Clichés en los videojuegos

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El término cliché (tomado del francés idioma en el cual se refiere a un estereotipo o tipo de imprenta) se refiere a una frase, expresión, acción o idea que ha sido usada en exceso, hasta el punto en que pierde la fuerza o novedad pretendida, especialmente si en un principio fue considerada notoriamente poderosa o innovadora.

Os pongo unos cuantos ejemplos:

- Cuando llegas a un final boss que suele ser un monstruo sale una cutsecene, suele pegar un rugido y continua la acción.
- En casi todos los juegos aparecen ciudades en ruinas.
- En los sandbox siempre aparece el minimapa a la derecha con los lugares que son misiones.
- En un RPG normalmente el protagonista suele haber perdido la memoria, además es un incomprendido con un pasado oscuro y desconocido.
- Siempre el destino está en tus manos, da igual que hayan mil soldados apoyándote que esa tarea recaerá en ti.
- Los villanos siempre vacilan de sus poderes y de que son invencibles, pero los matas.
- En todo shooter, el bando enemigo plantará su zona de barriles inflamables o bombonas de gas, normalmente todas con algún distintivo rojizo llamativo.
- Los grandes bichos siempre tienen varias zonas rojas que si les disparas ahí tendrás el combate resuelto.
- Casi siempre visitaras las alcantarillas en un shooter.
- Si para derrotar a un enemigo necesitas una habilidad u objeto concreto lo conseguirás justo antes de enfrentarte a él.
- Cuando te encuentres con un espacio amplio y lleno de sitios perfectos para la cobertura, sabrás que ahi va a haber un tiroteo.
- Los puntos de guardado siempre aparecen cuando cambias de escenario o antes de un combate.
- Da igual que entres en una mazmorra que lleva miles de años cerrada e inhabitada, siempre tendrá las antorchas, velas, lámparas o cualquier punto de luz encendidas como si nada.
- En todo simulador de coches debes desactivar las ayudas, de lo contrario no sera un juego realista a pesar de que casi todos los coches modernos existentes tienen ayudas a la conduccion, lo cual es una gran contradicción.
- En todo JRPG siempre hay un malote en el grupo de los buenos que en realidad tiene buen corazon y acaba aliandose con el prota asexual de turno.
- Si llegas a una zona con mucha vitalidad y recarga de armamento (Flechas, balas, etc), es porque el jefe que esta en la sala continua no quiere que llegues sin nada.
- En un RPG o Aventura si es un escenario con cambio climático, de noche siempre habrán perros, o lobos, o esqueletos de lobos, o perros zombies, o mutaciones extrañas de estos dos.
- En un RPG, tu ya te has enterado del plan del malo antes que el personaje que manejas, y sabes que te tiene una trampa preparada, eso si, tu personaje no lo sabe y va directo a ella.
- Si es un FPS, en algun momento del juego alguien tendra que levantarte, cargarte, salvarte de una caida, y demas, eres un paquete que siempre necesita ayuda.
- Siempre hay una parte del suelo que se destroza cuando lo pisa nuestro protagosnita. Aunque la casa esté recién hecha.
- Si es Call of Duty prepárate para gran cantidad de scripts.
-En cualquier juego te roban o te inutilizan tus habilidades, y luego no solo lo recuperas si no que tienes nuevas.
Hay algunas muy buenas, y muy ciertas.
yoyo1one escribió:- En todo shooter, el bando enemigo plantará su zona de barriles inflamables o bombonas de gas, normalmente todas con algún distintivo rojizo llamativo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hay un listaco que ronda por la red de cosas de RPG que es la ostia.

Añado uno:
Si en un RPG un subboss especial tiene X vida, en la continuación del juego, el sub boss mas
bestia tendrá el doble de ese, y en el siguiente de la saga tendrá mas todavia.
gadesx escribió:Si en un RPG un subboss especial tiene X vida, en la continuación del juego, el sub boss mas

