¿Clase media = Forrado?

En una conversación con gente ha salido el tema mujeres, yo he dicho que las mujeres se sienten atraídas por los hombres con dinero (opinión personal que puede ser mas o menos compartida con el resto de la gente y no se trata del famoso T_D_S P_T_S) Y uno me ha dicho que yo estoy forrado y no me ve rodeado de ellas (Gilipollez total porque no veo que para sentirse realizado, todas las tías tienen que estar lubricando por ti) Dicho esto, me ha sentado mal el hecho de decirme que estoy forrado ya que no es así: conozco el valor del dinero aun viviendo con mis padres, no derrocho nada, no me gusta gastarlo en cosas innecesarias o caras para aparentar y siempre me he considerado de la cada vez mas extinta clase media, pero claro, eso es mi punto de vista

¿Vosotros que opináis? ¿Por ser de clase media, estoy forrado y montado en el dolar? Para mi un forrado es un tío que trata los billetes de 50 como si fuese calderilla...
Cuánto dinero llevas en la cartera? El reloj que llevas puesto, cuánto vale? Qué coche conduces?
Por ser clase media eres clase media, no estás forrado. Que haya gente peor no quiere decir que tu seas millonario.
Saludos.

_Requiem_ escribió:En una conversación con gente ha salido el tema mujeres, yo he dicho que las mujeres se sienten atraídas por los hombres con dinero (opinión personal que puede ser mas o menos compartida con el resto de la gente y no se trata del famoso T_D_S P_T_S) Y uno me ha dicho que yo estoy forrado y no me ve rodeado de ellas (Gilipollez total porque no veo que para sentirse realizado, todas las tías tienen que estar lubricando por ti) Dicho esto, me ha sentado mal el hecho de decirme que estoy forrado ya que no es así: conozco el valor del dinero aun viviendo con mis padres, no derrocho nada, no me gusta gastarlo en cosas innecesarias o caras para aparentar y siempre me he considerado de la cada vez mas extinta clase media, pero claro, eso es mi punto de vista

¿Vosotros que opináis? ¿Por ser de clase media, estoy forrado y montado en el dolar? Para mi un forrado es un tío que trata los billetes de 50 como si fuese calderilla...
No entiendo muy bien éste hilo ¿Un gili te ha dicho que estás forrado y...?

PD:Si yo viviese con mis padres también me ahorraría una pasta XD
Yo estoy forrada. Todos debéis suspirar por mí.
I Hate Myself escribió:Cuánto dinero llevas en la cartera? El reloj que llevas puesto, cuánto vale? Qué coche conduces?
Por ser clase media eres clase media, no estás forrado. Que haya gente peor no quiere decir que tu seas millonario.
Saludos.

No mas de 20€ en casos normales, no me gusta tener dinero encima
No tengo reloj
No tengo coche, ni carnet, ni ganas

Simplemente vengo de una familia que no ha derrochado nunca el dinero, si no habia dinero, no habia y punto, y nunca hemos vivido por encima de nuestras posibilidades para aparentar mas. Y ahora, claro, al notar en menor medida la crisis de los cojones por haber ahorrado en su momento, ya dicen que estoy forrado...

Lyla escribió:No entiendo muy bien éste hilo ¿Un gili te ha dicho que estás forrado y...?

PD:Si yo viviese con mis padres también me ahorraría una pasta XD

La cuestion no es si uno dice que estoy forrado, sino si considerais el ser de clase media estar forrado
explicacion "culinaria"

en epoca de bonanza cuando cualquiera ganaba una pasta (comer chuleton y bogabante a diario) el clase media era un pringao con sus 1000 €retes (comer sardinas de lata y pagar facturas)... ahora es un privilegiado...(porque tiene algo que llevarse a la boca... las sardinas de lata jejeje)
En parte tienes razón, pero no del todo.
wolf_ou escribió:explicacion "culinaria"

en epoca de bonanza cuando cualquiera ganaba una pasta (comer chuleton y bogabante a diario) el clase media era un pringao con sus 1000 €retes (comer sardinas de lata y pagar facturas)... ahora es un privilegiado...(porque tiene algo que llevarse a la boca... las sardinas de lata jejeje)

1000€ es clase baja hoy en día, por aquella época todavía más. La clase media no es la más común, de hecho está en riesgo de extinción.
Green Blood escribió:En parte tienes razón, pero no del todo.

¿En que falla según tú?
no a todas les va la pasta, aunque sí a muchas. Luego está el tema de la clase media, tu amigo te ha dicho eso porque no le ha gustado el comentario de que a las tías les va el dinerito.

Yo soy del patriciado y la verdad es que a veces me cuesta comprenderos a los plebeyos. En fin, me voy al circo a ver a los aurigas.
Green Blood escribió:no a todas les va la pasta, aunque sí a muchas. Luego está el tema de la clase media, tu amigo te ha dicho eso porque no le ha gustado el comentario de que a las tías les va el dinerito.

Yo soy del patriciado y la verdad es que a veces me cuesta comprenderos a los plebeyos. En fin, me voy al circo a ver a los aurigas.

