Clases de Reparación Consolas

Hola a todos, quisiera saber si conocen algún sitio donde impartan clases de Reparación de consolas, yo tengo unos 8 años dedicados a esto pero al final siento que no e aprendido todo a como se debe, lo e echo a pulso y con mucha ayuda de este maravilloso foro la verdad que sí. Ahora que estoy en España quisiera buscar un lugar donde aprender más, que ya esto es un bonito hobby para mi
Psd, vivo en Pamplona
Gracias por sus sugerencias
Lo mas parecido que podría recomendarte es o bien un grado medio de explotación de sistemas informáticos, donde se tocan temas de hardware, un curso de microinformática del inem o cualquier grado medio de equipos electrónicos de consumo (aquí me imagino que se tocarán temas mas acorde con lo que quieres).
Vale, este es mi campo.

Soy técnico en mantenimiento electrónico. Cualquier videoconsola es, a efectos practicos, un aparato electrónico mas, como lo puede ser una tele, una radio, o un reproductor dvd. No busques cursos de reparación de consolas, no lo vas a encontrar. Lo que necesitas encontrar es un curso de electrónica, y de ahí, aplicar tus conocimientos para comprender como funciona algo, y como actuar en consecuencia.

Por otra parte, si la avería es electrónica, generalmente poco vas a poder hacer por falta de herramientas/maquinaria adecuada. El 90% de fallos que se generan en el mundillo son condensadores y transistores rotos, que se cambian y punto. Si tienes que ir comprobando todas las resistencias smd de una placa te puedes volver loco, mas teniendo en cuenta que por lo general tampoco vas a tener el esquema de la placa para comprender el circuito como funciona. Es por esto que simplemente por ahorrar tiempo, es mas economico reemplazar placas enteras.
Ademas, en el tema herramienta, para ciertas cosas podrías necesitar un osciloscopio o una maquina de reballing, que no son baratas

Lo dicho, si buscas como reparar consolas, puedes entrar en un fp de electrónica general, pero te aviso que:

1-dentro de los FPs, son de lo mas complejos y duros
2-futuro laboral incierto, si te quieres dedicar a ello
3-herramientas caras (un osciloscopio normalillo se va rapido a 200€)
4-dificultad para encontrar esquemas, lo cual dificulta la tarea enormemente
Si eres de Pamplona, pregunta en Natronic. Hace años entendían mucho de consolas, no sé ahora. Allí le pusieron un chip a la Wii que teníamos por casa y recuerdo haberles preguntado también por formas de mejorar la Nintendo DS cuando era un crío.
Como ya te han comentado, estudia electronica.
Yo hace años me hice el FP de electrónica (desarrollo de productos electrónicos, se llamaba en aquella época al menos). Lo hice un poco por amor al arte, porque ya tenía mi trabajo y de hecho nunca me he dedicado profesionalmente a ello.

Lo disfruté mucho, pero no sé si lo recomendaría, si lo que quieres es tan específico como reparar ciertas consolas. Yo igual aprendería conceptos básicos y me lanzaría directamente a la práctica. Por internet puedes encontrar los manuales de servicio y mucha información en cuanto a los problemas más comunes. Al final estas máquinas suelen sufrir de las mismas averías en la mayoría de las ocasiones (hay excepciones, claro)

Este hombre, suele explicar las cosas muy bien. Le sigo desde hace tiempo y para ir empezando, está genial. Puedes comenzar por este y luego ir avanzando, porque hay mucha información en el canal y alguna es ya más avanzada:

https://www.youtube.com/watch?v=H4h-ziZ ... 3%B3nicaFP

Saludos y suerte!
Si te gusta mucho la parte de electrónica yo casi te recomendaría considerar la rama de Sistemas de la ingeniería informática, es decir el estudio y diseño de lo que es la circuitería, el "harware" informático.

Por lo demás, para aprender, lo mejor es cacharrear. Es lo que se hizo siempre. Y haciendo tus propios inventos.

En cuanto a la reparación de consolas de videojuegos te sugiero buscar los manuales de taller, que el propio fabricante suele suministrar a sus servicios técnicos. A veces esos manuales aparecen en internet. Por ejemplo, acabo de comprobar haciendo una búsqueda el el "Service Manual" de Playstation 2 aparece. Ya sé que es un modelo muy antiguo, pero a veces estudiar cosas de la vieja guardia también enseña mucho.
6 respuestas