Clavija auriculares

Hola, acabo de comprarme una ds y no trae auriculares logicamente. Me pregunto si hay que comprar unos especiales como pasa en psp o simplemente valen cualquiera. Gracias.
¿Psp especiales?

Yo e usado los que uso pal mp4..pc...y me van bien,y en la ds los mismos.
Tanto para psp, como la DS, se utilizan cascos normales con conexión mini jack.

Vamos, la conexión de toda la vida de los walkman, discman, salidas de tarjeta de sonido, etc, etc.

Quíza te equivoques en la psp con el hecho de los originales de sony, que tienen conector especial (un monijack y otro más) para el control de la musica, etc. Pero vamos, que puedes conectar perfectamente unos cascos normales.

Saludos!
es que la psp tiene una clavija rara y pense que no valian con las convencionales, de todas formas gracias, tengo un ipod y enseguida pruebo.
DANYX escribió:es que la psp tiene una clavija rara y pense que no valian con las convencionales, de todas formas gracias, tengo un ipod y enseguida pruebo.

Quizá los del IPOD no te funcionen, pues las clavijas de los IPOD, y demás mp4 suelen tener una clavija que esteticamente es igual que la minijack de discman, walkman, etc... pero que fisicamente es un poco más pequeño, por lo que no te valdrá o tendras que comprar un adaptador.

Saludos!
junajo escribió:Quizá los del IPOD no te funcionen, pues las clavijas de los IPOD, y demás mp4 suelen tener una clavija que esteticamente es igual que la minijack de discman, walkman, etc... pero que fisicamente es un poco más pequeño, por lo que no te valdrá o tendras que comprar un adaptador
Falso! Es pequeña pero sigue siendo el mismo minijack, y te lo digo por propia experiencia.

Yo creo que al amigo DANYX lo que le mosquea es el puerto cuadrado que está al lado de los auriculares, que es la entrada al micrófono externo y que esa sí es distinta. Cualquier auricular te va a valer, eso sí, ya te digo que si quieres un micrófono externo necesitas comprarte el aparatejo en alguna tienda especializada.

Un saludo
Alzberto escribió:Falso! Es pequeña pero sigue siendo el mismo minijack, y te lo digo por propia experiencia.

Yo creo que al amigo DANYX lo que le mosquea es el puerto cuadrado que está al lado de los auriculares, que es la entrada al micrófono externo y que esa sí es distinta. Cualquier auricular te va a valer, eso sí, ya te digo que si quieres un micrófono externo necesitas comprarte el aparatejo en alguna tienda especializada.

Un saludo

Siempre pasando por caja... [noop]
Pues yo utilizo mis cascos del ipod shuffle y entra/encaja a la perfeccion

[tomaaa]Con unos cascos de toda la vida te servira [tomaaa]
mik0 escribió:Pues yo utilizo mis cascos del ipod shuffle y entra/encaja a la perfeccion

[tomaaa]Con unos cascos de toda la vida te servira [tomaaa]

Quizá el ipod suffle tenga una entrada normal, pero te aseguro que muchisimos mp4 tienen una entrada distinta que la minijack. Es normal, pues son tan finos que una entrada minijack es más grande que el propio grosor del mp4.

El mio, y el de mucha gente que conozco es de tamaño inferior al minijack y para utilizar cascos normales, tengo un adaptador.

En cuanto a los ipod, desconozco que tipo de entrada tiene, pero algunos por su grosor diria que utilizan ese conector que comenté.

Saludos!.

P.D. El ipod suffle, por ser bastante más grueso que el resto de ipod, puede que tenga entrada normal.
junajo escribió:En cuanto a los ipod, desconozco que tipo de entrada tiene, pero algunos por su grosor diria que utilizan ese conector que comenté[...]El ipod suffle, por ser bastante más grueso que el resto de ipod, puede que tenga entrada normal.
Cansino! Todos los Ipod tienen los mismos auriculares, y siempre son minijack (el estéreo de 3,5mm de toda la vida). Da igual que sean shuffle (que poco cuesta escribir bien), nano, classic, touch o lo que quieras, la entrada es la misma que la de la primera gameboy o la de cualquier walkman. Además a santo de qué iba Apple a hacer auriculares distintos para unos y otros modelos, siendo una de sus señas de identidad los auriculares blancos...

Ahora bien, no discuto que hay aparatos que usan los microjack de 2.5mm, yo mismo tuve una radio hace la tira de años. Pero no es el estándar, y mucho menos lo es entre las consolas portátiles.

Un saludo
Alzberto escribió:Cansino! Todos los Ipod tienen los mismos auriculares, y siempre son minijack (el estéreo de 3,5mm de toda la vida). Da igual que sean shuffle (que poco cuesta escribir bien), nano, classic, touch o lo que quieras, la entrada es la misma que la de la primera gameboy o la de cualquier walkman. Además a santo de qué iba Apple a hacer auriculares distintos para unos y otros modelos, siendo una de sus señas de identidad los auriculares blancos...

Ahora bien, no discuto que hay aparatos que usan los microjack de 2.5mm, yo mismo tuve una radio hace la tira de años. Pero no es el estándar, y mucho menos lo es entre las consolas portátiles.

Un saludo

Insisto con lo que dije, ya que no quedó claro.

Desconocia el tipo de conector de los IPOD... eso ya queda aclarado, en ningun momento aseguré que usara entrada de 2,5mm. Ahora ya sé que los ipod utilizan el conector normal (cosa que es de agradecer, pues los mejores auriculares siempre vienen con clavija de 3,5mm).

Lo que si es cierto es que practicamente todos los mp4 tienen un conector de 2,5. Yo en su momento avisé que podria no servirle si tenia uno de ese tipo, nada más. Viendo que tiene un Ipod Shuffle (ahora sí, bien escrito :D) efectivamente podrá usarlo.

Lo del resto de mp4 que tienen una entrada de 2,5 solo lo comentaba, pues esta pregunta saldrá una y otra vez más... y si utilizan la busqueda encontrarán tambien esta respuesta, pues no todo el mundo tiene un ipod.

Saludos!
10 respuestas