Clasicos de pc

Buenas noches colegas:
rememorando con el hilo este: http://www.elotrolado.net/hilo_clasicos-de-pc-en-el-olvido_596877_s380 (está en esta sección)
¿podriais decirme si alguien creo al final el hilo de los juegos catalogados por años?
Gracias
Yo tengo mas de 2000 juegos de DOS en el DOS-Box, puedo ordenarlos por año, genero, titulo, compañia.... y por supuesto JUGARLOS XD

Imagen
Buenas colega!!
eso que dices es muy interesante ¿se podria conseguir de algun lado o es de cosecha propia?
Gracias
Me uno a la petición del compañero de arriba, vaya currada, tiene muy buena pinta.
Un saludo!!!
+1 A mí también me gustaría
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Hostias como mola, te pago por una copia! xD
Son 7.71Gb... los mejor es que es portable, no se necesita instalar nada. Puedes llevarlo en un disco extreno y jugar en cualquier PC a golpe de doble click XD

Es una coleccion que empezamos hace mas de 1 año en otro foro y que estaba alojada en Megaupload :( suerte que los participantes tenemos Backup ;)

Se me ha ido la pinza con lo de 2000 juegos, son 677 exactamente [+risas]

Sef1r0t guarda la cartera, invita la casa [sonrisa]
bertobp escribió:Son 7.71Gb... los mejor es que es portable, no se necesita instalar nada. Puedes llevarlo en un disco extreno y jugar en cualquier PC a golpe de doble click XD ...

Vaya, que bien. Yo siempre tengo problemas al montar cosas portables con el Dosbox. Me monte algo con el GR-lida (este front-end te deja lanzar juegos de Dosbox + Scummvm + VDMsound y queda muy aparente) pero lo dicho, no conseguia meter el dosbox portable... :(

De todas formas, hace tiempo que no lo miro y hay una nueva version del GR-lida que parece que ayudará con la portabilidad... A ver si encuentro un rato y lo miro.

EDITO: He visto que en la web del GR-lida hay un tutorial para el dosbox portable (so me paso en su momento?) asi que me pondré a montar algo portable e igual lo comparto si encuentro una forma comoda, total los juegos los tengo por ahi listos: Chessmaster CD, Z, The humans, Alley Cat, todos los Scummvm...)
Ostia, interesante coleccion, si son abandonware me apunto (por aquello de no perjudicar al foro).
Si es "legal" poner aqui links de este tipo de material abandonware, os pongo el link de descarga directa de todo el paquete DOSBOX-dbgl+juegos
bertobp escribió:Si es "legal" poner aqui links de este tipo de material abandonware, os pongo el link de descarga directa de todo el paquete DOSBOX-dbgl+juegos

mm jaja, se te olvido enlazar [mad]
juraría que si es legal, siempre se puede pedir a un admin que nos ilumine.
Buenas colega!!
por torrent creo que sería bastante comodo, ya que no tendrías que estar pendiente subiendo como con megaupload y tal
Gracias
un saludo
(mensaje borrado)
mil gracias colega, eres un monstruo.
Ya te contaré como me va :D:D:D
Hola, si quieres información unicamente te recomiendo el histórico de Dantoine:

http://epic.dantoine.org/

Para quien no tuvo el placer de conocerla fue la mejor web de abandonware en español (y compitiendo con HOTU a nivel mundial).
gran aporte, me lo apunto
muchas gracias colega
Edito con la password... se me pasó ponerla el otro dia...
(mensaje borrado)
buenas colega!!
ya lo tengo descomprimido y tengo unos pocos zips, que cada uno dentro tiene un directorio llamado captures, otro dosroot y un archivo profiles.xml
¿podrias decirme como lo monto todo ahora como lo tienes tu?
Gracias
- Ir a la página web de la utilidad D.B.G.L. y descargar la versión adecuada (Windows, Linux o Mac):

[CODE]http://members.quicknet.nl/blankendaalr/dbgl/[CODE]

- Una vez descargado, descomprimir el programa en cualquier carpeta y ejecutar DBGL.CMD o LAUNCH.EXE (bajo Windows) o DBGL.SH (bajo Linux). Los usuarios de Mac deben arrastrar el icono de D.B.G.L. a la carpeta de aplicaciones antes de ejecutarlo.

