Clases particulares a domicilio

Buenas, os cuento mi experiencia, a ver si alguien que este o haya estado en mi situacion me puede echar un cable... Resulta que hace casi un año estuve dando clases particulares, mas concretamente de inglés, a dos hermanas, desplazandome yo hasta su casa a 12 € la hora, hasta ahi bien. Total que cuando deje de dar clases, me dice la madre que si habia alguna otra madre que tambien me necesitara, me avisaria (porque tiene mi movil). Asi que pasaron 3 meses y, como no tenia noticia alguna de esta mujer, decidi enviarle un mensaje preguntando si sus hijas habian aprobado al menos, y me dijo que si, que estaba contenta conmigo pero que habia decidido apuntarlas a una academia el curso siguiente (dafack). A partir de ahi tuve claro que tendria que buscarme las castañas yo solita para seguir dando clases de repaso de inglés, que es lo que mejor se me da.

Total que el otro dia en una tarde que no tenia demasiadas cosas que hacer de la uni (porque tambien voy a la universidad) y aprovechando que hace dos meses me saque el First, decidi hacer un cartelito anunciandome como profe de repaso a domicilio, rebajando un poco el precio pues pienso que igual me pase con los 12 € la hora, asi que esta vez me he anunciado por 10 € la hora. Puse algunos datos como la carrera que estudio, que tengo el First y tambien que puedo dar clase tanto a primaria, como a secundaria y bachillerato. Por ultimo tambien especifique que seria para dar repaso en verano, pues la intencion que tengo es dar clases en verano para estar ocupada con algo y sacarme un dinerillo. Luego de este cartel hice varias fotocopias que fui pegando por toda la ciudad.

Al llegar a casa puse un anuncio en las redes sociales de lo mismo y enseguida comentaron dos personas diciendo que 10 € es muy caro y deberia anunciarme por 5 €, pero teniendo en cuenta los gastos de desplazamiento y que no es lo mismo dar clase a uno o dos niños que a una clase de 20, no me da la gana bajar mas el precio, al menos de momento. De momento estoy esperando a que alguien se interese y me llame. Como lo veis?? Realmente me he pasado tanto con el precio?? Si veo que en un mes, por ejemplo, nadie me llama, debo cambiar de estrategia?
Omnia90 escribió:Buenas, os cuento mi experiencia, a ver si alguien que este o haya estado en mi situacion me puede echar un cable... Resulta que hace casi un año estuve dando clases particulares, mas concretamente de inglés, a dos hermanas, desplazandome yo hasta su casa a 12 € la hora, hasta ahi bien. Total que cuando deje de dar clases, me dice la madre que si habia alguna otra madre que tambien me necesitara, me avisaria (porque tiene mi movil). Asi que pasaron 3 meses y, como no tenia noticia alguna de esta mujer, decidi enviarle un mensaje preguntando si sus hijas habian aprobado al menos, y me dijo que si, que estaba contenta conmigo pero que habia decidido apuntarlas a una academia el curso siguiente (dafack). A partir de ahi tuve claro que tendria que buscarme las castañas yo solita para seguir dando clases de repaso de inglés, que es lo que mejor se me da.

Total que el otro dia en una tarde que no tenia demasiadas cosas que hacer de la uni (porque tambien voy a la universidad) y aprovechando que hace dos meses me saque el First, decidi hacer un cartelito anunciandome como profe de repaso a domicilio, rebajando un poco el precio pues pienso que igual me pase con los 12 € la hora, asi que esta vez me he anunciado por 10 € la hora. Puse algunos datos como la carrera que estudio, que tengo el First y tambien que puedo dar clase tanto a primaria, como a secundaria y bachillerato. Por ultimo tambien especifique que seria para dar repaso en verano, pues la intencion que tengo es dar clases en verano para estar ocupada con algo y sacarme un dinerillo.

Al llegar a casa puse un anuncio en las redes sociales de lo mismo y enseguida comentaron dos personas diciendo que 10 € es muy caro y deberia anunciarme por 5 €, pero teniendo en cuenta los gastos de desplazamiento y que no es lo mismo dar clase a uno o dos niños que a una clase de 20, no me da la gana bajar mas el precio, al menos de momento. De momento estoy esperando a que alguien se interese y me llame. Como lo veis?? Realmente me he pasado tanto con el precio?? Si veo que en un mes, por ejemplo, nadie me llama, debo cambiar de estrategia?

