Yo he practicado Kick-Boxing durante años, tambien en hehco mis pinitos en otras artes marciales, como Wing-Tsun y Karate.
El Kick es muy completo, y seguro que es tu MEJOR ELECCION, ya que la dualidad de deporte-arte marcial esta muy equilibrada. A nivel físico es fuerte y no tardarás en notar los resultados si el nivel del gimnasio al que vas es bueno. Yo podría decirte que es uno de los deportes más completos que he practicado, y han sido muchos. Pero sobre todo una cosa, TENACIDAD, no tires la toalla cuando veas que hay gente en la clase que son unos maquinas y tu estas todavia en el espejo. Piensa que si sigues practicándolo cuando entre gente nueva en unos meses tu serás uno de ellos
En el Kick-Boxing "europeo" se utiliza mucho más la rodilla que el codo, de hecho, dudo que en los entrenamientos practiquéis con el codo, porque no se lleva protección y puede haber alguna que otra sorpresa desagradable. Principalmente es un trabajo de puños y patadas, por eso se adquiere tan buena forma física, porque trabajas todo el cuerpo.
Te aviso por si no te lo han comentado, además de la cuota ordinaria del gimnasio, tendrás que hacerte con un equpito básico de protecciones:
*Vendas para muñecas, guantes
, tibiales y protector bucal(opcional). Los 3 primeros son obligatorios, el protector bucal no lo usa casi nadie, pero si quieres proteger tambien tus dientes, para los combates que haréis de vez en cuando no te vendrá nada mal.
Hace mucho que no lo practico, y no sé como estará la cosa de precios, pero entre guantes y tibiales y vendas se te puede ir más de 100-120 €......lo digo para que lo tengas en cuenta.
Y por lo demás.......MUCHO ANIMO!! NO te arrepentirás..........
Un saludo.