Clases de Programación en Amstrad

Buenas a tod@s!

Este año he grabando todas mis clases de programación en Amstrad CPC y las estoy compartiendo para todos en Youtube:

Detalles de interés sobre las clases:
  • Están enfocadas en Programación en C, Optimización y conocimiento de la máquina y el compilador a bajo nivel
  • Se utiliza CPCtelera v1.5 (actualmente en desarrollo)
  • Se explican conceptos de bajo nivel sobre la arquitectura del Amstrad CPC y el Z80
  • Se utiliza ensamblador para explicar algunos conceptos, entender el compilador y desarrollar algunas optimizaciones
  • Las clases son de nivel medio/avanzado, para alumnos de 4ª de Ingeniería en la Universidad.
Espero que os guste y os sea de utilidad. Si tenéis sugerencias, ideas, dudas, lo que sea, aquí estamos para lo que haga falta :).

Salud! :D
lronaldo escribió:Buenas a tod@s!

Este año he grabando todas mis clases de programación en Amstrad CPC y las estoy compartiendo para todos en Youtube:

Detalles de interés sobre las clases:
  • Están enfocadas en Programación en C, Optimización y conocimiento de la máquina y el compilador a bajo nivel
  • Se utiliza CPCtelera v1.5 (actualmente en desarrollo)
  • Se explican conceptos de bajo nivel sobre la arquitectura del Amstrad CPC y el Z80
  • Se utiliza ensamblador para explicar algunos conceptos, entender el compilador y desarrollar algunas optimizaciones
  • Las clases son de nivel medio/avanzado, para alumnos de 4ª de Ingeniería en la Universidad.
Espero que os guste y os sea de utilidad. Si tenéis sugerencias, ideas, dudas, lo que sea, aquí estamos para lo que haga falta :).

Salud! :D

Excelente iniciativa!! [oki] [oki] [oki] [oki]
Si saco un ratico lo echo un vistazo.
[bye] [bye] [bye]
Muchas gracias por compartirlas

Estas cosas me encantan, la pena es no tener tiempo para trastear a gusto, pero cuando tenga un rato iré picando, que llama la atención bastante :-D
No hay de qué. Para eso estamos :).

Espero que os gusten mucho cuando tengáis tiempo de verlas.
Mil gracias por todo [tadoramo]

Primero: por crear un IDE que simplifica todo y que además pinta genial.

Segundo: por compartir todo este trabajo con los demás y divulgarlo. De momento solo he visto el video de "creando juegos en Amstrad en 1 hora" y me he sorprendido lo intuitivo y estructurado que era el proceso.

Ni Amstrad fué el sistema de 8 bits con el que crecí, ni desarrollo habitualmente en C, ni tampoco tengo ahora mismo a mano una distribución de Linux o Cygwin, pero tras conocer "CPCTelera" has hecho que me entre el "gusanillo" de liarme la manta a la cabeza.

En su día intenté hacer algo para Sega Megadrive con CodeBlocks y SGDK pero precisamente el hecho de no tener una herramienta que englobara todo y el tiempo que ello conllevaba (documentarme, probar, bajar tools, reprobar...) al final me hizo desistir.

Espero tener más suerte con CPTCelera.

Saludos [bye]
4 respuestas