Clásicos que en verdad no lo son.

Estaba dandole la tropecienta oportunidad al Eternal Champions y nada, me sigue pareciendo un bodriaco de narices, creo que al único que le gusta del foro es a ryu hazuky XD ; me a hecho reflexionar acerca de esos juegos que le dieron notazas en las revistas o que tenian el mega hype en ellos pero luego no habia por donde cojerlos.

¿qué juegos teneis en vuestro top ten de hypeados pero luego son una castaña?

PD: estamos en clásicas asi que no hableis de psefistation 3 ni de XT60 de las narices ni de la WII-FI, que para eso estan sus foros, aqui se habla de juegos clasicos.
Aun a riesgo de ser apedreado no me gustan los doble dragon originales, soy del 86 pero en su dia no lps vivi, y a dia de hoy no puedo con su control se me hace tedioso. No digo que en su contexto no fuera un gran juego pero para mi no ha llevado nada bien los años
ESte post es para desahogarse, asi que tranquilo que nadie te va a apedrear XD
O´Neill escribió:Estaba dandole la tropecienta oportunidad al Eternal Champions y nada, me sigue pareciendo un bodriaco de narices, creo que al único que le gusta del foro es a ryu hazuky XD ; me a hecho reflexionar acerca de esos juegos que le dieron notazas en las revistas o que tenian el mega hype en ellos pero luego no habia por donde cojerlos.

A ver, a mi me gusta porque fue mi primer juego de Mega Drive, le meti un montonazo de horas (mayormente porque no tenia otro juego XD ) e incluso, aprendi a jugar y pasarme el juego con un par de luchadores (tarea nada facil)

El problema del juego (ademas de la excesiva publicidad que se le dio), es que no es el tipico juego de lucha que sirva para jugar una partida rapida (como le pasa al Street Fighter 2) hay que meterle muchisima paciencia, entrenar mucho e incluso leerse el manual de instruciones [+risas]

La dificultad del modo arcade es muy alta, el sistema de retroceder combates si pierdes uno tampoco ayuda y mucho menos el tener solo una oportunidad para ganar al enemigo final...pero a su favor dire que completarlo me supuso una satisfación que no me ha dado ningun otro juego de lucha al completarlo. Es un juego muy tecnico, muy profundo y complejo y eso no gusta a todo el mundo XD
Juego hypeado por excelencia:

Rise of the robots
Imagen
Despues del Boom del SF2 muchos juegos de lucha fueron "mejores" segun las revistas, y luego otros que estaban bastante bien pasaron sin pena ni gloria.

Eternal Champions y Rise of the Robots tuvieron "la critica" de su lado, pero jugablemente no son gran cosa.

Lo de defender el juego "Por profundo" pues que quieres que te diga, Primal Rage tiene sus combos y sus paranoias, Mortal Kombat 3 tambien, los TMNT de lucha tienen hasta hypers, Power Rangers Fighting Edition, tenia hypers y "tecnicas EX" si las hacíamos en el momento preciso...y siguen siendo considerados juegos malos o como mucho normalitos. Para mi Eternal Champions o Rise son bastante peores (solo comparables a los Clayfighters, que me hacen gracia por los personajes pero son malos tb de narices)

Yo ahora mismo no creo que tenga ninguna "castaña hypeada" en mi coleccion y en caso de tenerla supongo que será porque me gusta de verdad, pero mañana lo miro ke ahora estoy perro y me voy a dormir. [hallow]
Otro que lo vendian como una maravilla fueron los parque jurasico de md y snes.
O´Neill escribió:Otro que lo vendian como una maravilla fueron los parque jurasico de md y snes.

A mi me gustan, de todas maneras estos juegos desde el primer dia tuvieron racion de critica y alabo a partes iguales, generalmente la critica centrada en la frustracion que podian transmitir en niños de 12 años. [sonrisa]

Creo ke ninguno de los 2 esta en el top 10 de sus consolas del EOL.

