CLAVES IMPORTANTES EN EL STREAMING

Buenos dias.
En casa, tengo montado un Nas Sysnology con el cual disfruto de Streaming de video hacia los diversos gadgets montados en la casa, como un Htpc en el Salon, un minix en la salita.
Ambos están conectados via Wifi y en ambos utilizo XBMC para dicho cometido.

Normalmente va el sistema bastante fluido, pero a veces se para para recargar el buffer.

Mi primera pregunta es:
Haciendo Streaming desde casa, hasta otro elemento de la casa, que velocidad es la que hay que tener en cuenta?, subida o bajada? Mi con. es 50/5 de Ono

El tema del Buffer se solucionaria dotando al Htpc de mas memoria?, actualmente tiene 4m

Cuales creéis que son las claves para tener un montaje optimo.?

Gracias.
El "buffering" seguramente te lo este provocando la saturacion en la red wifi, o que el NAS tenga que liberar recursos. En ese escenario no influye para nada la conexion de ONO, todo es local. La verdad que no se como de potente sera el NAS para transcodificar en caso de necesitarlo (Por ejemplo es necesario para ver MKV en un chromecast). En mi caso esa funcion de NAS la hago desde mi PC. Todas las pelis las tengo en el PC y como servidor DLNA utilizo Serviio. En esta configuracion rara vez veo un buffering en el chromecast / TV-DLNA integrado.
Como comenta el compañero, no tiene nada que ver internet con esto, solo depende de tu intranet (osease, tu red interna).

Dicho esto, depende del modelo de nas que tengas tendrá una potencia limitada para la transcodificación y puede que se le atraganten mkvs > 10GB o por el estilo.

Si es por wifi tendrías que comprobar que tasa máxima te ofrece la red que tienes montada y así puedes descartarla. Con unos 4-6Mbs no tendrías que tener problemas.

Lo más seguro es que sea demasiado el peso de la pelicula para el NAS como te comente.

Yo lo que haría sería hacer una prueba con una pelicula <8GB y luego con otra >10GB para ver en que situación se te para. Tambíén puedes comprobar desde el navegador que carga de CPU tiene el synology y así tendrás claro por donde viene el problema.
Gracias a los dos por las respuestas, pero los archivos que muevo son normalmente series y con 600 mg max, los MKV los tengo en un disco duro enchufado al Htpc y no hay problemas hay.
No obstante en la red privada de casa entiendo que la velocidad contratada algo tendrá que ver no?
De todas formas puede ser que no estoy transmitiendo por DNLA?, sino por dirección de red directa?

Acabo de hacer una prueba, le he metido al Nas dos Mkv, pequeños de 4 gb cada uno y la cpu del Nas no pasa del 65% del consumo.

Ademas, si fuese problema de saturación del rendimiento del Nas, también me pasaría antes cuando el Htpc lo tenia conectado por un PLC ( se averió ) y se veja superfluido, o sea, la conex tendrá algo que ver.
Si hablamos de streaming internet al ordenador o tv si que importa pero si es intranet iria determinado por la velocidad de transimision del wifi. Ultimamente casi todos los dispositivos tienen tasa de transferencia g o n. 54mbps/600mbps. Luego ya entrarian otros factores como la distancia al router o si hay muchos dispositivos que puedan perjudicar la señal pero parones a dia de hoy con un video de 600megas es raro.
Nada tiene que ver la velocidad de subida/bajada de la red externa, incluso no es necesaria ninguna conexion a internet, podrias tener tu sistema NAS y disfrutar del streaming con un simple y sencillo switch [cada aparato lo debes configurar tu mismo: IP, submascara de red, puerta de enlace]. Porque; y hasta donde entiendo,. toda tu conectividad streaming es para tu LAN o red local.

Vamos, la conexion de la red externa [conexion de internet] solo inlfuye cuando se esta realizando la conexion entre aparatos fuera de la red interna. Para ser mas claro, dijeramos que tuvieras el servidor de streaming para ver peliculas o videos pero FUERA DE TU CASA, en este caso si debes fijarte en la VELOCIDAD DE SUBIDA que tienes contratado, porque la velocidad de subida de tu modem/router es la velocidad maxima con la que se conectaria ese aparato externo por internet.

