Buenas, hace poco me hice con una clonica de NES Española del año 96 ( precintada para mi sorpresa ) con salida AV y me dispuse a probarla, encontrandome con la sopresa de que dependiendo del LCD donde lo conectase ( Uno es un Bluesky y otro un Loewe ) los colores se veian o muy brillantes ( con los cual no se veian colores claros ni letras blancas ) o demasiado oscuros.
El caso esque decidi que lo conectaria al bluesky, y me puse manos a la obra para intetar corregirlo en la placa de NOAC ( si, no era una clonica con los chips ), y me puse a buscar dentro de los Jumpers del que tenia el NOAC.
En uno de ellos en el cual no habia soldado nada ( en algunos hay resistencias soldadas ), me di cuenta que si los puenteaba en modo continuidad con el polimetro los colores se corregian perfectamente como los de una NES original ( todo ello tras unos experiementos de andoba y yo xD )
Y me dispuse ( domino poco de eletronica mas o menos avanzada la verdad ) a soldarle un cable para unir el jumper, dandome cuenta que se perdia la señal de video ( que no la de audio ), y lo mismo pasaba con una resistencia. Y sabiendo que lo unico que el modo continuidad es resistencia 0... Probe de casualidad el primer y unico diodo que tenia por casa, un LED sacado de una fuente de PSX.
La sorpresa a sido que la señal de video no se perdia, pero con unos colores muy oscuros... Ahora despues de toda la historia viene la pregunta... Debo supongo que ahi debo soldar algun tipo de diodo... pero cual? o que deberia soldar? Un Zenner tal vez? Muchas Gracias Por adelantado ^^