Classic Collection (MegaDrive)

¡Hola!

Si alguien tiene este juego original me gustaría saber algunas cosas, por favor :)
Por si alguien tiene alguna duda, es un cartucho que incluye los juegos: Gunstar Heroes, Altered Beast, Alex Kidd in the Enchanted Castle y Flicky.

1) ¿Alguien tiene este juego (PAL) y lo puede probar en una consola americana (Nomad, CDX o Genesis) a ver si todos los títulos funcionan correctamente?

2) ¿Incluye los manuales de los 3 juegos originales (como los Mega Games) o viene uno nuevo incluyendo los 3 juegos?

3) ¿Sabéis si alguno de los juegos presenta algún bug específico en este recopilatorio o si alguno es una versión revisada?

Gracias.
Solo hay un manual en blanco y negro ademas
Gracias a los dos por las respuestas.

retrogames1982 escribió:1) No lo he probado

¿Tienes posibilidad de comprobarlo?
Yo he probado el juego en una megadrive japonesa y funciona.

Es mas, el gunstar original pal tiene region lock y no funciona en consolas de otras regiones pero como este classic collection si tira, puedes usarlo para jugarlo en una nipona o americana a 60hz en principio.

De todas maneras he leido que hay juegos pal que funcionan en consolas japonesas pero no en americanas.
A ver que pasa con este.

un saludo

newdreamer
retrogames1982 escribió:No, porque no dispongo de esas consolas, sorry

OK, no te preocupes, a ver si alguien por ahí que también tenga el cartucho original puede hacer la prueba.
retrogames1982 escribió:Mega Drive no tiene un sistema de protección regional por hardware. La protección regional tiene que estar programada por software en el cartucho del juego correspondiente, según fuese la intención de la desarrolladora/editora del mismo.

Es por ello por lo que bastantes juegos de Mega Drive funcionan en la consola da igual cual sea su región. Sobre todo los de los años 1988-1991.

A partir de 1992, SEGA empezó a instaurar en casi todos sus juegos (ya fuesen desarrollados o publicados de otras empresas) la protección regional, con el famoso "Developed for use only on NTSC/PAL Mega Drive/Genesis System" según correspondiese, y otras compañías como Virgin Games, Capcom y Konami también los pusieron en marcha, a destacar el de Konami que era totalmente distinto y consistía en la mera aparición del logo estático de Konami.

Como esto era algo que dependía de la propia compañía, otras editoras como Namco, Acclaim o Electronic Arts normalmente le daban muy poca importancia al asunto y sus juegos eran totalmente region-free.

El asunto del cartucho japonés (y asiático) es más un aspecto de la forma que del propio código del cartucho en sí. No encaja en la ranura de las consolas americanas y europeas y por lo tanto supone en sí otro aspecto de "protección regional", pero que se solventa fácilmente si se readapta la ranura a estos cartuchos. Por lo demás, siguen exactamente el mismo sistema de bloqueo por software según la compañía, y por ello los juegos japoneses de los tres primeros años también son en sí region-free.

¿Eres Wesker de Vandal?

Imagen
Joder, un copia y pega de un post del 2007!!! [+risas]
Pero si vas a copiar el post entero de otro, pon el enlace a su post o cita la fuente hombre, que eso de copiar está muy feo [facepalm]
retrogames1982 escribió:No creo que sea muy feo en un foro que esta especializado en la copia de material y donde todo lo que sea repro tiene su buena acogida, por eso no lo vi oportuno

Esa justificación es muy "ah, como los políticos roban entonces qué importa que yo también lo haga".
Hombre, yo no creo que sea un robo. es un screenshot en el que se ve claramente que es vandal y que el usuario que da la informacion es Albert Wesker...ya dejando de lado si en vandal se estila una cosa o la otra, muchos usuarios escribimos en varios foros, tengamos una u otra opinión al respecto.