PD: aqui dejo un video de combos de primal rage, por si alguien no recuerda su profundidad a la hora de hacer combos XD

http://www.youtube.com/watch?v=j_Kp8ApFoMM
O´Neill escribió:Otro que lo vendian como una maravilla fueron los parque jurasico de md y snes.

El de mega no se pero el de snes no estaba mal, además las fases en primera persona molaban :D

El Rise of the robots si que es un autentico grupo.
Creo que tiene delito meter en el mismo saco al Eternal Champions y al Rise of the robots, mas alla de que ninguno de los dos os guste, creo que hay un mundo entre ambos juegos (el Rise me parece de los peores juegos de 16 bits junto con joyas del calibre de Sword of Sodan, Syvalion o Strider 2...)

Y hago la pregunta, si el Eternal Champions fuera un juego facil y acesible ¿se hubiera llevado tantos palos?

El EC al menos tiene un plantel de personajes (cero carismaticos, pero al menos hay variedad) a diferencia del RotR que solo se puede jugar con un personaje, el EC tiene golpes especiales (limitados, pero los tiene), en el RotR hay que dar una ofrenda a algun dios para que los especiales te salgan y el EC tiene una gran variedad de modos de juego (en versus, gana muchisimo) a diferencia del Rotr que el pobre se tiene que conformar solo con arcade y versus...

Para mi, que he disfrutado muchisimo del EC, creo que no hay color...pero bueno, leo con frecuencia que juegos como Primal Rage y Clayfighters son morralla y a mi me encantan XD
Como ya te he dicho, me parece mucho mejor el Primal Rage, y el video de combos que he puesto demuestra que es un juego mucho mas complejo de lo que parece, y se llevo una cantidad de palos enorme.

Quiero decir, del EC aun hay gente que lo defiende o le cogió cariño, pero del Primal casi siempre solo se escuchan cosas malas (si, ya se ke las conversiones caseras eran pesimas, pero los combos seguian ahí) [sonrisa]

Es cierto que el Rise es mucho mas malo que el EC, pero el nivel de Hype en ambos fue muy grande, eso es innegable.

Yo siento mucho cariño por Bad Mr Frosty, Nanaman y demas muñecos de plastilina, pero como juego de lucha los Clayfighters nunca han sobresalido en nada, mal que me pese (la version de 64 he jugado muy poco, pero pese a tener combos y demas no me parecio gran cosa).
O´Neill escribió:Estaba dandole la tropecienta oportunidad al Eternal Champions y nada, me sigue pareciendo un bodriaco de narices, creo que al único que le gusta del foro es a ryu hazuky XD

A mi también me gusta, creo que tan exageradas fueron las notas que se le dieron en su día como los palos que le caen ahora.
Skullomartin escribió:(si, ya se ke las conversiones caseras eran pesimas, pero los combos seguian ahí) [sonrisa]

Otra cosa ya no se, pero capacidad para no quedarse atrás en el género "1 vs 1", tienen mas que de sobra en la mayoría de los casos. Hablo del tamaño de los objetos y de su animación, entre otras cosas.
Robocop 3. Demasiada nota le pusieron en la Hobby Consolas a semejante basura, especialmente a la versión de Super Nintendo, diciendo cosas que era el mejor juego de Robocop o algo así.

P.D.: A mí el Eternal Champions también me gusta mucho.
A mi también me gusta el Eternal Champions, me parece un buen juego, lo que está claro es que no es Street Fighter y se exageró mucho con él en su día, pero fue una alternativa medianamente digna y tampoco veo juego tan claramente superiores dentro del catálogo de Megadrive y de los 16 bits en general.

Siguiendo con Megadrive, creo que Sonic 3D fue uno de los juegos más inflados en cuestión de notas, en parte por ser el último juego de renombre en la consola y en parte por ser un juego de Sonic. Que conste que es un buen juego y muy bien resuelto para una Megadrive, pero ni mucho menos para darle esas notas altísimas. Para mi pecaba de fácil y repetitivo, no tiene un diseño de escenarios o personajes que destacara en nada y la música no como no tiene temas míticos y recordados como los anteriores juegos de la saga
Joder, yo debo ser muy rarito entonces.
1. Desde que puedo recordar, firmaba RAX en las recreativas, por "culpa" de EC.
2. Disfruté como un enano del Primal Rage en... ¡Gameboy!
3. Robocop 3 lo reventé (más bien me reventó, era jodido) en NES.

