Clave Windows 8.1 OEM

Hola,
Un amigo me ha conseguido un clave de un Windows 8.1 PRO, 100% legal
Ahora mismo tengo un W7 no legal, que tengo que hacer para convertirlo en legal?
Lo hago a W8 o podré hacerlo a W10 en unos dias?

Gracias
Por partes:
-Las claves OEM van ligadas al ordenador con el que se compró el Windows. Aunque tu amigo que haya dado la clave, si intentas instalarla en otro equipo, el Windows no la aceptará. Si lo haces usando la patraña del sistema telefónico, seguirá siendo un Windows ilegal.
-Si quieres convertir un Windows 7 pirata en uno legal tendrás que comprar una licencia de Windows 7.
-Si tienes una licencia válida de Windows 8.1, puedes instalar Windows 8.1 pero no te valdrá para el 7.
-Sólo los usuarios con licencia legal podrán actualizar a Windows 10 con licencia legal. Si no tienes licencia, la licencia es fraudulenta o es pirata, el Windows 10 no tendrá licencia.
JuananBow escribió:Por partes:
-Las claves OEM van ligadas al ordenador con el que se compró el Windows. Aunque tu amigo que haya dado la clave, si intentas instalarla en otro equipo, el Windows no la aceptará. Si lo haces usando la patraña del sistema telefónico, seguirá siendo un Windows ilegal.
-Si quieres convertir un Windows 7 pirata en uno legal tendrás que comprar una licencia de Windows 7.
-Si tienes una licencia válida de Windows 8.1, puedes instalar Windows 8.1 pero no te valdrá para el 7.
-Sólo los usuarios con licencia legal podrán actualizar a Windows 10 con licencia legal. Si no tienes licencia, la licencia es fraudulenta o es pirata, el Windows 10 no tendrá licencia.

Gracias compañero, asique aunque me haga con un W8.1 y lo instale, no me va a reconocer la licencia?
Depende de donde haya salido esa licencia, como digo.

Hay sitios que te venden las licencias OEM. Son licencias sin activar que en el momento que se meten en un equipo se asignan al mismo de por vida y son plenamente legales. El problema es si esa licencia ha salido de un equipo comprado con Windows 8.1 y la estás intentando instalar en otro (que es lo que sospecho), en cuyo caso la licencia es ilegal y el Windows la rechazará.
JuananBow escribió:Depende de donde haya salido esa licencia, como digo.

Hay sitios que te venden las licencias OEM. Son licencias sin activar que en el momento que se meten en un equipo se asignan al mismo de por vida y son plenamente legales. El problema es si esa licencia ha salido de un equipo comprado con Windows 8.1 y la estás intentando instalar en otro (que es lo que sospecho), en cuyo caso la licencia es ilegal y el Windows la rechazará.

Es de un equipo comprado al cual le ha metido Linux nada mas salir de la caja. No sé si en fabrica harán una preactivacion o no.
Todo será probar. De donde puedo conseguir una ISO "legal"? Segun tengo entendido con las OEM, tu te buscas la vida...

Gracias!!
Si es ese el caso, puedes probar.

Lo que está fastidiado es la ISO de Windows 7, la de Windows 8 es algo más fácil de encontrar. En cualquier caso, asegúrate de descargar la edición adecuada que corresponda a esa clave.
No soy un gran conocedor del tema, lo que si puedo decirte es que un amigo tenia en su acer win7 de serie y la clave la tenia detras del ordenador, yo la copie y quite mi win xp a mi acer y me puse el win 7 la misma version que el tenia home premiun, y le meti su clave y lo tengo original.

Lo que quiero decir es que a lo mejor siendo los dos portatiles y de marca acer pues funciono, si no hubiera sido marca acer no creo que funcionara, o a lo mejor si, no lo se con seguridad.
GUSMAY escribió:No soy un gran conocedor del tema, lo que si puedo decirte es que un amigo tenia en su acer win7 de serie y la clave la tenia detras del ordenador, yo la copie y quite mi win xp a mi acer y me puse el win 7 la misma version que el tenia home premiun, y le meti su clave y lo tengo original.

