Clases no presenciales universidad

Hola pues resulta que he visto las asignaturas de mi carrera y resulta que he visto que me pone horas presenciales y horas no presenciales. ¿Alguien sabe de que se tratan clases?
(Ya se que no presenciales significa que no es necesario asistir asi que abstenerse graciosos).
La verdad es que tú mismo te contestas :D

Normalmente las clases no presenciales suelen ser de tipo "magistral", es decir, llega el profesor, suelta su charla (teórica), y la gente toma apuntes (si le da la gana). No tiene más misterio.

Con los nuevos grados del Plan Bolonia las clases magistrales desaparecen, y todas las clases pasan a ser presenciales.

Además, yo diría que las clases presenciales no tienen por qué ser menos teóricas o más prácticas, simplemente la asistencia computa ya sea como un mínimo para poder aprobar, o bien como un añadido a la nota final (esto último depende del profesor y normalmente se hace en grupos de reducido tamaño).

Espero haberte aclarado algo ;)
Con bolonia a parte de las horas de clase en las asignaturas te suele poner las "horas de trabajo en casa", vamos las horas que se supone que deberias trabajar por tu cuenta, supongo que te refieres a eso.

Al menos en una asignatura que tuve en la que nos utilizaron de conejillo de indias de bolonia era asi, te ponia tema 1, 4 horas presenciales y 8 no presenciales, tema 2 10 horas presenciales bla bla bla..

Pero vamos esas horas son muy relativas a cada uno le cuesta mas una cosa que otra, hay quien necesita mas horas de estudio o quien necesita menos.
wannda escribió:Con bolonia a parte de las horas de clase en las asignaturas te suele poner las "horas de trabajo en casa", vamos las horas que se supone que deberias trabajar por tu cuenta, supongo que te refieres a eso.

Al menos en una asignatura que tuve en la que nos utilizaron de conejillo de indias de bolonia era asi, te ponia tema 1, 4 horas presenciales y 8 no presenciales, tema 2 10 horas presenciales bla bla bla..

Pero vamos esas horas son muy relativas a cada uno le cuesta mas una cosa que otra, hay quien necesita mas horas de estudio o quien necesita menos.

Sí, lo que dices por descontado, pero me refería a que todas las horas lectivas pasan a ser presenciales (de manera obligatoria), no como en mi viejo plan de licenciatura, que puedes estar tres meses sin ir y tu nota no varía por ello (otra cosa es que luego te enteres para el examen xD).
Como ya te han comentado, el hecho de que te ponga "horas no presenciales" no significa que eso sean clases no presenciales, sino tiempo que se supone que tendrás que dedicarle en casa a la asignatura para estudiar y hacer los trabajos ;).

Shimohira escribió:Sí, lo que dices por descontado, pero me refería a que todas las horas lectivas pasan a ser presenciales (de manera obligatoria), no como en mi viejo plan de licenciatura, que puedes estar tres meses sin ir y tu nota no varía por ello (otra cosa es que luego te enteres para el examen xD).

Lo que tú estás diciendo es que ahora las clases son de presencia obligatoria (no es exactamente lo mismo que presenciales), por aclararlo para el chaval :)
Ok entonces las no presenciales se refiere a trabajo en casa mientras que las presenciales son las que son obligatorias y esta el profesor. (Es que hay un dia que entre presenciales y no presenciales tengo 9 horas de dibujo).
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
¿No son los DEBERES de toda la vida?.

A ver si nos vamos a quejar de Bolonia porque parecerá que en la universidad es la cárcel de ir por cocos a clase.

Anda que...
masterpok escribió:Como ya te han comentado, el hecho de que te ponga "horas no presenciales" no significa que eso sean clases no presenciales, sino tiempo que se supone que tendrás que dedicarle en casa a la asignatura para estudiar y hacer los trabajos ;).

Shimohira escribió:Sí, lo que dices por descontado, pero me refería a que todas las horas lectivas pasan a ser presenciales (de manera obligatoria), no como en mi viejo plan de licenciatura, que puedes estar tres meses sin ir y tu nota no varía por ello (otra cosa es que luego te enteres para el examen xD).

Lo que tú estás diciendo es que ahora las clases son de presencia obligatoria (no es exactamente lo mismo que presenciales), por aclararlo para el chaval :)

Pues nosotros siempre hemos llamado "no presenciales" a las magistrales de "asistencia no obligatoria" :O He vivido engañado toda una vida xDD
jaja no es que hayas vivido engañado, es que ahora con bolonia cambian esas cosas y en los créditos de las asignaturas se tienen en cuenta las horas de trabajo en casa
8 respuestas