Navegando por cierta tienda online que concede "deseos"
me he encontrado con este inventillo. Hace un tiempo vendian algo muy parecido, tambien USB, que servia para cargar cartuchos de snes fisicos y jugarlos en el PC. Esta vez tenemos un adaptador que permite "cargar" cartuchos originales en la Snes Mini y, según dicen, tambien en la Nes MIni.
Por lo visto este verano se ha hablado en el mundillo anglosajón, pero hasta donde yo se (si no me lo indicais) por aqui no hemos hablado de el.
Edit: video con el menu del cacharro y funcionamiento:
https://youtu.be/4EH3kuM7uJ4Foto sacada de la review de nintendolife
¿Para que sirve? Pues parece que alguien ha visto la interesante caracterisitica del hackli de la nes/snes mini y, sabiendo que hay mucha gente manca, o perezosa, o simplemente que les da miedo tocar "por si se rompe", aprovechandose de esa situación, han visto una oportunidad de mercado. Un nicho entre los usuarios de la consola que no quieren "tocar" sus entrañas (sin perdida de garantia) pero que, a la vez, quieren jugar a otros juegos. Y aqui entra en acción este inventillo.
Se conecta a la snes mini, y con un cartucho conectado, encendemos la consola. Carga el menu ligeramente cambiado con un nuevo icono que, al darle, nos permitirá "cargar" el cartucho insertado y, aqui viene el extra, LAS ROMS QUE TENGAMOS METIDAS EN UN PENDRIVE.Hace un doble papel, una especie de hub externo para memorias pendrive (adios a las limitaciones de juegos por el espacio) Y, a la vez, carga de cartuchos originales para intentar tener ese SENTIR que la snes mini, por muy cuqui que sea, no acaba de ofrecer.
Ahora la pregunta es...¿los 60 euros que piden por el cacharro justifican la "comodidad" del aparato?Porque aparte de añadir tres ficheros al pendrive poco más hay que hacer....¿Ofrece algo que no ofrezcan los clones HDMI de snes con entrada de cartucho?Por que basicamente da las funcionalidades del hackli sin su limitación de espacio...y poco más.
Opinad!