clave root en ubuntu

hola, acabo de instalar el ubuntu y en la instalacion no me preguntaron ninguna contraseña para "root", me hicieron crear un usuario y ponerle una contraseña, ahora mismo estoy "logeado" con ese usuario pero querria instalar algunas cosas y me veo con que no puedo ya que no se cual es la contraseña de "root". alguien podria decirme la contraseña por defecto o alguna forma de cambiarla?. gracias.
Puedes usar sudo cada vez que quieras hacer algo como root.
También puedes activar la cuenta de root con sudo passwd.

PD: Un consejo: busca la guía ubuntu.
La contraseña root es la del primer usuario que creaste.

saludos.
Para no abrir otro post querría haceros una pregunta relacionada con el usuario root.

Tengo en el escritorio montada la imagen de mi disco duro con Windows. El problema es que al intentar acceder a el no tengo los permisos para acceder a el. Como puedo dar permisos para que todos los usuarios puedan acceder al disco duro?
modifica la línea que corresponda en /etc/fstab y añade en esa línea a tu usuario.
gracias!!, ya consegui hacerlo :)
Atolm escribió:La contraseña root es la del primer usuario que creaste.

Eso no es cierto. Por defecto la contraseña de root en ubuntu viene desactivada. Solo que se configura para que con 'sudo' se puedan ejecutar los comandos con permisos de root, y sudo lo que pide por defecto es la contraseña del usuario activo en ese momento. Pero no hay que confundirlo con la contraseña de root. Para poner una contraseña al root (lo cual creo que es muy recomendable) hay que ejecutar 'sudo passwd'.

;)

Salu2!
6 respuestas