Te comento rapidillo que tengo que ir a dar una clase de inglés. Tengo experiencia 5 años con niños (soy estudiante aún). Empecé cobrando 8,5euros/hora y en 2010 cambié a 10 euros. Nunca nadie me ha dicho que sea mucho y es más cuando voy en sábado me dan el doble.
Intenta anunciar en barrios residenciales con niños (primaria-secundaria) y ofrece una clase gratuita de muestra (lúcete en ella, con muuuuucho material: listening, reading, writing e intenta hacerla divertida).

En mi opinión, por 5 euros no me muevo de mi casa. Y no me ha ido mal, ahora mismo tengo 15 chicos, 5 de ellos intermitentes (me llaman cuando tienen problemas puntuales) y 10 fijos con dos clases a la semana.
Aunque es difícil de prever, yo pediría distintos precios según el cliente que tengas. Es decir, si veo que tiene bajos recursos, le cobraría 8 euros. Si vive en una zona de lujo, 20. Todo es negociable.

De 8 no bajaría eso sí. 10 está bien.
Ni puñetero caso y dependiendo del desplazamiento cobra como minimo 10/12€ , el resto es regalar trabajo
¿5€ la hora? A veces me sorprende la cara tan dura que tiene la gente.
Yo he llegado a pagar 15 la hora en otras asignaturas y si el niño no suspende me parece correcto que no bajes, mi hijo tenia 2 horas a la semana y a mi no me dolió ese dinero porque la profe que le enseñaba se lo merecía por lo bien que lo hacia y como avanzó mi hijo.
5 pavos es un abuso por parte del que te contrata, no bajes.
Yo creo que está bien, yo tuve a un nativo contratado y eran 15€/hora, aunque íbamos dos personas a las clases, por lo que salia bien de precio.

Como te digo, creo que 10 está bastante bien, porque supongo que cobras por horas y no por horas y por alumnos, no?. Es decir, si en la misma hora tienes 2 chicos, cobras 10€ y no 20€, no?.

saludos
Cinco euros es poquísimo, como ya han dicho por ahí. Intenta cobrar en función del poder adquisitivo de cada uno en un intervalo de 8€-16€ o algo así (aunque yo personalmente de 10€/hora no bajaría). También hay que tener en cuenta lo de los gastos de transporte. Yo por ejemplo, también doy clases y de momento 2 de los 3 alumnos a los que les he dado viven en mi bloque, no tengo ni que salir a la calle para ir a su casa...

Un saludo.
Yo tambien creo que estan bien de precio, si bajas mas, si, igual tienes mas clientes pero dudo que te salga a cuenta.Como bien te han dicho intenta hacerlo mucho a nivel de barrio y usa mucho el boca a boca, muy buena idea tambien lo de primera clase gratuita.
Los que te decian que bajases el precio, casualmente no querran clases no?xD.
A lo del hilo, 5€ es poco aunque dieses clases en tu casa, no hablemos ya con desplazamiento, que, depende de la ciudad, debería ser más caro incluso que de 12. Sinceramente mi hora no vale 5€ y dudo que la tuya tampoco. He dado clases de grado, de sistemas y redes y de fundamentos de programacion y nunca he bajado de 15.
Yo doy clases particulares individuales, me desplazo a domicilio y voy andando que es muy sano (15 min). Cobro 10€/hora por hora y media de mi tiempo, aunque me las apañe para ahorrar tiempo algunos días si me pilla otra cosa de paso. Luego piensa también, yo por ejemplo, les mando deberes y ejercicios, y también es tinta que pongo yo, aunque sea puntualmente.
No se como estara en tu ciudad pero aqui una chica cobra 3€.......imaginate las que cobramos mas dando clases de todas las materias y vemos esos precios..... nos tiramos de los pelos.
10€ a domicilio esta bien...aqui se cobra entre 8/10€ la hora....yo si vienen a mi domicilio cobro menos obviamente y me ahorro el desplazamiento.
Hay de todo.....lo importante es que vean la calidad de tu trabajo y que haya boca a boca.
Suerte
Aquí una profe de idiomas.