Un modem/router lo que hace es dividir las dos redes conectadas a el, la RED EXTERNA o WAN [internet] y la RED INTERNA o LAN, en las conexiones de la red externa es cuando influye la velocidas de subida/bajada que contrataste con el porveedor de internet, y en la red interna tienes la velocidad de subida y bajada que te de el apaarto modem/router, por ejemplo, si es un modem/router Fast-Ethernet te dara 100Mbs/100Mbps de subida/bajada, si es un Gigabit-Ethermet dara 1000Mbps/1000Mbps de sub/baj. De aqui, la velocidad a la que pueda trasmitir el NAS dependera de su interfaz ethernet que tenga, esto es, si es Fast-Ethernet solo podra transmistir hasta 100Mbps y si es Gigabit-Ethernet podra transmitir hasta 1000Mbps.

Mbps [mega bits por segundo]

Por WiFi lo mismo, si es un WiFi-g en tu modem/router o tu NAS, lo maximo de transmicion de subida/bajada es de 54Mbps y si es WiFi-n tendra hasta 108Mbps, y si fuera del nuevo estandar WiFi-ac seria de 1000Mbps. BitRate o VELOCIDAD DE DATOS usados en la codificacion, para un disco BRD-VIDEO comercial es de hasta 50Mbps, asi que con WiFi-g tienes de sobra para transmitir un video BRD-VIDEO comercial a toda calidad, pero lo mas seguro es que tengas material recodificado que bajas de internet, asi que esos bitrates seran mucho menores, unos 10-20Mbps lo mas comun.

Asi que tu problema no es de la conexion LAN [conexion interna] es unproblema de la capacidad de hardware del servidor de streaming que viene en el NAS.

La Cache [o memoria auxiliar o de apoyo] de la que hablas se refiere a una memoria interna en el NAS y segun parece se refiere en particular a la memoria cache usada durante la recodificacion, quiza en alguna opcion del NAS puedas umentar la cantidad de memoria RAM asignada a la cache.
Magnifica explicación. Muchas gracias a ti y al compi que hablaba del wifi arriba.
Para ser mas concretos:
mi equipo es:
Moden Ono Hitron en modo bridge dando servicio a un Tplink Wr1043Nd, ambos gigabit
Nas sysnology Ds212, tambien gigabit.
Todo lo enchufado al Tplink va con cable red cat6
No tengo activo ningún servidor de medios en el Sysnology, todo se conecta vía dirección IP, como si solo fuese un disco duro conectado en red, el motivo es que XBMC ( ahora KODI) no te busca info si estas por DNLA ( desconozco si en Kodi se ha solucionado esto, tengo que mirarlo)
Por lo tanto no se si aquí la transcodificacion la hace el NAS, mas bien creo que será XBMC el encargado.
Que lio, jajajaja.

TRASTARO escribió:Nada tiene que ver la velocidad de subida/bajada de la red externa, incluso no es necesaria ninguna conexion a internet, podrias tener tu sistema NAS y disfrutar del streaming con un simple y sencillo switch [cada aparato lo debes configurar tu mismo: IP, submascara de red, puerta de enlace]. Porque; y hasta donde entiendo,. toda tu conectividad streaming es para tu LAN o red local.

Vamos, la conexion de la red externa [conexion de internet] solo inlfuye cuando se esta realizando la conexion entre aparatos fuera de la red interna. Para ser mas claro, dijeramos que tuvieras el servidor de streaming para ver peliculas o videos pero FUERA DE TU CASA, en este caso si debes fijarte en la VELOCIDAD DE SUBIDA que tienes contratado, porque la velocidad de subida de tu modem/router es la velocidad maxima con la que se conectaria ese aparato externo por internet.

Un modem/router lo que hace es dividir las dos redes conectadas a el, la RED EXTERNA o WAN [internet] y la RED INTERNA o LAN, en las conexiones de la red externa es cuando influye la velocidas de subida/bajada que contrataste con el porveedor de internet, y en la red interna tienes la velocidad de subida y bajada que te de el apaarto modem/router, por ejemplo, si es un modem/router Fast-Ethernet te dara 100Mbs/100Mbps de subida/bajada, si es un Gigabit-Ethermet dara 1000Mbps/1000Mbps de sub/baj. De aqui, la velocidad a la que pueda trasmitir el NAS dependera de su interfaz ethernet que tenga, esto es, si es Fast-Ethernet solo podra transmistir hasta 100Mbps y si es Gigabit-Ethernet podra transmitir hasta 1000Mbps.