En su momento creo que pusieron bien el Abe's oddysee de GB y a mí me pareció un aborto.

¡Salud!

PD: me gustaron hasta el Killer Instinct y el SF2 de Gameboy, con eso queda todo dicho xD.
Eternal Champions Challengers from the dark Side para SegaCD es mucho mejor juego, mejoraron mucho la jugabilidad por lo que los especiales salen mucho mas facil, ademas que es el unico juego de lucha que saca partido al formato CD en Megadrive.
Baek escribió:
O´Neill escribió:Estaba dandole la tropecienta oportunidad al Eternal Champions y nada, me sigue pareciendo un bodriaco de narices, creo que al único que le gusta del foro es a ryu hazuky XD

A mi también me gusta, creo que tan exageradas fueron las notas que se le dieron en su día como los palos que le caen ahora.

Totalmente de acuerdo. No fue lo que se esperaba despues de haber leido reviews y reviews en las revistas, pero no me parece tan mal juego. A mi me gustaba. Los personajes por aquí habéis dicho que no son carismáticos, pero a mi me gustaba que tuvieran una historia, que te contaran la historia de como y cuando murieron. Recuerdo que de lo que mas me gustaba era intentar los "fatalities" random de cada uno de los escenarios, que salían cuando se le antojaba al juego, pero dependiendo en que parte del escenario ganabas al enemigo había mas posibilidades: en el de Slash te comia un dinosaurio, en el de Xavier ibas a la hoguera, en el de Trident te chupaba un pulpo para abajo, en el de Blade te ibas al ventilador, en el de Larcen aparecia un coche de mafiosos por detrás y te acribillaban con las metralletas... :)
racort escribió:Juego hypeado por excelencia:

Rise of the robots
Imagen

+1, menudo timo de juego y de publicidad engañosa.

salu2
Al final el hilo se ha convertido lo contrario del título : "juegos que la gente da palos pero a ti te encantan" XD.

Tenemos claro que EC ha tenido el problema del bombo que se le dio, que no es malo como RoR, pero que es regulero. Pero está claro que si no fuera por la publicidad que le dieron, no sería ni de lejos de los grandes. A mi los personajes en sí me gustaban bastante, pero luego probé la jugabilidad y pufff, no me convenció para nada. Tengo mucha curiosidad de probar al versión CD, del que todo el mundo habla maravillas.

¿Y fuera del género de la lucha no recordáis nada más? Parece que estos títulos son los que más han marcado XD. Yo por decir alguno, prácticamente cualquier título de Alex Kidd que no sea ni Miracle world ni Shinobi World. El de MD cada vez que lo intento jugar se me quitan todas las ganas , puff
Beat_takeshi escribió:PD: me gustaron hasta el Killer Instinct y el SF2 de Gameboy, con eso queda todo dicho xD.

Eso no tiene nada de malo, a mi me parecen dos pedazos de ports, mas teniendo en cuenta las capacidades de GB [+risas]

El KI me sigue pareciendo de lejos, el mejor juego de lucha que he jugado en GB (conserva incluso todos los planos de scroll pharallax de la version de SNES :O )

Cranky_kong escribió:¿Y fuera del género de la lucha no recordáis nada más? Parece que estos títulos son los que más han marcado XD. Yo por decir alguno, prácticamente cualquier título de Alex Kidd que no sea ni Miracle world ni Shinobi World. El de MD cada vez que lo intento jugar se me quitan todas las ganas , puff

