Clasico o no? #1... Gunstar Heroes

Encuesta
Gunstar Heroes: Clasico o no?
88%
50
12%
7
Hay 57 votos. La encuesta terminó el 27 ago 2007 20:43.
Sobre gustos no hay nada escrito, y sobre gustos videojueguiles, pues tampoco. A unos les gusta tal juego, a otros uno diferente, a muchos tal juego les parece una obra maestra, mientras que a una minoria le parecera que esta muy sobrevalorado.

Con esta sencilla votacion, el foro de consolas clasicas dejara constancia de sus opiniones sobre diversos juegos de todos los formatos, y sobre si se han ganado su condicion de clasicos o no (ojo, no porque sea antiguo tiene que ser clasico).

Empezamos con la que es, la opera prima, y segun algunos, la obra cumbre de Treasure: Gunstar Heroes , de Mega Drive/Genesis. Es este juego un clasico de unos desconocidos por aquel entonces en el mundo del videojuego, o simplemente una copia de los Contras?

En mi opinion, es no solo un clasico, sino una obra maestra, un ejemplo de porque la epoca de los 16 bits fue tan brillante en cuanto a juegos. Rompiendo los moldes de los run´n-gun, introdujo fases como la del famoso juego de la oca, e incluso un shooter, pero lo mas interesante del juego fue el uso que hacia de las armas, que podias mezclar para crear otras armas nuevas, y su excelente modo cooperativo.

Mi veredicto: Clasico
Este juego me ha hecho pasar ratos impresionantes. Me acuerdo que me lo compraron mis padres (era un nano por aquel entonces) para mi cumpleaños, lo eligieron por elegir alguno...y bendita suerte.
Accion a raudales, los graficos que no estaban nada mal y la originalidad de algunas fases, como la que ivas en una especie de robots por el metro, y la mitica fase del juego de la oca :D

Para mi, uno de los juegos indispensables de Mega Drive

Mi veredicto: CLASICO
Yo creo que es un clasico porque primero y muy importante, forma parte del catalogo de una consola clasica o retro y por lo tanto, es un juego antiguo que no por ello clasico. El termino "clasico" creo que debe implicar el que el juego haya tenido una calidad y relevancia en el sector que nos ocupa y en este caso, la calidad del titulo es mas que evidente para la gran mayoria y con el paso del tiempo se ha convertido en una de las joyas, no solo de la megadrive/genesis sino tambien de su generacion, los 16bits.

Mi veredicto: clásico

Aqui tenemos una grafica muy curiosa:
[size=90]
Sega-16.com    Genesis    26.07.2004     10 out of 10    100
GameFreaks     Genesis    06.07.2007     9.5 out of 10     95
IGN            Wii        11.12.2006     9 out of 10     90
Gamestyle      Wii              2007     9 out of 10     90
Nintendojo     Wii              2007     8.5 out of 10   85
GameSpot       Wii        19.12.2006     8.1 out of 10   81
Edge           Genesis     Oct, 1993       [b][color=#884400]6 out of 10   60[/color][/b][/size]
Una referencia dentro del mundillo de los 16 bits.

Veredicto: Clásico
Clásico, atemporal, imprescindible...

No sabes lo que es un arcade hasta que no lo juegas.

Nunca te cansas de él, sólo, a dobles...
KFR escribió: El termino "clasico" creo que debe implicar el que el juego haya tenido una calidad y relevancia en el sector que nos ocupa y en este caso, la calidad del titulo es mas que evidente para la gran mayoria y con el paso del tiempo se ha convertido en una de las joyas, no solo de la megadrive/genesis sino tambien de su generacion, los 16bits.



En esto estoy de acuerdo y creo que se podría incluir algo como esto en el post principal, una pequeña definición entre antiguo y clásico.


Yo opino que es un clásico.
es un juegazo, pero para mi no es un clasico creo yo
No creo que sea un clásico, simplemente un buen juego más de Sega. Yo lo tenia en la MegaDrive, en un cartucho recopilatorio que contenia 4 juegos y no me llamó especialmente la atención, era bueno, si, pero tampoco llega a la categoria de clasico.