Mbps [mega bits por segundo]

Por WiFi lo mismo, si es un WiFi-g en tu modem/router o tu NAS, lo maximo de transmicion de subida/bajada es de 54Mbps y si es WiFi-n tendra hasta 108Mbps, y si fuera del nuevo estandar WiFi-ac seria de 1000Mbps. BitRate o VELOCIDAD DE DATOS usados en la codificacion, para un disco BRD-VIDEO comercial es de hasta 50Mbps, asi que con WiFi-g tienes de sobra para transmitir un video BRD-VIDEO comercial a toda calidad, pero lo mas seguro es que tengas material recodificado que bajas de internet, asi que esos bitrates seran mucho menores, unos 10-20Mbps lo mas comun.

Asi que tu problema no es de la conexion LAN [conexion interna] es unproblema de la capacidad de hardware del servidor de streaming que viene en el NAS.

La Cache [o memoria auxiliar o de apoyo] de la que hablas se refiere a una memoria interna en el NAS y segun parece se refiere en particular a la memoria cache usada durante la recodificacion, quiza en alguna opcion del NAS puedas umentar la cantidad de memoria RAM asignada a la cache.
Pues algo raro hay. Yo tengo un wd my cloud que no es ni nas... Pero lo modifique porque tiene linux y desde mi tv lg via wifi pilla los microhd 1080 (6gb-8gb) sin parones! Como bien dice trastaro a ver si puedes ver que recursos dedica tu nas.
Increible trastaro, un deleite leer post asi.
Por nada.

Entonces si el caso es que el NAS solo sirve como tal [disco duro compartido en red], el problema deriva en el video mismo, es decir, en como esta codificado, y que le esta exigiendo poder de computo al aparato que esta reproduciendo el video. Cosa la cual es muy comun si son videos que estas bajando de internet, y que suelen estar mal hechos, aunque las personas que los codificaron lo hiceron con la mejor de las intensiones, pero dado su falta de conocimiento usan configuraciones que en una PC funcionan sin mucho problema, dado el poder de computo del procesador CPU y del procesador grafico, pero que en un aparato reproductor no siempre daran buenos resultados dada su limitacion en el poder de computo y flexibilidad.
Entonces quien codifica el video?, el NAs que simplemente hace de disco duro en red, o el Htpc?, ( es un ordenador, pequeño, pero ordenador con cpu y memoria suficientes)

TRASTARO escribió:Por nada.

Entonces si el caso es que el NAS solo sirve como tal [disco duro compartido en red], el problema deriva en el video mismo, es decir, en como esta codificado, y que le esta exigiendo poder de computo al aparato que esta reproduciendo el video. Cosa la cual es muy comun si son videos que estas bajando de internet, y que suelen estar mal hechos, aunque las personas que los codificaron lo hiceron con la mejor de las intensiones, pero dado su falta de conocimiento usan configuraciones que en una PC funcionan sin mucho problema, dado el poder de computo del procesador CPU y del procesador grafico, pero que en un aparato reproductor no siempre daran buenos resultados dada su limitacion en el poder de computo y flexibilidad.
Si es como dices [el NAS solo realiza su funcion de servir como disco duro compartido en red], en realidad NADIE CODIFICA, sino todo lo contrario, el aparato reproductor ESTA DECODIFICANDO el video.
En el NAS, ¿compartes por smb o por nfs?
Si es por smb, prueba por nfs, que suele ir más rápido.
Aqui un NAS con sistema de recodificacion, gracias al procesador de 4 nucleos a 2GHz, para tener una reproduccion suave pese a video mal hecho.

hilo_nas-con-transcodificacion-de-video-qnap-turbo-nas-ts-563_2100321

.
halconsevillano escribió:
Acabo de hacer una prueba, le he metido al Nas dos Mkv, pequeños de 4 gb cada uno y la cpu del Nas no pasa del 65% del consumo.

Hombre... un 65 % de potencia para los mkv de 4 gb es mucho. Como el NAS tenga en ese momento otros accesos a los discos, esté haciendo un backup de algo o lo que sea, fijo que se te va a ralentizar.
Y si a eso le añades que conectas por wifi... pues... :( :(
13 respuestas