El de MD es muy malo comparado con el de MS, aun no entiendo porque lo meten en todos los recopilatorios de MD [mad] Del resto de Alex Kidd el unico que me pase (ademas del miracle y el shinobi) fue el enchanted castle (eso si, con guia, dudo que haya alguien en el mundo que se lo pueda pasar a pelo...)
yo soy fan de los sonic clasicos, hasta los sonic de dreamcast, a partir de ahi... se fue a la mierda la mascota de sega, pero este juego nunca lo tragué, le inflaron la nota hasta el infinito

Imagen
El james pond 2 de megadrive tambien es uno de mis elegidos.
O´Neill escribió:El james pond 2 de megadrive tambien es uno de mis elegidos.

sobre todo cuando en los clasicos rankings de hobby consolas lo plantaron por delante del sonic, cuando uno es crio y ve esas cosas se queda con cara de [flipa] deseando jugar al juego, cuando lo alquilé...me entraban ganas de ratataaaa a los de hobby consolas.
Los double dragon...Una jodida mierda ratataaaa He dicho.
TheDarkHeartX escribió:Los double dragon...Una jodida mierda ratataaaa He dicho.

Pues para mí, los únicos Double Dragon que me parecieron malos son el 3 y el V.
Isaac Lez escribió:
TheDarkHeartX escribió:Los double dragon...Una jodida mierda ratataaaa He dicho.

Pues para mí, los únicos Double Dragon que me parecieron malos son el 3 y el V.

No estoy deacuerdo, todo es cuestion de gustos, pero a mi me gustaron en general. En plan apedreo, a mi el Clayfighter de SNES por ejemplo nunca me gusto y mira q los juegos asi raritos son los que mas me van,pero con este no hubo manera.
Beat_takeshi escribió:Joder, yo debo ser muy rarito entonces.
1. Desde que puedo recordar, firmaba RAX en las recreativas, por "culpa" de EC.
2. Disfruté como un enano del Primal Rage en... ¡Gameboy!
3. Robocop 3 lo reventé (más bien me reventó, era jodido) en NES.

Ese me lo pasaba sin que me tocaran en todo el juego.

Respecto al rise of robots... a mi me gusta [ayay]

Yo pongo el Doom 3... aunque no se si es clásico.
Cranky_kong escribió:Yo por decir alguno, prácticamente cualquier título de Alex Kidd que no sea ni Miracle world ni Shinobi World. El de MD cada vez que lo intento jugar se me quitan todas las ganas , puff

Esos tampoco mucho bombo y tampoco se les trató de juegos muy buenos ni en su momento, los Alex kidd que sí tuvieron buena fama son los dos que dices, el miracle world y el shinobi world.
racort escribió:
Cranky_kong escribió:Yo por decir alguno, prácticamente cualquier título de Alex Kidd que no sea ni Miracle world ni Shinobi World. El de MD cada vez que lo intento jugar se me quitan todas las ganas , puff

Esos tampoco mucho bombo y tampoco se les trató de juegos muy buenos ni en su momento, los Alex kidd que sí tuvieron buena fama son los dos que dices, el miracle world y el shinobi world.

Hombre, Rise of the robots después de que saliera tampoco es que se hablara maravillas de él XD. Pero la cuestión están en hablar de juegos clásicos que no son tan clásicos, ya sea por hype o cualquier otra cosa. Y por ejemplo, siempre se habla de que Sega abandonó la saga de Alex Kidd, pero realmente la gente sólo recuerda el MW y pasó del resto de la saga. All SW dudo mucho que lo jugaran ni un tercio de la gente. Y el de MD bien que lo menten en casi todos los recopilatorios de Sega, cuando si el juego no se llamara "Alex Kid" fijo que nadie se acordaba de él.
Aqui voy!!!

Double Dragon 1 no me gusta para nada (por su jugabilidad) pero en su época el 2 fue increíble para mi!!!!

Alterated Beast de MD siempre... Y digo SIEMPRE me pareció una bosta (y tengo 32 años)

Goofy Troop de Snes, desde mi perspectiva es muy poco juego para tanta máquina...

Rise of The Robots, sin comentarios...

