clienta que no paga

Hola a todos, a ver quien me puede aconsejar sobre mi problema. Soy Técnico informático (con su titulo y todo [carcajad] ) y junto con 2 compañeros tengo una "empresilla" de reparación y mantenimiento informático (llevamos funcionando unos 6 meses). Mi duda es muy sencilla: ¿que hacer cuando un cliente no te paga?, vereis, una clienta me entrego dos portatiles (compaq mini y sony vaio) y un samsung galaxy S3, todos con fallos en hardware, tras realizarle el "diagnostico" le preparamos a esta clienta un presupuesto por las piezas necesarias y la mano de obra (en total ascendia a unos 300 euros aprox), la clienta se mostro conforme (tenemos sus mail aceptando y el presupuesto firmado inclusive), asi que nos pusimos manos a la obra, en un par de dias todo estaba reparado. Llamamos a nuestra clienta y la informamos, comentandole que nos podiamos acercar a su domicilio para llevarle sus aparatos, a lo que nos contesto que no, que ella nos avisaria en un par de dias......De eso hace unos 3 meses, la hemos llamado un millon de veces pero el telefono siempre esta apagado, le hemos mandado sms y mail casi a diario, todo sin respuesta alguna.
En un primer momento pense en ponerlo en manos de abogados y demas, pero al no ser la cantidad exagerada, y siendo el valor de los productos reparados mucho mayor que la cantidad de la factura, he preferido no meterme en lios. Si se que a partir del mes se puede cobrar gastos de almacenaje (estipulados en 5 euros al dia en nuestro albaran de recogida, con lo cual la broma le saldria por un pico)
Por lo pronto he empezado a hacer uso de los portatiles, ya que el mio esta mucho mas cascado (en casa del herrero..), por si las moscas he respaldado los archivos de ambos discos duros, pero mi duda es: ¿cuando podría empezar a considerarlos como mios? ya que cada dia tengo menos esperanza de cobrar. Perdonad por el tocho, muchas gracias y un saludo.
Eso me gustaria a mi saber tambien, pero nunca he encontrado una fecha clara a partir de la cual puedas decir que ese material ya es tuyo.
Hace poco tambien vi en la tele que este problema es aun mas gordo en los talleres de coches, porque al dejar el coche en el taller ellos son los responsables de lo que le pase, asi que te juntas con coches reparados que no van a recojer pero que tienes que cuidar porque como les pase algo en la calle el responsable eres tu... Y en estos casos tampoco daban una fecha clara, decian que era todo muy interpretativo. A ver si alguien puede arrojar algo mas de luz.
En el app por ejemplo te incluyen en el presupuesto una clausula que pone que si en 6 meses (creo) no ha recogido el producto, pasara a ser propiedad de la empresa para costear los gastos de almacenaje.

Prueba a poner algo de ese estilo.
valf0r escribió:En el app por ejemplo te incluyen en el presupuesto una clausula que pone que si en 6 meses (creo) no ha recogido el producto, pasara a ser propiedad de la empresa para costear los gastos de almacenaje.

Prueba a poner algo de ese estilo.

Correcto en mi Ex trabajo tambien se hacia lo mismo pero 3 meses
antes de nada gracias por la rapidez en responder :) , lo de la clausula que me comentas es la solución perfecta, pero claro incluirlo a posteriori no sería muy "correcto" no? desde luego me cojo la idea y empiezo a aplicarla desde ya. A ver si alguién nos da luz sobre esos plazos de tiempo, por que parece que no esta nada claro (yo tambíen había escuchado lo de los talleres mecánicos).
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Quédatelos, si quiere recuperarlos que pague.

Si te denuncia, tu simplemente di que estás esperando aun que te pague, pruebas tienes.
El plazo para poder quedartelos y venderlos es de 3 años.
La acción o derecho de recuperación de los bienes entregados por el consumidor o usuario al comerciante para su reparación prescribirá a los tres años a partir del momento de la entrega. Reglamentariamente, se establecerán los datos que deberá hacer constar el comerciante en el momento en que se le entrega un objeto para su reparación y las formas en que podrá acreditarse la mencionada entrega."

Desde que le avisaste que estaban reparados tiene 1 mes para recogerlos, a partir de ahi paga almacenaje.

3.6 Todo usuario quedará obligado igualmente a satisfacer el pago correspondiente a los gastos de almacenamiento, a partir del plazo de un mes de la fecha en que debiera haber recogido el aparato.

