DarK-LaMoS escribió:Ostia, interesante coleccion, si son abandonware me apunto (por aquello de no perjudicar al foro).
El concepto abandonware es una de las grandes mentiras de internet. Como aquello de que las roms se pueden borrar en 24h y toda esa basura
En cuanto a la distribución de juegos hay dos casos. Muy sencillo todo:
A) La empresa que posee los derechos (distribuidora, desarrolladora, empleados independientes, etc) acepta que se pueda distribuir: Se puede distribuir
B) Cualquier otro caso: No se puede distribuir. Independientemente a las décadas que hayan pasado, a lo difícil que sea comprarlo, a lo que haya vendido, a si está descatalogado, a que si aún comprándolo la pasta va o no a sus desarrolladores, etc. Todo eso son conceptos irrelevantes
Lo único que hay es un consenso, normalmente en trackers y finalmente adoptados por foros y cosas así, de qué juegos van a ser reclamados por empresas y qué juegos van a pasar desapercibidos para sus propietarios legales. Normalmente se acepta que a partir de una determinada fecha no es muy probable que se reclame. Claro que también depende de la empresa porque EA te va a reclamar juegos que tengan un millón de años si hace falta, y Sega y Konami y muchas otras
Descargar todo lo que este foro permite que se comparta es piratería, warez o como quieras llamarlo. Pero es menos probable que alguien lo reclame. Y si fuera el caso es obvio que el último sitio por el que empezarían es por un foro de este tipo. Prueba, por ejemplo, a compartir Metal Gear de MSX (que según este foro es legal), ya verás qué gracia le hace a Konami [+risas]
Me hace gracia que las costumbres que alguien creó en 1997-98, años donde el warez era aún más habitual que hoy en día, aún se conserven [+risas]. Me hace añorar Emudek [mamaaaaa]. La mejor página de la historia de internet junto a Emumania