Yoshi Island no es para nada mal juego, en absoluto... E un juegazo! Pero a mi me decepcionó (esperaba un smw2 en condiciones, no un juego del dinosaurio Barnie y en bebito)

MK2 32X... Es el mismo MK2 de Md pero "enparchado" aqui y alla... No entiendo como es que dicen que es el mejor MK2 en consola siendo que el de Snes es superior en todo...

Batman Returns de MD siempre me pareció una bosta de juego... Y el de MCD no cambia mucho mi apreciación... :(

Super Castlevania 4... No entiendo porque tantos halagos... El juego es muy pobre gráficamente (de hecho me recuerda a los de Nes) y aparte las músicas no me enganchan para nada... Prefiero el Bloodlines... De veras...

Jurassic Park de MD... Aun no entiendo que le veían las revistas... :( gráficos caoticos, scroll pésimo, música mediocre y jugabilidad "bugeada" por todas partes...

Capitan Tsubasa 3 de Snes... Nunca entenderé porque motivo la versión de 16 bits no es significativamente mejor que la de 8 bits en calidad audiovisual y jugable... No es mal juego, pero si muy hipeado...

Donkey Kong 64... No comprendo porque taaanto hipe con este juego... Es aburrido e infantil a mas no poder... Un asco comparado con los de Snes...

Eternal Champions, lógico.. Tampoco es tan mal juego, pero después de que te lo comparaban con SF2 y decían que era mejor incluso que este, uno no puede evitar ver que no es para nada un gran juego de pelea, de hecho es medio malote...

Ahora voy a "quebrar una lanza" por algunos, a mi entender infravalorados...

Primal Rage: Espectacular juego con geniales gráficos y sonidos. Muy entretenido y sangriento!!! Jugablemente "diferente" pero NO ES UN MAL JUEGO a mi juicio...
(La versión de MD es muy buena y la de 32X ni te digo!!!)

Sonic 3D blast: no entiendo porque tanto palo a este juegazo... :( simplemente es un sonic que se juega muy diferente al resto, con gráficos pre renderizados de gran calidad, espectaculares "bonus stage",, uno de los mejores apartados sonoros de MD y la mejor intro de la historia de los 16 bits ... POR QUE TANTO PALO???? Porque se juega de otra manera y es isometrico 3D...? No entiendo...

Castlevania 64: Ya se que no es un "castlevania" común y no se juega como tal... Pero para la época, a mi me gustó muchísimo y no comprendo porque tanto palo... :(
Para mi, entre otros, Super Mario World 2.
BUENDANI escribió:
Super Castlevania 4... No entiendo porque tantos halagos... El juego es muy pobre gráficamente (de hecho me recuerda a los de Nes) y aparte las músicas no me enganchan para nada... Prefiero el Bloodlines... De veras...

Tampcoo te pases que en el momento de su salida esos graficos, y sobre todo los efectos, eran de lo mejor que habia en 16 bits.
Earthworm Jim: recuerdo que se le dio mucha fama en revistas, eventos, tiendas, etc. A mi ese juego nunca me convenció, y eso que he jugado varias veces intentando siempre buscarle el encanto, pero nunca lo encontré.

Otro es el Chuck Rock 1 de Master System (aunque no era súper conocido), me inquietaba muchísimo jugar a un juego sin música (y parece que la música no sea importante en un juego, pero mira).
icecaap escribió:Earthworm Jim: recuerdo que se le dio mucha fama en revistas, eventos, tiendas, etc. A mi ese juego nunca me convenció, y eso que he jugado varias veces intentando siempre buscarle el encanto, pero nunca lo encontré.

Hombre, Earthworm Jim era muy buen juego en general, y la segunda parte era increible. No creo que sean comparables a cosas como los Clayfighters o Rise of the Robots, aunque si es cierto que tuvieron mucha fama en su momento, pero vamos que en gran parte la merecian.
icecaap escribió:Earthworm Jim: recuerdo que se le dio mucha fama en revistas, eventos, tiendas, etc. A mi ese juego nunca me convenció, y eso que he jugado varias veces intentando siempre buscarle el encanto, pero nunca lo encontré.

