› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Omnia90 escribió:Buenas, os cuento mi experiencia, a ver si alguien que este o haya estado en mi situacion me puede echar un cable... Resulta que hace casi un año estuve dando clases particulares, mas concretamente de inglés, a dos hermanas, desplazandome yo hasta su casa a 12 € la hora, hasta ahi bien. Total que cuando deje de dar clases, me dice la madre que si habia alguna otra madre que tambien me necesitara, me avisaria (porque tiene mi movil). Asi que pasaron 3 meses y, como no tenia noticia alguna de esta mujer, decidi enviarle un mensaje preguntando si sus hijas habian aprobado al menos, y me dijo que si, que estaba contenta conmigo pero que habia decidido apuntarlas a una academia el curso siguiente (dafack). A partir de ahi tuve claro que tendria que buscarme las castañas yo solita para seguir dando clases de repaso de inglés, que es lo que mejor se me da.
Total que el otro dia en una tarde que no tenia demasiadas cosas que hacer de la uni (porque tambien voy a la universidad) y aprovechando que hace dos meses me saque el First, decidi hacer un cartelito anunciandome como profe de repaso a domicilio, rebajando un poco el precio pues pienso que igual me pase con los 12 € la hora, asi que esta vez me he anunciado por 10 € la hora. Puse algunos datos como la carrera que estudio, que tengo el First y tambien que puedo dar clase tanto a primaria, como a secundaria y bachillerato. Por ultimo tambien especifique que seria para dar repaso en verano, pues la intencion que tengo es dar clases en verano para estar ocupada con algo y sacarme un dinerillo.
Al llegar a casa puse un anuncio en las redes sociales de lo mismo y enseguida comentaron dos personas diciendo que 10 € es muy caro y deberia anunciarme por 5 €, pero teniendo en cuenta los gastos de desplazamiento y que no es lo mismo dar clase a uno o dos niños que a una clase de 20, no me da la gana bajar mas el precio, al menos de momento. De momento estoy esperando a que alguien se interese y me llame. Como lo veis?? Realmente me he pasado tanto con el precio?? Si veo que en un mes, por ejemplo, nadie me llama, debo cambiar de estrategia?
yonosoyyo escribió:A mí sinceramente y sin ánimo de ofender me parece una burrada que pretendas dar clases de inglés teniendo el First.
cipoteloth escribió:Con el first va más que sobrada para dar a primaria, secundaria y bachillerato si te pones. A menos que sea un colegio bilingue los niveles son ridículos. El B2 es un nivel decente, con un C1 la verdad es que me dicen que me pagan 10€ y se los pueden meter donde no les de la luz.
OCTV escribió:10 pavos por hacer que sus hijos aprueben, es un regalo del cielo, todo lo demás paparruchas, tanto si tienes el First como si naciste en Londres, Quién no cobra lo que vale, acaba valiendo lo que cobra.
Cracklocator escribió:yonosoyyo escribió:A mí sinceramente y sin ánimo de ofender me parece una burrada que pretendas dar clases de inglés teniendo el First.
Eso es una chorrada como un piano. Yo he tenido profesores que me han dado inglés y te puedo asegurar que les llegaba justito para un B1, créeme.
Omnia90 escribió:Ya veo que hay bastantes respuestas en el hilo asi que respondere por partes:
-A los que dicen que el First es un nivel que esta bien, gracias por los animos, lo cierto es que como nivel no esta mal y tengo la prueba en que muchos profesores que he tenido en la ESO y Bachillerato no tenian ni el First, que se supone que es el primer certificado que uno tiene en inglés (de ahi el nombre) y ademas no todo el mundo tiene el First, ni siquiera toda la gente que es joven que en teoria deberia saber mas inglés
-A los que dicen que como pretendo cobrar ese precio con el First... ejem, mi meta en un plazo de los proximos dos años es ir a por el Advanced, no me conformo con tener este titulo pues los idiomas no se me dan mal, pero hasta que me lo saque si puedo ir dando clases de ingles mejor, ¿que hay de malo en ello? ademas los crios que van a la ESO no tienen tampoco un nivelazo como para decir "aaaah es que no deberias cobrar eso con el Fiiirst"
En conclusión, que acepto los dos tipos de opinion y voy a proseguir con mi objetivo, de momento no me han llamado pero supongo que alguien estara dispuesto a pagar 10 euros la hora. Si no llama nadie finalmente la culpa no es mia, bastante hago invirtiendo parte de mi tiempo valioso en ayudar a alguien a aprobar, y ademas con la universidad.
Omnia90 escribió:Si no llama nadie finalmente la culpa no es mia, bastante hago invirtiendo parte de mi tiempo valioso en ayudar a alguien a aprobar, y ademas con la universidad.
junajo escribió:Omnia90 escribió:Si no llama nadie finalmente la culpa no es mia, bastante hago invirtiendo parte de mi tiempo valioso en ayudar a alguien a aprobar, y ademas con la universidad.