Doce euros es bastante considerando que no eres filóloga ni tienes estudios de didáctica o metodología para enseñar una lengua. Ni siquiera tienes un nivel alto de inglés, ni eres bilingüe o nativa (por lo que dices). Yo no pagaría más de ocho euros a alguien así en principio.
Pues a mi me daría vergüenza no darle mínimo 10 pavos a una chica por una hora que encima de estar ayudando a mi hijo viene a mi casa para poder hacerlo.Yo conozco a mas de una que se va y deja a la profe de niñera no solo con el niño sino con los hermanitos y para mas inri se retrasa y le hace esperar, le da igual que tenga otra clase o no después de su niño.
Yo he empezado a recibir clases particulares a domicilio de inglés hará mes y medio con una nativa y la chica pedía 12 e/h y a mi pareja y a mi (nos daba clase a los dos a la vez) nos parecía tan poco que le dijimos de pagar 15.

Luego no fue lo que esperábamos y acabamos de contratar a una chica nueva, también nativa, y cobra 20 e/h. Tiene filología inglesa, filología española, y además trabaja de profesora en un colegio bilingüe, por lo que en principio nos ha parecido un precio correcto. A ver qué tal (empezaremos el lunes las clases :) )

Yo tampoco bajaría de 10 e/h...
10€/h me parece barato. Por donde yo vivo las clases tienen ese precio para arriba, siendo 10€/h un precio bastante bueno (hablando desde el punto de vista del cliente).

Que te digan 5 es un robo, no te dejes robar así, déjalo en diez y si quieres subirlo un par de eurillos tampoco estás haciendo algo descabellado
Yo soy profesor de ingles y antes de aprobar oposiciones y trabajar en un colegio también me dedicaba a dar clases particulares a domicilio.
Y os digo que vaya suerte que teneis de vivir en otro sitio que no sea mi ciudad, porque aquí, si pides 8€/h te miran raro, si pides 10€/h te dicen que ni de coña amablemente y si pides 12€/h o mas ya directamente se rien en tu puta cara.
Yo empece con 7€/h pero tuve que quedarme en 6€/h porque si no era imposible encontrar gente (y conozco gente que incluso cobran 4€/h por estar desesperados en conseguir algo de dinero)
5 pavos...vaya abuso.

Yo cobraría 10 € la hora, es lo que me cobraban a mí.
Cuando quien da la clase es o ha sido profesor con experiencia me han cobrado 15€ y cuando me ha dado un nativo han sido 20€ la hora.
10 euros la hora esta genial a domicilio, no te comas la cabeza.

Y eso por que es ingles, en su momento en una asignatura critica de la carrera tuve que pagar 20 euros la hora junto a otro alumno que tambien pagaba los 20 euros la hora..... el tio se embolsaba 40e/h pero.... no habia nadie que le hiciera competencia! xD
5?????? lo proximo que va a ser? que les pagues por dar clase a sus hijos? 12 estaba bien, no tenias por que rebajar. aun asi, lo normal que suelo ver son 15, e incluso conozco gente que cobra 20 y les va bien (aunque son clases de temas bastante avanzados, todo hay que decirlo).
También es importante considerar la ciudad. Los precios no son los mismos en Zamora que en Madrid.
Yo no pagaría más de 10€ por alguien que tiene solo el First, ahora, tampoco pagaría menos, me parece abusivo pagar 4 duros por una hora de tiempo de cualquiera y más si es para enseñar a un hijo.
A mí sinceramente y sin ánimo de ofender me parece una burrada que pretendas dar clases de inglés teniendo el First.
Con el first va más que sobrada para dar a primaria, secundaria y bachillerato si te pones. A menos que sea un colegio bilingue los niveles son ridículos. El B2 es un nivel decente, con un C1 la verdad es que me dicen que me pagan 10€ y se los pueden meter donde no les de la luz.
yonosoyyo escribió:A mí sinceramente y sin ánimo de ofender me parece una burrada que pretendas dar clases de inglés teniendo el First.

