Clave Root en KUBUNTU

Pues resulta que instalé kubuntu y una vez dentro , fui a iniciar la sesion en una terminal como root , y resulta que no me deja .
Vamos que no me se la clave de root , mi usuario parece que tiene algunos privilegios pero si hago
"-passwd root" , me dice q no deberia de cambiar la contraseña root , mi problema es q no me la a preguntao!!!

PD : Estoy ciego o esque viene con alguna de por defecto q no se? :P
Hola:

Suponiendo que kubuntu hace lo mismo que ubuntu no hay clave de root por defecto (root esta desactivado), siempre que quieras hacer algo como root pones "sudo" delante de la orden y te pedira tu password.

Si quieres abrir una consola como root pon "sudo su" o "sudo bash".

Si aun asi quieres activarla pon "sudo passwd" te pedira tu clave y despues la clave que usara el root. Lo malo es que a veces pide la de root y a veces la del usuario, supongo que se puede cambiar, pero no me he dignado a investigar porque con sudo, o gksudo para aplicaciones graficas no necesitas mas. Imagino que gksudo es de gnome, no se cual es la aplicacion de kde.

Saludos
Lo que te pasa es que no has usado la búsqueda, Ubuntu y sus variantes no usan root directamente, sino sudo.
Asias x todo , y x cierto si use la busqueda , pero no encontre nada al respecto ^^
THX :P
De todas maneras si te ecaprichas en usar root de todos modos, solo tienes que hacer un passwd root y le pones el password que quieras. ( por cierto, si encima quieres poder entrar en KDE como root tendras que ir a /etc/kde3/kde/kdrmc , editarlo y cambiar una linea que pone

Allowrootlogins=false

por true

( te lo estoy diciendo de memoria pero creo que si no es allowrootlogins sera algo parecido.)

No hace falta decir que cada uno de los pasos que te digo "desblindaran" mas tu sistema

Saludos
4 respuestas