No es mala idea, aunque estoy de acuerdo en dejar que sean niños el tiempo que quieran (o al menos hasta los 10 años que es cuando empecé yo
)
Yo tengo una niña con 7 años y aunque tengo una buena colección de juegos y consolas, nunca le he puesto delante un juego, siempre he dejado que sea ella la que me pide jugar, y la verdad es que no es su pasatiempo favorito por el momento, ya que juega mucho inventando historias con sus muñecos, corriendo por ahí y viendo series de dibujos (escogidos por nosotros), que al fin y al cabo es lo mismo que hice yo de peque.
Las veces que ha jugado a algo le he puesto un poco de todo, no le hace ascos a nada, ya que tampoco la condiciono y a mi me ve jugando a todo también
MSX: Magical Tree, Penguin Wars, Antartic Adventure (el de carreras), el Circus Charlie le da miedo
Famicom: Kirby y Super Mario
Ps3: los Little Big Planet, básicamente
Wii: cualquier juego de Lego, aunque en esta consola hay mucha oferta para peques
DS: pues un poco de todo, tiene 4 juegos de esos para niñas de cuidar animales, el Sonic Colors y el Rhythm Paradise y el Animal Crossing (aunque ha jugado más al de Game Cube)
En las otras consolas apenas se ha puesto, así que no te puedo comentar ningún título en especial
De todas formas, excepto con la DS, en consola juega sesiones cortas, de media hora como mucho, ella misma lo deja y se pone con otra cosa, aunque, como es normal, poco a poco le llama más la atención.
Si puedes leer inglés sin problema te encantará esta historia, de un padre que se le ocurrió ir introduciendo a su peque desde que tenia 4 años en los videojuegos de forma gradual, empezando con el pacman. El chaval ahora es como un tanque, y se acaba todo lo que se echa a la cara, con un gusto especial por el pixel, como debe ser
https://medium.com/message/playing-with-my-son-e5226ff0a7c3