Clásicos de 16 Bits que acabáis de jugar o descubrir por primera vez

Hola, por diversos motivos hay muchos juegos de 16 Bits que hasta ahora, 27 o 28 años despues de ser lanzados, no había siquiera arrancado en el emulador, siendo algunos de ellos de renombre, como por ejemplo Comix Zone, Mr.Nutz, Desert Strike, Actraiser, Lufia o la saga Thunder Force entre otros.

¿Habéis experimentado esta situación recientemente?, me dá un poco de bochorno reconocerlo, porque me considero un amante de los videojuegos que lleva jugando desde 1988, pero en su momento por falta de liquidez, y años despues por pasotismo, la casa sin barrer..

Saludos
Un montón, y no solo de 16 bits, sino de todas las consolas, microordenadores, etc, etc.
Hay decenas y decenas de juegos "mega importantes" que no he jugado nunca.

En mi caso por una suma de desconocimiento, falta de tiempo, ganas, no tener la consola, no tener un ordenador con potencia para emularlas decentemente, etc, etc.

Por suerte nunca ha sido cuestión de prejuicios hacia determinada máquina, generación o compañía. Esas payasadas se las dejo a otros del foro.
El ultimo descubrimiento que he hecho yo hace poco ha sido el Atomic Runner, practicamente estoy descubriendo muchas cosas de MegaDrive ultimamente.
Nekketsu Koukou Dodgeball-bu : Soccer Hen MD

Imagen

No tenia ni idea de la existencia de este "Nintendo World Cup" para Mega Drive.
aranya escribió:Un montón, y no solo de 16 bits, sino de todas las consolas, microordenadores, etc, etc.

En mi caso por una suma de desconocimiento, falta de tiempo, ganas, no tener la consola, no tener un ordenador con potencia para emularlas decentemente, etc, etc.

Por suerte nunca ha sido cuestión de prejuicios hacia determinada máquina, generación o compañía. Esas payasadas se las dejo a otros del foro.

Esto pero se me hace corto. No es que tenga un montón sin tocar (literalmente o que no he pasado de alguna partida tonta sin ponerme en serio) sino que sólo he tocado una ínfima parte. La escala correcta no parece que sea la de "decenas y decenas", sobre todo si no restringimos por plataforma.
Si empiezo a escribir no termino [jaja]
Aquí tengo que destacar en Shining Force de MD gracias a la MD Mini y al grupo de Juego del Mes.

Creo que es el juego que mas me ha impresionado de los ultimos años, con eso lo digo todo
@Rentzias Hombre, si eras lector de la Hobby en la época, como mínimo te debería sonar. Aunque probarlo, yo nunca lo he hecho

El que descubrí ayer, ojeando uno de los hilos... era el Gynoug (o algo así). Me dispuse, ver un video en youtube, y me topé con ese miembro enorme de lado a lado de la pantalla, que glandeeeee [plas]
Este juego:
Imagen

Lo descubrí hace nada en el Switch Online y va perfecto para jugarlo mientras tienes de fondo una peli o serie.
No es un Contra ni un Mario World, pero entretiene.
EMaDeLoC escribió:Este juego:
Imagen

Lo descubrí hace nada en el Switch Online y va perfecto para jugarlo mientras tienes de fondo una peli o serie.

Justo estaba con él y lo terminé ayer. Perfecto para ratos sueltos
Santos2k escribió:@Rentzias Hombre, si eras lector de la Hobby en la época, como mínimo te debería sonar. Aunque probarlo, yo nunca lo he hecho

El que descubrí ayer, ojeando uno de los hilos... era el Gynoug (o algo así). Me dispuse, ver un video en youtube, y me topé con ese miembro enorme de lado a lado de la pantalla, que glandeeeee [plas]

Lector mensual y puntual de HC.
Pero ten en cuenta que nunca lo analizaron porque nunca salió en España....

@FLiTTeR @EMaDeLoC Si decis cual es ya perfecto....
Rentzias escribió:
Santos2k escribió:@Rentzias Hombre, si eras lector de la Hobby en la época, como mínimo te debería sonar. Aunque probarlo, yo nunca lo he hecho

Lector mensual y puntual de HC.
Pero ten en cuenta que nunca lo analizaron porque nunca salió en España....

@FLiTTeR @EMaDeLoC Si decis cual es ya perfecto....

el 1 llegó a salir en un avance, pero como dices, no lo llegaron a comentar. El segundo si que recibió su analisis.
Rentzias escribió: @FLiTTeR @EMaDeLoC Si decis cual es ya perfecto....

