Clavada de la luz: o me estan estafando o tengo a los vecinos chupando.

Hola.

Tengo un piso de alquiler en madrid y tenia la luz con iberdrola, El piso es de 30m^2 un salon, un baño y una habitacion, no gran cosa.

Ahora he tomado en cuenta algunas cosas
- Votroceramica electrica,
- Calefactor electrico
- No hay calefaccion, entonces o pongo yo radiador o uso los aire acondicionado.

Entonces ya me acostumbre a que las facturas de la luz ya que no tengo gas se suban un poco.
Me llegaba unos 180-200Kw bimensual de iberdrola que era unos 100€ de factura,
Pense, mira iberdrola me cobra 0,168 el KW/h y EDP me cobra 0.128 el KW/h, me paso y me ahorro una cuarta parte de la factura.

Me vienen, me cambian el contador (sin avisar), me llega la primera factura, 490KW/h!!!!

Tengo 6 facturas de iberdrola (hasta de noviembre diciembre y enero febrero... con calefaccion) que no pasan de 210 KW/h y ahora vienen estos y me pasan una factura de 490KW/h ? Que coño pasa aqui ?

Ya que es de alquiler voy a pedir que manden un electricista a revisar, pero esto es una burrada.

A quien se le reclama para que revisen el contador ? (si esta bien configurado y cuenta bien, no me refiero a que vengan a leerlo)
Nosotros en casa con la vitro (4 personas) y horno eléctrico no llegábamos a 300 de consumo. Que lo revisen, es probable que te esten chorizando electricidad, o tienes algún electrodoméstico estropeado, pero ese consumo no es ni medio normal
Aunque parezca tonta la pregunta: ¿El período de tarificación es el mismo? Me refiero si antes te pasaban el recibo cada mes y ahora es lo mismo o te lo están pasando cada dos meses.
Edito:
No he dicho nada, que me he fijado que especificas que son bimestrales en ambos casos.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Si te vas a ausentar un día de fin de semana o algo así baja el general, te apuntas la lectura y si al volver no es la misma es que te han pinchado la línea.

Para saber si el contador está tangándote usa un vatímetro baratuno para tener una primera estimación. Si hay mucha diferencia, contrata a ingenieros, notarios y demás y arráncales la puta cabeza en los juzgados.
Pues yo en un piso de unos 50-55m2 dos personas viviendo todo eléctrico estoy acostumbrado a pagar sobre los 160-180e cada dos meses desde el primer día....
Tienes un accelerador de particulas para 160-180 euros cada dos meses ?

Es 490KW/h para un periodo de facturacion de 67 dias.
Estoy con EDP.
Yo no se ahora mismo cuantos kw consumo o consumi, pero habri un hilo hace unas semanas por el mismo tema.
Me cambiaron el contador y estoy pagando luz como un hijo de puto y no se por donde cogerlos cawento
la primera prueba es desconectar todo y ver si el contador sigue corriento pero sin bajar la general
la segunda es bajando el plomo general y ver si sigue corriendo, asi sabes si la perdida es dentro o fuera de la cada

Despues como estoy de alquiler voy a pedir que manden un electricista a ver que pasa y si no me mudo y los mando a tomar por culo.
Tendrá que ver con los contadores nuevos y las nuevas tarifas por horas.

Si tienes un contador "inteligente: tu compañía eléctrica conoce tus consumos de electricidad hora a hora. De esta forma la factura deberá incluir el consumo cada hora del día y la tarifa a aplicar en esa hora concreta. Los pocos clientes que ya tienen un contador con telegestión plenamente operativo podrán por lo tanto modificar ciertos hábitos de consumo para trasladar los consumos a horas de menor precio o incluso evitar determinados consumos los días en los que el precio de la luz sea excesivo. Será una locura hacerlo (los precios cambian hora a hora) pero las oportunidades de ahorro estarán ahí (evitar ciertas horas punta, trasladas consumos al fin de semana…).

Lo digo por que ya sois dos usuarios que comentais "desde que cambiaron el contador".

Aun que el OP menciona los kW, asi que igual no tiene nada que ver xD
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Aevum escribió:Hola.

Tengo un piso de alquiler en madrid y tenia la luz con iberdrola, El piso es de 30m^2 un salon, un baño y una habitacion, no gran cosa.

Ahora he tomado en cuenta algunas cosas
- Votroceramica electrica,
- Calefactor electrico
- No hay calefaccion, entonces o pongo yo radiador o uso los aire acondicionado.

