Clases de Kick Boxing

Holaa, necesito vuestros consejos X-D .Veréis, me gustaría apuntarme en clases de kick boxing, pero el caso es que nunca he hecho ninguna arte marcial.... me será muy difícil practicar este deporte?

salu2
Supongo que será como todo, al principio te costará y llegarás molido a casa, pero con el tiempo te irás acostumbrando. Es cuestión de tenacidad.

Saludos! [bye]
En principio depende de dos factores:

1) De tus actitudes.

2) De los maestros que tengas y el nivel del gimnasio.

P.D: yo te recomiendo Krav Maga, es muho más completo y útil.
aprenderás a cubrirte y no ir a pegarte ...te darán y luego cuando sepas cubrir aprenderás a dar . suerte A mi me gusta mucho es como descargar todas las pilas.
Yo estuve un año y algo y aprendes pero depende. Si quieres competir y tal y cual pues kick boxing, full contact o muay thai. Si quieres solo en caso de defensa y tal, pues hapkido, krav maga o simplemente defensa personal.

Un saludo[oki]
Al principio acabarás muy reventado, por mucho deporte que hayas hecho antes, más que nada porque harás ejercicios que antes no habías hecho.
Pero en cosa de un par de meses ya irás cogiéndole el ritmo y te enganchará, siempre que haya buen ambiente en tu gimnasio (que es lo habitual).

Y, sobre todo, ten paciencia. No creas que con ir medio año vas a ser un Chuck Norris, hay técnicas que para hacerlas bien llevan bastante tiempo.
Lo tendré que probar entonces. es que me apetecía cambiar un poco y hacer un deporte distinto...y bueno, haber que tal me va...

Graciass ;-)
Es la caña, pero los primeros dias acostúmbrate a llevarte golpes, moretones y que te duelan las muñecas.
Gerandi está baneado por "Clon de usuario baneado"
yo te recomiendo Krav Maga, es muho más completo y útil.

Joder... ojala hubiera Krav maga en Toledo...
Hola! aqui un humilde practicante de thai boxing.

Te recomiendo que sea cual sea el deporte de contacto o arte marcial que vayas a practicar que vayas muy motivado! A veces desde el primer golpe recibido hay gente que empieza a desilusionarse...

Yo personalmente te recomiendo... el thai boxing (o muay thai, como lo quieran llamar). Es completo, incluye técnica de boxeo clásico y una muy buena técnica de piernas, eso si yo pasaría de sitios con rollo "tradicional" (que si bailecitos, y tradiciones tailandesas... no me va ese rollo)

Al principio será duro... te darás cuenta que de nada valen las pelis que has visto de artes marciales ni los golpes que has aprendido en el tekken.

Es un deporte técnico y divertido, y además te motivará a ponerte en forma.

Nos vemos!!
Gerandi está baneado por "Clon de usuario baneado"
eoliTH escribió:Hola! aqui un humilde practicante de thai boxing.

Una pregunta, en el muay thai se puede pegar codazos y rodillazos en cualquier parte del cuerpo menos en los huevecillos?

Lo digo porque un rodillazo en salto en la cabeza... es mortal xD
Gerandi escribió:Una pregunta, en el muay thai se puede pegar codazos y rodillazos en cualquier parte del cuerpo menos en los huevecillos?

Lo digo porque un rodillazo en salto en la cabeza... es mortal xD
La rodilla se practica más, pero el uso del codo está ya casi aislado a competiciones rollo tradicional (mas bien escasas).

No te creas que es como en las pelis, que el movimiento más espectacular es el mejor, rollo patada voladora con giro y grito. Mucho mejor el clasico crochet (un puñetazo lateral) a la mandibula.

La gente pasa de flipadas, el thai boxing es un deporte, se busca la efectividad máxima, la técnica, la fuerza, la velocidad, la resistencia etc. No se busca hacer coreografías de pelis malas...

Un saludo!
eoliTH escribió:La rodilla se practica más, pero el uso del codo está ya casi aislado a competiciones rollo tradicional (mas bien escasas).

La gente pasa de flipadas, el thai boxing es un deporte, se busca la efectividad máxima, la técnica, la fuerza, la velocidad, la resistencia etc. No se busca hacer coreografías de pelis malas...

Un saludo!

el codo aislado?
no intentarás ganar el torneo de thailandia sin codo no?( es el torneo más importante.)
el muay thai es un arte marcial no un deporte,
yo ahora estoy haciendo muya boran y la verdad es que ando contento mi maestro es mi cuñado que es thailandés y hace muay boran o lo que es lo mismo muay thai tradicional desde los 2 años.
Yo hace nada me apunté a King Boxing , y sólo te puedo decir una cosa , llegas molido a casa apúntate que vale la pena.La primera semana es un coñazo , te inflas a flexiones , abdominales , lumbares , de todo tipo.Después te enseñan a pegar y a cubrirte.Y por último cogen a uno de tú clase y te pegas con él , das como recibes.
Saludos.
PD.:Se quedan las marcas de los puñetazos [carcajad]
Yo lo lleve practicando 4 meses, y me cambie a boxeo, mola muuuuuchomas, llevo 1 año en total. Lo que me hubiese gustado muuuuucho es hacer aikido, me arrepiento, y seguramente el año que viene en la uni me apunte. Mirate algo de aikido, videos y eso. Con un movimiento de muñeca dejas al contrincante en el suelo y llorando jeje. Es bueno cuando te atacan varios. Un maestro? Steven sigal
Es facil, pero te tiene que gustar como todo.
Depende mucho de la motivación y del ambiente así como el profesor que imparta las clases. Sé de centros donde se aprende a base de recibir, en los que a los nuevos se los rifan, y también sé de centros donde se preocupan por el bienestar de cada uno. Personalmente te recomiendo el Muay Thai o el Kajukenbo (ésta la descubrí hace poco y me está gustando, muy efectiva).
Raithan escribió:el codo aislado?
no intentarás ganar el torneo de thailandia sin codo no?( es el torneo más importante.)
el muay thai es un arte marcial no un deporte,
yo ahora estoy haciendo muya boran y la verdad es que ando contento mi maestro es mi cuñado que es thailandés y hace muay boran o lo que es lo mismo muay thai tradicional desde los 2 años.
Vale, si tu haces muay boran, digamos que es el tipo más "tradicional" de muay thai, si que se puede considerar arte marcial.
Pero lo que entendemos como muay thai es lo mismo que aqui podemos llamar boxeo tailandés, o thai boxing, y es un deporte de contacto. Es interesante ver lo que dice la wikipedia: [url]http://es.wikipedia.org/wiki/Boxeo_tailandés[/url] que viene a decir que el boran sí que es un arte marcial, pero el muay thai como lo entendemos hoy día es un deporte de contacto.

