No sé si soy la única persona que se ha dado cuenta de esta nueva moda por Internet de llamar a todo Clasismo y Capacitismo.
En plan si alguien comete faltas de ortografía y le corrijes, si quieres que hable más o menos decentemente porque te cuesta entender lo que está poniendo e impide que te comuniques con esa persona, esto es clasismo y capacitismo.
Que están diciendo que el diccionario es clasista porque la clase dominante es la que elige las normas lingüísticas (¿¿¿¿????)
Que presumen de su incultura y de su falta de interés por tenerla y acusan a la gente de esos dos palabrejos que son los únicos que conocen. Que se quejan de que se valoren los estudios universitarios porque no todo el mundo da de sí como para tenerlos y en fin, mil gilipolleces he llegado a ver.
Clasismo existe de toda la vida, y tiene poco o nada que ver con el nivel cultural de una persona. Otra cosa es el sentido que quieran darle 4 mataos en twitter.
Capacitismo, primera vez que lo oigo.
Sarifor
Adicto
320 mensajes desde ago 2017
Editado 1 vez. Última: 17/08/2018 - 14:43:35 por Sarifor.
NaNdO escribió:Clasismo existe de toda la vida, y tiene poco o nada que ver con el nivel cultural de una persona. Otra cosa es el sentido que quieran darle 4 mataos en twitter.
Capacitismo, primera vez que lo oigo.
A eso me refiero con nuevas palabras de moda. No digo que no existiera digo que lo usan ahora para TODO, y que TODO lo es.
Sarifor escribió:Hasta dónde llegaremos con esta tontería?
Hasta donde unos quieran, y hasta donde los otros hagan caso.
Yo he tenido que buscar palabros como "mansplaining" y otras, pensando que me quedaba fuera de onda. Pero no. Veo que la subnormalidad ajena no tiene límites.
Sarifor escribió:Hasta dónde llegaremos con esta tontería?
Hasta donde unos quieran, y hasta donde los otros hagan caso.
Yo he tenido que buscar palabros como "mansplaining" y otras, pensando que me quedaba fuera de onda. Pero no. Veo que la subnormalidad ajena no tiene límites.
Según que gilipolleces uno es más feliz no sabiéndolas.
Son palabras muy utiles. Cuando ves a alguien usarlas, como lo de “señoro”, “migrante” ya sabes que con esa persona es imposible hablar y que mejor darle block y que predique en sus circulos sin molestar.
unilordx
MegaAdicto!!!
12.156 mensajes desde may 2006 en Motril (Granada, España)