Pero hombre, aficionado al retro y en el año 2022, deberias saber leer el japonés de la portada con acento de Akita. [rtfm]

El Mario Super Picross como dice el compi. Son nonogramas:
Imagen
Es rollo de lógica como los sudokus o el buscaminas, pero con dibujos.
Dany ROD está baneado por "troll"
Retrotron!!!! XD 8086 en EX.P los Yoshimoto Announcers .
Yo creo que he probado todo lo probable de Megadrive/MegaCD, SNES , PCE/PCECD/SGrafx aunque sean 5 minutos, salvo Japonesadas injugables.
Pues hace poco me he hecho con una super famicom que era una consola que salvando la vacas sagradas no había ahondado mucho y estoy descubriendo algún juego que da para meme XD a mi el que me gusta que no conocía de los que voy probando el Sonicblastman te echas unas risas con las ostias del superhéroe y eso que es más malo que salir una noche de fiesta con el pocholo [qmparto]

Say [beer]
Imposible,conozco absolutamente todos los juegos que salieron en los 16 bits.

buuuuu!

obviamente con poco que busques encuentras juegazos que no conocias,es lo maravilloso de esto,siempre salen cosas que no conocias y te gustan,hace relativamente poco conoci un RPG de Snes que me gusto mucho,es el
Maten Densetsu Senritsu no Ooparts.

es un RPG de Takara muy bizarro,que me gusto mucho,como este suelo ir descubriendo mas o menos cada cierto tiempo.

hace tambien relativamente poco descubri que Makeruna Makendou de Suepr Famicom tiene una segunda parte,tambien para SFC,Makeruna fue un juego que conoci en el Super Wild Card y me gusto mucho,casi 30 años despues descubro que tiene una segunda parte,increible.

@ignition Sonic Blastman 2 esta bastante mejor.
Últimamente no ando curioseando mucho en los diferentes catálogos pero sí que ando profundizando en mi relación con un juego que antes solo conocía de soslayo: "1941: Counter Atackk" de Super Grafx.

Cuando más juego más me gusta. Vaya pedazo de shooter de Capcom y vaya conversión bestial se marcaron los de Hudson Soft. El juego es magistral en todo. Ambientación, gráficos, melodía, jugabilidad, curva de dificultad...

El único pero que le pondría, pero que consigo subsanar vía configuración en emulador, es el tema del disparo. Echo de menos una opción de disparo automático y no tener que estar pulsando el botón. Porque si lo dejas apretado deja de disparar para acumular energía para el super disparo.

Emulador mediante elijo otro botón para el disparo automático y así no tengo que estar dejándome el dedo durante el juego y sigo conservando los otros dos botones de disparo y de especial.

En serio, es un juego super recomendable. El que no lo haya probado y le gusten los matas está perdiendo el tiempo.
Clásico no es, es un rareza/frikada. En el retorno del tío Bruno a generación Z80 he descubierto un juego de una marca de mayonesa japonesa para SFC. Lo jugó hace años en copión y le hacía ilusión tenerlo. Se lo ha conseguido "Creativo en Japón". A ver si lo cargo desde el Everdrive y le hecho una partida a este antecesor de Cooking Mama.

https://hmong.es/wiki/Motoko-chan_no_Wonder_Kitchen

Imagen
Twinkle Tale de Megadrive se lleva la palma en ese aspecto. De los mejores juegos de 16bits que he jugado.
Totalmente, pero no solo de 16 bits sino de casi todas las generaciones.
Ahora mismo estoy jugando Goldensun3 por primera vez, 12 años después de su lanzamiento, siempre lo he pospuesto porque decían que era un juego menor comparado con los de GBA (de los que soy muy fan) y si bien es cierto que no llega a la calidad de aquellos, sigue siendo muy disfrutable.
samorost escribió:Twinkle Tale de Megadrive se lleva la palma en ese aspecto. De los mejores juegos de 16bits que he jugado.

Yo lo jugué en su época en un cartucho piraton...Es un juego muy divertido y en ciertos momentos difícil. El escenario final cuando te enfrentas al malo maloso está muy guapo con esas columnas de fuego y esa música cañera...
EMaDeLoC escribió:Este juego:
Imagen

Nintendo sacó 9 Picross más para Satellaview (es fácil encontrar las roms)

También hay otro de Hebereke llamado OChan Oekaki Logic, donde incluso puedes crear tus propios puzles.

y al menos 2 picross más llamados Oekaki Logic que siguen con el estilo Mario Picross (2 personajes, uno "Bueno" como Mario, que te avisan de los errores y otro "Malo" como Wario donde no te avisan de los errores.