Pues ojala los EWJ posteriores hubieran tenido aunque solo fuera un apice de genialidad de los dos primeros...

A mi personalmente me parecen dos juegos impresionantes, con la fama bien merecida y de lo que mejor que ha echo el tito Perry en su vida (por no decir lo mejor, porque a partir de los 32 bits, Shiny perdio parte de su "majia")

Otra cosa es que a alguno no le guste...pero eso es otra historia XD

PD-Mierda, me ha pisado Skullomartin XD XD

BUENDANI escribió:Sonic 3D blast: no entiendo porque tanto palo a este juegazo... :( simplemente es un sonic que se juega muy diferente al resto, con gráficos pre renderizados de gran calidad, espectaculares "bonus stage",, uno de los mejores apartados sonoros de MD y la mejor intro de la historia de los 16 bits ... POR QUE TANTO PALO???? Porque se juega de otra manera y es isometrico 3D...? No entiendo...

Lo del palo es bien facil, le dan palos por llevar el nombre de Sonic en el juego, punto. Si el juego se hubiera llamado de otro modo, posiblemente no tendria tantas criticas (aunque por esa regla de tres, si no se hubiera llamado como se llamo, poca gente le hubiera prestado atencion)

A mi personalmente, es un juego que en materia tecnica y sonoro me chifla, pero tambien es verdad que su jugabilidad es demasiado pausada para tratarse de un Sonic.
heathclifff escribió:
BUENDANI escribió:

Tampcoo te pases que en el momento de su salida esos graficos, y sobre todo los efectos, eran de lo mejor que habia en 16 bits.

No se si los graficos eran buenos para la epoca... Me huele a que los efectos, si eran una novedad ya que comenzaba a explotarse el modo 7 y todo eso, pero los graficos... yo los veo MUY normalitos en general... Es mas, el colorido del game tampoco destaca en absoluto... Me quedo con los graficos de SMW o Sonic 1 si me das a elegir, ya que en ambos juegos la distancia entre los 8 y los 16 bits quedaba mas patente que con el "super" Castlevania 4... :(

Lo del EWJ es sacrilegio!!!! Ja ja ja!!!! Amo esos dos juegos!!!!! Me hacen reír mucho!!! Je je je! Y tecnicamente son una bestia parada!!!
dioo, me habeis recordado el Clayfighters...puagg!
Hombre el estilo de los graficos del Castlevania 4 era del de los anteriores de NES, su colorido oscuro, marron y "barroco" formaba parte de la esencia de los clásicos (al igual que pasaba con los que venian en el Castlevania Cronicles de PSX) .

Luego cambiaron todo con el estilo Dracula X, quizas es eso lo que le pasa a mucha gente, que le encanta el estilo "anime" y de colores chillones (tonos azules y demas) que contrasta radicalmente con los primeros Castlevanias. Bloodlines esta a medio camino entre lo uno, y lo otro.

Yo personalmente prefiero el tono "serio" de los primeros al tono anime o "brillante" de los siguientes.

A mi me parece que graficamente no se le pueden poner pegas a Castlevania 4, y mas siendo juego de lanzamiento.
Bueno me he atrevido a comentar lo del Earthworm Jim aún sabiendo que os suele gustar a muchos aquí [qmparto] supongo que habrán pocos que opinen como yo sobre el juego.

Eso sí, en post anteriores han comentado lo del James Pond, no me acordaba de este, en mi opinión es uno de los juegos más patéticos que he jugado y también lo alquile por la fama que le daban en revistas pensando que iba a ser genial, ya solo el nombre me da asco.