Por tanto NO los vendas, despieces ni nada por el estilo.
Vamos que te tienes que joder hablando en plata, tiene cojones que tu inviertes un tiempo y un dinero en reparar un equipo y que tengas que tenerlo 3 años cojiendo polvo hasta que puedas intentar recuperar tu inversion... ¿y a que precio estaran esos componenetes dentro de 3 años?
jas1 ¿me puedes pasar el enlace de donde has sacado la info?
Cordoba escribió:Vamos que te tienes que joder hablando en plata, tiene cojones que tu inviertes un tiempo y un dinero en reparar un equipo y que tengas que tenerlo 3 años cojiendo polvo hasta que puedas intentar recuperar tu inversion... ¿y a que precio estaran esos componenetes dentro de 3 años?
jas1 ¿me puedes pasar el enlace de donde has sacado la info?

es un articulo literal, el 12.4 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

Artículo 12. Garantía y servicio postventa. Redacción según Ley 47/2002, de 19 de diciembre.

1. El vendedor de los bienes responderá de la falta de conformidad de los mismos con el contrato de compraventa, en los términos definidos por la legislación vigente.

2. Los productos puestos a la venta se podrán ofrecer acompañados de una garantía comercial que obligará a la persona que la ofrezca en las condiciones establecidas en el documento de garantía y en la correspondiente publicidad. La garantía comercial adicional ofrecida por el vendedor deberá en todo caso recoger las obligaciones que, en materia de garantías de bienes de consumo, vengan impuestas por Ley.

3. El productor o, en su defecto, el importador garantizará, en todo caso, frente a los compradores la existencia de un adecuado servicio técnico para los bienes de carácter duradero que fabrica o importa, así como el suministro de piezas de repuesto durante un plazo mínimo de cinco años a contar desde la fecha en que el producto deje de fabricarse.

4. La acción o derecho de recuperación de los bienes entregados por el consumidor o usuario al comerciante para su reparación prescribirá a los tres años a partir del momento de la entrega. Reglamentariamente, se establecerán los datos que deberá hacer constar el comerciante en el momento en que se le entrega un objeto para su reparación y las formas en que podrá acreditarse la mencionada entrega

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 1.html#a12
Vamos que te tienes que joder hablando en plata, tiene cojones que tu inviertes un tiempo y un dinero en reparar un equipo y que tengas que tenerlo 3 años cojiendo polvo hasta que puedas intentar recuperar tu inversion... ¿y a que precio estaran esos componenetes dentro de 3 años?

la deuda de la reparacion y los gastos de almacenaje te los siguen debiendo. no es que pierdas ese dinero, pero claro tendras que meterte en juicios.
Prepárate un contrato que blinde cualquier tipo de situación de impago (como esta) y cómo responder ante estos casos. Y a partir de ahora les haces firmar presupuesto y contrato y se acabó.
Saffron escribió:

la deuda de la reparacion y los gastos de almacenaje te los siguen debiendo. no es que pierdas ese dinero, pero claro tendras que meterte en juicios.
si, pero al ser menos de 2000 euros no hace falta abogado ni procurador y no pagara tasa creo.

Con que algun conocido le redacte la demanda le vale.

Otra cosa es si es recomendable demandar a un cliente.
jas1 escribió:
Saffron escribió:

si, pero al ser menos de 2000 euros no hace falta abogado ni procurador y no pagara tasa creo.

Con que algun conocido le redacte la demanda le vale.

Yo he oido hablar de un tal "proceso monitorio" para deudas inferiores a 300€ y que tampoco necesitaria abogado ni nada, pero no se como va.
yo creo que la solución mas rápida es la que dice Rokzo, en la misma factura de reparación, por la cara B, es decir la parte en blanco de atrás, pones las clausulas y el contrato de los 3 o 6 meses y punto. Supongo que indistintamente de la ley un contrato es un contrato y habiendo firma de por medio...
se ha de pedir siempre un % por adelantado del presupuesto, del 30 al 50 %, asi, como minimo, te aseguras cubrir gastos, porque es lo que dices, pasados 3 años, que valor tendra el producto? porque meterse en asuntos legales con alguien que no te paga 300€ por unas reparaciones...
He estado mirando la ley de tasas y no es recomendable poner un monitorio, la tasa es de 100 euros.