Y si se une a tu party tendrá como la décima parte que cuando era malo [qmparto]
¿Por que critican tanto el tamaño de las armas de los rpgs? ¿a ti no te gustan grandes? XDDDDDD yo no se los demás, pero a mi me gustan grandes XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Call of Duty es todo él un cliché de principio a fin. XD
-en los RPGs,siempre el final boss tiene,como minimo 2 formas
tony stonem está baneado por "Troll"
En los jrpg siempre habra una tia que llore por todo y se eche la culpa de todo lo que pase repitiendo que es una carga y una inutil.Lo mas probable es que ademas tenga pinta de niña,voz de niña y las tetas muy gordas.
Lo de las alcantarillas lo he pensado yo siempre. Hay poquísimos juegos, no sólo shooters, que no acabes pasando por las alcantarillas, y eso que las odio. XD
En los RPG's, la fauna autóctona de la región (perros, ratas, felinos, aves, monstruos en general) además de atacarte sin motivo alguno, verán cómo su poder y su fuerza son mayores que sus primos salvajes de las regiones anteriores. De esta forma, una serpiente de campo normal y corriente de la 5ª zona del juego podría vencer sin dificultad al robot final que lanzaba rayos láser de la muerte y que hacía de jefe de la primera zona visitada.
gadesx escribió:Hay un listaco que ronda por la red de cosas de RPG que es la ostia.

Añado uno:
Si en un RPG un subboss especial tiene X vida, en la continuación del juego, el sub boss mas

The Grand List Of Console Role Playing Game Clichés

Muy ciertas casi todas XD
En los juegos de rol por turnos, yo me espero a que tu ataques y tu luego te esperas a que yo ataque, ¿vale?

xD, no es un cliché, pero siempre me ha hecho gracia esto en los JRPG clásicos o SRPG :P
En las sagas hack&slash o beat'em'up de protagonista unico, siempre pasa algo de una entrega a otra, al principio de la siguiente concretamente, para que el prota olvide todas las habilidades que habia aprendido en el anterior xD.

En la mayoria de survival horror el camino mas obvio/corto está siempre bloqueado por unos escombros que deben ser radioactivos o algo porque el prota prefiere dar el rodeo de la muerte en vez de apartarlos.

En el 90% de sandbox siempre hay una excusa u otra para tener una parte o varias de la ciudad cerradas: fallo de sincronozacion, obras, esque estamos construyendo el puente, esque hay una manifestacion...... xD.
-Hay un cliché xD que es cómico, cuando hay un personaje hecho mierda y le preguntan - ¿Are you all right? xd
Eriksharp escribió:En los juegos de rol por turnos, yo me espero a que tu ataques y tu luego te esperas a que yo ataque, ¿vale?

xD, no es un cliché, pero siempre me ha hecho gracia esto en los JRPG clásicos o SRPG :P

Yo tb me habia fijado en eso. Me hace gracia sobretodo en el final fantasy X, que tienes una barra donde ves los turnos pre-fijados y a quien le toca. Si ese personaje no hace nada el resto lo esperan. Me los imagino a todos quietos mirando al que e toque y pensando "quieres hacer algo ya?" xD y si le añades que encima no habia pausa porque podias estarte tiempo infinito esperando con un personaje, se hace mas absurdo aun.

- Si para derrotar a un enemigo necesitas una habilidad u objeto concreto lo conseguirás justo antes de enfrentarte a él.

Clasico de los Zeldas. Tienes que usar el objeto de la mazmorra para matar al jefe. Lo curioso es que, casualmente, para cargarte al jefe final del juego sueles necesitar esos mismos objetos xD.
Por cierto, esto me ha recordado a las aventuras graficas. Siempre hay un momento en que te quedas encerrado y no puedes salir hasta que resuelvas los puzzles. Siempre tendrás que usar algun objeto que hayas tenido que usar antes para llegar hasta ahí (por lo tanto puedes descartar aquellos objetos que tienes pero que aun no has usado)
Cualquier juego de lucha que se precie de serlo, cuenta con la participación de una jovencita (o varias) de pechos turgentes y no más de 50 kg, pintada como una puerta y ataviada con la ropa más incómoda y reveladora posible. Nadie está mejor preparado para enfrentarse a matones de 2 metros (por eso siempre las dejan pasar gratis en las discotecas).
Papitxulo escribió:Cualquier juego de lucha que se precie de serlo, cuenta con la participación de una jovencita (o varias) de pechos turgentes y no más de 50 kg, pintada como una puerta y ataviada con la ropa más incómoda y reveladora posible. Nadie está mejor preparado para enfrentarse a matones de 2 metros (por eso siempre las dejan pasar gratis en las discotecas).

Soul Calibur and Dead or Alive aprove!

Imagen

Imagen
Ivy es una cuarentona de muy buen ver, no cumple como jovencita!! (aunque en el propio soul calibur ya hay varias) XD

Dead or alive cumple el topico de sobras totalmente.

