Clásicos, pero... ¿jugables hoy día?

Pues despues de haber leido el hilo: Soy raro no me gustan...
http://www.elotrolado.net/hilo_soy-muy-raro-no-me-gustan-super-metroid-ni-mario-world-2-yoshi-s-island_1710680
y gustandome-gustandonos como nos gustan las listas, ¿que os parece hacer una revision de los mejores juegos clasicos que por la razon que sea aun siguen siendo un vicio?

Nos pueden gustar o no, eso depende del gusto de cada cual, pero cuando la mayoria se pone de acuerdo por algo sera.

Empiezo diciendo 2: Supermetroid y Yoshi´s Island XD
Y ademas añado los Sonic de MD. Por lo menos el 1 y el 2. El tercero a ver si me lo trae el cartero de una vez!!

Si esto tiene exito ya me currare unas caratulillas. ;)
Otro que sigue estando genial es el Sonic CD de Mega-CD, que además, vuelve a estar de actualidad estos días.
Destacaría también los Donkey Kong Country y los Super Mario Bros.
Renegade y target renegade de amstrad.No se que tienen estos 2 jueguecitos que me los he pasado mil veces. (en plan friki desde cinta y con sus susodichas cargas) y no me canso de ellos.En cambio no se donde saco la fama dinamic por que la mayoria de sus juegos me parecen infumables,totalmente injugables y con una dificultad absurda.
Pues hombre, mayor vicio que cualquier Super Mario Kart no hay, y no podría estar de mayor actualidad.

Otro que a mi me pica mucho es el Donkey Kong, es empezar a jugar y picarme a intentar superar mi mejor récord (hace tiempo que ya no me doy superado, pero es empezar y no poder parar).

Y muchos más, pero voy a dejar algo para los demás, jejeje.

Saludos.
earthworm jim,contra hard corp y street racer de megadrive junto con todos los sonic que ya mencionaron son los unicos juegos que si me siento a jugar, es si o si hasta el final
[beer]
[bye]
JorsZgz escribió:Renegade y target renegade de amstrad.No se que tienen estos 2 jueguecitos que me los he pasado mil veces. (en plan friki desde cinta y con sus susodichas cargas) y no me canso de ellos.En cambio no se donde saco la fama dinamic por que la mayoria de sus juegos me parecen infumables,totalmente injugables y con una dificultad absurda.

El target renegade es una obra maestra, que ningún remake del mismo le ha sabido todavía hacer un digno homenaje (molaría mucho un mod hecho en bor).

En cuanto a dinamic no puedo estar de acuerdo contigo, es cierto que la dificultad era elevada, pero para unos juegos que ocupaban apenas 64 kb y que se veían muy limitados técnicamente, la manera de hacerlos durar mas no pasaba por añadir mas pantallas, ya que no había capacidad para ello (no al menos sin múltiples y pesadas cargas), sino que pasaba por obligar al jugador a dominar bien el juego elevando su dificultad. Yo llegué a pasarme varios juegos de dinamic, entre ellos el navy moves part 2 (la 1 si que era muy jodia) o el capitán trueno (que por cierto no me pareció tan difícil), por no decir las horas que le dediqué al michel futbol master. Como todo depende mucho del tiempo que le dediques, tu habilidad y tu grado de frustración/pique con el juego :D

Por cierto el sf2 de Snes es y será siempre un must have en toda regla para echar un vicio rápido!

Saludos!
El super formation soccer 1 o 2 de snes a dobles aun echo partidos con amigos, streets of rage 2 siempre apetece pasárselo alguna que otra vez y area 88 que aun no me lo he conseguido pasar pero sigo intentándolo [+risas]
Djalma83 escribió:Pues hombre, mayor vicio que cualquier Super Mario Kart no hay, y no podría estar de mayor actualidad.

Mario Kart 4ever! El otro día, con la coña de que lleve a casa de un colega la Wii, echamos unos vicios a todos los Mario Kart del tirón!

