Clásicos para tablets

Buenas

No hace mucho me pillé una tablet y esta tarde me ha dado por buscar en la play store algún clásico de pc y he encontrado el dune 2 y uno parecido al ufo.

¿Conocéis alguno más?
hermida77 escribió:Buenas

No hace mucho me pillé una tablet y esta tarde me ha dado por buscar en la play store algún clásico de pc y he encontrado el dune 2 y uno parecido al ufo.

¿Conocéis alguno más?

Buenas,pues de Sonic tienes varios,Final Fantasy...aunque un poco caros los FF.

Hace tiempo me descargue desde el play store varios juegos retro junto con un emulador pero no recuerdo el nombre :( .
-Another World.

-Varios de SNK.

-Rayden Legacy.

-Sonic CD
-Sonic 1
-Sonic 2

Al menos esos tienen soporte nativo para Android, y quitando los Sonic`s el resto tampoco son nada del otro mundo, terminas antes tirando de emuladores. xD
No se cómo andará en android, pero en iPad con jailbreak disfruto como un enano con el emulador Aemula (emula PC 486 más o menos) y los juegos de PC clásicos que no pidan demasiados recursos.

Supongo que tendrás algún port de DOSBox o similares.
No estoy muy puesto en android y demás. Qué es jailbreak?
hermida77 escribió:No estoy muy puesto en android y demás. Qué es jailbreak?

Si tienes android, nada ;)

Es para tener "acceso total" al sistema iOS de un iPad/iPhone. Normalmente los emuladores para este sistema no son oficiales ni aprobados por apple, por eso están en una store alternativa, sólo accesible si haces jailbreak.

Para android, supongo que simplmente bastará con buscar en google play o store, o como se llame :D
hermida77 escribió:No estoy muy puesto en android y demás. Qué es jailbreak?

El Jailbreak es para iOS (iPhone, iPad, iPod), basicamente es hackear el terminal para poder modificar e instalar cosas que de serie no se pueden.

Te permite tocar opciones del dispositivo, y en caso de los emuladores, se pueden instalar con el Jailbreak, porque en la AppStore no esta permitido dicho software.
Ok. Gracias.

voy a mirar si hay un dosbox para android.
Para android siempre tienes los emuladores de consolas, van genialmente.
Uno de los generos que mas disfruto son las aventuras graficas con el Scummvm para android. ;)
hermida77 escribió:Ok. Gracias.

Dosbox turbo, 3 euros muy bien invertidos. ;)
John3d escribió:
hermida77 escribió:Ok. Gracias.

Dosbox turbo, 3 euros muy bien invertidos. ;)

Si quieres probarlo antes de invertir Aptoide es tu market xD
Esto tengo yo en mi Xperia Play xD

Imagen
instalate el dos box y a jugar
Alex que bien lo tienes, cuando instalas los emuladores cada uno tiene el icono como se te ve en la foto o esos iconos los has puesto tu?
euridice79 escribió:Alex que bien lo tienes, cuando instalas los emuladores cada uno tiene el icono como se te ve en la foto o esos iconos los has puesto tu?

Tengo una app llamada Folder Organizer en la que puedes crear carpetas, cambiar el nombre y el icono a las aplicaciones y más cosillas :)
Alex-Redfield escribió:
euridice79 escribió:Alex que bien lo tienes, cuando instalas los emuladores cada uno tiene el icono como se te ve en la foto o esos iconos los has puesto tu?

Tengo una app llamada Folder Organizer en la que puedes crear carpetas, cambiar el nombre y el icono a las aplicaciones y más cosillas :)

Muchas gracias, le enseñé la foto a mi novio y le moló bastante como lo tienes organizado jejej.

Si no es mucha molestia ¿podrías decirme que emulador es el que usas para cada sistema? es que he mirado en el Play Store y de tantos que hay ya me pierdo, supongo que los que tienes te van bien por eso te pregunto, para no instalar alguno y que luego vaya como el culo.

Solo si puedes y quieres claro ;)

Saludos.
En mi iPad SIN jailbreak: mame4all, prince of Persia, vectrex, atari Classic y un emú del C64.
Pues los emuladores son los siguientes:

GBC.emu Game Boy
Gearoid Game Gear
FPse PlayStation (lo tengo en otro menú)
NES.emu NES
NEO.emu Neo Geo
NGP.emu Neo Geo Pocket
GameBoid Game Boy Advance
Xpectroid Spectrum
Snes9X EX Super Nintendo
MD.emu Mega Drive
MSX.emu MSX
MAME4droid Reloaded MAME
PCE.emu PC Engine
2600.emu Atari 2600
ScummVM Scumm VM
aDosBox MS Dos
N64oid Nintendo 64

Si te interesan los iconos me avisas xD
Muchísimas gracias Alex ha sido un detallazo por tu parte. Y ya que estamos, aunque tampoco quiero abusar, si pudieses pasarme los iconos seria ya... Como ya te comenté a mi y a mi novio nos gustó cómo lo tenías organizado. El programa que me dijiste ya lo instale, a ver si me pongo este finde e instalo lo demás.

