Clibración V5 Sugerancias Ayuda :D

Hola hace tiempo que seguí el Magnifico tutorial de "psmaniaco" y me a resuelto algo! :D Me lee mejor los dvds pero no me lee cds a menos que use mis backups(cds) con el xploit! bueno en fin,

****** Era una vez mi Ps2 V5 en posición vertical cuando una malvada bruja que limpia en mi casa lo tumbo quedando de forma horizontal y me cuesta para que agarre mis backups. lol****** me imagino que descalibro el lente! pero tengo una duda antes de volver a calibrar si se le vuelta a la izquiera que pasa? ya que ps2maniaco dice que es 1/4 de vuelta a la derecha.

Imagen

Ultimamente estoy realizando mis backups con dvds princo y uso dvd decrypter, por lo que he visto son los peores, Cual dvd barato me recomiendan?

antes de calibrar es recomendable pasarle el testlent de hermes?

Es mejor usar un oscilocospio?
Para calibrar, hazte con un polímetro-multímetro-tester (por 6-7 euros lo tienes) y déjate de cuartos de vueltas que el potenciómetro de la lente es algo bastante sensible ;-) , los valores en una v5 (supongo será una khs-400c) creo que rondaban en el cd alrededor de los 1000-1200, en la escala 2k de ohmnios.

¿Y dvds? pues lo barato es caro, no te recomiendo dvds baratos ;-) , y menos para la lente de la PS2, yo personalmente uso Traxdata -R y hasta el momento sin problemas, y los Princo.....[mad] [mad]

saludos
[tadoramo] *** Nimrith *** Y los DVDs ritek son buenos?

los valores en una v5 (supongo será una khs-400c) creo que rondaban en el cd alrededor de los 1000-1200, en la escala 2k de ohmnios.

Imagen

aqui es donde voy a usar el polímetro-multímetro-tester ??

Gracias y salu2 lol!
nu nu nuu, esos puntos son para medir con un osciloscopio, los puntos a medir con un multímetro están en la propia lente, ni que decir tiene que tengas cuidado a la hora de acceder a la lente.

http://img359.imageshack.us/img359/8877/khs400c02copiabr5.jpg

Sobre los Ritek, pues decirte que Ritek aparte de vender sus propios dvds también fabrica para otras marcas, de hecho los TRaxdata que te he recomendado antes son Ritek, con lo cual pues si te los recomiendo ;-)

saludos
Gracias, esos son potencionetros no? hay que moverlos de igual forma?
Si, esos son. Pero antes de que modifiques la parte electronica deberias probar con la rueda dentada blanca y con el tornillo de la guia del lector haber si consigues dejarlo como antes, ya que lo más probable es que se haya desajustado "fisicamente"
Si aun asi decides jugar con los potenciometros, primero mide la resistencia de cada uno y apuntala por si tendrias que dejarlo todo como estaba.
El angulo de giro es orientativo, no gires mas de 1/8 de vuelta. Debes fijarte en la resistencia.

Creo que los limites eran entre 850 y 1300 ohmios. Usa la busqueda porque no estoy seguro de estos datos.
Lo que no tengo muy claro es que si para hacer el ajuste hay que tener metido en dvd o cd! ese esa mi intriga!

He visto en diveneo unos lentes de ps2 pero no sony seran buenos? cual modelo y marca me recomiendan?
joder pues yo estoy igual que tu pero al reves a mi me pilla bien los cds pero no los dvds, a ver si de paso me aclaro yo tambien con este hilo.

death-metal escribió:Lo que no tengo muy claro es que si para hacer el ajuste hay que tener metido en dvd o cd! ese esa mi intriga!

hombre yo me imagino que sera con la play apagada, digo yo...
¿alguien puede confirmar esto? ¿o me estoy equivcando del todo? [qmparto]

death-metal escribió:He visto en diveneo unos lentes de ps2 pero no sony seran buenos? cual modelo y marca me recomiendan?

si yo tambien verlas las he visto pero a 60 y 70 leuros la b y la c, te cagas el clavazo [burla3]

¿Por cierto has seguido algun tuto?

un saludo
Wenas wenas

Ovbiamente para calibrar la lente es con la play apagada ¬_¬ X-D , de ahí el coñazo que supone su calibración, ya que tienes que medio desmontar el lector para llegar a la lente, calibrar un poquito, y probar, volver a montar...etc etc, (aunque la puedes dejar medio desmontada para esto.

De todas formas si fue caída prueba como dice ZeXTeR, calibrando la ruleta blanca, memoriza la posición inicial y vete moviendola dos muescas hacía el lado que más te guste, y pruebas, si va mejor es que has acertado con el lado, si va peor, pues nada vuelve a la posición inicial y sigue por el lado contrario.

saludos
segui este manual cual es larueda dentada?

Se vera en esta imagen?

Imagen

o esta?

Imagen
Pues ninguna de las dos [pos eso] , vamos a ver es una ruletita de plastico blanco dentada, algo asi como un engranaje del tamaño de una moneda de 5 céntimos más o menos

Imagen

está en el interior del lector y lo que hace es graduar el ángulo de la lente con respecto al DVD, al caerse la PS2 posiblemente este ángulo haya cambiado, con lo cual juega con esta ruletita como te he dicho, quita la tapa de encima y podrás acceder a ella más facilmente.

Pos na que tengas suerte y a ver si das con la dichosa ruletita X-D
11 respuestas