Pero si el deudor se opone a la deuda debe ir a un ordinario y la tasa total seria de 350, mas que la deuda!!!!

Que grande es gallardon!!!!

Cordoba escribió:Yo he oido hablar de un tal "proceso monitorio" para deudas inferiores a 300€ y que tampoco necesitaria abogado ni nada, pero no se como va.
muy sencillo vas al juzgado y presentas un escrito (hay milllones de formularios en internet) relatando los hecho y presentas todas las pruebas que tengas.

Para casos mas importantes si es necesario y recomendable abogado claro.

pero vamos con la ley de tasas se han cargado la posibilidad de hacer eso.

el monitorio es un procedimiento muy sencillo.
Tengo un conocido con una tintorería que luego de pasar los 3 años, vende las cosas.
jas1 escribió:

una persona que te debe dinero y no aparece y no muestra intencion de pagar no es un cliente que quieras tener.

y la clienta no debe 300 euros, con los gastos de almacenaje ya serian mas de 600...
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, es bastante jodido tener que esperar 3 años la verdad (como bien decis, el valor de los productos caera en picado en ese tiempo). La via legal no me la planteo, por que se que al final me va a salir mas caro y solo me va a dar quebraderos de cabeza. Así que yo voy a empezar a usar el movil y los portatiles como si fuesen mios, y si algún dia esta señora (por llamarla algo) da señales de vida, ya me plantearia lo que podría cobrarle en concepto de almacenaje (la catidad empieza a ser disparatada y solo llevamos 3 meses). Lo dicho, un saludo y gracias por aclarme un poco las cosas.
Saffron escribió:
jas1 escribió:

una persona que te debe dinero y no aparece y no muestra intencion de pagar no es un cliente que quieras tener.

y la clienta no debe 300 euros, con los gastos de almacenaje ya serian mas de 600...

Si es una pyme créeme, no te interesa demandar a un cliente. Sobretodo si está en un pueblo, en una ciudad no importa tanto.

Básicamente porque en los pueblos todo se basa en el boca a boca y no te interesa que vaya diciendo "mira este, que me retraso unos días en el pago y me mete una demanda". Da igual que sea mentira, la gente se queda con lo primero que oye.
perropelon escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, es bastante jodido tener que esperar 3 años la verdad (como bien decis, el valor de los productos caera en picado en ese tiempo). La via legal no me la planteo, por que se que al final me va a salir mas caro y solo me va a dar quebraderos de cabeza. Así que yo voy a empezar a usar el movil y los portatiles como si fuesen mios, y si algún dia esta señora (por llamarla algo) da señales de vida, ya me plantearia lo que podría cobrarle en concepto de almacenaje (la catidad empieza a ser disparatada y solo llevamos 3 meses). Lo dicho, un saludo y gracias por aclarme un poco las cosas.

Hazlo si quieres, pero ten claro que no es legal.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jas1 escribió:El plazo para poder quedartelos y venderlos es de 3 años.
La acción o derecho de recuperación de los bienes entregados por el consumidor o usuario al comerciante para su reparación prescribirá a los tres años a partir del momento de la entrega. Reglamentariamente, se establecerán los datos que deberá hacer constar el comerciante en el momento en que se le entrega un objeto para su reparación y las formas en que podrá acreditarse la mencionada entrega."

Desde que le avisaste que estaban reparados tiene 1 mes para recogerlos, a partir de ahi paga almacenaje.

3.6 Todo usuario quedará obligado igualmente a satisfacer el pago correspondiente a los gastos de almacenamiento, a partir del plazo de un mes de la fecha en que debiera haber recogido el aparato.

Por tanto NO los vendas, despieces ni nada por el estilo.

El 3.6 es alguna ley? puedes decir cual es? gracias anticipadas por que me lo mires. Si no estuviere reparado pero si avisado el cliente también deberia de pagar gastos de almacenaje?, si no has avisado previamente al cliente de la cantidad y/o del conocimiento de los gastos de almacenaje estaria el cliente obligado a pagar? que suma seria la que deberia de pagar por dia no habiendo sido informado el cliente?. Que pasaría si estuviera reparado y avisado el cliente pasaran 2 meses y lo vienera a buscar, le quisieras cobrar gastos de almacenaje y te dijera que no se le ha avisado, aún habiendolo hecho?