Del que nunca me canso, Sonic 1 y Sonic 2 de Megadrive, graficos buenos y divertidos yrapidez de jugabilidad.
Para mí hay una cantidad reducida de juegos que han envejecido mal, la gran mayoría de juegos se me hacen igual de jugables que en su momento.
Podría citar muchos juegos que se juegan muy bien y no aburro por más que pasen los años (SFII, SoR y II, OutRun...), pero al pensar en juegos clásicos que hoy aguanten casi como el primer dia, el que siempre me viene a la cabeza antes que ningun otro es el Aladdin de Mega Drive.
En general los juegos de ordenador de 8 bits tenian una dificultad endiablada y muchos sin pokes o cargadores creo que seria imposibles de completar.
Alguien ha dicho METAL SLUG??
Ademas de todos los beat em up de capcom para sus cps1 y 2.
Shoters de todos los tiempo desde gradius/nemesis, recca o blazing star hasta los mas modernos como r type final o suikogurentai.
SMB3 tiene una jugabilidad atemporal, a mi personalmente me encanta, tantos años que tiene y al jugar notas lo bien que te responde el mando a lo que quieres hacer.
Se me olvido poner tambien el Castlevania ( el 1 de Nes).Para mi el mejor de todos,pasado mil veces y disfrutado igualmente.

En cuanto a lo que dice un compañero de la dificultad de ordenadores de 8 bit.

Me he llegado a pasar el dragons lair de nes sin perder ni una sola vida y sin embargo parezco un principiante con muchos juegos de esa epoca.
JorsZgz escribió:Se me olvido poner tambien el Castlevania ( el 1 de Nes).Para mi el mejor de todos,pasado mil veces y disfrutado igualmente.

En cuanto a lo que dice un compañero de la dificultad de ordenadores de 8 bit.

Me he llegado a pasar el dragons lair de nes sin perder ni una sola vida y sin embargo parezco un principiante con muchos juegos de esa epoca.

Hombre el Castlevania 4 es tambien muy jugable a dia de hoy.

Lo del Dragons lair... es mucho tiempo perdido, en ese juego te mataba hasta tocar la puerta XD
Ochorizo escribió:El super formation soccer 1 o 2 de snes a dobles aun echo partidos con amigos

JUEGAZO!!
Yo a veces juego solo, y en sus tiempos (hace 20 años) con amigos en mi casa. Pero ya no conozco a nadie que lo juegue. Si te apetece podemos echar piques online cuando quieras, aun conservo algo de toque [beer]
Todas las aventuras gráficas clásicas de Lucas, junto con algunas de Sierra y demás han envejecido perfectamente. Es más, ahora se aprecia más lo grandes que son porque hace años que no se hacen aventuras de ese nivel. Y por supuesto, Broken Sword :P.
Hoy me he pasado el antartic adventure de msx.. pero con lo que no puedo son con las cargas de cinta, y con los primeros juegos 3D en plan alone in the dark 1, virtua fighter y demas, esos si que envejecen fatal
Tronak escribió:Hoy me he pasado el antartic adventure de msx.. pero con lo que no puedo son con las cargas de cinta, y con los primeros juegos 3D en plan alone in the dark 1, virtua fighter y demas, esos si que envejecen fatal

Juegazo de MSX donde los haya, y dificil para mi como pocos. Pues la verdad es que casi cualquier juego me parece rejugable, pero siento mucho cariño por el Gauntlet en MSX, con sus cargas en cinta y todo eso, en plan nostalgico. Y en consolas, pues el Gauntlet en la Master System [360º]
Tronak escribió:Hoy me he pasado el antartic adventure de msx.. pero con lo que no puedo son con las cargas de cinta, y con los primeros juegos 3D en plan alone in the dark 1, virtua fighter y demas, esos si que envejecen fatal