Lo del Sonic 3D, lo note muy diferente (no solo por los gráficos evidentes) sino al objetivo del juego y que no tenía el aire frenético y de acción de los típicos sonics, pero me acabó gustando bastante.

ryo hazuki escribió:Lo del palo es bien facil, le dan palos por llevar el nombre de Sonic en el juego, punto. Si el juego se hubiera llamado de otro modo, posiblemente no tendria tantas criticas (aunque por esa regla de tres, si no se hubiera llamado como se llamo, poca gente le hubiera prestado atencion)

Es verdad lo de darle el nombre “Sonic” 3D le ayudó bastante a su fama, cosa que no paso tanto con el infravalorado Ristar, que si no me equivoco (y a diferencia del Sonic 3D) sí lo desarrollo el equipo de los Sonic típicos.
icecaap escribió:
Otro es el Chuck Rock 1 de Master System (aunque no era súper conocido), me inquietaba muchísimo jugar a un juego sin música (y parece que la música no sea importante en un juego, pero mira).

Recuerdo haber comprado unas navidades el Chuck Rock de Master System, gracias al analisis de las revistas. Ni música, ni fondos de escenario (pantalla negra), ni nada. Al día siguiente volví al Toys R'Us (entonces se podían devolver los juegos), y lo cambié por el dios Ghouls'n Ghosts :)
aleroh escribió:
icecaap escribió:

Recuerdo haber comprado unas navidades el Chuck Rock de Master System, gracias al analisis de las revistas. Ni música, ni fondos de escenario (pantalla negra), ni nada. Al día siguiente volví al Toys R'Us (entonces se podían devolver los juegos), y lo cambié por el dios Ghouls'n Ghosts :)

Casi lo mismo sucedia con el Wolfchild de Master System... :( ... Y que casualidad... Ambos de Virgin y Core... :(
Wolfchild era un juegazo, pero sin musicas y con fondos muy basicos (y aveces sin fondos!)
No puedo comprender el motivo de semejante dejadez... Porque viendo el Chuk Rock 2 y otros taaantos juegos de MS, no encuentro motivo alguno para dejar estos juegos sin musicas y sin fondos... Estan como inacabados... :(
Sin el como. Están inacabados.

Por cierto, ya que sé habló antes, yo también querría "dar mi apoyo" al Super Castlevania IV. Para mí, juegazo, con el saborcillo añejo, y para mi el mejor de los Castlevania clásicos, sin contar obviamente con Rondo of Blood, y sin contar tampoco los MetroidVania.
A nivel personal, me viene a la cabeza el "Bubsy the bobcat" de SuperNintendo (el de mega no lo jugué). Creo que tenia demasiada buena nota en las revistas por el solo echo de que tenia 16mb (creo recordar)... pero al jugarlo me aburrió enormemente, el control no me gustó, las colisiones con los enemigos dificiles de controlar, ...
Riper escribió:A nivel personal, me viene a la cabeza el "Bubsy the bobcat" de SuperNintendo (el de mega no lo jugué). Creo que tenia demasiada buena nota en las revistas por el solo echo de que de 16mb (creo recordar)... pero al jugarlo me aburrió enormemente, el control no me gustó, las colisiones con los enemigos dificiles de controlar, ...

A mi me gustó mucho, pero era bastante cabron porque el gato corria mucho y te mataban de 1 golpe, sin embargo los niveles eran grandes, tenia buena musica y passwords para no frustrarte.

Quizas si fue una de las "mascotas secundarias" a las que les dieron mas publicidad en su dia, pero el juego no me parece malo en absoluto.
BUENDANI escribió:Alterated Beast de MD siempre... Y digo SIEMPRE me pareció una bosta (y tengo 32 años)

Ahora voy a "quebrar una lanza" por algunos, a mi entender infravalorados...

Primal Rage: Espectacular juego con geniales gráficos y sonidos. Muy entretenido y sangriento!!! Jugablemente "diferente" pero NO ES UN MAL JUEGO a mi juicio...
(La versión de MD es muy buena y la de 32X ni te digo!!!)

Joder, está claro que para gustos los colores. Criticar Altered Beast de MD (a mi gusto más jugable que el arcade) o el SC 4 (sacrílego, si el juego es una maravilla!) y defender el truñazo de Primal Rage es para apedrearte (lo siento, al final si hay apedreamientos en el hilo XD ).