Y lo de los codos, su uso sí que se prohíbe en muchas competiciones de varias federaciones. Nadie dice que no merezca la pena entrenarlo.
Yo he practicado Kick-Boxing durante años, tambien en hehco mis pinitos en otras artes marciales, como Wing-Tsun y Karate.

El Kick es muy completo, y seguro que es tu MEJOR ELECCION, ya que la dualidad de deporte-arte marcial esta muy equilibrada. A nivel físico es fuerte y no tardarás en notar los resultados si el nivel del gimnasio al que vas es bueno. Yo podría decirte que es uno de los deportes más completos que he practicado, y han sido muchos. Pero sobre todo una cosa, TENACIDAD, no tires la toalla cuando veas que hay gente en la clase que son unos maquinas y tu estas todavia en el espejo. Piensa que si sigues practicándolo cuando entre gente nueva en unos meses tu serás uno de ellos [sonrisa]

En el Kick-Boxing "europeo" se utiliza mucho más la rodilla que el codo, de hecho, dudo que en los entrenamientos practiquéis con el codo, porque no se lleva protección y puede haber alguna que otra sorpresa desagradable. Principalmente es un trabajo de puños y patadas, por eso se adquiere tan buena forma física, porque trabajas todo el cuerpo.

Te aviso por si no te lo han comentado, además de la cuota ordinaria del gimnasio, tendrás que hacerte con un equpito básico de protecciones:

*Vendas para muñecas, guantes :-| , tibiales y protector bucal(opcional). Los 3 primeros son obligatorios, el protector bucal no lo usa casi nadie, pero si quieres proteger tambien tus dientes, para los combates que haréis de vez en cuando no te vendrá nada mal.

Hace mucho que no lo practico, y no sé como estará la cosa de precios, pero entre guantes y tibiales y vendas se te puede ir más de 100-120 €......lo digo para que lo tengas en cuenta. :-P

Y por lo demás.......MUCHO ANIMO!! NO te arrepentirás..........

Un saludo.
ArkLive escribió:Te aviso por si no te lo han comentado, además de la cuota ordinaria del gimnasio, tendrás que hacerte con un equpito básico de protecciones:

*Vendas para muñecas, guantes :-| , tibiales y protector bucal(opcional). Los 3 primeros son obligatorios, el protector bucal no lo usa casi nadie, pero si quieres proteger tambien tus dientes, para los combates que haréis de vez en cuando no te vendrá nada mal.

Hace mucho que no lo practico, y no sé como estará la cosa de precios, pero entre guantes y tibiales y vendas se te puede ir más de 100-120 €......lo digo para que lo tengas en cuenta. :-P
Te ha faltado lo más importante... una buena coquilla!! que luego pasa lo que pasa jeje [oki]

Venga y mucho animo!!!
pues que quieres que te diga, al menos a mi me terminaba aburriendo mucho, poca variedad, digamos que como novedad los primeros meses está genial, pero en cuanto aprendas lo basico y efectivo, iras perdiendo fuelle, a los 2 años mucha gente lo deja por eso.

siempre me han gustado las cosas mas técnicas y variadas, pero bueno, tan solo es mi opinion, apuntate a lo que mas te apetezca y listo.
Pues yo estuve dos años y medio y lo dejé por falta de tiempo...el proceso de aprendizaje es progresivo y hay que tomárselo con calma para no hacerse daño jejeje. Pero es una actividad muy completa, el deporte con el que más he sudado yo con diferencia, mucho aeróbico y técnica.

Luego los combates de entrenamiento son la parte más divertida donde de verdad puedes ir aplicando lo que has aprendido y te lo pasas bien.

Y ya si te interesa seguir progresando puedes federarte y participar el agún torneito.

Yo te lo recomiendo 100 %

¡Un saludo!
LO que puedo recomendarte es que corras mucho para ganar resistencia y luego te apuntas y si es la primera vez eso es como todo......

Te enseñaran lo basico y luego cosas mas avanzadas

!Saludos!
mira aora als 7:30 me voi pal gimanasio acer mi horita de kick, yo te lo recomiendo, te cnasas mucho mas que en cualquier otro deporte, te lo digo por que estuve unos años en balonmano y otros en basquet y nada como el kick para ponerse en forma, nosotros hacemos mucho ams fisico que tecnica pero me lo paso genial y cuando lleves unos 2 meses ya te pondran con los guantes a darte con otro jejeje te diviertes mucho XD XD
23 respuestas