Estos puzzles gustaban mucho en Japón y la verdad es que vician un montón, sobretodo a 2 players.

@oscx7 Juegazo el Nosferatu, que ambientación tiene más tremenda. Pero hay partes donde te exigen ser perfectos con el "correr y deslizarse" y uff que rabia daba cuando la cagaba.

El estilo de lucha es brutal, si consigues unos pocos cristales, te sientes que estás en un fighting game: dash, combos, terminaciones de combos distintas presionando otros botones, no hay bicho que se resista... de hecho algunos jefes de nivel pueden acabar muy magullados sin poder hacer nada. Es muy satisfactorio. [sonrisa]
aranya escribió:Un montón, y no solo de 16 bits, sino de todas las consolas, microordenadores, etc, etc.

Lo mismito.
Yo en su época no tuve Genesis(Megadrive) ni Neo Geo, la que tuve fue Supernes y de ahí brinque directamente a Nintendo 64, en esta época tuve una especie de fiebre por el 3D que me duro toda esa generación y toda la generación de los llamados 128 bits, así que descubrí la mayoría de las joyas de sega y snk demasiado tarde en mi vida, no tanto como hasta los 2020 pero si hablo como de 1 década después.

Se podría decir que los juegos que conocí de Genesis y Neo Geo en su momento se pueden contar con los dedos de una mano:

-El primer Sonic de Genesis
-Golden Axe por la recreativa
-Metal Slug tambien por la recreativa
-Y algunos otros.

Algunos dirán que me perdí de muchas cosas en mi niñez pero yo no lo creo así, con Supernes estuve bastante satisfecho con su oferta de juegos y eso de alguna manera u otra fue lo que moldeo mis gustos actuales.
@Oystein Aarseth Te perdiste tanto que ya ni encontraste,esto explica muchas cosas.

pero bueno,al menos disfrutaste de Snes en sus dias,eso ya es mucho,pero macho...si que te perdiste cosas con los juegos que comentas que conociste,yo creci de salon en salon,buscando salones...

supongo que algunos crios estudiasteis.
emerald golvellius escribió:@Oystein Aarseth Te perdiste tanto que ya ni encontraste,esto explica muchas cosas.

pero bueno,al menos disfrutaste de Snes en sus dias,eso ya es mucho,pero macho...si que te perdiste cosas con los juegos que comentas que conociste,yo creci de salon en salon,buscando salones...

supongo que algunos crios estudiasteis.

Yo de crio fui de esos fanboys talibanes de Nintendo xD(que no hater de otras compañías, esa es otra cosa), ahora he tratado de cambiar un poco.

La primer consola de otra compañía que no fuera Nintendo que tuve fue xbox 360, para que te des una idea, incluso sigo descubriendo juegos de Megadrive a día de hoy. Por otra parte yo creo que el sentimiento de perdida viene de algo que quisiste tener y no pudiste tener, yo en realidad no creo que haya añorado algo de genesis en su epoca o almenos no tanto como para cambiar de plataforma, en otro hilo comente que siempre quise jugar a Splatterhouse(ese juego lo conocí por una reseña de una revista de la epoca) y Golden Axe, Sonic nunca me gusto mucho.
@Oystein Aarseth Pues de crio me compre una Master System pero queria una Nes,no supe ni decir lo que queria [carcajad] ,tambien me compraron un ZX Sopectrum cuando yo queria un MSX,pero ahi ya fue un tema de dinero...

la Snes fue mi primer acierto,por que la Megadrive no pude tenerla tambien por problemas de $$$$$,por que en la epoca de Snes bajo de precio,pero en la epoca en la que yo me compre la SMS una MD valia mucha pasta.