Lo que quiero decir es que a lo mejor siendo los dos portatiles y de marca acer pues funciono, si no hubiera sido marca acer no creo que funcionara, o a lo mejor si, no lo se con seguridad.

Gracias. La ISO hay alguna manera legal de pillarla?
No tengo ni idea, pero creo que la podrias conseguir de algun sitio como exvagos, ¿y desde microsoft no se podra bajar y luego le pones la clave?.

Creo a ver visto en exvagos algunas que dicen estar autoactivadas pero no tengo mucha idea, pasate y mira.
JuananBow escribió:Por partes:

por no abrir otro hilo cito tu comentario; yo tengo windows 8 pro pirata (la famosa build 9200) y quiero hacerlo legal para saltar al 8.1 y de ahi conseguir la actualización gratuita a windows 10.
Si compro una clave de windows 8 pro, es posible activarla sin problema no? digo para activar el W8 pro y después actualizar a 8.1 y así optar a W10.
Mi pc no traía instalado ningún SO previo dado que lo monté por piezas, así que venía todo limpio.
gracias de antemano ;)
La clave de cd sería retail:
http://www.kinguin.es/product/112944/windows-8-professional-retail-key-1428569113-1599779/
Si es windows retail no hay problema en que equipo lo instales, aqui con esto te puedes bajar una iso de windows 8 completamente oficial desde microsoft
Al final si que me ha funcionado la clave OEM, me tuve que buscar la vida con la ISO, una por ahi sin activador ni leches.
Meti la clave de mi colega y validada, me actualiza, me saltó lo de W10...

Parece que todo OK
Incanun escribió:Al final si que me ha funcionado la clave OEM, me tuve que buscar la vida con la ISO, una por ahi sin activador ni leches.
Meti la clave de mi colega y validada, me actualiza, me saltó lo de W10...

Parece que todo OK

Tengo una clave OEM comprada en Fast2play, que iso es la que has usado? Estoy buscando por internet y no encuentro una que me la acepte. Me dice que la clave no es para Windows comercial :S
La descargue de un tracker español miy conocido. Descargué una sin activado res ni cracks ni historias. Y a la primera.

Saludos
Incanun escribió:La descargue de un tracker español miy conocido. Descargué una sin activado res ni cracks ni historias. Y a la primera.

Saludos

Nombre de la iso?
Hola Incanun:

Tu equipo tiene UEFI en lugar de BIOS? si es asi no necesitas formatear la unidad de disco duro, ni desinstalar nada, solo sigues estos pasos:

1º Nos descargamos la aplicación RWEverything (buscala en Google), les recomiendo la versión portable para que no lo tengan que instalar, y luego la versión X64 si tienen un sistema operativo de 64bits.

2º Ejecutamos la aplicación, da igual si lo ejecutamos desde nuestro Windows 8 aún sin activar, o desde cualquier otra versión Windows. Le damos al boton ACPI, la pestaña MSDM voila! ahí tenemos la clave!

Con esta clave ya se pueden instalar el Windows original asegurense en descargarse las oficials de Microsoft llamadas MSDN y la versión que te vino el equipo (N, Pro, etc..) para evitar problemas. Sino saben que versión de Windows 8 les vino, miren en la página de especificaciones del fabricante.

Tomado de: http://www.yofriki.com/2014/02/obtener-numero-de-licencia-windows-8-de.html

Saludos
Natch91 escribió:
Incanun escribió:La descargue de un tracker español miy conocido. Descargué una sin activado res ni cracks ni historias. Y a la primera.

Saludos

Nombre de la iso?

Windows 8 Pro x64 [Español Oficial]
Con esa de Microsoft, a mi me decía que no se podía usar la clave para Windows Comerciales :S.
18 respuestas