Clair Obscur: Expedition 33 estrena tráiler, revela el reparto de doblaje y anuncia su llegada pa...

Sandfall Interactive ha publicado un nuevo tráiler de Clair Obscur: Expedition 33, un juego de rol con combates por turnos que muchos recordarán por ser una de las sorpresas del Xbox Game Showcase 2024. El metraje nos permite ver el título en acción, pero su principal objetivo es revelar el reparto de doblaje y anunciar un lanzamiento para la primavera de 2025 en PlayStation 5, Xbox Series, Game Pass y PC a través de Steam y Epic Games Store. Desde el primer día estarán disponibles ediciones en formato físico bajo el sello de Bandai Namco.

A continuación tenéis una lista con el reparto de voces de Clair Obscur: Expedition 33 y una pequeña descripción del personaje al que dará vida cada actor.

  • Charlie Cox (Daredevil: Born Again, Stardust) en el papel de Gustave, un ingeniero que dedica su último año de vida a derrotar a la Pintora y reclamar un futuro para los hijos de Lumière.
  • Jennifer English (Baldur’s Gate III, Elden Ring) como Maelle, una solitaria que ve en la Expedición su oportunidad de explorar el mundo más allá de Lumière y forjar su propio destino.
  • Kirsty Rider (The Sandman, Sifu) como Lune, una maga empeñada en desentrañar el misterio de la Pintora, y encargada de trazar el camino a seguir por la Expedición.
  • Shala Nyx (The Old Guard, Cyberpunk 2077: Phantom Liberty) en el papel de Sciel, un guerrero al que no le preocupa el fracaso y está comprometido con la causa de la Expedición.
  • Andy Serkis (The Lord of the Rings, Black Panther) como Renoir, un hombre que sabe que la victoria exige un sacrificio y está totalmente dispuesto a pagar el precio.
  • Ben Starr (Final Fantasy XVI, Warframe: 1999) como Verso, un forastero de orígenes desconocidos que sigue de cerca a la Expedición.
  • Además, el reparto incluye a Rich Keeble (Good Omens), Devora Wilde (Baldur’s Gate III), Tracy Wiles (Baldur’s Gate III) y Maxence Cazorla (Ineffable) en papeles todavía no anunciados.

La historia de Clair Obscur: Expedition 33 se desarrolla en Lumière, un mundo de fantasía inspirado por la Francia de la Belle Époque. En Lumière una vez al año la Pintora se despierta, pinta un número en el Monolito y todas las personas de esa edad se esfuman en el aire. Ahora se dispone a pintar el 33. Para evitarlo, una expedición partirá en busca de la Pintora para destruirla y evitar que vuelva a pintar. A lo largo de esta aventura los jugadores explorarán los paisajes y participarán de enfrentamientos con un sistema de combate reactivo por turnos, que requiere entradas cronometradas para ejecutar a la perfección ataques, esquivar o bloquear.
Ha pasado de no interesarme lo más mínimo a mi lista de deseados. Los buenos trabajos merecen su reconocimiento y este pinta genial.
Desde su reveal trailer con el ojo atento a este proyecto. No dudo de si lo jugaré, mas solo de cuándo.
Cada vez que lo veo, más me hace recordar el Lost Odyssey con su juego de cámaras y sistema de juego.

Le seguiré la pista.
Que buena pinta tiene esto. Y con Ben Starr en las voces, hay que seguirlo muy de cerca.
Cuando salgan los requisitos mínimos para PC va a ser la risa...
Ps5 pro no...
pero television 2k...con brillis brillis y demas para sacarle todo el jugo a los graficos...puede que si.

Luego veremos los downgrade, claro, pero por el momento pinta genial.


Veremos el sistema dinamico de turnos/accion...

ojala se pueda desactivar, o hayan configuraciones o mierdas asi.
En Lost Oddysey habian algunos que me costaban la tira XD
Interesante mezcla parece mentira que nadie haya intentado antes mezclar estos géneros, se ve espectacular independientemente de que el juego sea bueno o no espero que no sea el último que combina estos elementos.
Joder, hacia tiempo que un trailer de una nueva franquicia me ponía los pelos de punta. Que pintaza.
Este trailer pinta mejor que el anterior
Me tiene flipado este juego, espero que S-E tome nota y vea que los JRPG están de vuelta y se dejen de experimentos con el próximo FF.

Sobre las voces, es un repartazo pero me hubiera gustado la opción de doblaje al castellano.
Se jugará si o si en Gamepass y si acaba siendo lo que parece se comprará tambien, fisico a ser posible.
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bakalap2 escribió:Interesante mezcla parece mentira que nadie haya intentado antes mezclar estos géneros, se ve espectacular independientemente de que el juego sea bueno o no espero que no sea el último que combina estos elementos.

