Caramanzana escribió:Gracias. He estado ojeando la web de la UNED. Pero no me van algunos videos que te salen. Por ejemplo, para acceder a los temarios que debes estudiar como te los dan? Explícame un poco el tema si no te importa.
Tienes que informarte por si cerca de donde tu vives dan clases de la UNED, a mi por ejemplo la tenia al lado de casa, era un centro asociado, lo hacia en la biblioteca de donde vivo.
Para matricularte puede elegir entre varias opciones:
Lo primero te dan a elegir entre 3 tipos de accesos, puedes hacerlo por la rama que eligas:
-CARRERAS DE LA OPCIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA.
-CARRERAS DE LA OPCIÓN DE HUMANIDADES.
-CARRERAS DE LA OPCIÓN DE CIENCIAS SOCIALES.
Son 6 asignaturas el curso, pues 3 son las comunes que las encontraras en cualquiera de esas 3 opciones que eligas que son (Lengua, Comentario de Texto y un idioma, yo elegi Ingles)
Las otras 3 digamos que tambien se dividen, por ejemplo:
Una tiene que ser entre matematicas basicas o matematicas especiales, otra asignatura te daran 4 o 5 para elegir, y en la tercera pues lo mismo.
Yo la hice por Ciencias Sociales y las asignaturas que yo elegi fueron:
-
Administración y Dirección de Empresas (Para mi fue muy facil,examen tipo test, saque 8,70)
-
Historia del Mundo Contemporaneo ( Si lo llego a saber no la cojo, examen a desarrollar de 24 temas y eligen 2 temas, no la preparé, saque un 0).
-
Matemáticas Básicas ( Para mi facil, me gustan las matematicas, examen tipo test, saque 8,75).
-
Lengua (Saque 4,56)
-
Comentario de Texto (Esta pues depende tambien quien te corriga el examen, a mi me pusieron un 3).
-
Ingles (Facil,yo no se ingles y saque un 7,80, te dejan un diccionario en el examen).
Lo bueno del curso que te hacen media las asignaturas, es liado lo de la media pero si te interesa te explico, no quiero hacer esto mas tocho todavia jejejejejeje, preguntame las dudas que tengas.
P.D: Lo unico que si sacas el acceso por la UNED, el primer año de carrera lo tienes que hacer con ellos,no puedes entrar en una Universidad cualquiera, aunque no me hagas mucho caso en esto,ya que yo lo saque para poder sacar unas oposiciones,asi que no estoy muy bien informado.
P.D 2: Yo iba a clase los miercoles 1 hora, y los jueves eran 5 horas (das una hora a la semana por asignatura).