Claves Windows gratis con DreamSpark

Esta semana encargaré mi nuevo PC y buscando la forma más barata de instalar el SO me he encontrado conque los universitarios de algunas universidades tenemos acceso al programa Dreamspark de Microsoft. Ya he vinculado mis cuentas y tengo acceso completo a la biblioteca de software pero solo encuentro estos cuatro SO para descargar y no sé si tendrán algún tipo de limitación como no poder actualizar a W10 que es lo que quiero:

- Windows Embedded 8.1 Industry Pro with Update
- Windows Embedded Compact 2013
- Windows Embedded Compact 7
- Windows Embedded Standard 7

El más normal me parece este último, qué pensáis vosotros? La licencia sería para siempre o hasta que termine la Universidad?
La serie "embebbed" suele ser para terminales tontos, tipo máquinas que se conectan a un terminal server. No son para usar como PC de sobremesa, si no para lanzar sesiones hacia un servidor.

También se suelen usar en NAS y cosas por el estilo. Ahora lo llaman "internet de las cosas", porque W10 tiene versión para Raspberry 2 y me imagino que neveras, teles...

No te recomiendo instalar ninguno de los que has puesto. Busca las versiones Home o Pro, no embebbed.

En cuanto a la duración, ni idea. Imagino que alguien te podrá ayudar en eso.

Un saludo.
Como ya te han dicho, ninguno de esos son normales.

Por así decirlo, a nivel práctico, son Windows "modulares" para ajustarlos al objeto que estés usando en cuestión. Si sabes configurarte cualquiera de esos para usarlo en un equipo normal, adelante, nada impide que cualquiera de esos Windows no vaya a funcionar en un PC estándar, pero te va a suponer una tarea con una cierta dedicación. Además, lo que suele suceder cuando se intenta hacer algo así es que al final faltan módulos, servicios, librerías y/o cualquier otra cosa que te termina dando quebraderos de cabeza porque lo necesita tal o cual programa para funcionar o instalar.

Lo mejor es que te busques las típicas ediciones de Windows Home o Pro que son las más adecuadas para funcionar. No vas a obtener ninguna ventaja práctica al instalarte una de esas, más bien todo lo contrario.
Gracias por vuestras respuestas @JunanBow y @apachuque. En ese caso no las instalaré y buscaré alguna key por Internet porque he leído que esas versiones, aunque no hay mucha información al respecto, en principio no ofrecen actualización a Windows 10.
En ebay hay claves de w7 (actualizable a w10) por unos 10-15€.

Las venden como totalmente genuinas pero no se hasta qur punto lo serán o si puede haber algún problema despues. Saludos
alextgd escribió:En ebay hay claves de w7 (actualizable a w10) por unos 10-15€.

Las venden como totalmente genuinas pero no se hasta qur punto lo serán o si puede haber algún problema despues. Saludos

Lo conozco y son "legales" pero en un momento dado Microsoft puede desactivar esas claves. No obstante sera lo que haga, compraré una key ya sea en ebay o en kinguin
Buenas, yo he utilizado el DreamSpark y ningún problema. Si mal no recuerdo tienes la posibilidad de obtener hasta 2 claves por cada sistema operativo (2 de W7, 2 de W8.1, etc.) cuya duración suele ser de 2 años "canjearla", una vez introducida al instalar la licencia de Windows no caduca. Yo en su día utilice una de W7 para el portátil, y este verano utilicé otra de W8.1 para el sobremesa y todo bien.

No se si la oferta de DreamSpark depende de la universidad, pero ahora mismo esto es lo que veo yo:

Imagen
madh escribió:Buenas, yo he utilizado el DreamSpark y ningún problema. Si mal no recuerdo tienes la posibilidad de obtener hasta 2 claves por cada sistema operativo (2 de W7, 2 de W8.1, etc.) cuya duración suele ser de 2 años "canjearla", una vez introducida al instalar la licencia de Windows no caduca. Yo en su día utilice una de W7 para el portátil, y este verano utilicé otra de W8.1 para el sobremesa y todo bien.

No se si la oferta de DreamSpark depende de la universidad, pero ahora mismo esto es lo que veo yo:

Imagen

Efectivamente, depende de la universidad. Yo estoy en la UAH y solo nos ofrecen los productos más básicos que son los que comenté en el inicio del post y como bien dicen los compañeros son versiones muy pobres. Ojalá tuviera los mismos que tú xD
7 respuestas