Eso es una chorrada como un piano. Yo he tenido profesores que me han dado inglés y te puedo asegurar que les llegaba justito para un B1, créeme.
cipoteloth escribió:Con el first va más que sobrada para dar a primaria, secundaria y bachillerato si te pones. A menos que sea un colegio bilingue los niveles son ridículos. El B2 es un nivel decente, con un C1 la verdad es que me dicen que me pagan 10€ y se los pueden meter donde no les de la luz.

Ya lo creo... Yo no he tenido nunca ningún problema a la hora de dar clases de inglés en esos niveles teniendo el first, e incluso a una clase llena de crios y hablando todo el rato en inglés.

El tema del dinero, yo llevo desde los 16-17 años haciendo clases de repaso y por menos de 10€ no sale a cuenta. A no ser que sea alguien que realmente haga muchas horas a la semana no bajo el precio. También está la persona que le ves realmente preocupación por su hijo y que no tiene un duro... Hay situaciones que tienes que ser más flexible. Pero normalmente la gente le echa muuucha cara, se creen que van a tener a cualquier pringao haciéndole clase al niño de TODO (mates, lengua, inglés, tecnología, física...) y encima pagarle una miseria ¬_¬ ¬_¬ Anda y que les den a esta gente de verdad para mí que paguen 4 míseros euros la hora me parece un insulto.
Si lo máximo que tienes es el first 10€ es un precio normal tirando a caro. El first no es un nivel demasiado alto como para enseñar a alguien inglés, más bien son clases de repaso y refuerzo. Gente nativa, algunas incluso con titulación, no suelen pedir más de 12€/hora por lo que deberías informarte de las personas que ofrecen sus servicios por la zona porque igual es lo que te está ocurriendo, que hay competencia nativa o con mejor titulación que tú y de ahí que tu precio les resulte "caro".

Además, también deberías tener en cuenta el número de horas semanales y cuantas harías por día. No es lo mismo hacer un intensivo de 3 horas por día 2 días (o uno) a la semana que ir 3 días 1-2 horas cada día, el precio debería ser más bajo en el primer caso.

En resumen... creo que para empezar no deberías pedir más de 8€/hora (eso sí, exigiendo que al menos se tengan que hacer 2 horas por sesión) para tener un precio competitivo y, una vez tengas mejor titulación, subir el precio a los 10-12€. Estoy hablando en todo momento de clases a una sola persona, si son clases grupales cobraría unos 12€/hora.
Depende del sitio, en Madrid, la temporada que estuve mirando, profesores con experiencia para sacarte el first llegan a los 17€ y los nativos a los 25 tranquilamente.
10 pavos por hacer que sus hijos aprueben, es un regalo del cielo, todo lo demás paparruchas, tanto si tienes el First como si naciste en Londres, Quién no cobra lo que vale, acaba valiendo lo que cobra.
OCTV escribió:10 pavos por hacer que sus hijos aprueben, es un regalo del cielo, todo lo demás paparruchas, tanto si tienes el First como si naciste en Londres, Quién no cobra lo que vale, acaba valiendo lo que cobra.

Se puede cerrar el hilo con lo que acabas de decir.
Cobra lo que crees que vales. Si pones 5 euros la hora te llamaran gente que no valorara tu trabajo y exigira que sus hijos que no pegan palo al agua aprueben.
El problema en este tipo de trabajos es que empezar es complicado,el boca a boca es mas importante que los anuncios que pongas. Yo cobro por clases particulares 15 la hora y he tenido que dejar alumnos por falta de tiempo.
Cracklocator escribió:
yonosoyyo escribió:A mí sinceramente y sin ánimo de ofender me parece una burrada que pretendas dar clases de inglés teniendo el First.

Eso es una chorrada como un piano. Yo he tenido profesores que me han dado inglés y te puedo asegurar que les llegaba justito para un B1, créeme.