Saludos
Muchas veces le he dado la oportunidad a un emulador e incluso a algún juego de los clásicos, pero no me convence jugar con la tablet ni con el móvil con el teclado virtual.... no se tiene "tacto"
No se si os pasa a vosotros.
A mi me pasa lo mismo.

He visto un video en el que un tio se conecta a la tablet con el mando de la ps3, pero necesito el cable que usa. A ver si lo compro y lo hago.
euridice79 escribió:Muchísimas gracias Alex ha sido un detallazo por tu parte. Y ya que estamos, aunque tampoco quiero abusar, si pudieses pasarme los iconos seria ya... Como ya te comenté a mi y a mi novio nos gustó cómo lo tenías organizado. El programa que me dijiste ya lo instale, a ver si me pongo este finde e instalo lo demás.

Saludos

Si no es mucha molestia, a mi también me interesan esos iconos. La verdad es que una organización decente y atractiva da más ganas de jugar que cuando lo tienes todo manga por hombro xD
Una pregunta que puede parecer tonta, los emuladores los descargais desde la misma tablet o hay que hacer algun rollo con el pc?
Noader escribió:Muchas veces le he dado la oportunidad a un emulador e incluso a algún juego de los clásicos, pero no me convence jugar con la tablet ni con el móvil con el teclado virtual.... no se tiene "tacto"

A mí me pasaba igual y me he comprado un I-Pega y estoy encantado:

Imagen
ANTONIOLI_65 escribió:
Noader escribió:Muchas veces le he dado la oportunidad a un emulador e incluso a algún juego de los clásicos, pero no me convence jugar con la tablet ni con el móvil con el teclado virtual.... no se tiene "tacto"

Imagen

Por cuanto sale el mando ese?¿
Josito520 escribió:
ANTONIOLI_65 escribió:

Imagen

Por cuanto sale el mando ese?¿

Suele rondar los 20 € GI.
RetroArch, que es un magnifico todo en uno de emuladores. Ahora mismo incluye:

- PCSX ReARMed (ARM architecture only) - PlayStation1
- Picodrive - Sega 8/16bit/32X
- Genesis Plus GX - Sega 8/16bit
- SNES9x Next - Super Nintendo
- SNES9x - Super Nintendo
- bsnes/higan (Performance core) - Super Nintendo
- Stella - Atari 2600
- Desmume - Nintendo DS
- VBA Next - GameBoy Advance
- NEStopia - GameBoy Advance
- FCEUmm - Nintendo Entertainment System
- Mednafen PCE Fast - PC Engine
- Mednafen NGP - Neo Geo Pocket Color
- Mednafen VB - Virtual Boy
- Mednafen Wonderswan - WonderSwan Color
- Prboom - Doom 1/2/Final/Ultimate
- NX Engine - Cave Story
- FInal Burn Alpha - Arcade
- Gambatte - Game Boy/Color
- TyrQuake - Quake 1
- MAME 2003 [0.78] - Arcade
- MAME 2010 [0.139] - Arcade
- Mupen64 Plus - Nintendo 64
Alex-Redfield escribió:Pues los emuladores son los siguientes:

GBC.emu Game Boy
Gearoid Game Gear
FPse PlayStation (lo tengo en otro menú)
NES.emu NES
NEO.emu Neo Geo
NGP.emu Neo Geo Pocket
GameBoid Game Boy Advance
Xpectroid Spectrum
Snes9X EX Super Nintendo
MD.emu Mega Drive
MSX.emu MSX
MAME4droid Reloaded MAME
PCE.emu PC Engine
2600.emu Atari 2600
ScummVM Scumm VM
aDosBox MS Dos
N64oid Nintendo 64

Si te interesan los iconos me avisas xD

Solo una palabra: retroarch. En android no se que tal irá, pero en mi iPad es increíble lo bien que va la N64. Sinceramente no me esperaba que fuera asi de bien, aunque rasca de vez en cuando.

Por cierto, el carmageddon es compra obligada
Hay algún emulador para android de Game Gear aparte del Gearoid?? Es que me he fijado que este emulador se come parte de la pantalla por el lado derecho.. no se si es problema de la configuración o que, pero en todos los sitios que lo he visto y probado es igual... incluso en una review que hay en youtube (http://www.youtube.com/watch?v=yuGnv-HkTaY) sobre el minuto 1:53 veréis que las letras de "and the Avengers" están cortadas.
Pues eso, si hay alguna forma de corregir eso pues mejor, pero si no qué otro emulador hay?
Gracias!
34 respuestas