Clasificar juegos para mis hijos por edad

Hola, saludos a todos y todas, me gustaria saber para que edad mis hijos o los de otro les dejariais jugar a la super nintendo o megadrive o master system, como por ejemplo zelda o alex kidd? [bad]
Pero por qué lo preguntas. Por si el contenido es adecuado para ellos o por si se cargan una consola y juegos clásicos a los que tienes mucho cariño xD

Si sirve de algo la primera vez que toqué la master system yo tenía 5 años. No he acabado traumatizado por los juegos y la consola sigue funcionando perfectamente a día de hoy xD
Es por el contenido violento o por el uso de los mandos por cordinacion, que os parece hacer un listado por edad de juegos de super nintendo? para no liarnos con otras consolas ahora.

Por ejemplo de de 5 a 8 años y de 8 a 10 año.

Mi primer contacto con una consola fue una que le dejaron a mi primo una philips 7000 con 5 años tambien [360º]
Hombre, si pones la lista de juegos quizás sea más facil.

Pero más allá de la violencia del juego (que no digo que no sea importante, solo que al ser juegos de 8-16 bits no será violencia explicita salvo en casos contados) deberias pensar en el estilo de juego.

Me explico, el primer Zelda no es violento aunque tires espadas a enemigos, pero tampoco es un juego que vaya a divertir demasiado a un niño de 5 a 8 años, porque le pasará como me pasaba a mi, que se pondrá a dar vueltas, se aburrirá y pedirá otro juego. Quizás a partir de los 8 años, si le gustan los juegos de exploración lo disfrute muchísimo más, pero vete a saber, a lo mejor lo manda a la mierda tambien. [+risas]

Yo recurriria a los juegos clasicos de plataformas, puzles, carreras y cosas así. Los que se pueda aprender a jugar en un par de minutos y no sean demasiado difíciles, al menos de comienzo.
Por mi experiencia, te advierto de que hoy en día se tienen en cuenta mas parámetros para la creación de juegos. Me explico, si le dejas a un niño de 5 años cualquier juego, sobre todo de 8 bits lo mas fácil es que se frustre y pase de jugarlo, los tiempos han cambiado y por eso creo que hay que seleccionar mucho que juego y de que manera se juega.

Intenta seleccionar juegos que no sean muy difíciles y sobre todo juega a su lado, para que cuanado no pueda pasar una zona echarle una mano.

En mi caso y por mis preferencias empece con una Game Boy con 4 años y a día de hoy con 6 ya es capaz de afrontar todo tipo de juegos. Mis preferencias es esa plataforma han sido, Kirby, Wario Land 2, Mickey's Dangerous Chase, Harvest Moon etc.

Otra técnica que he usado bastante es usar trucos que he ido reduciendo según aprendía, de esa forma podrás ajustar la dificultad de casi cualquier juego.

Pero recuerda, en pequeñas dosis, alternando con tablet y demás tecnología actual.
No se si pones la edad de tus hijos y los juegos que tienes igual podemos echar una mano, pero que si es verdad que si es por la violencia, en este tipo de consolas no era lo mas común, quitando alguna excepción
Si tus hijos ven Tele5 no debes preocuparte por el contenido de ningún juego clásico
Mi hijo tiene un mes y medio XD

Es para ir preparando el terreno jejeje
A esa edad creo que puede jugar a lo que sea, otra cosa es que sepa lo que esta haciendo jajajja.. Mira que eres previsor!
Pues no han vuelto los años 80? Tambien volveran siempre las consolas retro! eso de poner un cartuxo en una consola y que funcione despues de 20 o 30 años es la ostia!
cacarot2 escribió:Mi hijo tiene un mes y medio XD

Es para ir preparando el terreno jejeje

Dejad a los niños vivir su infancia XD
Si quieres que sean un crack, y además les sirva para mejorar sus reflejos, creatividad, coordinación, capacidad de reflexión, de resolución de problemas, etc... huye de juegos facilones y vistosos y enseñale (sin forzarlo a jugar) cosas como MegaManes, Tetris, Lemmings, Mario Paint, Zelda, Marios, etc..