Sabes si hay algún sitio en el que las tiendas o comercios puedan ir a cerciorarse de este tipo de cosas?

P.D. Semi off topic, hay gente muy hija de..., y la crisis ha hecho multiplicar casos de esta índole.
Yo creo que aunque usarlos no es lo legal, deberías aprovecharte y hacer uso de ellos.
Si la persona te llama para ir a recogerlos le dices que con los gastos de almacenaje ya son 600 (o 1000, lo que sea) euros, y no 300, y probablemente no querrá saber nada de ti.
Otra cosa es que te diga que te paga los 300 y nada más y tu ya decidas cogerlos.
Meterte en juicios yo no lo veo claro
Yo los usaría. Y si un día viene se los dejo como estaban y se los doy. Eso sí, teniendo que pagar ella los gastos de almacenaje + reparación.
Cordoba escribió:Eso me gustaria a mi saber tambien, pero nunca he encontrado una fecha clara a partir de la cual puedas decir que ese material ya es tuyo.
Hace poco tambien vi en la tele que este problema es aun mas gordo en los talleres de coches, porque al dejar el coche en el taller ellos son los responsables de lo que le pase, asi que te juntas con coches reparados que no van a recojer pero que tienes que cuidar porque como les pase algo en la calle el responsable eres tu... Y en estos casos tampoco daban una fecha clara, decian que era todo muy interpretativo. A ver si alguien puede arrojar algo mas de luz.

Por suerte (lo digo porque trabajo en talleres y ya he visto casos) se aprobó una ley para los talleres.

Los vehículos abandonados en los talleres ya pueden mandarse al desguace. Procedimiento a seguir.

Desde ahora los talleres de reparación de vehículos, podrán, en el plazo de unos tres meses, mandar a los CATs, Centros de Tratamiento de Residuos (los antes llamados desguaces) aquellos vehículos que tengan abandonados en sus instalaciones.

Para ello, el taller debe seguir los siguientes pasos:

1- Comunicar al titular del vehículo mediante burofax o carta certificada que presupuesto para la reparación ya está confeccionado y a la espera de su aprobación, o bien que el vehículo ya está reparado y a su disposición en nuestras instalaciones.

2- Requerir la retirada del vehículo avisándole de que si en el plazo de un mes no lo lleva se solicitará a la Jefatura Provincial de Tráfico su tratamiento residual. Para ello, se utilizará el requerimiento recogido en el anexo I de la Instrucción.

3- Pasado el mes, solicitará a la Jefatura Provincial de Tráfico el Tratamiento Residual del Vehículo (Anexo II), aportando el CIF de la empresa, copia, del burofax/carta certificada, del anterior requerimiento así como documentos que acredite la estancia en recinto (presupuesto de reparación, parte de recogida por accidente, fotografías de siniestro…).

4-Por su parte la DGT requerirá al titular del vehículo, Anexo III, para que en el plazo de un mes proceda a la retirada del vehículo, con la advertencia de que en caso de no hacerlo se procederá a su traslado a un centro CAT.

Pasado el mes, la DGT emitirá la Resolución, autorizando o denegando, en su caso, el tratamiento residual del vehículo. Anexo IV y V.
Masterlukz escribió:Yo los usaría. Y si un día viene se los dejo como estaban y se los doy. Eso sí, teniendo que pagar ella los gastos de almacenaje + reparación.

Exacto, lo primero que hice fue respaldar toda la información de sus discos duros, si algún dia aparece y esta dispuesta a pagar la reparación mas unos gastos "razonables" de almacenaje, pues formateo y dejo todo tal cual estaba. Lo que no voy a hacer es dejarlos 3 años cojiendo polvo y enfadandome cada vez que los recuerde. Usandolos por lo menos mi frustración por las perdidas economicas de las piezas (y las horas de trabajo) es menor [tomaaa]
Puedes interponer un procedimiento monitorio en el Juzgado. Sólo necesitas las facturas y el importe es tan pequeño que lo puedes hacer tú mismo, sin necesidad de abogado ni procurador. En los Juzgados tienen formularios para éso y allí te informarán. Tienes que ir al Juzgado Decano de tu ciudad.
Yo tengo una amiga que lo hizo porque un cliente no le pagaba y al final, cobró.
Si tienes que esperar 3 años, espero que de alguna manera puedas recuperar el dinero después de esos 3 años...

