Clásicos que no envejecen tan bien

Hoy por la mañana decidí probar a comprarme el Street Fighter II HF en el Live, y no sé si será por el mando de xbox que no es el indicado para el juego en cuestión, pero ahora mismo no paro de sacarle defectos. La velocidad de respuesta es cero, ahora hacer un hadouken e inmediatamente después un shouryuken (típico cebo de los tiempos de la snes) se antoja harto complicado, porque la mayoría de las veces acaba haciendo el salto con puñetazo en vez del comando requerido. Puede ser falta de práctica, pero no creo que sea tan exagerado decir que SFII, simplemente, era mejor que el resto, sí, pero no tan bueno como quisimos y nos quisieron hacer creer. El juego está lleno de unbalancing y su total falta de mecánicas e imprecisiones con respecto al tema de prioridades de los ataques hacen que a día de hoy, me haya dolido pagar 800puntos por el juego. Intentas jugar online y la gente aprovecha estas deficiencias para alimentar su ego (en mi caso un soplagaitas cogía a Dhalsim y aprovechaba la nula fricción de sus ataques para un constante bombardeo, hasta que al final se acercaba a ti y te lanzaba), lo que hace jugar a este juego una experiencia frustrante, la verdad. No digo esto desde la frustración, pero sí desde el desencanto. Desde pequeño siempre me gustó el juego. Ahora miro atrás y me doy cuenta de que no es que el juego fuera tan bueno. Simplemente que los demás eran mucho peores.
Yo me di cuenta de eso hace algunos años, con el apogeo del M.A.M.E. Cuando volví a jugar a los clásicos que me hicieron dejarme vete a saber cuantas monedas de 5 duros (de las gordas, sin agujero) en las máquinas de cualquier bar o salón recreativo. Y ya no hablemos de los remakes, que no ha habido ni uno solo (incluyendo ninja gaiden) que me haya gustado. Aquellos Dragon Ninja, Shinobi, Ninja Gaiden, Double Dragon, etc. han pasado a mejor vida, y casi mejor recordarlos con nostalgia que descubrir que no eran para tanto.
Mencion aparte al out run, posiblemente el único que supo mantener su esencia, aunque los nuevos no me viciaran tanto como el clásico.
a mi el juego en si no me decepciono,lo ke falla es la mierda cruceta del mando,tanto esta como el mando de la anterior xbox las cruzetas son una mierda,yo por esto mismo no lo he jugado apenas,la verda ke microsoft podia revisar el mando y rediseñar la cruzeta,si es tipo play mejor ke mejor,tuve la play1 y el street fighter alfa 3,y con esa cruzeta me salian bien todos los golpes,a mi el mando me gusta bastante como va,sobre todo por la psicion de los analogicos, y los gatillos,los juegos ke mas me gustan son de cochesy se podia decir ke este mando es el ideal para estos juegos,para mi va de putisima madre pero la cruzeta es una castaña
nekso escribió:a mi el juego en si no me decepciono,lo ke falla es la mierda cruceta del mando,tanto esta como el mando de la anterior xbox las cruzetas son una mierda,yo por esto mismo no lo he jugado apenas,la verda ke microsoft podia revisar el mando y rediseñar la cruzeta,si es tipo play mejor ke mejor,tuve la play1 y el street fighter alfa 3,y con esa cruzeta me salian bien todos los golpes,a mi el mando me gusta bastante como va,sobre todo por la psicion de los analogicos, y los gatillos,los juegos ke mas me gustan son de cochesy se podia decir ke este mando es el ideal para estos juegos,para mi va de putisima madre pero la cruzeta es una castaña

+1
Hombre, pasa que la cruceta de la 360 es mala, en eso te doy la razón, es lo peor desde la de dreamcast....

Pero lo de dalshim me ha partido el alma.... si te ataca con puño medio, te da tiempo a hacer un shoryuken de counter, pero tiempo sobradísimo, o pararlo con cualquier golpe que no sea el fuerte, si se acerca lo suficiente...