Mientras no sea tipo Mortal Kombat, de la violencia en juegos clásicos no me preocuparía mucho, si es que hablas con él y le explicas la diferencia entre el bien y mal.
gynion escribió:Si quieres que sean un crack, y además les sirva para mejorar sus reflejos, creatividad, coordinación, capacidad de reflexión, de resolución de problemas, etc... huye de juegos facilones y vistosos y enseñale (sin forzarlo a jugar) cosas como MegaManes, Tetris, Lemmings, Mario Paint, Zelda, Marios, etc..

Mientras no sea tipo Mortal Kombat, de la violencia en juegos clásicos no me preocuparía mucho, si es que hablas con él y le explicas la diferencia entre el bien y mal.

Tienes toda la razon, pero mas que crack quiero que disfrute jejeje
cacarot2 escribió:
gynion escribió:Si quieres que sea un crack, y además les sirva para mejorar sus reflejos, creatividad, coordinación, capacidad de reflexión, de resolución de problemas, etc... huye de juegos facilones y vistosos y enseñale (sin forzarlo a jugar) cosas como MegaManes, Tetris, Lemmings, Mario Paint, Zelda, Marios, etc..

Tienes toda la razon, pero mas que crack quiero que disfrute jejeje

Hombre, eso por supuesto. [carcajad]

Muy importante (al menos bajo mi punto de vista): Que no juegue a los mejores juegos de inicio, sino dáselos de forma dosificada y escalonada. si juega a los mejores desde el principio después los demás le pueden decepcionar.
Ponle el streets of rage 1,2 o 3 el que quieras y ponte a jugar con el a dobles [poraki] [poraki]
Para la mega ponles este:

Imagen

Es un plataformas con muchos puzzles (en realidad es un puzzle con plataformas XD ) con unos gráficos y una música excelentes y muy simpáticos. Además los puzzles pueden ser muy divertidos y desafiantes para un niño (para mi lo fueron ;) )
No es mala idea, aunque estoy de acuerdo en dejar que sean niños el tiempo que quieran (o al menos hasta los 10 años que es cuando empecé yo XD)

Yo tengo una niña con 7 años y aunque tengo una buena colección de juegos y consolas, nunca le he puesto delante un juego, siempre he dejado que sea ella la que me pide jugar, y la verdad es que no es su pasatiempo favorito por el momento, ya que juega mucho inventando historias con sus muñecos, corriendo por ahí y viendo series de dibujos (escogidos por nosotros), que al fin y al cabo es lo mismo que hice yo de peque.

Las veces que ha jugado a algo le he puesto un poco de todo, no le hace ascos a nada, ya que tampoco la condiciono y a mi me ve jugando a todo también :-)

MSX: Magical Tree, Penguin Wars, Antartic Adventure (el de carreras), el Circus Charlie le da miedo XD
Famicom: Kirby y Super Mario
Ps3: los Little Big Planet, básicamente
Wii: cualquier juego de Lego, aunque en esta consola hay mucha oferta para peques
DS: pues un poco de todo, tiene 4 juegos de esos para niñas de cuidar animales, el Sonic Colors y el Rhythm Paradise y el Animal Crossing (aunque ha jugado más al de Game Cube)

En las otras consolas apenas se ha puesto, así que no te puedo comentar ningún título en especial

De todas formas, excepto con la DS, en consola juega sesiones cortas, de media hora como mucho, ella misma lo deja y se pone con otra cosa, aunque, como es normal, poco a poco le llama más la atención.

Si puedes leer inglés sin problema te encantará esta historia, de un padre que se le ocurrió ir introduciendo a su peque desde que tenia 4 años en los videojuegos de forma gradual, empezando con el pacman. El chaval ahora es como un tanque, y se acaba todo lo que se echa a la cara, con un gusto especial por el pixel, como debe ser :-)

https://medium.com/message/playing-with-my-son-e5226ff0a7c3
16 respuestas