No te equivoques, que no haces ningún favor a nadie. Se trata de una relación mercantil/laboral ni más ni menos, no es ningún "colega" que le ayudas gratis a aprobar. Tu ofreces un producto/servicio y la otra persona paga por él.
Ahora bien, como relación mercantil que es, yo no lo realizaría por menos de esos 10€/hora, porque insisto que no se trata de hacer un favor a nadie, sino de obtener ambos un beneficio de dicha relación. Por tu parte recibirás dinero y por la suya recibirá conocimientos. Así de simple y sencillo.
Omnia90 escribió:junajo escribió:Omnia90 escribió:Si no llama nadie finalmente la culpa no es mia, bastante hago invirtiendo parte de mi tiempo valioso en ayudar a alguien a aprobar, y ademas con la universidad.
No te equivoques, que no haces ningún favor a nadie. Se trata de una relación mercantil/laboral ni más ni menos, no es ningún "colega" que le ayudas gratis a aprobar. Tu ofreces un producto/servicio y la otra persona paga por él.
Ahora bien, como relación mercantil que es, yo no lo realizaría por menos de esos 10€/hora, porque insisto que no se trata de hacer un favor a nadie, sino de obtener ambos un beneficio de dicha relación. Por tu parte recibirás dinero y por la suya recibirá conocimientos. Así de simple y sencillo.
Ya se que no hago ningun favor, pero en el precio no solo vienen las clases en si sino la inversion de tiempo, que si te implicas de verdad no es poco el tiempo que se echa. Y es por eso que no quiero bajar de 10 euros la hora, como tu has dicho. Lo siento si me he explicado mal, era eso lo que queria decir xD
Omnia90 escribió:Ya veo que hay bastantes respuestas en el hilo asi que respondere por partes:
-A los que dicen que el First es un nivel que esta bien, gracias por los animos, lo cierto es que como nivel no esta mal y tengo la prueba en que muchos profesores que he tenido en la ESO y Bachillerato no tenian ni el First, que se supone que es el primer certificado que uno tiene en inglés (de ahi el nombre) y ademas no todo el mundo tiene el First, ni siquiera toda la gente que es joven que en teoria deberia saber mas inglés
-A los que dicen que como pretendo cobrar ese precio con el First... ejem, mi meta en un plazo de los proximos dos años es ir a por el Advanced, no me conformo con tener este titulo pues los idiomas no se me dan mal, pero hasta que me lo saque si puedo ir dando clases de ingles mejor, ¿que hay de malo en ello? ademas los crios que van a la ESO no tienen tampoco un nivelazo como para decir "aaaah es que no deberias cobrar eso con el Fiiirst"
En conclusión, que acepto los dos tipos de opinion y voy a proseguir con mi objetivo, de momento no me han llamado pero supongo que alguien estara dispuesto a pagar 10 euros la hora. Si no llama nadie finalmente la culpa no es mia, bastante hago invirtiendo parte de mi tiempo valioso en ayudar a alguien a aprobar, y ademas con la universidad.
yonosoyyo escribió:Omnia90 escribió:Ya veo que hay bastantes respuestas en el hilo asi que respondere por partes:
Yo es que no creo que cobres mucho por tener el First. Cobras una mierda. Lo que creo es que no deberías dar clase, simplemente.
Wanzer escribió:10€ está correcto. Si les parece muy caro pues que prescindan de tus servicios y dejen de rallar.
Lo malo es que el mundo esta lleno de vendidos que lo bajaran a precios absurdos con tal de acaparar. Pero no sé, creo que hay que tener un poco de dignidad y principios, aceptar menos de lo que crees que vales es menospreciarte a ti misma.
Las señoras de la limpieza a domicilio no cobran mucho menos que eso a la hora, y limpiar lo sabe hacer cualquiera.
pemagiar escribió:Wanzer escribió:10€ está correcto. Si les parece muy caro pues que prescindan de tus servicios y dejen de rallar.
Lo malo es que el mundo esta lleno de vendidos que lo bajaran a precios absurdos con tal de acaparar. Pero no sé, creo que hay que tener un poco de dignidad y principios, aceptar menos de lo que crees que vales es menospreciarte a ti misma.
Las señoras de la limpieza a domicilio no cobran mucho menos que eso a la hora, y limpiar lo sabe hacer cualquiera.
Lo último te ha sobrado, hablas de principios y menosprecias el trabajo de otro colectivo, que lo sabrá hacer cualquiera como tu dices, pero no todo el mundo lo hace bien, y exige mucho esfuerzo y es igual de digno.
Cracklocator escribió:Ahora mismo yo estoy cobrando a 10€/hora la clase individual y me han pedido dar clase a dos hermanos a la vez en una misma hora. Cuánto pediríais?