clasicos de MSX se renuevan

Hola, tengo unos cuantos MSX y un solo MSX2, esos juegos son solo validos para los MSX2+ ?? O puedo cargarlos en alguno de mis MSX ? Imagino que grabando una eprom para cartucho con ssc funcionaría, no?
Tengo los tres nemesis/gradius y el salamader, todos originales y completos en sus cajas con manuales.
El Gradius/Nemesis sirve para MSX2, y tambien añade sonido SCC
El Gradius 2/Nemesis 2 es para MSX2+
El Salamander es MSX2
info del Gradius: http://www.msxblog.es/se-avecina-una-su ... para-msx2/
Salamander: https://www.msx.org/forum/msx-talk/soft ... -ips-patch
Gradius 2: http://frs.badcoffee.info/patches.html
Pues estoy pensando en hacerme un cartucho programando una eprom, alguien sabe si se pueden conseguir chip SCC suelto, sin tener que comprar un cartucho con SCC, aunque puedo comprar uno suelto de Salamander y cambiarle la rom y para hacer la gracia completa un cartucho suelto de Nemesis para cambiarle la rom tambien y conseguir un SCC para añadirlo.
Como no tengo MSX2+ me quedaré sin catar el nemesis 2 (al que mas.ganas tenia).
Se sabe si para el memesis 3 saldrá algo de esto?, pero eso si, ya con cartucho repro, uno original suelto ya cuesta una pasta.
Si es MSX... ¿como han conseguido hacer el scroll suave?
El scroll suave solo a partir de MSX2 por usar un vdp mas potente que el MSX.

Estoy viendo ahora en la info del video que el SCC se usa en el poniendo cartucho con SCC en slot 2, no se si se podrá usar el SCC en el propio cartucho con la rom modificada del Nemesis, seria grabar una eprom con el codigo de este Nemesis modificado en un cartucho de Némesis 2 que ya trae el SCC, seria cuestión de probar
el scc en el slot 2 es para las voces estan pensados para el emulador o usar un megaflash como el de pazos, respecto al scroll el msx1 tambien podia pero habia que currarselo y sacrificar cosas, ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=UsYB9Q3iFGE
otrofistro escribió:El scroll suave solo a partir de MSX2 por usar un vdp mas potente que el MSX.

Estoy viendo ahora en la info del video que el SCC se usa en el poniendo cartucho con SCC en slot 2, no se si se podrá usar el SCC en el propio cartucho con la rom modificada del Nemesis, seria grabar una eprom con el codigo de este Nemesis modificado en un cartucho de Némesis 2 que ya trae el SCC, seria cuestión de probar


Ahmmm... pues esto lleva un poco a confusión porque al poner MSX a mi me viene a la cabeza su primera versión, que es más básica.

jaacmsx escribió:el scc en el slot 2 es para las voces estan pensados para el emulador o usar un megaflash como el de pazos, respecto al scroll el msx1 tambien podia pero habia que currarselo y sacrificar cosas, ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=UsYB9Q3iFGE


El 'scroll' del vídeo se ha conseguido actualizando los tiles que componen los lados de la pantalla al vuelo, no? Realmente la imagen es estática, pero los tiles se actualizan en la memoria de vídeo ¿es así?
@Diskover Sí, está bien explicado. Debes tener 8 juegos de tiles en memoria, desplazados 1 pixel cada uno, de modo que lo que haces es cambiar el puntero a la tabla de tiles en tiempo real de modo que aparecen desplazados. El efecto es fantástico, un scroll suave al pixel, el precio a pagar es que el juego de tiles debe ser suficientemente simple como para permitir 8 copias en VRAM.

Los juegos que nos ocupan son todos versiones MSX2, donde el scroll se puede conseguir sin estos trucos. Para el vertical se hace por hardware, pare el horizontal se usa un truco basado en el set adjust de la pantalla.
8 respuestas