El nivel del profesorado en el estado español es una burrada, ya lo sé. A mí me han pasado cosas como que de crío, en la ESO, (tengo mucha familia en Reino Unido y aprendí inglés muy peque) me ponían mal cosas en los exámenes que estaban perfectamente. Y eso es una burrada. No puedes dar clases de un idioma en el cual posiblemente te pregunten cosas que no vayas a tener ni puta idea de responder. Porque con el first hay mil y uno cosas que no sabes. Mismamente yo con el Advanced a veces me viene mi novia y con algunas cosas me dice "eh tío como se dice esto" y no tengo ni puta idea. Ni te imagines con el first.
Ya veo que hay bastantes respuestas en el hilo asi que respondere por partes:
-A los que dicen que el First es un nivel que esta bien, gracias por los animos, lo cierto es que como nivel no esta mal y tengo la prueba en que muchos profesores que he tenido en la ESO y Bachillerato no tenian ni el First, que se supone que es el primer certificado que uno tiene en inglés (de ahi el nombre) y ademas no todo el mundo tiene el First, ni siquiera toda la gente que es joven que en teoria deberia saber mas inglés

-A los que dicen que como pretendo cobrar ese precio con el First... ejem, mi meta en un plazo de los proximos dos años es ir a por el Advanced, no me conformo con tener este titulo pues los idiomas no se me dan mal, pero hasta que me lo saque si puedo ir dando clases de ingles mejor, ¿que hay de malo en ello? ademas los crios que van a la ESO no tienen tampoco un nivelazo como para decir "aaaah es que no deberias cobrar eso con el Fiiirst"

En conclusión, que acepto los dos tipos de opinion y voy a proseguir con mi objetivo, de momento no me han llamado pero supongo que alguien estara dispuesto a pagar 10 euros la hora. Si no llama nadie finalmente la culpa no es mia, bastante hago invirtiendo parte de mi tiempo valioso en ayudar a alguien a aprobar, y ademas con la universidad.
Yo de niveles no tengo ni idea, pero si los que aprenden les sirve para aprender mejor el idioma y aprobar los demas pueden decir misa de niveles; en mi caso ronda los 8 euros con profesora nativa y haciendome precio y me parece muy buen precio viendo los resultados que está obteniendo la chiquilla, por lo que no me parece ninguna burrada el precio que dices, yo creo que el problema puede ser también que el desembolso al mes supone un gran pellizco y no todo el mundo puede permitirselo aunque los hijos lo necesiten, porque además de el inglés, estan el resto de asignaturas, y al final tiran por lo que pueden pagar que es una academia con tropecientos críos, aunque evidentemente baja la calidad, especialmente en idiomas,

A ver si tienes suerte pero encima es algo que está muy saturado, pues el que mas el que menos está apretado y tiene que tirar de dar clases de lo que puede.
Omnia90 escribió:Ya veo que hay bastantes respuestas en el hilo asi que respondere por partes:
-A los que dicen que el First es un nivel que esta bien, gracias por los animos, lo cierto es que como nivel no esta mal y tengo la prueba en que muchos profesores que he tenido en la ESO y Bachillerato no tenian ni el First, que se supone que es el primer certificado que uno tiene en inglés (de ahi el nombre) y ademas no todo el mundo tiene el First, ni siquiera toda la gente que es joven que en teoria deberia saber mas inglés

-A los que dicen que como pretendo cobrar ese precio con el First... ejem, mi meta en un plazo de los proximos dos años es ir a por el Advanced, no me conformo con tener este titulo pues los idiomas no se me dan mal, pero hasta que me lo saque si puedo ir dando clases de ingles mejor, ¿que hay de malo en ello? ademas los crios que van a la ESO no tienen tampoco un nivelazo como para decir "aaaah es que no deberias cobrar eso con el Fiiirst"

En conclusión, que acepto los dos tipos de opinion y voy a proseguir con mi objetivo, de momento no me han llamado pero supongo que alguien estara dispuesto a pagar 10 euros la hora. Si no llama nadie finalmente la culpa no es mia, bastante hago invirtiendo parte de mi tiempo valioso en ayudar a alguien a aprobar, y ademas con la universidad.

Muy bien hablado.
5 euros me parece poquísimo, considero que tu tiempo vale más que eso.

