Clásicos que en verdad no lo son.

A mí es que ni siquiera el Killer Instinct de recreativa me llegó a interesar demasiado.
Clarke escribió:
Killer Instint. De Snes. Nunca me pareció gran cosa y siempre lo jugué veía que su gran mérito fueron los gráficos prerenderizados, lo cual era la moda en la época. No sé, no termino de verle más.

.


Curiosamente lo mejor del Killer Instinct era la jugabilidad, con mucha diferencia, pero en aquella epoca siempre intentaban vender graficos, graficos, supongo que porque se acababa el ciclo 16 bits y era como "tu consola aun puede dar mas de sí" y como ejemplo supremos tenemos el Rise of the Robots... [mad] .

Pero ya digo, la gracia de K.I. su jugabilidad, muy adelantada a la epoca, encima fué el unico juego que "no se podia jugar a lo Street Fighter" que no fue apedreado popularmente, no del todo, al menos [sonrisa]
Sólo por lo que has dicho del Super Castlevania IV habría que banearte!


Es broma! XD


Bueno....a medias [sonrisa]

El Castlevania IV es de los mejores Castlevanias, una jugabilidad ajustadísima y puede que parezca ahora que los gráficos no fueran buenos pero en su momento y yo me compré la SNES con Super Mario World + Street Fighter 2 + Super Castlevania IV + Zelda y los gráficos eran la caña unidos a una BSO bestial.
Isaac Lez escribió:A mí es que ni siquiera el Killer Instinct de recreativa me llegó a interesar demasiado.


Con killer instinct me pase eso mismo...muy bonito en gráficos pero después del bombo y de tanta publicidad y regalos de BSO no me parece un juego del otro mundo
m4x1m0 escribió:
Isaac Lez escribió:A mí es que ni siquiera el Killer Instinct de recreativa me llegó a interesar demasiado.


Con killer instinct me pase eso mismo...muy bonito en gráficos pero después del bombo y de tanta publicidad y regalos de BSO no me parece un juego del otro mundo


Pues a mi realmente me sorprendió, pensaba que solo me iba a encontrar con graficos dada la inexperiencia de RARE en el genero y para mi el juego cumple en la jugabilidad de sobra. Quiza alguna de las voces dan tiricia al oirlas pero el juego es bastante bueno. Me uno a los que dicen que el Eternal es infumable, de hecho ya o habia dicho en otro post parecido junto al Fifa.
Pues a mí el Eternal Champios me gusta mucho. Mucha gente se queja porque tiene una jugabilidad diferente al Street Fighter 2.
Isaac Lez escribió:Pues a mí el Eternal Champios me gusta mucho. Mucha gente se queja porque tiene una jugabilidad diferente al Street Fighter 2.


Eso tambien le pasó al Mortal Kombat (sobretodo al 3 y al Ultimate que son mas buenos de los que la gente cree) al Primal RAge, al Killer Instinct, al Weapon Lord.

Vamos, que era lo comun.

Por regla general, el que "perdió" su tiempo jugando alguno de esos sabe que no son malos juegos, como ya he dicho, la profundidad de los combos no estaba bien vista en su epoca.

Siempre pongo este video, pero es que habla por si mismo:

http://www.youtube.com/watch?v=tinitviQ7iM

o este del Primal:

http://www.youtube.com/watch?v=mCbUhofJk-M

Yo intente darles oportunidades a todos, (incluyendo el rise of the robots, que directamente no la merecia) aunque el Eternal Champions siguió sin llegar a gustarme.
m4x1m0 escribió:
Isaac Lez escribió:A mí es que ni siquiera el Killer Instinct de recreativa me llegó a interesar demasiado.


Con killer instinct me pase eso mismo...muy bonito en gráficos pero después del bombo y de tanta publicidad y regalos de BSO no me parece un juego del otro mundo


En snes no lo he jugado pero en arcade me enganchó el sistema de juego tenía, era sencillo y dejaba hacer combos con facilidad, lo que cuesta es pillarle el punto pero una vez que se lo pillas es de esos juegos que te pican.
Kesil escribió:Esto... se supone que el de la banda sonora era Brian May, guitarrista de Queen.


Ok, pues el guitarrista de Queen entonces. De todas maneras, tampoco eso ayuda a revalorar mi percepción de la calidad del juego sino hacer aún más evidente la importante campaña de marketing que hubo detrás.
Skullomartin escribió:Curiosamente lo mejor del Killer Instinct era la jugabilidad, con mucha diferencia, pero en aquella epoca siempre intentaban vender graficos, graficos, supongo que porque se acababa el ciclo 16 bits y era como "tu consola aun puede dar mas de sí" y como ejemplo supremos tenemos el Rise of the Robots... [mad]


Hombre el Rise of the Robots salió 1 año antes que Killer Instinct en SNES, además Rise of the Robots tenía gráficos mierdosos, no sorprendían a nadie.

Por el contrario KI (y DKC que salió un par de meses antes) tenían gráficos y SONIDO bestiales para la época, hablamos del 95 época en que comenzaban a surgir las 32 bits, con estos juegos la estrategia de Nintendo era decir a sus usuarios: "oye, tu sigue con tu SNES mira de lo que es capaz, no vale la pena comprar una 3DO ni una Jaguar. Espera a la Ultra 64."

