Bienvenidos a Clash of Legends,
Este juego es un free-for-all semanal con turnos ilimitados en un escenario de Juego de Tronos para 13 jugadores (y 13 casas). Que sea de turnos ilimitados significa que puede durar hasta el infinito hasta que todas las casas sean vasallos de un mismo Lord o hayan sido eliminadas del juego.
Todos debéis tener vuestro turno 0 en la bandeja de correo desde ahora. El PDF es bastante útil y su principal razón es la de leer el turno de una forma más rápida, fácil y entendible.
El archivo .egf contiene todos los resultados e información del turno que se está realizando. Debes usar el Counselor para abrirlo, programa que sirve para mirar y editar las acciones de tu casa y mandarlo al Juez (nuestro omnipresente Joao) una vez hayas terminado (Submit actions).
Si ves que has tenido algún problema o bug con el turno, guárdalo (Save actions), y envía el order*.rc.egf a Joao (clashoflegends.thegame@gmail.com).
Es muy importante echarle un ojito a la sección "Beginners" de la página web oficial:
https://sites.google.com/site/clashlegends/beginnersLos turnos deben mandarse antes de las 22:00 horas de cada miércoles, serán procesados en unas horas y sobre las 4:00 del jueves mandan los turnos nuevos. Es importante hacerlo,
si estás 3 turnos inactivo, te eliminan de la partida.
Como un buen juego de rol y estrategia, es mucho más divertido si se juega roleando, mandando cuervos (escribiendo mails) a las casas sintiéndote como un Lord, eso ayuda a meterse dentro del juego.
Consejos para principiantes:
- Todas las casas tienen tropas únicas, además de las que tienen todos, tienen sus ventajas y sus desventajas, además se comportan diferente según el terreno en el que se encuentre el ejército en ese momento. Por ejemplo: 1000 soldados de infantería perderán contra 1000 caballeros en llanura y los primeros ganarán fácil en montaña. Esto hace que la estrategia militar sea más avanzada y debas reclutar sabiamente.
- Los roles parecen muy similares, pero no lo son, asegúrate de saber qué rol es cada personaje y qué puede hacer. Los Commanders pueden crear campamentos y tienen muchas acciones para la ciudad. Los diplomáticos no son simples emisarios, son clave para las relaciones de la nación y su funcionamiento, etc...
- Interactuas en todo momento con los personajes con las acciones, intenta hacer todas las posibles, y verás que no todos reaccionan de la misma manera, ya que muchos factores alteran su comportamiento, como la relación entre casas, el rol del personaje, si el Muro está destruido, etc.
- Si el commander de un ejército muere, el ejército no se elimina, simplemente se mantendrá quieto en esa posición y no podrá moverse ni hacer acciones hasta que otro commander coja el cargo.
- No hagas siempre caso a las cifras que da el mercado en cuanto a venta, pueden modificarse, son impredecibles.
- Echa un ojo siempre a tus ejércitos y aprende qué pueden hacer y qué no, cada tropa tiene diferente ataque, defensa, costes, etc.
- De vuelta al combate, tus tácticas definirán qué tropas mueren primero, échale un ojo a las tablas del PDF de normas.
- Cada casa tiene sus fortalezas y debilidades, así que aprovecha tu punto fuerte y mejora el débil.
- Sobra decir que ésto es un juego y su principal motivo es la diversión, así que a jugar y a pasarlo bien con buen rollo.