Para mi lo justo serían 10.
Personalmente he estado un año dando clases a un chico de bachillerato que necesitaba un alto nivel de mates, y en caso de examen, de biologia e inglés (ya que aspira a sacarse first). Luego tuve a dos niños que por motivos de estudio no pude seguir yendo a darles clases.
Estos dos requerían un alto nivel de inglés, también, porque van a una privada dando las clases en inglés nivel first. Yo tengo el Advanced.
Cobraba 15€ en ambas clases, lo que significa 15 al de bachillerato y 7.5 por cabeza con los que hacían la eso. (que suman 15).
En el primer caso, no hubiese cobrado más, quizás si menos, pero me lo pasó un amigo, así que la tarifa ya estaba puesta. En el segundo debería haber cobrado más. Empleaba dos horas diarias en ellos contando desplazamiento, les ponía deberes, me inventaba exámenes... Y dinero no les faltaba, a parte del cuarto de hora extra reglamentario, sin comerlo ni beberlo.
Si tienes el first yo iría a por los 10€, y hasta por los 12€ si te ves capaz de dar la talla.
Omnia90 escribió:Si no llama nadie finalmente la culpa no es mia, bastante hago invirtiendo parte de mi tiempo valioso en ayudar a alguien a aprobar, y ademas con la universidad.

No te equivoques, que no haces ningún favor a nadie. Se trata de una relación mercantil/laboral ni más ni menos, no es ningún "colega" que le ayudas gratis a aprobar. Tu ofreces un producto/servicio y la otra persona paga por él.

Ahora bien, como relación mercantil que es, yo no lo realizaría por menos de esos 10€/hora, porque insisto que no se trata de hacer un favor a nadie, sino de obtener ambos un beneficio de dicha relación. Por tu parte recibirás dinero y por la suya recibirá conocimientos. Así de simple y sencillo.
junajo escribió:
Omnia90 escribió:Si no llama nadie finalmente la culpa no es mia, bastante hago invirtiendo parte de mi tiempo valioso en ayudar a alguien a aprobar, y ademas con la universidad.

No te equivoques, que no haces ningún favor a nadie. Se trata de una relación mercantil/laboral ni más ni menos, no es ningún "colega" que le ayudas gratis a aprobar. Tu ofreces un producto/servicio y la otra persona paga por él.

Ahora bien, como relación mercantil que es, yo no lo realizaría por menos de esos 10€/hora, porque insisto que no se trata de hacer un favor a nadie, sino de obtener ambos un beneficio de dicha relación. Por tu parte recibirás dinero y por la suya recibirá conocimientos. Así de simple y sencillo.

Ya se que no hago ningun favor, pero en el precio no solo vienen las clases en si sino la inversion de tiempo, que si te implicas de verdad no es poco el tiempo que se echa. Y es por eso que no quiero bajar de 10 euros la hora, como tu has dicho. Lo siento si me he explicado mal, era eso lo que queria decir xD
Omnia90 escribió:
junajo escribió:

Ya se que no hago ningun favor, pero en el precio no solo vienen las clases en si sino la inversion de tiempo, que si te implicas de verdad no es poco el tiempo que se echa. Y es por eso que no quiero bajar de 10 euros la hora, como tu has dicho. Lo siento si me he explicado mal, era eso lo que queria decir xD

Pues disculpa si te entendí mal y si fuiste tú la que se explicó mal, pues disculpas aceptadas. El caso que ha llevado a crear confusión, jeje.

En cuanto a lo que dices de inversión de tiempo, efectivamente a eso me refería. Se trata de un trabajo, no sólo de ir y dar la clase, sino que si eres un/a profesor/a destinarás tiempo fuera de esas horas para preparar las clases.-Eso también es tiempo, y por lo tanto dinero.

De ahí que yo ni me pensaría dar clases por menos de 10€/h.

Un saludo.
Omnia90 escribió:Ya veo que hay bastantes respuestas en el hilo asi que respondere por partes:

Yo es que no creo que cobres mucho por tener el First. Cobras una mierda. Lo que creo es que no deberías dar clase, simplemente.
yonosoyyo escribió:

Yo es que no creo que cobres mucho por tener el First. Cobras una mierda. Lo que creo es que no deberías dar clase, simplemente.