Yo creo que las personas que no han vivido la época no son conscientes del impacto que tuvieron juegos de SNES como KI (también DKC y mas tarde Mario RPG). El tándem Nintendo, Rare y Silicon Graphics significó una especie de salto de generación dentro de la misma consola. La gente flipaba al ver esos gráficos renderizados y ese "sonido casi CD", era algo impresionante. :o
Independientemente de que los graficos fueran buenos, lo mejor de KI era la jugabilidad, y ahí esta el exito de la adaptacion de Rare del Arcade a la Super. Quizas si hubieran intentado meter los giros de camara, o los personajes mas grandes, y cosas asi, la jugabilidad habria kedado capada, pero ellos sabian lo que era primordial y por eso salió bien el juego.
A mí lo que no me gusta del Killer Instinct es precisamente su jugabilidad. No sé, no me acaba de enganchar su forma de jugar, pero es algo totalmente personal.
Isaac Lez escribió:A mí lo que no me gusta del Killer Instinct es precisamente su jugabilidad. No sé, no me acaba de enganchar su forma de jugar, pero es algo totalmente personal.


Mas o menos es lo que comentaba antes, cualquier juego que no sea "tipo SF2" requiere un "esfuerzo".

Mi primera partida al Killer instinct terminó conmigo diciendo ESTO ES UNA PUTA MIERDA! y kitando el juego de un ostion al Eject [+risas]

Normal, intenta ganar a ese juego jugando a lo SF2. (mas o menos lo mismo que me pasó con el Ultimate MK3 y el Primal Rage)

Pero bueno, a la que aprendí a jugar un poco a esos juegos me sorprendieron mucho, lo que pasa es que SF2 era una sombra muy, muy fuerte.
A mi lo que me dejo en su dia embobado fue el Killer instinc de GB.

Jugablemente es un calco de SNES, con los mismos golpes, combos, breakers, golpes especiales, golpes finales...y ademas se permitia el lujo de meter todos los decorados del de SNES, conservando la mayoria de planos de scroll parallax y detalles y aunque el diseño de personajes es pero, conservan todas sus animaciones y la fluidez es la misma. Por no hablar del tema sonoro, que a su manera, las melodias son igual de buenas que en SNES.

Desde luego que Rare se merecia un monumento por todo lo que hizo en GB y GBC [tadoramo]
Vaya, pues a mi el Eternal Champions me pareció en su momento y me sigue pareciendo un juegazo, [oki]
Técnicamente a mí me gustó, pero la jugabilidad me pareció bastante acartonada en su día.
Pues la jugabilidad me pareció bastante buena, no llegaba al Street Fighter 2 pero estaba casi ahi ahi. Además el tema de poder interactuar con el escenario y los finales tipo "fatality" de Mortal Kombat le daba un aliciente más a los combates. Yo recuerdo grandes viciadas a este juego.
Del estilo de los anteriores, uno que se considera clásico, pero para mi no lo es el Rise of the Robots.
El Rise of The Robots lo compré para PC cuando salió porque en todos lados lo ponían como una maravilla.. y menuda decepción de juego.. me pareció malo no, lo siguiente... La jugabilidad era pésima y a nivel gráfico tampoco aportaba nada...
El rise of the robots fue un juego inflado hasta decir basta, y la verdad es que no he conocido a nadie que lo considere un buen juego de lucha, y para mi, es de lo peor que he jugado en ese genero.

Aunque siempre tuve ganas de probar el RISE 2:Redemption de PSX... nunca me atreví a alquilarlo por no "tirar un finde a la basura" XD
Sinceramente, comparar Eternal Champions con el Rise of the Robots es de coña.
Yo el Eternal me lo pasé con RAX y Trident. Era muy chungo, pero el mayor problema era el de retroceder 2 combates. Otro más de los locos a los que le gustaba.

Del Rise of the Robots no recuerdo ni una buena crítica. De echo, recuerdo que le cayeros más palos que a una estera. Si que tuvo mucho hype antes del lanzamiento porque en las capturas en estático lucía espectatular. Pero la crítica (y mucho más el público) le puso a parir.
Yo lo llegué a probar y fue uno de los mayores truños a los que me he enfrentado.

Saludos.
ryo hazuki escribió:A mi lo que me dejo en su dia embobado fue el Killer instinc de GB.

Jugablemente es un calco de SNES, con los mismos golpes, combos, breakers, golpes especiales, golpes finales...y ademas se permitia el lujo de meter todos los decorados del de SNES, conservando la mayoria de planos de scroll parallax y detalles y aunque el diseño de personajes es pero, conservan todas sus animaciones y la fluidez es la misma. Por no hablar del tema sonoro, que a su manera, las melodias son igual de buenas que en SNES.

Desde luego que Rare se merecia un monumento por todo lo que hizo en GB y GBC [tadoramo]



Yo tuve en su dia el Donkey kong de gb y es una obra maestra, han captado perfectamente la esencia del de Snes , con unos gráficos que hacían que la Gb echara humo.

Siguiendo con el tema del hilo, a mi el juego que me defraudo muchísimo en su momento fue el super Mario bros de la nes, me pareció un juego bastante pobre, repetitivo y con las físicas de los saltos demasiado toscas , como si les quedara trabajo por hacer , es verdad que fue el precursor de todo un genero , pero me parece demasiado sobrevalorado , como si toda la cultura que ha creado a su alrededor le hubiera superado por completo.
Juegos de apenas 1 año después como el Alex kidd in miracle world le superan en todos los sentidos y por supuesto su secuela, Super mario bros 3 mejora la formula hasta su maxima expresión.

pd: espero que no me caigan muchas hachas.
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