Menuda ley más estúpida. ¿Almacenaje por 3 años? Por dios...
perropelon escribió:
Masterlukz escribió:Yo los usaría. Y si un día viene se los dejo como estaban y se los doy. Eso sí, teniendo que pagar ella los gastos de almacenaje + reparación.

Exacto, lo primero que hice fue respaldar toda la información de sus discos duros, si algún dia aparece y esta dispuesta a pagar la reparación mas unos gastos "razonables" de almacenaje, pues formateo y dejo todo tal cual estaba. Lo que no voy a hacer es dejarlos 3 años cojiendo polvo y enfadandome cada vez que los recuerde. Usandolos por lo menos mi frustración por las perdidas economicas de las piezas (y las horas de trabajo) es menor [tomaaa]

Reza para no romper el ordenador o dejarle algo y que se entere de que lo has estado utilizando, porque te van a meter un puro...
seaman escribió:
perropelon escribió:

Reza para no romper el ordenador o dejarle algo y que se entere de que lo has estado utilizando, porque te van a meter un puro...

como que va a volver... y si volviese en cuanto le diga la factura total con el almacenaje sale corriendo de la tienda
Thierry Henry escribió:El 3.6 es alguna ley? puedes decir cual es? gracias anticipadas por que me lo mires.
es el Real Decreto 58/1988

Thierry Henry escribió: Si no estuviere reparado pero si avisado el cliente también deberia de pagar gastos de almacenaje?, si no has avisado previamente al cliente de la cantidad y/o del conocimiento de los gastos de almacenaje estaria el cliente obligado a pagar? que suma seria la que deberia de pagar por dia no habiendo sido informado el cliente?.
en teoria si, desde que le avisas tiene un mes para recogerlo, si va y no lo tienes reparado quedarías mal.

En cuanto a la cantidad supongo que lo correcto seria avisar antes de la reparación. o en el momento que le avisas explicarle que tiene un mes y si no le cobras x por dia.

si no le has dicho nada lo mejor seria no cobrarle nada.

Thierry Henry escribió: Que pasaría si estuviera reparado y avisado el cliente pasaran 2 meses y lo vienera a buscar, le quisieras cobrar gastos de almacenaje y te dijera que no se le ha avisado, aún habiendolo hecho?
pues posiblemente tendría razón el cliente si no tenias ningun cartel y no le avisaste de nada.

Para eso siempre hay que darle un papel por escrito y que lo firme.

Thierry Henry escribió:Sabes si hay algún sitio en el que las tiendas o comercios puedan ir a cerciorarse de este tipo de cosas?
no lo se, supongo que en consumo podran informarte. o en la camara de comercio
seaman escribió:
perropelon escribió:

:-? TRANQUI que no soy un pazguato que empezo ayer en la informatica, mi primer pc fue un MSX, osea, se lo que me hago (no voy a dejar "algo"). Lo que pasa es que no me he dedicado profesionalmente a esto hasta hace unos meses ( o he vuelto a dedicarme, el negocio familiar era una tienda de informática, que por extraño que parezca, nunca sufrio este problema..). ADEMAS para meterme un puro (vaya expresión gilipollezca, de esas que se usan sin saber de que se habla), antes tiene que pagarme la reparación mas el almacenaje, que ya va mas por mas de 600 euros (y se perfectamente que la cuenta va a seguir subiendo, ) y que no en demasiado tiempo superara el valor total de todos los productos (no son precisamente ultimo modelo, quitando quizas el Galaxy S3). RESUMIENDO si alguien ahora mismo esta capacitado pa "meter puros", creo que no es precisamente ella.
Eso si, si quieres jugar a abogado del diablo [bad], poz alla tu.

Pd: disculpar el resto de compañero el tocho y el tono, pero aqui el compi seaman (por cierto vaya coñazo de juego) me ha tocado una mijitica los.......digo las castañuelas con la ligereza de su respuesta ¬_¬ ¬_¬ .
perropelon escribió:

He leído todo el hilo y veo que nadie ha informado con un mínimo de acierto.

Primero decirte que ni se te ocurra utilizar dichos aparatos para uso personal o de empresa, porque el hecho de que esa señora no te pague no te da derecho legal a utilizar algo que no es de tu propiedad. Es decir, que si lo haces, cualquier abogado de tercera te acabará sangrando una indemnización y luego seguramente te caiga una multa bastante grande.

