"Clak" Algo extraño.

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Simplemente es eso, rulando backups en mi cube con duoQ, los juegos van bien, raramente de tanto en tanto no lo lee a la primera pero la cosa esque los juegos van perfectos, solo que a veces tambien, no es muy frecuente, se escucha d ela consola como un "clak" o algo asi, algo fuertecillo, y me tiene algo mosqueadillo. Es normal ese ruido de vez en cuando? hay veces que juego durante horas y no lo hace, es bastante infrecuente, pero ahi esta. Los mini dvds son verbatim -r, pero vamos, que no me a fallado ninguno y todos van perfectos, solo es ese dichoso ruidecillo de vez en cuando.
A mi también me ocurre, pero con mucha mayor frecuencia. Normalmente oigo ese clack e inmediatamente después me salta un DRE. Sólo hay algunos juegos en los que no oigo el clack, y un par de ellos en los que se oye el clack pero el juego sigue funcionando.

He abierto la consola y he visto que ese ruido ocurre cuando la lente se va a la parta más cercana al eje de disco, y es como si no frenase. No sé si es normal, pero casi no hay ningún backup al que pueda jugar.

Mi chip es un Xeno GC.
Perdona mi ignorancia, lo leo en muchos post y no termino de entender eso de DRE xD (soy noob en esto d ela scene de cube).
Pues el clak ese ya te digo, no me para los juegos ni nada, esque ni un minimo paron, simplemente me mosquea un poco... xD
DRE = Data Read Error . Ocurre cuando la GC encuentra un fallo de lectura en el disco. Pone una pantalla en la que dice que apagues la consola y mires el manual y demás.

Yo estoy desesperado , no tengo ni un backup en el que no me fallen. Y es casi imposible encontrar una tienda en la que te vendan MiniDVD que no sean RW , por lo menos en A Coruña, para ver si es culpa de la marca de los DVD.
yo tngo Qoob Pro y me suena al "clak" de vez en cuando, pero solo con algunos juegos, no se cual sera el motivo, pero a mi la cube me coje casi todos los Dvds q e probado

Un saludo
¿Y usas Mini DVD o tienes modeada la carcasa para usar DVDs grandes?

Saludos.
uso DVDs normales de 12cm con una carcasa de esas
A mi me ocurre con MiniDVDs Datawrite (me falta comprobarlo con alguna otra marca).
A mi me ocurre con los memorex, pero no dejo de pensar que será algo normal, por que no influye en absoluto a la lectura de los datos.
Pues a mi me da la sensación de que la lectura se queda un poco "atorada" cuando ocurre eso. Si estás escogiendo opciones de juego y te hace el clack, a lo mejor tarda en responder uno o dos segundos.
Pues el metal gear lo hace muchisimo, y se puede jugar bien en todo momento. A mi tb me lo hace con un Xeno y minidvds de TDK o Memorex.

KAi
La marca que mejor va en general es Traxdata, no? no veo a nadie quejarse de ella, me gustaria probar a grabar ahi, a ver que tal, aunque ya os digo, los claks son en mi caso muy infrecuentes, de mucho en mucho, pero a veces tengo k reiniciar unas cuantas veces para que pille el verbatim. En el momento lo pilla, todo bien. Lo malo esque por valencia no se donde encontrar traxdata.
Los traxdata los tienes en dvdbarato.net y salen sobre 1€ cada MiniDVD.

He seguido experimentando hoy y he visto que si grabo los DVDs nada más encender el PC , sin emule ni nada que consuma CPU ni acceda a disco, ni siquiera un navegador web, los discos tienen MENOS CLACKs y he estado jugando a varios juegos así grabados y no he tenido ni un sólo DRE.

También puede ser que la culpa no sea del uso de CPU, sinó de que hoy grabé en Mini DVD-R Datawrite Printables, en lugar de en los Datawrite normales amarillos . He llegado a sospechar de todo :) .

De todas formas, he de decir que aunque tuviese el emule puesto o estuviese navegando mientras grababa, en ningún momento bajaban ni el buffer de la grabadora ni el buffer de lectura de memoria.
12 respuestas