Él es el primero que lo dice... Con lo cual algo no me cuadra
La clase media es aquella que tiene para vivir bien, dandose un capricho de vez en cuando. Pero de ahí a estar forrado. Yo opino que alguien que esta forrado, es aquel que su renta es superior a los 60.000€ anuales, no obstante forrado de verdad están los ricos. Pero esa peña mejor ni pensar.

Tu amigo te dirá que estas forrado, porque el no tiene un duro.
hay algun baremo para saber a que clase pertenece uno?

para mi clase media, son por ejemplo los medicos de cabecera, funcionarios de grupo C o B como mínimo y la gente que gana al menos 2000 euros al mes limpios y viven en casas adosadas con su garaje y su coche o bien viven en pisos pero en zonas caras donde la contribucion es una pasta.
rampopo escribió:hay algun baremo para saber a que clase pertenece uno?

para mi clase media, son por ejemplo los medicos de cabecera, funcionarios de grupo C o B como mínimo y la gente que gana al menos 2000 euros al mes limpios y viven en casas adosadas con su garaje y su coche o bien viven en pisos pero en zonas caras donde la contribucion es una pasta.

solo ponerte un pequeño pero a tu comentario.... un funcionario de grupo c1 cobra unos 1100..1500 netos dependiendo del puesto y la antiguedad.... (en el estado... otra cosa es en un ayuntamiento o en una comunidad autonoma que cobran mas....)
rampopo escribió:para mi clase media, son por ejemplo los medicos de cabecera, funcionarios de grupo C o B como mínimo y la gente que gana al menos 2000 euros al mes limpios y viven en casas adosadas con su garaje y su coche o bien viven en pisos pero en zonas caras donde la contribucion es una pasta.

De los funcionarios ya te han contestado, y lo de comprarte una casa adosada con garaje con 2000 € al mes... pues va a ser que tampoco.
Una vez un amigo me dijo la división de las clases, al principio le miré con ojos escépticos pero un tiempo después, me dí cuenta que tenía razón:

- Alta: Botín, Florentino

- Medía: Guti, Raúl (eran los tiempos que jugaban ambos)

- Baja: Los demás, aquí irían desde abogados a encofradores pasando por todo tipo de funcionarios.
No todos, algunos pasan de 2000.

wolf_ou escribió:
rampopo escribió:hay algun baremo para saber a que clase pertenece uno?

solo ponerte un pequeño pero a tu comentario.... un funcionario de grupo c1 cobra unos 1100..1500 netos dependiendo del puesto y la antiguedad.... (en el estado... otra cosa es en un ayuntamiento o en una comunidad autonoma que cobran mas....)

Y al creador del hilo: No te preocupes, no estás forrado.
El que esta forrado jamas pide descuentos. Los demas somos unos miserables al lado.
necesito una descripcion mejor de porque tus colegas dicen que estas forrado. por algo lo diran XD
No tiene nada que ver estar forrado con ser un roñoso... mira el tio Gilito.
Asalariado (da igual que cobre 20.000€ que 100.000€) es clase obrera, y siempre lo será. Dependes del patrón y de lo que te quiera pagar.

Clase Media es aquel que no depende de las rentas de su trabajo, si no que las rentas tienen otros origenes (inversores, pequeños empresarios, profesionales independientes, etc.).

A ver si nos empezamos a dar cuenta que aquí la mayoría somos de clase obrera, y como tal empezamos a tomar conciencia de clase. Algo que nos han ido quitando los últimos años.
Yo parto de la base que uno no esta forrado si los padres si lo están, salvo que sea multimillonario, una pareja digamos de profesionales liberales que ganen un buen dinero tienen una vida acomodada, pero eso es una cosa y otra decir que el hijo esta forrado, lo estará cuando gane dinero por el mismo o por que los padres han conseguido juntar el dinero suficiente para que el hijo pueda vivir desahogadamente el resto de sus días....Sino, ellos tienen dinero, TÚ NO.
oso^Yonki escribió:No tiene nada que ver estar forrado con ser un roñoso... mira el tio Gilito.

pero el tío Gilito era un roñoso y estaba forrado
A las claras, que sin cifras no se puede opinar, ¿cuánto dinero tienes ahorrado para que tu amigo opine que estás forrado?
Iknewthat escribió:Asalariado (da igual que cobre 20.000€ que 100.000€) es clase obrera, y siempre lo será

Hombreeeeee, 100.000 € anuales no son para un obrero, son para un directivo medio.
(mensaje borrado)
CaprioMontesco escribió:pues yo creo que la media si esta forrada >.< pienso que esta forrada porque pueden permitirse comprar iphone por ejemplo, jajaja si no pudieran dudo.

Busca el número de iPhones vendidos a nivel mundial y cuantas personas somos en el mundo. Luego vuelves y me dices que si no pudieran lo dudas. El consumismo está volviendo a la gente gilipollas, y si no será que los ricos necesitan un iPhone para cada orificio de su cuerpo, o quizá ambas cosas.
26 respuestas