› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sospe escribió:Eso es porque le retuvieron una puta mierda de 2% de irpf seguramente para que pareciera que cobraba mas de lo que realmente cobraba.
Con 1300 € la retencion es de un 13% (al menos en las haciendas forales), mira las nominas y mira a ver que retencion era.. y despues mira a ver si llegais al minimo de renta para declarar tener obligacion de declarar, teniendo en cuenta que los minimos varian dependiendo del numero de contratos y de en cuantas empresas.
Pero vamos suena al truco de la retencion del 2%.
Elfa escribió:
maponk, muy amable
Un saludo.
maponk escribió:
Para eso estamos....
No te mosquees,pero vamos,que tampoco pasa nada por pagar a Hacienda...........a mi me gustaría pagar 1 millón de euros al año......
Elfa escribió:
Te confieso que sí, que me mosqueé un poco , pero es que a pesar de que tienes razón, debe pagarlo, no ha sido culpa de ella, ha sido una mala gestión del departamento de recursos humanos unido a su inexperiencia en el mundo laboral, y claro, estando al paro y sin cobrar desde hace 5 meses, la situación se hace más dura, pero nada, somos una familia y saldremos de ésta.
Un beso .
MeiSaiDeSi escribió:Por ese puto mes le sale a tener que pagar a hacienda
PussyLover escribió:Hacienda somos todos como no.
Pero la próxima vez que tenga un contrato no le pasará eso. A la que tenga la primera nómina en mano y vea que tiene un 2% de retención que exija que le suban el IRPF. Que las empresas quieran aparentar que te pagan más bajándote el IRPF para que luego te den sin vaselina en Hacienda es de ser unos cabrones.
A mi me tocó pagar una vez 739€ aproximadamente, porque había tenido mierdas de retenciones de un 2% y un 8% (cuando vi las primeras de 2% me quejé, me la subieron pero aun así pillé ya que vivía en casa de mi madre).
ozora escribió:Suele pasar en las primeras declaraciones.
Realmente es mejor que te descuenten un 2% y luego tener que pagar en la declaración, ya que dispones más dinero neto durante todo el año para poder hacer con él lo que quieras.
El problema es que poca gente es consciente de ello y luego llegan los sustos de la declaración.
Cold_Fire escribió:Me acabo de llevar un acojone importante...
Supongamos que yo trabajo los tres meses de verano con un sueldo mileurista o poco superior.
Supongamos que con esos tres meses y otros tres del verano anterior, teniendo acumulados 6 meses cotizados, pido una ayuda que da el INEM (400 y pocos euros al mes durante 6 meses) por tener esos 6 meses cotizados. Con lo cual cobré nómina de julio, agosto y septiembre, y cobré el paro en los tres meses restantes del año.
¿Por tener esos dos pagadores tengo que hacer declaración del año pasado? ¿Quien me dice a mi que tengo que hacer declaración? ¿Tengo que solicitar algo o se supone que el borrador le llega a todo el que tiene que hacer declaración?
No tengo ni idea del tema... esta misma situacion ya se dio hace tres años y nadie me ha dicho ni mu. A ver si un día me encuentro una sorpresa y Hacienda quiere que se las pague todas juntas
PussyLover escribió:Volviendo al tema.
Me ha dicho mi hermana por msn hace un rato que le ha llegado el borrador y le reclaman 2500€ jojojo. Yo creo que ZP no sabe como cobrarse todas las ayudas que está dando. Aun no me creo yo que me devuelvan 48€...
ZinDer escribió:
Eso dependera del estado de tu hermana, sueldo, retencion, si tiene algo con que desgravar, etc...
Si cobra 1500€ o mas, soltera, en casa de sus padres, retencion del 2%, sin hijos, sin casa ni nada, pues que espera... :S
pekeitor
PussyLover escribió:Volviendo al tema.
Me ha dicho mi hermana por msn hace un rato que le ha llegado el borrador y le reclaman 2500€ jojojo. Yo creo que ZP no sabe como cobrarse todas las ayudas que está dando. Aun no me creo yo que me devuelvan 48€...
Baraka666 escribió:
Si le piden 2500 euros sera porque gana una pasta o ha tenido algun tipo de ingreso extra.
MeiSaiDeSi escribió:Pero vamos a ver. Tu ves normal que un tio que cobra 1400 euros se le castique menos..que a uno que cobra 800 y poco y a veces menos... por el simple hecho de que el primero tenga un pagador y el segundo dos ?
MeiSaiDeSi escribió:Porque a alguien que lucha por vivir el dia a dia y que ni siquiera es mil eurista se le exige que pague mas a hacienda por el simple hecho de que tenga 2 pagadores?
MeiSaiDeSi escribió:Que importa que tenga dos pagadores? Cobra lo justo para poder salir adelante
MeiSaiDeSi escribió:Por que si tienes dos pagadores el limite es 10000 y cuando tienes uno es 22000?
MeiSaiDeSi escribió:Yo lo fuera de toda logica. Lo veria logico si cobrara una pasta teniendo esos dos pagadores..pero cobrando un sueldo por debajo de lo normal...