Sobre el dinero que te deben, lo tienes muy fácil: procedimiento monitorio.
Es gratuito y es el primer paso legal para informar a tu deudora de que te debe un dinero, que tienes la documentación que lo justifica y que estás llevando el asunto via judicial. Y para un monitorio no necesitas abogado.

La demanda de deuda y la demanda que te puede poner ella si utilizas sus cosas sin consentimiento van por vías distintas. Y entre esas dos demandas, la más dura, la más dañina y la más sancionadora es la que te puede poner ella a tí.

Lo tienes muy fácil para cobrar su deuda.
chicosinnombre escribió:
perropelon escribió:

He leído todo el hilo y veo que nadie ha informado con un mínimo de acierto.

Primero decirte que ni se te ocurra utilizar dichos aparatos para uso personal o de empresa, porque el hecho de que esa señora no te pague no te da derecho legal a utilizar algo que no es de tu propiedad. Es decir, que si lo haces, cualquier abogado de tercera te acabará sangrando una indemnización y luego seguramente te caiga una multa bastante grande.

Pero bueno, en principio la clienta en cuestión dudo que sepa que ha sido utilizado... siempre que tras usarlo se haga un formateo o eliminación de pruebas :p ¿o no?
noentiendero escribió:

Cualquier laboratorio informático de universidad, que ofrecen sus servicios por modicos precios, puede encontrar el rastro fácilmente, emitir el informe documentado y finalmente la dueña presentar dicho informe en el juzgado. Y voilá, ya tenemos sentencia condenatoria : D

Si los equipos contienen datos personales tipo fotos, textos y demás, el demandado está KO.
Si los discos duros están vacios, supongo que sólo se trata de aparatos usados sin consentimiento.

Con que el forero inicie el monitorio es suficiente.

Añado: lo digo sin acritud pero ¿cómo se puede iniciar una actividad sin plantearse y responder asuntos tan básicos relacionados con la clientela? Es decir, ¿el forero nunca se ha planteado los temas legales relacionados con su actividad, tipo impagos, almacenaje, etc.?
Creo que antes de iniciar un negocio uno debe documentarse de sus derechos y obligaciones como vendedor de servicios.
chicosinnombre escribió:
noentiendero escribió:

Cualquier laboratorio informático de universidad, que ofrecen sus servicios por modicos precios, puede encontrar el rastro fácilmente, emitir el informe documentado y finalmente la dueña presentar dicho informe en el juzgado. Y voilá, ya tenemos sentencia condenatoria : D

Si los equipos contienen datos personales tipo fotos, textos y demás, el demandado está KO.
Si los discos duros están vacios, supongo que sólo se trata de aparatos usados sin consentimiento.

Añado: lo digo sin acritud pero ¿cómo se puede iniciar una actividad sin plantearse y responder asuntos tan básicos relacionados con la clientela? Es decir, ¿el forero nunca se ha planteado los temas legales relacionados con su actividad, tipo impagos, almacenaje, etc.?
Creo que antes de iniciar un negocio uno debe documentarse de sus derechos y obligaciones como vendedor de servicios.

Y si usa otro disco duro para gorronear el portatil?
Siendo una pequeña tienda de informática (o de la actividad que sea), no sería muy bueno que denunciaras, y te voy a explicar por qué.

1.- En cuanto le llegue la citación, puede que su marido/amigo/ lo que sea, vaya a vuestro establecimiento, a “preguntaros” que por qué le habéis denunciado, roturas de bienes, etc..., luego tener que denunciar a esa persona, y liar más el problema.
2.- Si es una tienda de barrio, correa la voz como la pólvora, y será MUY MUY negativo para tu establecimiento.

Hay que pesar los pros y los contras, y jamás jamás utilices ningún aparato, no son tuyos y no tienes derecho a usarlos.

Saludos!
noentiendero escribió:

: D
A ver, un laboratorio es un laboratorio. Allí no existen "truquillos" : D
Las empresas, sobre todo las pymes, suelen utilizar mucho los servicios de los laboratorios universitarios, porque te analizan todo, desde minerales, elementos biológicos, etc. Te lo documentan en un dossier y listo.
Son baratos, cuentan con instrumental científico y además suelen estar coordinados por eminencias en la materia.