yo lo tenia en cartucho para nes. tiene una musica muy buena es un juegaso de los 8 bits
un juego para echarme unr ato en el bater sentado es el the ninja que lo tengo en una portatil ademas del gain ground
Hay muchos juegos clásicos que siguen siendo muy jugables hoy en día, cualquier Sonic de Megadrive, Megacd, los Mario, Street Fighter 2 en la mayoría de versiones, todos los beat'm up de Capcom, la lista es interminable, pero claro, siempre y cuando en función de los gustos de cada uno.
Los 2D en general han envejecido mucho mejor que los primeros 3D, no solo en gráficos, sino también en jugabilidad, ya que la cantidad de frames de animación en muchos de los primeros juegos 3D es muy baja, y eso afecta y mucho a la jugabilidad.
También influye mucho el hecho de ser consciente de lo que estás jugando y viendo, es decir, de que sistema y tecnología se trata y de que año es, no puedes verlos con los mismos ojos como si fuera un juego actual.

Saludos
Es eso, algunos me podrán apedrear, pero por ejemplo la N64 a mi gusto ha envejecido fatal excepto las masterpieces que todos conocemos, los primeros juegos 3D de psx..
yo creo que el factor jugabilidad decae en las generaciones de consolas que introducían algún nuevo concepto

por ejemplo, en la generación psx/saturn/n64 se introducen los entornos 3d. en la anterior generación megadrive/snes, los entornos en 2d están perfectamente pulidos, sin embargo ahora, el trabajar con esos nuevos conceptos repercute en innovar en el planteamiento
Snes: ISS deluxe, Zelda, Secret of Mana, Mortal Kombat 2 y 3, SF2turbo, Mario Kart, Starwing, Donkey kong Country, Super Ghouls and Ghost,R-type 3, Smash Tennis, Super Metroid, Axelay, Terranigma, F-Zero, Flashback, UN squadron, Skyblazer, Final Fight(lastima de la opcion 2 jugadores) y por supusto Super Mario World+All Stars.

Megadrive: Sonic1, Streets of Rage 1 y 2, Dynamite Heady(posiblemente el mejor juego de megadrive), Soleil, Story of Thor, Light Crusader, Toki, Quackshot, Ristar, Gunstar Heroes,Turtles hyperstone, Flashback, Splatterhouse 2 y 3, Alien Soldier y por supuesto Aladdin.
Yo cada cierto tiempo suelo jugar a los king of fighters 96,97,98, mira que ya tienen tiempo pero no me canso y más en su version consolera neo geo aes
monherculano escribió:Yo cada cierto tiempo suelo jugar a los king of fighters 96,97,98, mira que ya tienen tiempo pero no me canso y más en su version consolera neo geo aes

El 96 fué un salto enorme, siguieron usando sus sprites hasta el....2002? XI?

Eso si, jugablemente no se que le pasa que no salen las cosas como en el 97, los imputs son muy raros y eso me cansa.
los que fueron clasicos en su dia siguen siendolo ahora yo creo
3 que creo que no han dicho:

Tetris, contra y alex kidd in miracle world.
Chon27 escribió:Para mí hay una cantidad reducida de juegos que han envejecido mal, la gran mayoría de juegos se me hacen igual de jugables que en su momento.

+1 , En gran parte por que los juegos que mas se recuerdan son los buenos , y los juegos buenos lo siguen siendo pase el tiempo que pase.
Klax (cualquier versión para máquinas de Sega), Sonic 1 y Land of Illusion de Master, Aladdin y World Of Illusion de Mega serían algunos de los míos que creo aún no se han nombrado. ¡Cuanto juegazo clásico!
Los arcades son por excelencia atemporales, son puro vicio ayer, hoy y mañana.. por su mecanica de partida y juego rapido y divertido.
Juegos que te dejan satisfecho con solo una partida de 10 minutos!! XD

-Street Fighter
-Metal Slug
-Sega Rally
-Out run
-Final Fight
-Bubble Bobble
-19xx
-Tetris
-Golden Axe
-etc, etc, etc,...
Tetris en su version gameboy original.100% sublime.