Entonces ya me acostumbre a que las facturas de la luz ya que no tengo gas se suba
n un poco.
Me llegaba unos 180-200Kw bimensual de iberdrola que era unos 100€ de factura,
Pense, mira iberdrola me cobra 0,168 el KW/h y EDP me cobra 0.128 el KW/h, me paso y me ahorro una cuarta parte de la factura.

Me vienen, me cambian el contador (sin avisar), me llega la primera factura, 490KW/h!!!!

Tengo 6 facturas de iberdrola (hasta de noviembre diciembre y enero febrero... con calefaccion) que no pasan de 210 KW/h y ahora vienen estos y me pasan una factura de 490KW/h ? Que coño pasa aqui ?

Ya que es de alquiler voy a pedir que manden un electricista a revisar, pero esto es una burrada.

A quien se le reclama para que revisen el contador ? (si esta bien configurado y cuenta bien, no me refiero a que
vengan a leerlo)

100€, cada dos meses, 50€ con iva al mes?
tio, la has cagao.
primero tendrias que haberte informado de cuanto pagaba alguien conocido que estubiera mas o menos en tu
situacion.
me da que el contador antiguo no funcionaba bien, y el que te han colocado nuevo si.
la unica duda que me surge es:
si no hubieras cambiado de compañia, te habrian cambiado el contador?
He hablado con el portero

1) el contador lo revisan o cambian cada vez que viene un nuevo inquilino.
2) al el portero es el unico que tiene la llave de la sala de contadores y me ha dicho que nadie ha cambiado el contador.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Aevum escribió:He hablado con el portero

1) el contador lo revisan o cambian cada vez que viene un nuevo inquilino.
2) al el portero es el unico que tiene la llave de la sala de contadores y me ha dicho que nadie ha cambiado el contador.

A ver si te han hecho una lectura erronea.
no seria la primera vez que el operario que anota en la pda el consumo se equivoca con los deditos,
comprueba la cifra de consumo que pone la factura y el que pone en el contador.
si hay una diferencia abismal puede ser ese el problema,
si no es asi, lo mas seguro es que algum elemento electrico de tu casa haya estado cpnectado si tu saberlo.
lo primero que hice era bajar yo mismo y comparar el contador contra la lectura, y ademas calcular la diferencia entre el valor en la fecha de lectura y la fecha de hoy y me salia como 6Kw/h por dia que es una puta burrada.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Todos esos problemas que describes y le pasa a gente que conozco son a partir de los nuevos contadores y su "buena" forma de contar sus propias aproximaciones.

Yo pago a lo sumo 100 pavos cada dos meses, termo eléctrico y una casa grande no un piso. Si que es verdad que aquí el consumo eléctrico lo tenemos bien gestionado pero, ¿160 180 pavos? Ni con un reactor nuclear (la estufa) encendido durante las navidades pagué yo esa burrada.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Si te han cambiado el contador ha sido tu distribuidora, que será Iberdrola si dices que estás en Madrid. En este caso EDP lo único que hace es recibir la lectura que le pasa la distribuidora y cobrarte de acuerdo a sus tarifas.

Puede haber pasado perfectamente que el operario de Iberdrola haya realizado mal la lectura y te hayan cobrado de más. Para comprobar esto, deberías tener acceso al contador y ver si lo que marca es lo mismo que lo que dice la factura. En caso contrario, llama a EDP y lo solucionarán.

La otra opción es que, como dices, alguien te haya "pinchado" el contador. Para comprobar esto, de nuevo vete a donde está el contador y comprueba que tiene el precinto intacto. Si lo tiene, sube a casa, corta el interruptor general y vuelve a ir al contador. Si marca consumo, es que hay algún puente o algún error por alguna parte. En cualquiera de los dos casos, llama a EDP y te lo solucionarán.

También puede ser que antes tuvieses un contador antiguo analógico y ahora te hayan puesto uno digital que cuenta con mayor exactitud o que el antiguo estuviese estropeado y contase de menos. No sería el primer caso. Para comprobarlo, puedes llamar a tu distribuidora y pedirles que manden a un técnico para que lo revise, aunque también puedes encender una bombilla o un aparato que sepas exactamente lo que consume y comprobar si lo que marca el contador se corresponde a ese consumo. Si sólo tienes la tele encendida y te marca 2Kw/h de consumo, sabes que hay algo raro.
15 respuestas