Molan.
chicosinnombre escribió:
noentiendero escribió:

Al final tendre yo la culpa.... pues no me lo he planteado por que no soy abogado ni asesor fiscal ni tengo ni remota idea de leyes, soy informático, simplemente se me escapo plantear el detalle de los impagos (esta visto que confiar en la moral de la clientela es cosa de otro tiempo), a partir de ahora y gracias a los comentarios de otros foreros pues lo tendre bien en cuenta, pero vamos pedia opiniónes construtivas sobre mi situacion, no reflejarme lo mal que he hecho las cosas (soy humano, me equivoco y aprendo de los errores).
Por otro lado ya he dicho que no voy a usar la via judicial por una simple razon, 300 euros (que es lo que me adeuda) no son suficiente razon para cargarme de publicidad negativa (el boca a boca puede hacer mas daño que cualquier demanda a una empresa), desde mi punto de vista creo que es preferible usarlos (que los voy a seguir usando, si tengo que ir a Guantamo es cosa mia) y si la señora aparece cualquier dia, pues yo le meto un pequeño recargo de almacenaje a modo de "favor de wenrollito" ( 80-100 euros por ejemplo, le ley me ampara para cobrarle muchisimo mas) le vuelvo a dejar todo como lo tenia (que es una señora de mediana edad que usaba los portatiles para recetas y 3 xorraditas mas, entre ambos pc, el backup no llego a 15 gigas, que me estas contando de laboratorios de universidad....) y todos tan contentos hoiga! Ni hay clienta enfadada, ni demandas, ni monitorios, ni leches. La clienta se queda contenta por que te has portado bien con ella y yo no he estado 3 años con las tripas retorcidas y cagandome en sus riles. FIN

EDITO: a parte de todo esto, por lo que me voy enterando y sin dar datos de nada, la señora tenia una empresa con su marido que ha terminado arruinandose y dejando a bastantes trabajadores endeudados, al parecer ya no están por su domicilio y se comenta "que han volado" (es lo que tienen los municipios pequeños, las historias corren como polvora....), osea que pienso que los 300 euros que me debe no son el mayor de sus problemas, eso si, yo voy a meter los portatiles y el movil en un cofre y los voy a enterrar, no sea que cualquier dia me de por encenderlos y caiga sobre mi todo el peso de la ley........... ya les dare un mapa a mis hijos, todo sea por ser legal mientras el resto te come.
Igual ha facellido, no seria la primera vez, a mi me ha pasado con algun que otro pórtatil.

Te doy un consejo, no lo uses, aunque no sea con su disco duro, si es un pórtatil las teclas se gastan, la gráfica tiene un deterioro, la bateria también, etc...

El tema del almacenaje por lo que contesta Jas1 cobrarle sin haberla avisado de que le ibas a cobrar por tema de almacenaje no podras.
Thierry Henry escribió:Igual ha facellido, no seria la primera vez, a mi me ha pasado con algun que otro pórtatil.

Te doy un consejo, no lo uses, aunque no sea con su disco duro, si es un pórtatil las teclas se gastan, la gráfica tiene un deterioro, la bateria también, etc...

El tema del almacenaje por lo que contesta Jas01 cobrarle sin haberla avisado de que le ibas a cobrar no podras.

Gracias por el consejo, pero creo que tantos mensajes os estan liando, en nuestros albaranes de recogida de equipos, figura que a partir del mes cobramos 5 euros/dia de almacenaje, esos albaranes tienen que ir obligatoriamente firmados por el cliente (como es el caso), y por supuesto se le comenta a cualquier cliente cada vez que se le va a reparar algo, asi que estaba sobradamente informada, solo tienes que mirarte el hilo y veras que lo comentaba en los primeros post.
perropelon escribió:
Thierry Henry escribió:Igual ha facellido, no seria la primera vez, a mi me ha pasado con algun que otro pórtatil.

El tema del almacenaje por lo que contesta Jas01 cobrarle sin haberla avisado de que le ibas a cobrar no podras.