A qué mezcla te refieres?
Espero que el resultado final sea bueno porque por lo visto hasta ahora todo tiene un pintón tremendo.
la tipografia no se si es la mas acertada, hay veces que me gusta y otras la veo exagerada y con un tamaño un tanto grande, aunque el juego pinta exquisito... Este lo jugare en gamepass.
Tiene pintaca si señor [oki]
Pinta tremendo y eso hay que reconocerlo. Me preocupa que luego sea un juego muy lineal y peliculero, con combate y poco más. Ahora, aún con eso, si la historia mola y el combate es bueno, me interesa.

Si que veo como mucho efecto gráfico así como borroso. No sé cómo explicarlo, pero me satura un poco la vista. Debo estar viejo que te cagas. Estéticamente es la ostia, eso sí.
SniperElite escribió:
bakalap2 escribió:Interesante mezcla parece mentira que nadie haya intentado antes mezclar estos géneros, se ve espectacular independientemente de que el juego sea bueno o no espero que no sea el último que combina estos elementos.

A qué mezcla te refieres?


Visualmente exploración en tercera persona con cámara al hombro y graficos muy potentes e inmersivo mezclado con combate por turnos.
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Thorin_Saeba escribió:Pinta tremendo y eso hay que reconocerlo. Me preocupa que luego sea un juego muy lineal y peliculero, con combate y poco más. Ahora, aún con eso, si la historia mola y el combate es bueno, me interesa.

Si que veo como mucho efecto gráfico así como borroso. No sé cómo explicarlo, pero me satura un poco la vista. Debo estar viejo que te cagas. Estéticamente es la ostia, eso sí.

Si, a mí no me acaba de convencer el UE5. Y eso que este juego le da un toque personal mas artistico, pero...
Va a ser una de las grandes sorpresas del 2025.
espectacular, lo que mas me ha emocionado de las conferencias
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Vaya pepino de juego. A comprarlo day
No me queda claro si los combates son por turnos con pausa o estilo xenoblade en vivo?
SniperElite escribió:
Thorin_Saeba escribió:Pinta tremendo y eso hay que reconocerlo. Me preocupa que luego sea un juego muy lineal y peliculero, con combate y poco más. Ahora, aún con eso, si la historia mola y el combate es bueno, me interesa.

Si que veo como mucho efecto gráfico así como borroso. No sé cómo explicarlo, pero me satura un poco la vista. Debo estar viejo que te cagas. Estéticamente es la ostia, eso sí.

Si, a mí no me acaba de convencer el UE5. Y eso que este juego le da un toque personal mas artistico, pero...
En el UE5 puedes hacer cualquier puta cosa. El motor no es problema, el problema es que algunas cosas son tan sencillas de hacer y dan un resultado tan potable que muchos estudios se quedan ahí y se nota cuando un juego lleva la iluminación de UE5 más por defecto posible.

Pasaba mucho más con UE3, te reconozco cómo se ve un juego de UE3 a la legua, tenia unos colores muy característicos y pocos estudios salían de ahí.
(mensaje borrado)
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Chenkaiser escribió:Cada vez que lo veo, más me hace recordar el Lost Odyssey con su juego de cámaras y sistema de juego.

Le seguiré la pista.


He pensado justo lo mismo. Que bien lo pasé con el Lost Odyssey.
combate por turnos, ya me tienen ganado.
Rock Howard escribió:Me tiene flipado este juego, espero que S-E tome nota y vea que los JRPG están de vuelta y se dejen de experimentos con el próximo FF.

Sobre las voces, es un repartazo pero me hubiera gustado la opción de doblaje al castellano.


Tal cual, en Square Enix ponían como excusa que los RPG basado en turnos no se veian bien con graficos fotorealistas y nada que ver, Expedition 33 les ha cerrado la boca, no solo se ve genial sino que tiene potencial para ser un gran juego, espero que no decepcione.
Hombre, si queréis juegos con turnos y bien hechos también tenéis los de ATLUS (esta gente no tiene ni un juego malo) y los de Falcom. Yo le estoy dando ahora al The Legend of Heroes: Trails through Daybreak y divertido no, lo siguiente. El combate por turnos es como todo lo demás, lo puedes hacer evolucionar de forma divertida o puedes pasarte al ARPG como ha hecho Square-Enix con el ̷D̷e̷v̷i̷l̷ ̷M̷a̷y̷ ̷C̷r̷y̷ ̷X̷V̷I̷ Final Fantasy XVI.
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