Clave de windows en pc diferente

Buenas, tengo una clave de windows instalada en un pc, si yo formateo ese PC, puedo meter esa clave en un pc diferente que no tiene ninguna licencia?
Depende del tipo de clave que sea. Oem, retail o volumen.

-La clave oem en teoria esta ligada al hardware en el que venia instalado. Si cambias la placa madre no serviria.

-La clave retail, hay de 2 tipos: completa y de actualizacion.

La completa puedes cambiar de hardware sin problemas, lo unico es que no debes de activarla en mas de un equipo a la vez.
La de actualizacion, es para actualizar, necesitas tener previamente un windows previo instalado.

-En volumen, estas no deberia haber forma legal en que tu la tengas. Son personalizadas a las necesidades de empresas, organizaciones, para poder instalar en varios equipos.

Si quieres ver que tipo de licencia tienes, abre la linea de comandos:Win+R > cmd

Y ahi escribe
slmgr -dli
@ZedHqX4 Pero las OEM no son para portátiles?
No exclusivamente, OEM=Original Equipment Manufacturer. Son las claves que vienen de equipos armados de un fabricante como HP, Dell, Sony, Acer.
Si te sirve de ayuda, yo utilicé en un sobremesa la clave W7 Pro OEM de un portátil antiguo que no usaba y me la cogió sin problemas, luego actualicé a W10 Pro con esa clave y hasta el día de hoy. Estas claves (al menos la mía) las tienes que activar por teléfono, introduciendo una serie de códigos en grupos que te aparecen en pantalla, en mi caso al menos, se activó sin problemas como digo.

Saludos.
ZedHqX4 escribió:Depende del tipo de clave que sea. Oem, retail o volumen.

-La clave oem en teoria esta ligada al hardware en el que venia instalado. Si cambias la placa madre no serviria.

-La clave retail, hay de 2 tipos: completa y de actualizacion.

La completa puedes cambiar de hardware sin problemas, lo unico es que no debes de activarla en mas de un equipo a la vez.
La de actualizacion, es para actualizar, necesitas tener previamente un windows previo instalado.

-En volumen, estas no deberia haber forma legal en que tu la tengas. Son personalizadas a las necesidades de empresas, organizaciones, para poder instalar en varios equipos.

Si quieres ver que tipo de licencia tienes, abre la linea de comandos:Win+R > cmd

Y ahi escribe
slmgr -dli

Una cosa cuando tenias Win 7 o Win 8.1 y actualizabas a Win 10 gratuitamente te salia en el equipo que la clave estaba activada con una licencia digital.
pero tras una actualización, si la vinculas a tu correo, puedes cambiar el hardware, que al instalar de nuevo el Win10 y meter el correo, automáticamente se activará de nuevo
Supongo que culaquiera que active actualmente un Win10 original, podrá cambiar el hard sin problemas si vincula la cuenta.
Imagen
5 respuestas