Hazard escribió:Una pregunta soy nuevo en esto y no se que tengo que hacer para realizar la declaración ni si quiera se como solicitar el borrador pero he realizado una simulación en la web de la aeat y me sale el resultado negativo, que significa me toca pagar o les toca devolver?
maponk escribió:te tienen que devolver.....
Butters escribió:Las empresas no ahorran más por ponerte menos porcentaje de retención.
Tú, como trabajador, tienes un salario BRUTO anual por tu trabajo, según convenio, acuerdo con la empresa o lo que sea.
De ese salario bruto, tú estás obligado a COTIZAR a la Seguridad Social un 4,7% para contingencias comunes (para entendernos, para cubrir las bajas), un 1,55% ó 1,60% según estés temporal o indefinido para desempleo, y un 0,1% para formación profesional.
Además, tú como trabajador, estás obligado a TRIBUTAR a Hacienda por tus ingresos, y el porcentaje que se te debe aplicar dependerá de tu situación personal (soltero o casado, con hijos o no, con minusvalías o no, etc.) y de tus ingresos brutos anuales. Ese porcentaje se calcula mediante unas fórmulas y, lo más normal, es que no sea un número entero, sin decimales. En nómina se te debe retener un número entero, por lo que al final, al hacer la declaración, te saldrá una cantidad a pagar o a cobrar, dependiendo si el redondeo del porcentaje se ha hecho a la baja o al alza.
La empresa te retendrá en las nóminas tanto las cantidades a cotizar como las cantidades a tributar, y es la que se encarga de PAGAR POR TI al Estado, es decir, te lo retienen en la nómina y se encargan de hacérselo llegar a la Seguridad Social y a Hacienda.
Cuando tú haces la declaración de la renta, lo que haces es ajustar cuentas con el Estado. Si te han retenido más de la cuenta, te lo devuelven; y si te han retenido menos de la cuenta, has de pagar, no hay vuelta de hoja.
La empresa no se queda en ningún momento con tu dinero, ya que si te retiene de menos un año, estará obligada a pagar esas diferencias a Hacienda, no tú, la "multa" se la ponen a la empresa.
La única salvedad es que, por Ley, pueden hacerte una retención mínima de un 2% si no trabajas el año completo para ellos. Pero, en caso de que sí lo hagas, tienen obligación de retenerte lo que te corresponda; entonces es cuando se llega a la típica situación de que empiezas con un contrato temporal con retención del 2%, después te hacen indefinido y te suben la retención al 8% y, cuando a finales de año se ponen a hacer cuentas, se dan cuenta de que te han retenido de menos, y en la nómina de diciembre te meten un 25%, un 30%... lo necesario para ajustar correctamente.
En cuanto a los límites para hacer la declaración, es completamente lógico que si tienes dos pagadores el límite sea menor, ya que lo más probable es que te hayan retenido un 2% en cada uno de los pagadores y te hubiese correspondido pagar más.
Butters escribió:La única salvedad es que, por Ley, pueden hacerte una retención mínima de un 2% si no trabajas el año completo para ellos. Pero, en caso de que sí lo hagas, tienen obligación de retenerte lo que te corresponda; entonces es cuando se llega a la típica situación de que empiezas con un contrato temporal con retención del 2%, después te hacen indefinido y te suben la retención al 8% y, cuando a finales de año se ponen a hacer cuentas, se dan cuenta de que te han retenido de menos, y en la nómina de diciembre te meten un 25%, un 30%... lo necesario para ajustar correctamente.
Elfa escribió:Ella estuvo trabajando para una misma empresa pero le hicieron dos contratos con una duración distinta, uno de 4 meses y otro de 5 meses, entre un trabajo y otro estuvo cobrando el paro unos 3 meses, cobró en esos meses de curro entre 1200-1400 euros, lo que cobró del paro, era bastante menos, lógicamente, ¿a qué puede ser debido esa clavada?, pensamos que ha podido deberse a algún despiste en el departamento de recursos humanos de la empresa, por no mirar bien el tema de las retenciones, seguramente en los dos contratos le han puesto el mínimo de retención, y claro ella que es novata no tenía ni idea y ahora tiene que pagar esa pasta toda junta!!
Cold_Fire escribió:No tengo ni idea del tema... esta misma situacion ya se dio hace tres años y nadie me ha dicho ni mu. A ver si un día me encuentro una sorpresa y Hacienda quiere que se las pague todas juntas
chojin escribió:hablando de este tama....sabeis cuanto te devuelven x tener 1 cuenta vivienda?
cloudy escribió:ya que tais con el tema, yo pregunto si vale la pena que haga la declaración... de momento he pedido el borrador, el tema está en que no tengo gastos fiscales y no llego ni de coña a lo obligatorio, por ende me devolverán dinero.. ya estoy fijo en el curro desde el año pasado; el tema está en que si la hago los siguientes años ya estaré obligado a hacerla nop ¿?.. y he oido de gente ( leyenda urbana ? ) que esta primera vez te devuelven pero a la proxima viene el sablazo... como lo veis ¿?
pechelin escribió:Me cago en dios, yo que estoy desde diciembre del año pasado reteniéndome un 2% de irpf... madre mía me la van a meter sin vaselina el año que viene!!!!!