Yo diria de topico que en todos los juegos hay alguien que deja cosas tiradas por ahí para que convenientemente las cojamos, y en los casos mas clásicos, esas cosas flotan en el aire y son de gran valor (monedas, diamantes, anillos...)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
- Las medidas para reportar a los que hacen trampa en juegos online grupales nunca son efectivas.
- Las llamadas mejores historias de la generación, MGS4, Deus Ex HR, ME se reducen a evitar que alguien controle/destruya el mundo.
- Algunos juegos considerados hardcore son imitaciones de juegos de baile que antes eran tomados por casual, GH, RB, etc.
- Cuando Nintendo saca un aparato con caracteristicas chorra, los primeros juegos se aprovecharan de esas caracteristicas metidas con calzador, pero a mitad de la gen se olvidan de estas y se controlan de forma tradicional.
- Las obras maestras siempre tienen la mejor historia, la mejor banda sonora, los mejores personajes, y siempre encabezan las listas de lo mejor en todo; por contra, los juegos malos que tienen una asquerosa jugabilidad porque le dan prioridad a la historia o a los personajes y/o banda sonora, nunca son recordados por eso.
- En los juegos de sigilo o infiltración, la IA enemiga sabe automáticamente donde te encuentras si un sólo enemigo te ve, y te corretean por todo el escenario, pero si te escondes por menos de 1 minuto, se olvidan de ti.
- En las aventuras gráficas pasas tanto tiempo presionando todo en la pantalla que si te atascas piensas que pasaste por alto algo e intentas tocarlo todo otra vez hasta que encuentres la solución.
- The Wither 2 es un hack n' slash.
- Cuando una saga está quemada siempre se piensa que necesita regresar a sus raices, cuando regresa a sus raices y sigue siendo mala se piensa que necesita un giro de tuerca, cuando se hace un cambio drástico y sigue siendo mala, se piensa que deben dejarla morir.
- A los Hardcore les interesa la alta dificultad, pero les gusta volverse lo mas poderosos posibles. Cuando lo logran se aburren.
- Cuando un juego es muy criticado por un aspecto, siempre salen nuevas criticas que en otros juegos mejor valorados ni aparecen.
- Todo se cura en la cama.
- La supuesta elevadísima dificultad de algunos juegos facilongos como FE Randiant Dawn es producto de la obsesión de los jugadores en hacer trampa para conseguirlo todo bien.
- Todo lo que te roban lo puedes recuperar. Lo que no puedes recuperar es porque debías perderlo para continuar la historia.
- En los RPG cuando alguien empieza a contarte su historia y esta es muy elaborada es porque tienes una quest con esa persona.
- Para que la historia progrese siempre debes obedecer a alguien que te diga a donde ir. Cuando no es un personaje es el propio juego a travez de texto. El prota rara vez toma decisiones por sí mismo.
- En los Hack n' Slash los enemigos siguen peleando hasta la muerte.
- En la mayoría de los RPG, el ritmo de los eventos depende de lo que tu hagas, si no quieres que destruyan el mundo simplemente no sigas la quest principal de perseguir al malo.
- En los JRPG si te hablan de varios objetos legendarios, te obligan a conseguirlos todos luego.
- Cuando vas a robar a alguien siempre guardas antes de intentarlo.
- Aunque mates a los vendedores es poco probable que te puedas quedar con las armas y los objetos.
- En los juegos de personalizacion de personajes, vas a probar todas las opciones, y a veces regresarte por indecision. Pero cuando sólo personalizas estadisticas, decides bastante rápido.
- En los JRPG los protas son imbeciles, cuando muere un personaje importante nunca usan la cola de fenix.
- Los jefes finales son sobrehumanos no suelen morir solo de un tiro en la cabeza.
- Tus heridas en un FPS se regeneran automáticamente, pero las balas quedan dentro.
- En Skyrim cada vez que entras a un gremio, el lider morirá.
Aquí en esta última ya has mezclado clichés de videojuegos con los de jugadores, géneros y otras cosas, aunque algunas son ciertas XD

En todos los RPG puedes entrar en las casas de la gente, robarles, y no te dirán nada.
Skullomartin escribió:Ivy es una cuarentona de muy buen ver, no cumple como jovencita!! (aunque en el propio soul calibur ya hay varias) XD

Dead or alive cumple el topico de sobras totalmente.

Yo diria de topico que en todos los juegos hay alguien que deja cosas tiradas por ahí para que convenientemente las cojamos, y en los casos mas clásicos, esas cosas flotan en el aire y son de gran valor (monedas, diamantes, anillos...)

No problemo:

Imagen
En virtua fighter no hay ninguna tetona medio desnuda
23 respuestas