ZELDA en todos sus sabores en nes y snes.

...........ROCKET NIGHT ADVENTURES DE MEGADRIVE.

En pc....cualquier aventura grafica......ese simon the sorcerer ; 9

pd: La abadia del crimen en mi spectrum.....no tenia precio igual que el Operation wolf. [bye]
Ninpondo escribió:los que fueron clasicos en su dia siguen siendolo ahora yo creo

Los que fueron clasicos en su dia fueron exito en su dia. Clasicos son hoy XD

javikojo escribió:Snes: ISS deluxe, Zelda, Secret of Mana, Mortal Kombat 2 y 3, SF2turbo, Mario Kart, Starwing, Donkey kong Country, Super Ghouls and Ghost,R-type 3, Smash Tennis, Super Metroid, Axelay, Terranigma, F-Zero, Flashback, UN squadron, Skyblazer, Final Fight(lastima de la opcion 2 jugadores) y por supusto Super Mario World+All Stars.

Megadrive: Sonic1, Streets of Rage 1 y 2, Dynamite Heady(posiblemente el mejor juego de megadrive), Soleil, Story of Thor, Light Crusader, Toki, Quackshot, Ristar, Gunstar Heroes,Turtles hyperstone, Flashback, Splatterhouse 2 y 3, Alien Soldier y por supuesto Aladdin.

El toki de megadrive es un ejemplo de juego que, hoy dia, jugarlo es un dolor.... por lo menos para mi.

pd. un poco de offtopic
¿no estais cansados de las coletillas: para mi o en mi opinion, etc etc. Esta claro que cada uno dice lo que opina y desde su punto de vista. Pero como no lo pongas te comen.
Es que si no pones eso creen que les estas obligando a creer lo que tu dices y no se puede refutar [sonrisa], por eso es mejor hablar con algo de propiedad, para que no haya malos entendidos [+risas].

Un saludo.
Para mí son muchos los que son clásicos y totalmente jugables hoy día. Voy a poner los que más me lo parecen.

1.- Donkey Kong Country (saga)
2.- Super Mario World
3.- Street fighter 2 (y añadidos)
4.- Blazing Star (Neo Geo)
5.- Final Fight
6.-Super metroid :)
7.- Castlevania: Symphony of the Night.
8.- Metal Slug (saga)

Son solo unos cuantos. Pero creo que todos ellos son clasicazos y TOTALMENTE jugables hoy día. Pongo el Donkey Kong Country como nº 1 porque además de clasico, sus gráficos a mí todavía me asombran.
Vengo de jugar 2 horas con un amigo al Super Double Dragon , que gusto dios.
a parte de los que habeis dicho, tambien pondria el Qix de Game Boy. de vez en cuando echo unas partidillas intentando recortar un area cada vez mayor, es un vicio
Si es que para el juego que esté bien hecho de verdad, no importa el tiempo que pase, que seguirá siendo bueno.
Por lo general, un juego antiguo bueno, lo seguirá siendo en un futuro. Normalmente porque todo se basaba en un sistema de juego centrado en la sencillez de su premisa. Juegos como Tetris, Sonic, Mario, Street of Rage... no necesitan de tutoriales para aprender su mecánica.

Además también creo que influye el hecho que, por lo general, su duración no era muy prolongada, lo que permite jugar a ellos una y otra vez sin cansarte, válido incluso para alguna partida esporádica. Y esto es algo que hecho de menos actualmente, que haya juegos muy buenos y cortos que permitan rejugarlos una y otra vez hasta llegar a controlarlos perfectamente.
Hay muchos que se están reeditando en la appstore y adorid market por algo será...

Another World, Sonic, Flashback... Moneky Islands...
41 respuestas