Normero escribió:Ufff si... los Persona siempre me han llamado la atencion
Creo que algun dia, con el "mood" correcto, debo darles una oportunidad. Pero debo concientizarme a hacerlo con calma, no quiero mandarlos al carajo precipitadamente por ese tema.
No sé decirte los Shin Megami porque no los he jugado, pero sí al Persona 4, Persona 5 y el reciente Metaphor Refantazio.
En ambos los combates están lejos de ser el núcleo de la experiencia. ¿Los hay? Los hay, pero probablemente estes combatiendo 15 minutos por cada hora que te pases leyendo conversaciones o sociabilizando con los conocidos importantes para la trama.
En las dungeons (Que es donde realmente existen los combates) te puedes tirar una o dos horas dándote de leches para luego tirarte 4 siguiendo las subtramas de los compañeros, o mejorando tus aptitudes sociales, o yendo al cine con un conocido, o preparándote para un examen...
Lo gracioso es que cualquiera diría que en estos juegos el combate es algo secundario y está por cumplir; para nada. Es bastante divertido para la media y tiene bastante profundidad, por mucho que NO sea el núcleo del juego.
En Metaphor: Refantazio si que hay más "broncas" (Algo más) pero, para que te hagas una idea, tienes un nivel de dificultad de "Solo historia" para que veas donde tiene el punto fuerte el videojuego.
Y, por cierto, verguenza para tu vaca! Los Like a Dragon son probablemente de los mejor de los últimos años
Curiosamente, a mi me pasa un poco como a ti y los combates por turnos me "tiran" un poco para atrás, pero me resultó más fácil entrar al Like a Dragon que al Yakuza 0; pero de calle, vamos...
En este juego, Expedition 33, sin embargo, el combatre por turnos que muestra en los trailers me llama MUCHO la atención.