Classic 2 mini, o el tipico cacharro dificil de clasificar.

Navegando por cierta tienda online que concede "deseos" XD me he encontrado con este inventillo. Hace un tiempo vendian algo muy parecido, tambien USB, que servia para cargar cartuchos de snes fisicos y jugarlos en el PC. Esta vez tenemos un adaptador que permite "cargar" cartuchos originales en la Snes Mini y, según dicen, tambien en la Nes MIni.

Por lo visto este verano se ha hablado en el mundillo anglosajón, pero hasta donde yo se (si no me lo indicais) por aqui no hemos hablado de el.

Edit: video con el menu del cacharro y funcionamiento:
https://youtu.be/4EH3kuM7uJ4

Foto sacada de la review de nintendolife
Imagen

¿Para que sirve? Pues parece que alguien ha visto la interesante caracterisitica del hackli de la nes/snes mini y, sabiendo que hay mucha gente manca, o perezosa, o simplemente que les da miedo tocar "por si se rompe", aprovechandose de esa situación, han visto una oportunidad de mercado. Un nicho entre los usuarios de la consola que no quieren "tocar" sus entrañas (sin perdida de garantia) pero que, a la vez, quieren jugar a otros juegos. Y aqui entra en acción este inventillo.

Se conecta a la snes mini, y con un cartucho conectado, encendemos la consola. Carga el menu ligeramente cambiado con un nuevo icono que, al darle, nos permitirá "cargar" el cartucho insertado y, aqui viene el extra, LAS ROMS QUE TENGAMOS METIDAS EN UN PENDRIVE.Hace un doble papel, una especie de hub externo para memorias pendrive (adios a las limitaciones de juegos por el espacio) Y, a la vez, carga de cartuchos originales para intentar tener ese SENTIR que la snes mini, por muy cuqui que sea, no acaba de ofrecer.

Ahora la pregunta es...¿los 60 euros que piden por el cacharro justifican la "comodidad" del aparato?Porque aparte de añadir tres ficheros al pendrive poco más hay que hacer....¿Ofrece algo que no ofrezcan los clones HDMI de snes con entrada de cartucho?Por que basicamente da las funcionalidades del hackli sin su limitación de espacio...y poco más.

Opinad!
Yo creo que sí aporta algo que los clones HDMI de SNES no aportan: la calidad de acabados. Quicir, los clones que yo he podido probar (RetroDuo, Retron 2 etc) tienen problemas tipo juegos que dan error, si cargas juegos de X región a veces van a veces no, aparecen líneas verticales, los mandos son de calidad inferior a la deseada etc etc. La SNES Mini al menos en cuanto a los mandos y sus funciones, pues va sorprendentemente bien.
Para los que no quiera tocar las entrañas de su SNES Mini y al mismo tiempo tengan una generosa colección de cartuchos, pueden aunar esa calidad de SNES Mini con las capacidades de cargar ROMs y cartuchos extras y yo creo que salimos ganando todos.
madre mía el cartucho que han sacado [lapota]
docobo escribió:madre mía el cartucho que han sacado [lapota]

¿Por qué vomitas? ¿No conoces las ediciones especiales Half Yellow Edition? XD
Lo vi ayer. En Amazon son 80€.
Te modifica la snes mini y te dumpea los cartuchos (no juegas con él).
Ojalá tuviera soporte para más consolas (como el retrode)
Falkiño escribió:
docobo escribió:madre mía el cartucho que han sacado [lapota]

¿Por qué vomitas? ¿No conoces las ediciones especiales Half Yellow Edition? XD

Han sacado ese cartucho para demostrar que se trata de un juego original de snes, y no un fake :)
@Tomax_Payne En wish 60, algo más con los gastos de envio. (no esos 80, y con la garantia limitada de turno). No se, yo no tengo snes mini y no me acaba de atraer mucho, Respecto a que dumpea, lo hace si, pero tambien te permite cargar juegos que metes desde la memoria USB, como almacenamiento "externo". Quizás esa sea su mejor caracterisitica. Le metes un HD de 16 gigas y tienes el fullrumset de snes y de mil consolas más.

@docobo revisión con cartucho limpio, para no herirte los sentimientos nintenderos XD (foto sacada de legaddodelpixel, al que referencia abajo)
Imagen
Tomax_Payne escribió:Lo vi ayer. En Amazon son 80€.
Te modifica la snes mini y te dumpea los cartuchos (no juegas con él).
Ojalá tuviera soporte para más consolas (como el retrode)

Lo veo un poco caro el invento. Cuesta casi lo mismo que la snes mini.
@Keeper_ Estoy leyendo una preview en legadodelpixel (http://www.legadodelpixel.es/classic-2-magic/) y apuntan a las dos principales caracterisitica que aporta el cacharro a la snes mini y que le dan ventaja respecto a otros clones HDMI.

