Clasicos en Spotify (originales, versiones, remixes)

Bueno, hace ya tiempo que ando intentando hacer una lista a mi gusto de bandas sonoras de juegos de 80 y 90 pero a veces resulta dificil encontrar cosas, sobretodo si no sabes que buscar.

Me he dado cuena que hay mucha banda sonora de videojuegos, algunas originales, otras parecidas, versiones de juegos modernos, etc...

Aquí os dejo mi lista que voy llenando, borrando y cambiando de vez en cuando es un poco caotica porque hay tanto orquestradas cómo digitales (refiriendome a que ningún instrumento es real) incluso alguna versión en piano, evidentemente no pretende ser una lista definitiva, es MI lista (pero la comparto con vosotros [ayay] )

Lista OST juegos Kamencesc

Os dejo un par de cosas interesantes que he encontrado ultimamente, me ha chiflado la del Street Fighter 4, por la cuenta que la base sigue siendo la misma del 2 (Stree Fighter 2 CPS1/CPS2) (y que bueno, eso ya no es 80/90 pero volver del curro por la noche con algo de marcha no esta mal xD)

También son interesantes las de Video Game Players que son bastante fieles (no tengo buen oído para esas cosas, quizas alguién pueda decirme si son versión cercanas o son directamente grabaciones de las originales). A mi me encanta la principal de Kirby Dream Land

Orquestradas tengo puestas unas de Uematsu que hay un doble CD de Final Fantasy interesante, me encanta el Terra's Theme de FFVI

Y así a lo tonto mientras escribia esto e le iba dando a los links de Spotify, me he contrado esto:

Play! Orchestra

Lastima que no esté (o no encuentro) un CD orquestrado de Smash Bros que era una delicia... aunque creo que fue una edición especial de una revista o de la propia nintendo... ese CD sonó horas y horas en mi coche...

Venga pues, que teneis en spotify? a ver que delicias no hemos encontrado por ahí! :)
Buena iniciativa, le echare una escucha a tu lista.

Te recomiendo un grupillo llamado Vomitron, que hacen versiones muy cañeras de temas de NES, son muy buenos!! altamente recomendado!

https://open.spotify.com/album/1mTmQ5xrkMFtJl40v54GHl
Genial! gracias por compartir las listas, la verdad es que hace mucho que buscaba una interesante.
Un descubrimiento interesante (creo que realmente spotify es cómo la wikipedia, que le vas dando le vas dando y de repende encuentas un articulo interesante...)

Nintendo Remakes (The Sega Genesis Tracks)

Genial la de las tortugas ninja y la de sonic es algo paranoya al principio, os reto que que veais porque xD

Esta no esta en la lista, es una curiosa canción hecha en la base de monkey island con eltra en español, me gusta mucho ponerla de vez en cuando en el coche, Antonio Santo - El secreto de Monkey Island, al principio no me gustaba, pero ahora no podria vivir sin ella (bueno.. exajero un poco XD)

Y aún que pertenece a NDS, también podéis encontrar tracks de algunas canciones de Osu! Tatakae! Ouendan!, una de mi grupo preferido The Ulfuls - Guts Daze! (GATSU DAZE!)

He estado buscando un poco mas, pero no terminan de convencer las versiones que encuentro, Streets Of Rage, Shenmue... Si vais buscando ireis descubriendo y en las listas semanaes automaticas que os hace Spotify pueden salir alguna perla.
Nunca e utilizado spotify aunque quizás estos grupos de música que pongo a continuación estén en dicho servicio: 8 Bit Instrumental, Armcannon, Total Pwnage, Grospixels, Saitama Saisyu Heiki [tadoramo], sonic clang (realizaron muy buenos covers de las canciones del DooM), Sam Dillard, Metroid Metal (álbum varia suite), y me dejos muchos mas ya que estos los tengo en el PC.
Por ultimo también recomiendo echar un vistazo a las siguientes paginas, newgrounds en su apartado de audio, y ocremix, ya que cada cierto tiempo salen muy buenos covers.
[bye]
En eso fije hace algunos meses, cuando abri una cuenta premium, esa que estaba en diciembre 3 meses por .99 dorales.

Este es uno de los grupos que guarde en aquel momento.

Nintendo Master Playlist

Contiene varios temas muy conocidos.

Buena iniciativa del hilo. [bye]
Muy buena idea, cada poco van saliendo nuevas recopilaciones en Spotify, también OST de juegos indies como Meat Boy están por ahí
Probablemente muchos lo conozcais pero hay una radio separada por secciones en la cual puedes descubrir muchas cosas y está bien montada, además de poder navegar en su biblioteca y hacer peticiones.
Las estaciones de radio son: Todos (de todo un poco), Extraída de juegos, Chiptune, OCremix y Covers

http://rainwave.cc/

Según tengo entendido es la radio oficial de OCremix.org, echadle un vistazo ya si no lo habeis hecho ya.

PD: Os dejo estas playlist de spotify para que rebusqueis: https://open.spotify.com/user/naseer/playlist/0gKT0qcdW9J4Syn3LOzwO9
https://open.spotify.com/user/mr.puckman/playlist/4wjpeXTyRLLYhlzHoaG7Pj
7 respuestas