Porque para explicarle el verbo to be un niño de 12 años hace falta ser bilingüe?
Unos 10€ la hora con un mínimo de hora y media para que te salga rentable el desplazamiento es lo que cobraría yo
Las clases particulares, en general, están muy infravaloradas, le ocurre lo mismo a la informática a domicilio, la gente si cobras más de 10€ ya empieza a rechistar que es caro, vamos, como si fuera un hobby, y no deberían pagar por ello... luego te viene un fontanero para un grifo, te cobra 30 euros tranquilamente por 15 minutos y nadie se queja, cuando lo que está en juego es la educación de sus hijos, casi nada...
10€ está correcto. Si les parece muy caro pues que prescindan de tus servicios y dejen de rallar.

Lo malo es que el mundo esta lleno de vendidos que lo bajaran a precios absurdos con tal de acaparar. Pero no sé, creo que hay que tener un poco de dignidad y principios, aceptar menos de lo que crees que vales es menospreciarte a ti misma.

Las señoras de la limpieza a domicilio no cobran mucho menos que eso a la hora, y limpiar lo sabe hacer cualquiera.
Wanzer escribió:10€ está correcto. Si les parece muy caro pues que prescindan de tus servicios y dejen de rallar.

Lo malo es que el mundo esta lleno de vendidos que lo bajaran a precios absurdos con tal de acaparar. Pero no sé, creo que hay que tener un poco de dignidad y principios, aceptar menos de lo que crees que vales es menospreciarte a ti misma.

Las señoras de la limpieza a domicilio no cobran mucho menos que eso a la hora, y limpiar lo sabe hacer cualquiera.

Lo último te ha sobrado, hablas de principios y menosprecias el trabajo de otro colectivo, que lo sabrá hacer cualquiera como tu dices, pero no todo el mundo lo hace bien, y exige mucho esfuerzo y es igual de digno.
A mi lo que me parece una burrada es el sistema educativo y el nivel de risa de muchos de los profesores de colegio. Pero en el caso de una profesora particular que lo que va a hacer es intentar que se aprueben esos examenes de nivel de risa...pues si, con el First de sobra.

Al que te dijo que deberias cobrar 5€ no se le cayo la cara de verguenza ni nada? Madre mia xD
pemagiar escribió:
Wanzer escribió:10€ está correcto. Si les parece muy caro pues que prescindan de tus servicios y dejen de rallar.

Lo último te ha sobrado, hablas de principios y menosprecias el trabajo de otro colectivo, que lo sabrá hacer cualquiera como tu dices, pero no todo el mundo lo hace bien, y exige mucho esfuerzo y es igual de digno.

Ya esperaba la demagogia.

Limpiar no requiere formación, por lo tanto, es más barato. Lo mismo que para trabajar en una cadena de montaje o de mozo de almacén. Que lo sepa hacer todo el mundo no quiere decir que no sea digno. Aunque, como bien dices, se puede saber hacer mejor o peor, pero lo que determina eso es la práctica y el empeño, no la formación. Y lo que vale dinero hoy en día, son los conocimientos o entrenamiento específicos.y demandados.

Por otro lado, no hace falta explicar, que un trabajo sea simple no quiere decir que no sea duro.

Además, estaba ciñiendome al contexto, que son empleadas del hogar que son contratadas por vecinas del barrio verbalmente. Si fuese otro tipo de limpieza, sí que se necesita alguna formación o entrenamiento.
Si os digo yo que cobramos 5€ hora en una academia de informatica dados de alta en ss y pagando impuestos y aun hacemos rebaja si contratan mas de 10h XD
Y aun asi hay gente que intenta regatear, la cosa esta chunga.
Ahora mismo yo estoy cobrando a 10€/hora la clase individual y me han pedido dar clase a dos hermanos a la vez en una misma hora. Cuánto pediríais?
Cracklocator escribió:Ahora mismo yo estoy cobrando a 10€/hora la clase individual y me han pedido dar clase a dos hermanos a la vez en una misma hora. Cuánto pediríais?

Depende, si piensas cobrar a cada hermano por separado, yo no bajaria de los 5 (al final los 2 te saldria por 10) pero si les vas a cobrar a los dos, creo que puedes permitirte subirlo un poco, unos 12
49 respuestas