1- Da la posibilidad de cargar roms desde la memoria pendrive, extendiendo la capacidad limitada de la memoria de la consola de manera exponencial.

2- Posibilidad de cargar un cartucho directamente (en vez de leer la rom desde la memoria ouna SD lo hace del cartucho mismo).

3- Aprovechar los filtros añadidos a la snes mini por Nintendo para las teles modernas, filtros de los que carecen los clones HDMI.

En mi opinión los extras reales, la novedad respecto a lo que hoy tiene en su casa alguien con la consola hackeada es:
- Posibilidad de meter roms sin limites sin tener que ir preocupandose del espacio interno de la consola o de substituir)
- Posibilidad de jugar con cartuchos, con el efecto retro que ello implica.
Cuesta más que la propia consola, no hay nada más que decir xD.
stormlord escribió:Cuesta más que la propia consola, no hay nada más que decir xD.

Yo aún así le veo cierto mercado. Permite lo que los clones HDMI pero con un aparto "oficial" más carga de ROMs por pendrive y un hardware mejor pensado (ya conocerás los errores de las Retro Trio+ con que si el circuito de sonido de la NES debes hacerle modding, o que las memorias son a 3.3V y deberían ser de más o a la inversa no recuerdo, por poner un ejemplo de clon). En este caso usas un hardware más duradero en el largo plazo seguramente.
Falkiño escribió:
stormlord escribió:Cuesta más que la propia consola, no hay nada más que decir xD.

Yo aún así le veo cierto mercado. Permite lo que los clones HDMI pero con un aparto "oficial" más carga de ROMs por pendrive y un hardware mejor pensado (ya conocerás los errores de las Retro Trio+ con que si el circuito de sonido de la NES debes hacerle modding, o que las memorias son a 3.3V y deberían ser de más o a la inversa no recuerdo, por poner un ejemplo de clon). En este caso usas un hardware más duradero en el largo plazo seguramente.

Sí, para sacarle más perras a la gente xD.
Esto es un simple dumpeador de cartuchos con OTG integrado para aumentar la memoria con un pendrive. Yo lo veo un poco tontería puesto que esto hace el mismo hackeo que el hakchi, con el que ya se pueden usar desde hace mucho pendrives para aumentar la capacidad de almacenamiento de la consola.
Gastarme 80€ solo por usar la rom dumpeada de mi propio cartucho me parece una bobería, mejor usar la rom de cualquier otro lado que es exactamente la misma que la de mi juego original.
Es lo que pienso.
Mi opinión es que el puerto de cartuchos pierde casi todo su encanto en el momento en que no está integrado en la consola. Es como tener una snes en dos partes. Para eso mejor cargar los juegos por usb mediante el hack y dejar los cartuchos para la snes original. No veo que este accesorio aporte nada.
Un dumpeador de cartuchos para luego jugar con la ROM volcada, un zarrio más.
Con este aparato y usando juegos con memoria ¿las partidas se guardan en el cartucho, en la memoria de la SNES Mini o directamente no se guardan? :-?
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
KorteX escribió:un zarrio más.

Y yo añado: ZARRIO. Por el placer de escribir esa palabra, y por lo bien que describe este pedazo de mierda seca [bye]
zarrio, rria
Del vasco txar 'defectuoso, débil'.
1. adj. And. Basto, ordinario.
2. f. Barro o lodo pegado en la parte inferior de la ropa.
3. f. Pingajo, harapo.
4. f. Tira de cuero que se mete entre los ojales de la abarca, para asegurarla bien con la calzadera.
Classic 2 mini: 80€
Snes Mini: 75€
Total = 155€

Snes: 50€ aprox algunas con juegos otras sueltas.
Flashcart chino: 40€ aprox
Cable RGB Snes Retrogamingcables 18€
Tota= 108€

Por 155€ juegas con el colmo de la estupidez, un emulador con un cacharro más grande que la mini, para cargar juegos originales.

Por 108€ juegas con el hardware original, y con todo su catalogo + el extra de tener un cable 10/10 para verlo en cualquier televisor.

Imagen
Pero cuando llegas a este punto, cual es el autentico impedimento para, por la misma pasta comprarte una SNES original + flashcard? :-?

Si te pillas la SNES mini base y tiras millas pues lo entiendo, pero si gastas y gastas y gastas para emular al maximo nivel posible, llega un momento que te has gastado el doble en emular que en jugar al sistema original, es que no tiene puto sentido [comor?]

Un tonto y su dinero pronto se separan...
Si fuera otra consola no hackeada tendría sentido éste accesorio, pues abriría la posibilidad de jugar a todo su catálogo de juegos, pero el caso es que la snes mini ya hace tiempo que se hackeo y la snes original tiene su flashcard desde hace años, por lo que ambas van bien servidas.
19 respuestas