- Antes que nada, ponemos D.B.G.L. en castellano. Esto se hace desde File --> Adjust Settings --> General --> Internationalization. A continuación, reiniciamos D.B.G.L.

- Ahora toca descomprimir los archivos que he puesto para descarga. Al terminar debemos tener tres archivos, Juegos # - K.dbgl.zip, Juegos L - Q.dbgl.zip y Juegos R - Z.dbgl.zip. No hay que descomprimirlos.

- Volvemos a D.B.G.L. y escogemos Archivo --> Importar, y seleccionamos cualquiera de los tres archivos. Aparecerá un asistente que nos preguntará qué juegos queremos instalar. Repetimos la operación con cada paquete.

- Además de los juegos de los paquetes, es posible añadir y quitar juegos a nuestro antojo.

Para eliminar juegos, seleccionamos los perfiles y apretamos la tecla Suprimir. A continuación vamos a la carpeta dosroot y eliminamos manualmente las carpetas de los juegos.

Para añadir un juego (tiene que ser un juego de MS-DOS), copiamos su carpeta dentro de la carpeta dosroot y a continuación usamos el botón de "Añadir perfil" del menú principal.

Las capturas del juego para el perfil se obtienen pulsando Impr. pant. durante el juego.
mil gracias colega!!
importando ando, ya te contaré como me va el invento :)
un saludo
edito:
Va de lujo, estoy probando el 3 skulls of the toltecs y va muy bien, solo que el audio suena bien pero hay un ruido de fondo, un tac, tac ¿sabes de que puede ser?
ya de paso.. ¿alguna forma de ponerlo en pantalla completa?
Gracias
edito2:
Esto es una alegría :)
estoy intentando meter algunos juegos mas pero no me funciona(algo estaré haciendo mal)
¿sería posible añadir juegos emulados con MAME o otros que sean de windows o SCUMMVM?
Thx
Vaya¡¡¡ lo que saca uno ojeando posts al azar¡¡¡ mil gracias por el aporte bertobp
DarK-LaMoS escribió:Ostia, interesante coleccion, si son abandonware me apunto (por aquello de no perjudicar al foro).

El concepto abandonware es una de las grandes mentiras de internet. Como aquello de que las roms se pueden borrar en 24h y toda esa basura

En cuanto a la distribución de juegos hay dos casos. Muy sencillo todo:

A) La empresa que posee los derechos (distribuidora, desarrolladora, empleados independientes, etc) acepta que se pueda distribuir: Se puede distribuir

B) Cualquier otro caso: No se puede distribuir. Independientemente a las décadas que hayan pasado, a lo difícil que sea comprarlo, a lo que haya vendido, a si está descatalogado, a que si aún comprándolo la pasta va o no a sus desarrolladores, etc. Todo eso son conceptos irrelevantes

Lo único que hay es un consenso, normalmente en trackers y finalmente adoptados por foros y cosas así, de qué juegos van a ser reclamados por empresas y qué juegos van a pasar desapercibidos para sus propietarios legales. Normalmente se acepta que a partir de una determinada fecha no es muy probable que se reclame. Claro que también depende de la empresa porque EA te va a reclamar juegos que tengan un millón de años si hace falta, y Sega y Konami y muchas otras

Descargar todo lo que este foro permite que se comparta es piratería, warez o como quieras llamarlo. Pero es menos probable que alguien lo reclame. Y si fuera el caso es obvio que el último sitio por el que empezarían es por un foro de este tipo. Prueba, por ejemplo, a compartir Metal Gear de MSX (que según este foro es legal), ya verás qué gracia le hace a Konami [+risas]

Me hace gracia que las costumbres que alguien creó en 1997-98, años donde el warez era aún más habitual que hoy en día, aún se conserven [+risas]. Me hace añorar Emudek [mamaaaaa]. La mejor página de la historia de internet junto a Emumania
gelon escribió:El concepto abandonware es una de las grandes mentiras de internet

Mentira ninguna porqué el concepto ya lo dice la misma palabra "ABANDONO" y "SOFTWARE"
Otra cosa es que dichos abandonware lo sean o no ;)
Muchas gracias por el aporte!!! haber que tal funciona.
Muchas gracias bertobp. Ahora que he empezado a coleccionar juegos de PC, me va a venir de lujo.

Un saludo. :)
28 respuestas