Salu2 ;-)
Si si

Yo tambien opino que es un clasicazo
Por supuesto, clásico en toda regla y que como juego genial que es no pierde ni un ápice de diversión y jugabilidad con el tiempo. Imprescindible [rtfm]
Clásico y juegazo ademas :p

De lo mejor de la megadrive en acción .
El inicio de la consagración de treasure, shoot'em up inspirado en contra e inspirador de juegos como gunner's heaven y, el de la propia casa alien soldier. La secuela de gameboy advance es uno de los arcades de más valor de la pequeña consola. Un clásico que pasó bastante desapercibido en vida.
Es un clásico de la MegaDrive y uno de los mejores exponentes de lo que se podía hacer con una 16bits. Pero difícil de cojones, por lo menos para mí. Algunos juegos deTreasure son hardcores hardcores...por con el Ikaruga tampoco puedo!!!!!
A mi gusto, es un clasicazo de los buenos de megadrive. Acción por todas partes, estilo arcade, gráficos curradísimos, efectos imposibles en una megadrive.

Un trabajo bien hecho y un juego que entretiene, gusta y nunca cansa. Un ejemplo de juego atemporal por el que no pasan los años.

Para mí era la única opción de jugar a un arcade del estilo 3 Wonders en megadrive, pero más frenético todavía.

Junto con Alien Soldier, de los mejores juegos de acción/arcade para la consola de Sega.

Mi veredicto: clasicazo
Una de las demostraciones de que SNES no era tan superior a MD como muchos se empeñan en creer.

Mi veredicto: Obra Maestra
100% Clasico, un juegazo en toda regla.
Es un clásico en toda regla, y el remake para GBA es una verdadera pasada también :)
Discrepo. Admito que no lo he jugado en profundidad, pero sí unas cuantas fases y aunque divertido, me parece un juego un tanto sobrevalorado.

Como bien se comenta viene a dar una vuelta de tuerca al estilo de los Contra, pero con una acción mucho más caótica. Jugablemente no me termina de convencer. Eso sí, es un juego muy rápido y a dobles gana mucho.

Si me dan a elegir entre Gunstar Heroes y el Contra Hard Cops, me quedo con este último sin dudarlo.
bueno pero no clasico, si todo gran juego es un clasico, la lista de clasicos seria interminable [Alaa!]
yo personalmente lo veo un muy buen juego para la megadrive. pero no un clásico fuera de los límites, por decirlo alguna forma, de esta consola. Y desde luego también me gusta mucho mas el Contra the Hard Corps, y si me apurais hasta el Mega Turrican que para mi es lo mejor de esta saga y esta versión la mejor de todas.
y si me apurais hasta el Mega Turrican que para mi es lo mejor de esta saga y esta versión la mejor de todas.


ahi las dao, turrican si creo que se puede considerar un clasico [toctoc]
Juegazo y que aguanta el paso del tiempo como pocos. Eso solo significa una cosa: clásico.
Clasicazo. No diré que está sobrevalorado (igual que no lo diría de ICO y NiGHTS, aunque casi), pero habéis dicho los hay de una calidad similar y menos reconocimiento. El Contra de MD era un juegazo que sufría megadrivitis en mayor grado incluso que el Castlevania Bloodlines, otro juego que suele ser ignorado al hacer un repaso de la saga por el hecho de estar en una consola de Sega. Pero bueno, una cosa no quita la otra: como casi todo lo de la Treasure de los 90, Gunstar Heroes es una maravilla. Es que me fastidia reconocerlo, pero mi religión me hace creer en la majia Treasure.

Por cierto, esta tarde me he acabado el de GBA. Todo un juegazo con gráficos brutales, aunque se me ha hecho muy corto para los tiempos que corren.
Para mí es un excelente juego, pero la palabra clásico, al menos en mi caso, se le queda grande. También es verdad que a lo mejor en la categoría de clásicos sólo metería unos 50 juegos. Así que ya depende del concepto que tiene cada uno de la palabra.

Contra sería el que elegiría como clásico, de hecho, sólo hay que ver que cuando sale un juego de estas caracteristícas mucha gente utiliza el término "tipo Contra".

También hay que observar que Treasure no ha sido capaz de sacar una segunda parte decente, quizá es porque se han equivocado a la hora de elegir la plataforma en la cual lanzarlo, o que la fórmula ya no sorprende tanto como antes. Pero la versión de Gba me parece un juego muy mediocre (al igual que la de Guardian Heroes).

En cambio Contra Shattered Soldier, a pesar de haber cambiado hasta de aspecto gráfico, sigue manteniendo la frescura de sus precedesores en todos los sentidos.