Snes salio a un precio genial,todos tenemos un pasado oscuro,no te averguences Fan Boy de Nintendo ¬_¬

en aquella epoca para jugar un Splatter House1 tenias que tener una Turbografx,o jugar al 2 de MD,pero lo que habria sido la ostia es tener un Towns,o una Fujitsu Marty,y jugar a esa version que era como el Arcade.

practicamente,obviamente eso era imposible,el Towns fue el sistema mas caro de la historia o se quedo cerca,
imaginate jugar a esto en aquella epoca,esoe sta grabado directamente desde la Marty:
@Oystein Aarseth

Tengo un colega que me recuerda a ti, pero su caso es aún más radical ya que solo ha tenido consolas Nintendo. Antes incluso que apareciera Switch recuerdo que me decía que no necesitaba ninguna otra consola de otra compañía, ya que el ecosistema Nintendo le había permitido jugar a todas las sagas emblemáticas que se solían asociar a PlayStation. La verdad razón no le falta, por ejemplo:

Resident Evil, N64
Ridge Racer, N64
Metal Gear Solid, Gamecube
Tomb Raider, Gamecube
Final Fantasy (En 3D), Gamecube
Crash Bandicoot, Gamecube
Spyro the Dragon, Gamecube
Silent Hill, Wii
Tekken, Wii U
Yakuza, Wii U

En cambio el Sonyer de pura cepa que no haya tenido una consola Nintendo se ha perdido una cantidad ingente de sagas importantísimas.
Nintendo 64 es la Consola de la que apenas se nada,jugue en casa de algun amigo al Golden Eye,a 4 players,jugue tambien al Mario 64,era impresionante,y algun otro juego,pero nada...

para lo que he llegado a tocar de otras Consolas como SMS/NES/SNES/MD/NeoGeo/PCE y demas chacharros raros de los que nadie quiere saber nada,la N64 es para mi un misterio.
@emerald golvellius Por suerte me pude quitar el mono de Splatterhouse sin tener que emularlo, bueno mejor dicho sin tener que usar un emulador en un PC, fue con el Splatterhouse 2010 en xbox 360(gran juego por cierto), al terminarlo desbloqueas la trilogía 2D de esta franquicia y son las versiones de arcade.

De Sega si he tenido que emularlo, obviamente al no ser juegos de mi infancia, no tienen un gran impacto emocional en mi pero reconozco hay muy buenos juegos, Sonic sigue sin gustarme pero está la trilogía de Golden Axe, la de Street of Rage(la mejor saga de Genesis en mi opinión), Gunstar Heroes etc y bueno las entregas de Megadrive de franquicias regularmente asociadas a Nintendo como Castlevania: Bloodlines, Mega Man: The Wily Wars o Contra: Hard Corps, que son muy buenos juegos también.

@shutupandsmile De hecho esa fue la razón por la que decidí comprar otra cosa además de la de Nintendo de turno, porque me hice fan de franquicias third party de los cuales había salido una entrega suelta en consolas de Nintendo.

Sigo teniendo una preferencia absoluta por Nintendo(creo que no necesito decirlo [carcajad] ) pero ya la acompaño con otra consola para no perderme de esos multiplataforma que me encantan y también ayudó mucho mi independencia económica, hasta Gamecube seguia dependiendo de mi padre para comprar una consola de videojuegos.
@Oystein Aarseth A mi nunca me intereso Sonic,con lo Megadrivero que he sido [carcajad] ,pero esque a mi me gustaba Megadrive por los Shoot em ups tipo Gynoug,Elemental Master,Thunder Force III y IV,Zero Wing etc etc largooooo etc,el heavy metal vamos...

Megadrive llevo a los hogares el Tatsujin" AKA TRUXTON" eso es impagable.
Nop. Yo ya pasé esa época. Salvo algunos de los centenares de juegos only Japan de Snes Los tengo súper trillados.
Lo que de verdad me interesa es descubrir clásicos de 8 bits. Pero no de consolas sino de ordenadores tipo Atari XL/XE, C64, Spectrum, MSX, Amstrad, etc. que con tan pocos recursos a veces se hacían auténticas maravillas totalmente olvidadas en los foros retro.
Lástima que aquí casi siempre sea el mismo monotema Mega Drive vs. Snes.

Pero bueno. Como el hilo no va de eso mencionaré unos cuantos de Super Famicom interesantes que igual no conocéis (o sí). Estoy con el móvil así que no pongo vídeos.

Do-re-mi Fantasy
Kaizou Choujin
Battle Master
Great Bsttle V
Makeruna Makedou 2
Popful Mail
Nekettsu Tairuku Burning Heroes
Gourmet Sentai
Ghost Chaser Densei
Ranma Chougi Ranbu Hen
Muchas gracias por todas las aportaciones, estáis nombrando un buen número de juegos que desconocía :) si lo deseáis y con suerte, podrían salir más juegos rarunos o que un inculto como servidor no conozca.

Saludos
35 respuestas