semana, unas 15, a la primera. No sé si tiene algo que ver entrar siempre en Codes, pero desde luego así por lo menos ha aumentado la probabilidad de que me coja el DVD-R.

Chao Franissbos [sonrisa] [sonrisa]
Joer me parece la ostia de raro k tengas la bandeja abierta 10 seg!!! rarísimo. Dime modelo y chip, a ver si puedo averiguar a k se debe.

A mi me pasa lo del famos clap clap al cargar los cd-r con la consola en frio (o sea recien enchufada) y no le encuentro explicacion;solo se k cuando llevo 1 tiempo jugado (media hora o asi) luego los juegos ya me entran mejor [lapota]
v4, mod8 o neo 2.x (no me lo dijeron, por aquel entonces estaba pez en los chips ein? ), ademas el "servicio" postventa era cawento cawento
Uso AR2, me dieron la MegaMemory de Datel pero era una p*** m****, cargar los juegos era como jugar a la loteria....[enfado1]

La verdad es que lo de mi bandeja es raro, la mayoria de la gente incluso se queja de que le sale demasiado rápido... Por lo menos no me ha impedido jugar a todo lo que tengo, y es bastante[sati]

Chao
Pos tienes todo igual k yo salvo k la mia es una v3. [looco]

No se k será k tienes alguna soldadura mal..pq no se me ocurre otra cosa. ratataaaa
7 respuestas