Sobre el tema, el Bubsy the Bobcat me pareció asquerosamente malo para todo el hype que se le dió: "el juego que se comerá a Sonic y Mario". No se les llenó la boca...
Si, lógico... Por suerte que la visión de cada uno es siempre subjetiva y no se hace mas "verdad" que otra, simplemente porque "la mayoría" ve las cosas de manera similar...
Es todo muy subjetivo... Si a mi me resulta que el SC4 es un juego que me resulta sobrevalorado, pues entonces desde el punto de vista de "alguien" SC4 es un juego sobrevalorado... Si a ti y a mucha gente SC4 les parece un juegazo irónico, pues para "mucha gente" SC4 sera un grandioso game... Listo, no hay que andar apedreando a nadie...

Lo mismo con Primal Rage... A mi me encanta ese juego, a otros no les gusta... No por eso a mi me va a dejar de gustar... A (a menos que yo sea un estúpido sin personalidad que se deja llevar por las tendencias, claro está)

Por otra parte, comparando ambos games desde el punto de vista técnico Primal Rage le da un repaso al SC4... Y eso si es algo objetivo....

Un saludo!
El problema de Primal Rage es que sufrio el sindrome de "todo lo que no se juegue como SF2 no vale la pena" (mas o menos como le pasó al MK3 y UMK3, quizas el unico que se salvó fue el Killer Instinct) y tambien le afectó que sus conversiones a consolas fueron bastante justitas (incluso la de PSX era peor que el arcade) pero vamos que su profunidad en tema de combos y demas, esta muy por encima de los juegos de lucha de la epoca (al igual que pasa con el ULtimate MK3) aunque su tipo de control era bastante confuso y requeria mucho sacrifico aprender a jugar (quizas demasiado).

http://www.youtube.com/watch?v=j_Kp8ApFoMM

No recuerdo un sistema de combos tan elaborado como este en muchos juegos de lucha de la epoca eh? (obviamente tb esta el factor "no me gustan los juegos de lucha" y el "no me gustan los monos y dinosaurios") [sonrisa]

Lo de Castlevania 4, solo hay que entender que es un juego de salida de la super, si fuera del año 1994 no tendria la mitad de meritos, pese a ser un buen juego. Ademas, quien prefiera la estetica "dracula X" pues obviamente no lo va a disfrutar tanto, como no va a disfrutar del 1,2,3 y chronicles. Al igual que los que prefieran los MetroidVania no van a disfrutar los antiguos por buenos que sean.

Para gustos colores, vaya. [ginyo]
Rise of the Robots le dieron bastante publicidad y parafernalía. También vendían que la OST estaba compuesta por un tío famoso de música techno y en verdad sólo se utilizaban dos acordes. Eso sí, las revistas tampoco es que le dieran muy buenas notas.

Batman Forever. Utilizando tanto la técnica de digitalización como el motor de juego de Mortal Kombat. También bastante publicitado y creo recordar que al de MD le dieron un 82 y al de Snes con un 91 en Hobby Consolas (ambos programados por Probe, y como ya hiciera con el MK2 de MD, la compañía se encargó de hacerle a la versión de Sega un downgrade excesivo que perjudicó a su factura técnica). Un juego que me pareció muy aburrido y repetitivo.

Killer Instint. De Snes. Nunca me pareció gran cosa y siempre lo jugué veía que su gran mérito fueron los gráficos prerenderizados, lo cual era la moda en la época. No sé, no termino de verle más.

También coincido con lo dicho con el Eternal Champion. Lo veo impecable en su factura técnica pero lamentable a nivel jugable. Quizás tuviera que darle una oportunidad pero los personajes controlados por la máquina siempre me han parecido ir dopados de chetos.

Habrá algún otro, pero ahora mismo no recuerdo ninguno más.
Clarke escribió: También vendían que la OST estaba compuesta por un tío famoso de música techno y en verdad sólo se utilizaban dos acordes.

Esto... se supone que el de la banda sonora era Brian May, guitarrista de Queen. [rtfm]
71 respuestas
1, 2