A colación del tema del hilo, si el juego funciona en una mega drive jap siendo pal, no creo que haya ningun problema al insertarlo en una Genesis, no? Vamos, que debería funcionar igual, o eso creo sin estar 100% seguro...
retrogames1982 escribió:@Luceid No, pero esa es la mejor forma de demostrar que la gente no busca información en internet y tiran por lo más fácil que es abrir un hilo, si se busca todo está ya documentado. No me voy a molestar en escribir algo que otra persona ha explicado tan detalladamente y que además le sirvió al creador del hilo.

Solo quiero comentar que sé de sobra como van las protecciones de los juegos de MegaDrive... y que esa no es mi pregunta...

El Gunstar Heroes o el Alex Kidd sí tienen versión específica PAL, pero no sé si en el Classic Collection mantienen esas protecciones (que creo que no) y a mí me interesaba jugarlos en mi consola americana. Obviamente no quiero comprar un juego y que luego no pueda jugarlo en todas mis consolas (PAL y NTSC-USA) ya que para eso preferiría comprarme el juego en versión USA...

Si abro un hilo es porque no he encotrado la solución, no por vagueza... que, por lo que veo últimamente, aquí rápidamente se critica todo, o se contesta con "creo qué" o "me parece" o "no lo sé pero..." o "busca por ahí" y pocas veces se echa un cable de verdad... A lo mejor es que la gente no sabe leer los posts y contesta lo que les viene en gana... Creo que mis preguntas, al menos en este caso, son claras y concisas como para crear confusión...

Podéis cerrar el tema porque ya vendieron el juego antes de poder saber si me valdría.

Un saludo y muchas gracias a los que intentaron dar con la solución ;)
Yo no tengo una américa, pero tengo una con mod y al ponerlo el juego funciona y no he visto que haya problemas de ningún tipo. Me sabe mal no haber contestado ayer que leí el post, pero ya me iba a dormir cuando lo vi. De todas formas que tengas suerte con encontrarlo y espero que lo disfrutes.

Un saludo.
legionpsm escribió:Yo no tengo una américa, pero tengo una con mod y al ponerlo el juego funciona y no he visto que haya problemas de ningún tipo. Me sabe mal no haber contestado ayer que leí el post, pero ya me iba a dormir cuando lo vi. De todas formas que tengas suerte con encontrarlo y espero que lo disfrutes.

Un saludo.

No te preocupes, muchas gracias por comprobarlo. A ver si hay suerte y lo vuelvo a ver por ahí.
Si no es mucha molestia, ¿podrías comprobar si el Alex Kidd va bien o si la música suena muy acelerada?
Gracias.
Bueno, no es que lo probara ayer, he jugado muchas veces a ese pack, aunque debo decir que el Alex kidd es el que menos he jugado, pero no recuerdo que la música vaya acelerada. Eso me recuerda que alguna vez se ha dicho que el sonic la versión pal a 60 Hz va acelerada, pero yo tengo el japonés no he notado diferencia en ese sentido, no digo que con alguno no pase, pero yo en este no lo noté.

Un saludo.
legionpsm escribió:Bueno, no es que lo probara ayer, he jugado muchas veces a ese pack, aunque debo decir que el Alex kidd es el que menos he jugado, pero no recuerdo que la música vaya acelerada. Eso me recuerda que alguna vez se ha dicho que el sonic la versión pal a 60 Hz va acelerada, pero yo tengo el japonés no he notado diferencia en ese sentido, no digo que con alguno no pase, pero yo en este no lo noté.

Un saludo.

En el caso del Sonic es normal, no es que en modo NTSC vaya acelerada, en realidad es que la PAL va lenta [+risas]

En otros juegos que está optimizados para PAL, a veces pasa que al ponerlo en una consola americana a 60hz, la música se acelera también.
Exacto, hay juegos como por ejemplo virtua racing que si pones el pal en una ntsc no funciona bien, se que hay juegos que en origen son europeos y que al ponerlos en una a 60 Hz funcionan mal y acelerados, pero no creo que un juego de origen japonés tenga problemas en ese sentido, excepto el virtua racing, pero es por el tema de la optimización del SVP [+risas].

Un saludo.
SieKensou, a lo mejor no has caido, pero con el erverdrive puedes probar las roms para ver si te carga en la mega de otras regiones
21 respuestas