Cuestión de gustos y conceptos.
Contra sería el pionero, el referente, y un clásico por sí mismo. Pero hay varias definiciones para clásico y ésta incluye referencia.

El contra : shattered soldier de ps2 es un juego que pasó un poco desapercibido y que sí realmente mantiene las reseñas de la serie y es muy jugable, yo lo veo de la misma liga que el de megadrive: muy hardcore y ágil. También hay que decir que a pesar de estar diseñado completamente en 3d su desarrollo no ha variado en absoluto. La intimidante dificultad de ambos parecía limitarlos un poco a los fans acérrimos de la saga y a los hardcore-players.

Como curiosidad, el contra hardcorps japonés es bastante más asequible y yo he llegado a completarlo, ya que cada vida incluye 3 impactos y no solamente 1.

Treasure no es muy dada a las segundas partes, se le da mejor hacer productos nuevos. Advanced guardian heroes es una aberración que muy poco tiene que ver con el original de saturn, sin embargo gunstar future heroes me pareció un bonito guiño al original con pinta de secuela y que incluso está más refinado que el original. Ese homenaje a flicky no tiene precio.
MaSKaMaN escribió:También hay que observar que Treasure no ha sido capaz de sacar una segunda parte decente, quizá es porque se han equivocado a la hora de elegir la plataforma en la cual lanzarlo, o que la fórmula ya no sorprende tanto como antes. Pero la versión de Gba me parece un juego muy mediocre (al igual que la de Guardian Heroes).


Cuestión de gustos y conceptos.



Yo no estoy de acuerdo en que la segunda parte no sea decente, para mi es un grandísimo juego en este género. Lo que ocurre es que este genero ya no tiene el seguimiento que tenía en epoca de los 16 bits, pero a mi me ha encantado la segunda parte de este juego; de hecho creo que ese es el tipo de lanzamiento que sería ideal en las consolas portátiles, en lugar de tanto rpg japo como sale. Juegos tipo arcade que puedas jugar partidas de 20 minutos, para mi es lo que demandan las portátiles, y ademas avanzarían estos géneros que desde neo-geo y poco más estan muy parados, en mi opinión no porque ya no se pueda innovar en ellos sino porque no se programa ya que se prefieren otro tipo de generos.

Sobre CONTRA, me gustaría decir que hay un juego que considero infravaloradísimo en esa saga, y no es otro que el NEO CONTRA para ps2. Un cambio radical en la saga, es cierto, pero un paso alante en los juegos tipo Commando, Mercs, Shock troopers etc. Una auténtica pena que lo hicieran tan corto, tan fácil y con los continues infinitos, porque si se hubieran esmerado con la dificultad y el tema de los credits (imprescindible para un buen arcade) creo que estaríamos hablando de un juegazo como el Gradius V.
fogueman escribió:creo que estaríamos hablando de un juegazo como el Gradius V.
Gradius V, juegazo que por cierto están detrás del producto treasure y konami.
yep. y tremendo que quedó el juego; por cierto, también poco conocido para la calidad que tiene. O será que nosotros somos unos "puretas" XD
fogueman, cada uno tiene su opinión, pero a mí me pareció un juego muy mediocre la segunda parte de Gunstar Heroes. Corto, fácil, y en general parece que hayan dado un paso atrás con respecto al original. A mí también me gusta que saquen este tipo de juegos tanto en portátiles (especialmente) como en el resto de plataformas, pero que menos, que tengan un mínimo de calidad.

Respecto al Neo Contra me parece un buen juego a secas. Exponentes como Out Zone de Toaplan ya me parecen mejores juegos que este, y estamos hablando de 1990.

De todas formas, retomando el tema del hilo, para mí en la concepción de clásico, de todos los juegos que hemos mencionado, entraría Contra. Todo lo demás son buenos o excelentes juegos, que simplemente cumplen con la evolución de un género.
la verdad es que lo de corto y facil es la plaga de la mayoría de juegos tipo clásico que sacan últimamente. Ya hemos comentado el neo contra (nunca dije que fuera la super repera, sino que con un par de cosas más como dificultad y mas niveles lo habría sido, obviamente así como está se queda en menos de lo que pudo), y también es verdad que demasiado corto el Gunstar Super Heroes, pero a mi no me parece mediocre entre el catálogo de GBA. No obstante dejemos que el hilo siga por su tema principal
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