Clase de libros que os gustan (sin ilustraciones o con ilus)

A mí desde siempre un libro que traiga ilustraciones, dibujos, fotografías, gráficos o lo que sea, me llama más la atención. Te adentras un poco más en el mundo del autor y lo que siente o ha querido escribir, porque una imagen te ayuda mucho a comprender una historia, una narración, etc, etc. A ver que opinais, por favor. Un abrazo a todos, amigos. :)
Teniendo en cuenta que el 99% (seguramente sea mucho mas) de los libros (exceptuando libros infantiles y técnicos) vienen sin ninguna ilustración, tu me diras.
Pues hay algunas colecciones como la de Ediciones Cátedra (libros de bolsillo de pasta blanca brillante) que sí traen fotos e ilustraciones o dibujos. No sé por qué va a ser tan alto el porcentaje de libros que no traen estas cosas. :-?
Añadir a eso que los libros con ilustraciones suelen ser también las ediciones extra caras.

Si tienen ilustraciones, bien; si no, tampoco las echo de menos.
Bueno, pero si compras un libro que te hace mucha ilusión y es caro, se agradece el que te pongan fotos e ilustraciones. Por lo menos, a mí me engancha más el comprarlo.
Sin ilustraciones, así es como los tengo todos. Es más, me jode mucho estar imaginándome una escena que estoy leyendo, o una situación, y que al pasar la página me dibujen esa misma escena de forma totálmente contraria a como yo la estaba imaginando, me saca de quicio.
Yo me refería también a que venga en el libro fotos del autor, su lugar de nacimiento, sus rincones preferidos, etc, etc. Tengo un ensayo sobre Franz Kafka de un autor alemán (no recuerdo ahora el nombre) y me gusta mucho por el montón de fotos que viene sobre la familia y el propio Franz Kafka y su entorno en aquella época en la que vivió. Es un libro que me encanta leer de nuevo, por lo bien documentado que viene. Ya sé que las novelas es más difícil de ilustrar, pero a lo mejor los autores actuales tienen también más documentación sobre muchos aspectos de la obra que escriben.
Con ilustraciones, por supuesto. Hay libros que después de verlos ilustrados no los quiero de otro modo, especialmente los clásicos de aventuras. Tradicionalmente me los prefiero comprar en una buena edición ya que a parte de las ilustraciones estás pagando una mejor encuadernación, papel, traducción, suelen tener una buena introducción, etc.
Los que más me gustan con diferencia son las de Arthur Rackham, Howard Pyle y N.C. Wyeth entre otros.

Un saludo.
Libro, en abstracto... no sé, depende del tema. Las novelas las prefiero sin ilustraciones, porque me gusta usar mi imaginación y todo eso (algo como lo que dice _Liam_) aunque una foto del autor y una imagen en la portada no me matan.
Eso sí, una biografía de alguien, un trabajo sobre un grupo de música o libros, digamos, que describen personas, vidas o momentos... está claro que unas fotos o imágenes de aquello sobre lo que trata, son incluso obligatorias (no me puedo imaginar un libro, por ejemplo, sobre Queen como grupo y que no incluya tropecientas fotos de conciertos, backstage, grabaciones...).
Excepto lo de la fotografía del autor, no leo ninguno que venga con ilustraciones, solo una colección que tengo de hace tiempo que es de Enid Blyton, y claro es juvenil, pero nada más.

Saludos!
Depende del ilustrador. Ahora mismo estoy leyendo una colección de los episodios nacionales de Galdós con ilustraciones de grabadores de la época y es brutal XD
Pues me alegro por tí, porque incluso disfrutas más del libro si cabe.
Yo también prefiero que no tengan ilustraciones, me gusta imaginarme las situaciones por mí mismo, igual que _Liam_
Está claro que depende del libro...y de la época que te pille XD.

Si, tal y como comenta VozdelosMuertos, te estás leyendo un libro biográfico (de una persona, grupo o lo que sea), o de historia, etc... unas ilustraciones o fotos siempre se agradecen. En el caso de un libro de historia, que sean reales o den el pego, claro.

En una novela ya me gustan menos por lo que ha comentado _Liam_, aunque es de justicia reconocer que guardo muy buenos recuerdos de libros con ilustraciones como los Clásicos Juveniles (o algo así) de Bruguera que en cada libro se podia leer la novela "normal" y cada X páginas estaba estilo cómic ( y muy resumida, claro). Por no hablar de la Minibiblioteca de Clásicos Literarios de Petete.
13 respuestas