Clasifican la emisión de los móviles como "posible carcinogénico"

Si amigos, el apocalipsis está cerca. Ahora a la OMS le ha dado por clasificar la emisión de los móviles como "posible carcinogénico", que viene a ser lo mismo que no decir nada y decirlo todo. Esto es bastante difuso, porque no se ha demostrado que la radiación de los móviles produzca tumores, pero va a venir de perlas a todos los conspiranoicos, buscafortunas, ecolojetas y demás que tendrán un gran filón que explorar por aquí.

Link a la noticia:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/OMS/reclasifica/emision/moviles/posible/carcinogenico/elpepusoc/20110531elpepusoc_12/Tes

Un saludo.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Pues vale...

La verdad no sabría que decir, ni si, ni no, por que la realidad es que ni siquiera de lo que comemos, bebemos, etc.. sabemos gran cosa. Damos por hecho que muchas cosas con buenas por que nos dicen que son buenas cuando la verdad no es así o al menos es posible que no sea así. Todo por el dinero de unos pocos y la salud de muchos, esto ha pasado siempre.

En cualquier caso no hay que darle mucha importancia, por que no están las cosas claras ahora mismo...
La noticia no será del 2001, verdad? XD
La OMS es una "attention Whore" de narices.
despues de todo el tiempo que lleva el telefono movil vienen diciendo esto?
OniTako escribió:La noticia no será del 2001, verdad? XD

No es del 31/05/2011 XD

Que las emisiones de los moviles no son buenas se sabe ya desde hace mucho.
a mi hace muuuuchos años me dieron una lista con conservantes que eran dañinos o posible cancerigenos y me puse a mirar todas las etiquetas, al final pasé de la lista porque si me fiaba de ella no podría comer casi nada...
como bien dice jcesar se de conservantes y colorantes que se han usado durante muucho tiempo (y en algunos sitios se siguen usando pues no se va tirar el stock) que recientemente han considerado cancerígenos y muchos otros que tienen unas "estrictas" normativas que todo dios se pasa por el arco del triunfo. Si la gente supiera lo que se come...

Sin ir mas lejos a diario veo como usan algunas empresas un conservante que blanquea el cobre de las monedas de céntimos...

Si es que si nos ponemos paranoicos...
Nada nuevo bajo el sol....

Todo lo que nos rodea nos perjudica
Con un poco de suerte lo prohiben sacar a la calle XD y asi disfrutar en tu ambito privado de tus ondas nocivas.
Ya es oficial, todo lo que me gusta da cáncer :(
USB_ escribió:Nada nuevo bajo el sol....

Todo lo que nos rodea nos perjudica

Eso, y sobre todo las personas.
JAjaja como mola...

El tabaco perjudica la salud:

Respuesta de alguna parte de la sociedad- De alguna cosa tengo que morir... si nos ponemos así todo mata.

El movil provoca cancer cerebral

Respuesta de alguna parte de la sociedad- Si nos ponemos así de paranoicos... todo mata... etc...

------------

Mi conclusión... que le podéis hacer caso o no, podéis seguir con vuestros hábitos o cambiarlos... vosotros sabreis por que ya sois mayorcitos... pero no intenteis caer en la falsa demagogia de decir que si son paranoias... que si todo mata etc... Esto es como una loteria, y uno puede ir comprando cada dia mas boletos o menos... en las manos de la gente esta el jugar mas o menos. No hay mas.

Personalmente, hago un uso mas bien racional del mismo , intento hablar lo mínimo ( por que de siempre me incomodó que se calentara al lado de mi cabeza un cacharro que cuando lo pones al lado de un altavoz hacer ruiditos), e intento tenerlo siempre encima de la mesa de trabajo y no en los pantalones y como eso muchas cosas (alimentación o otros ámbitos).

De verdad... Podeis pensar lo que querais, pero no entreis en el juego de si es mentira, que sino lo habrian retirado o que me matará la conserva del bacalao que me tomo en el menú de debajo del curre.

Saludos
Cito el artículo del País:
Lo complicado es la incertidumbre que genera: ni lo afirma tajantemente ni lo descarta, y los expertos no fijan un tiempo máximo de uso, ni mínimo, para que sea peligroso, ni hacen recomendaciones específicas sobre ello. De hecho, a la vez que defienden el cambio de la clasificación (una escala de cinco niveles, en la que la nueva es un nivel 2b, justo el intermedio) afirman que "no está claramente establecido que de hecho aumente el cáncer". O, como también lo definen, "que hay reducida evidencia de carcinogenicidad en humanos, pero suficente en animales de experimentación".

Yo, a teletipos de la OMS nivel "SMS" (un grandilocuente titular y au) le hago el mismo caso que a las predicciones de los analistas de los videojuegos ;)

Saludos!

[EDITO] Añado esta cita:

ElPais:
En la nueva clasificación, las radiaciones de los móviles están en un grupo donde también están el café, el cloroformo, muchos colorantes, el cobalto, el diésel de uso marino, la exposición a humos en el trabajo de los bomberos, el VIH o algunos virus del papiloma.

XD
Lo que comes tiene compuestos químicos que te hacen daño, el aire que respiras esta contaminado, el agua del grifo por lo general esta tratada químicamente, etc etc... Te vas a vivir a una cueva que no te de el Sol ya que su radiación que también te puede hacer daño... los rayos cósmicos que nos bombardean cada segundo también pueden hacerte pupa...

En definitiva, ¿donde esta la noticia? XD

Como ya han dicho antes, nada nuevo bajo el sol.
como no s eacavo el mundo el dia que quisieron nos tienen que joder con esto XD
de algo hay que morir... no fumo y bebo con moderación... si hay que morir por consultar EOL en el metro que así sea... (una muerte friki, como mi vida xD)
spainfer escribió:de algo hay que morir... no fumo y bebo con moderación... si hay que morir por consultar EOL en el metro que así sea... (una muerte friki, como mi vida xD)

[qmparto] [qmparto] [qmparto] , que bueno.
Si morir vamos a morir todos, los de los moviles se lleva diciendo hace mil
Ahora el cafe es de riesgo? que contradicción.
19 respuestas