De hecho, yo no solo online, en torneos, es común aprovecharse de al tendencia defensiva de los novatos para agarrarlos mas de una vez...

Esto es como todo... si entras ahora online a partidas de GOW, sin tener mucha idea (mi caso), pierdo siempre si o si, vamos, casi siempre..... pero no me frustro por ello.... en street fighter hay gente que desde antes de salir en SNES, no hemos dejado de jugar :)... hay gente que lleva mas de 15 años dandole caña... yo llevaré unos 100 combates en el live con algo más de 50 victorias, y reconozco que, en general, el nivel de la gente que juega habitualmente, es bastante alto, y soplagaitas, haberlos haylos, pero y lo que disfruto con ellos :) (cuando el ping lo permite)

Y está mucho mas balanceado de lo que parece... pásate por el post del torneo de EOL, y te apuntas a la liguilla que hemos montado!, ya verás como cambias de opinión!
pues yo con el SF de la paso de PM.

pero ODIO a muerte todo lo que se paresca a un remake.
facedor escribió:Hombre, pasa que la cruceta de la 360 es mala, en eso te doy la razón, es lo peor desde la de dreamcast....

Pero lo de dalshim me ha partido el alma.... si te ataca con puño medio, te da tiempo a hacer un shoryuken de counter, pero tiempo sobradísimo, o pararlo con cualquier golpe que no sea el fuerte, si se acerca lo suficiente...

El problema es lo que dije antes, la falta de fricción. Usualmente usan cualquiera de los ataques de tornillo, según necesidad, patada media ó floja agachada, y puño medio, y luego patada media otra vez. es abusable.
Pues yo estoy jugando al street fighter 2 en el emulador de CPS1 y me parece un grandisimo juego,y no me cuesta nada hacer hadookens con el mando de la 360,asique no digas que el juego no es lo que era solamente porque a ti no te salgan ciertos ataques.
hah. no es que no me salgan los ataques. Simplemente falta precisión en el control. Lo que hace años (por impensable que parezca) en un pad de snes salía a las mil maravillas (mind game básico) ahora me veo incapaz de hacerlo en 360, y creo que no soy el único.
Sopitas escribió:hah. no es que no me salgan los ataques. Simplemente falta precisión en el control. Lo que hace años (por impensable que parezca) en un pad de snes salía a las mil maravillas (mind game básico) ahora me veo incapaz de hacerlo en 360, y creo que no soy el único.

Totalmente de acuerdo en todo lo que has expuesto
Un saludo
¿Eres Sopitas del canal #mugen?
Creo que te conozco de hace muchos años xD
Yo me he hartado de jugar a todos los streets fighers con un pad genius GX08 de 8 euros, y genial. Se partió el mando, juego con el de 360 y se me hace asqueroso. En vez de hacer hadoukens me hace el puñetero salto con patada, y me agobia y aburre a partes iguales. En cambio, con el mando de ps2, va bastante bien, al igual que con otro pad baratucho que compré.
[lapota] El Sir fred de Spectrum lo tenía yo endiosao hasta que lo vi en un emulador de PC... Menudo bódrio de juego.
Pues yo juego en la game boy micro, y es al juego que mas tiempo he podido jugar de todos, es el mejor.
Yo me compro las consolas pensando en este juego, si no lo tiene, no vale la pena comprarla.
Si esq los piques con gente que sabe jugar son lo mejor del mundo.
Pues para mi gusto el SF2 es de los juegos que mejor han envejecido, todavía es un juego perfectamente válido para echarse unas partidas de vez en cuando.

La verdad es que para mí pocos juegos han envejecido mal, si acaso algunos de los juegos de rol prehistóricos de principios de los 80, que son demasiado complicados y lentos para lo que son. Pero bueno, al final uno se acostumbra a todo.

Saludos.
14 respuestas