› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Paulcrack escribió:En canarias nos han suspendido las clases, y hace un sol que flipar, en cambio ayer que se inundó mi instituto, no las suspendieron.
Liriko escribió:Madremía la que cayó hoy en telde (gran canaria), todo inundado, tuve que mover el coche y ponerlo en una ligera cuesta para que el agua fluyera porque cuando lo cogí el agua llegaba por la matrícula... 15 cms de agua en las calles, todos los aparcamientos subterraneos totalmente inundados etc, mi hermana me llamó pa decirme que habían cerrad el mercadona de las terrazas y estaban trayendo camiones para mover la mercancía a otros supermermercados para que no se echara todo a peder..
El problema es que como casi nunca pasa nada de esto las islas no estan acostumbradas a estas lluvias y vientos...
.Nosolosurf escribió: así que para curarse en salud cancelaron las clases hoy viernes ( cuando debía ser ayer jueves )
Hoy estará el día tranquilo ( en Las Palmas ) pero mañana sábado vuelve la fiesta...
otrebor5 escribió:.Nosolosurf escribió: así que para curarse en salud cancelaron las clases hoy viernes ( cuando debía ser ayer jueves )
Hoy estará el día tranquilo ( en Las Palmas ) pero mañana sábado vuelve la fiesta...
Habrás visto lo de Telde hoy... E igual que fue ahí, podía haber sido en cualquier otro punto, y un par de horas antes. Bien canceladas las clases.
Nosolosurf escribió:otrebor5 escribió:.Nosolosurf escribió: así que para curarse en salud cancelaron las clases hoy viernes ( cuando debía ser ayer jueves )
Habrás visto lo de Telde hoy... E igual que fue ahí, podía haber sido en cualquier otro punto, y un par de horas antes. Bien canceladas las clases.
La virtud de algunos de citar la parte que os conviene ....
Nosolosurf escribió:No y si , la previsión de lluvias a saco para ayer estaba clavada desde principios de semana . Los mapas que veo yo para la previsión de olas ya marcaban un huevo de lluvia para ayer , en cambio para hoy marcaban muy poca lluvia .
Qué pasó , que hay que quedar bien , como que controlas la situación , ayer Las Palmas se colapsó ( 2 horas estuve atascado para hacer 3 km viniendo de surfear por el norte) , todas las carreteras cortadas y los colegios con clase , eso generó entre la Peña una incredulidad tremenda , así que para curarse en salud cancelaron las clases hoy viernes ( cuando debía ser ayer jueves )
Hoy estará el día tranquilo ( en Las Palmas ) pero mañana sábado vuelve la fiesta... Según los mapas que veo( aciertan al 95% ) se viene una buena para mañana sábado , me atrevería a decir que más lluvia que ayer jueves .
Menuda semana... El martes llegue tarde al curro porque cortaron los accesos por inundación, ayer otra vez...
Actualizo ... Me callo , el problema son las infraestructuras ... Ya están varios túneles de acceso a Las Palmas cortados por inundación .... Flipo ... Y aquí en el curro de momento ni una gota.
Nosolosurf escribió:Ya me citó yo @otrebor5 ...Nosolosurf escribió:No y si , la previsión de lluvias a saco para ayer estaba clavada desde principios de semana . Los mapas que veo yo para la previsión de olas ya marcaban un huevo de lluvia para ayer , en cambio para hoy marcaban muy poca lluvia .
Qué pasó , que hay que quedar bien , como que controlas la situación , ayer Las Palmas se colapsó ( 2 horas estuve atascado para hacer 3 km viniendo de surfear por el norte) , todas las carreteras cortadas y los colegios con clase , eso generó entre la Peña una incredulidad tremenda , así que para curarse en salud cancelaron las clases hoy viernes ( cuando debía ser ayer jueves )
Hoy estará el día tranquilo ( en Las Palmas ) pero mañana sábado vuelve la fiesta... Según los mapas que veo( aciertan al 95% ) se viene una buena para mañana sábado , me atrevería a decir que más lluvia que ayer jueves .
Menuda semana... El martes llegue tarde al curro porque cortaron los accesos por inundación, ayer otra vez...
Actualizo ... Me callo , el problema son las infraestructuras ... Ya están varios túneles de acceso a Las Palmas cortados por inundación .... Flipo ... Y aquí en el curro de momento ni una gota.
Y por el oeste pasan huracanes... Y si pasasen 200 km más al este ?? Nos darían de lleno !!
Las clases son de mañana , la situación se pudo mal a partir de las 17:00 , el jueves lo chungo fue por la mañana y si hubo clases . El problema son las infraestructuras , no ha llovido mucho más que en Galicia por ejemplo ,pero aquí no hay infraestructuras .... Y cuando van a limpiar el lodo del otro día lo acumulan en la cuneta...
otrebor5 escribió:Me has convencido. Lo de que ya estaba marcado en los mapas, lo de que no se tenían que haber suspendido ayer... todo. Sobre todo lo de que la meteo en Canarias es "de lo más fácil".
Se lo diré a mis ex-compañeros de carrera para que dejen de dedicarse a eso. Y a los creadores de los modelos GFS, WRF, Hirlam y demás, ¿te importa si les paso tus datos? Tienen la manía de equivocarse sin ninguna necesidad.
Aqui en canarias es la infraestructura, en fuerteventura se inundó el aeropuerto (caían cataratas del techo) Y todo porque piensan que como casi nunca llueve, no merece la pena. Aquí en gran canaria se derrumbó un muro del colegio (porque los cimientos estaban mal hechos) las alcantarillas a la mínima se desbordan.martuka_pzm escribió:Yo lo que me pregunto cuando veo inundaciones así por otras zonas de España lo que me pregunto es si de verdad llueve tanto o tanto o si es que nadie se preocupa de hacer las cosas bien (infraestructuras)
Vivo en Asturias y aquí cuando se inunda algo es simplemente porque las cosas se hacen con el culo. O has construido en una zona que es un puto pantano o no limpian el alcantarillado y por lo tanto no traga ni a tiros..
Algún entendido en meteorologia que me lo explique? xD