Gracias por el consejo, pero creo que tantos mensajes os estan liando, en nuestros albaranes de recogida de equipos, figura que a partir del mes cobramos 5 euros/dia de almacenaje, esos albaranes tienen que ir obligatoriamente firmados por el cliente (como es el caso), y por supuesto se le comenta a cualquier cliente cada vez que se le va a reparar algo, asi que estaba sobradamente informada, solo tienes que mirarte el hilo y veras que lo comentaba en los primeros post.

si es verdad, muy bien especificado en el albarán, esta en el primer post no me acordaba, entonces si, pero lo tendrás que aguantar hasta que de señales de vida, en una estanteria los dos portatiles y el movil,y el dia que venga ya no tendrá ni garantia, porque la garantia son 6 meses.
Thierry Henry escribió:
perropelon escribió:

si es verdad, muy bien especificado en el albarán, esta en el primer post no me acordaba, entonces si, pero lo tendrás que aguantar hasta que de señales de vida, en una estanteria los dos portatiles y el movil,y el dia que venga ya no tendrá ni garantia, porque la garantia son 6 meses.
pues si esta es la ley que ampara a los autonomos vaya risa, con que 4 clientes me hicieran lo mismo a echar la persiana y aparte tendria que contratar yo un almacen para guardar tanto trasto, manda webs
perropelon escribió: pues si esta es la ley que ampara a los autonomos vaya risa, con que 4 clientes me hicieran lo mismo a echar la persiana y aparte tendria que contratar yo un almacen para guardar tanto trasto, manda webs

Pues si... una pregunta si alguien te trae alguien un portatil porque le han salido sectores defectuosos en el disco duro, y te lo trae para cambiar disco duro y restaurar el sistema, y en el proceso de hacer tu la restauración/instalación se te muere alli (porque ya fallaba de antes con una averia que le empiezaria a fallar la grafica, pero el no te dice nada al respecto) , es decir te quedas sin señal de video, que crees que puede pasar? te puede exigir el cliente la reparación?, y es mas si lo intentas reparar y no puedes, entonces que pasa en ese caso, le tienes que comprar un portatil nuevo?
Thierry Henry escribió:
perropelon escribió: pues si esta es la ley que ampara a los autonomos vaya risa, con que 4 clientes me hicieran lo mismo a echar la persiana y aparte tendria que contratar yo un almacen para guardar tanto trasto, manda webs

Pues si... una pregunta si alguien te trae alguien un portatil porque le han salido sectores defectuosos en el disco duro, y te lo trae para cambiar disco duro y restaurar el sistema, y en el proceso de hacer tu la restauración/instalación se te muere alli (porque ya fallaba de antes con una averia que le empiezaria a fallar la grafica, pero el no te dice nada al respecto) , es decir te quedas sin señal de video, que crees que puede pasar? te puede exigir el cliente la reparación?, y es mas si lo intentas reparar y no puedes, entonces que pasa en ese caso, le tienes que comprar un portatil nuevo?

Joder lo que planteas es una putada en toda regla, lo primero ser sincero con el cliente y comentarle lo que ha pasado, tu no has tenido la culpa de nada (los puñeteros portatiles mueren de la grafica que da gusto, yo en lo que va de año y habre visto unos 15 así), intentaria llegar a un acuerdo con el cliente y si no fuera posible, tiraba de seguro (seguro de consultores infórmaticos y tecnología creo recordar que se llama) que te respalda para casos como ese y que para servicios técnicos y demas, es un salvavidas.
perropelon escribió:pues si esta es la ley que ampara a los autonomos vaya risa, con que 4 clientes me hicieran lo mismo a echar la persiana y aparte tendria que contratar yo un almacen para guardar tanto trasto, manda webs

A ver si lo entiendo: tienes las herramientas legales para iniciar una demanda y todas las de ganar, pero has comentado que no quieres hacerlo por evitar la mala prensa (cosa totalmente absurda), y ahora te pones a llorar por sentirte desamparado por ser autónomo????
Tienes un negocio y puedes reclamar perfectamente y solucionar el problema como todo adulto que se precie, pero no quieres hacerlo, y por otro lado te pones a llorar como un necio.

Tú de qué vas?

Que yo sepa no tienes ningún problema, y tus lloros son por la majadería de no querer actuar como debes.
No sé que formación tendrás, pero esa forma de actuar no inspira ninguna seriedad.

Ya se te ha dicho lo que debes hacer y cómo solucionarlo. Si no lo quieres hacer, ¿de qué te quejas?
chicosinnombre escribió:
perropelon escribió:pues si esta es la ley que ampara a los autonomos vaya risa, con que 4 clientes me hicieran lo mismo a echar la persiana y aparte tendria que contratar yo un almacen para guardar tanto trasto, manda webs

A ver si lo entiendo: tienes las herramientas legales para iniciar una demanda y todas las de ganar, pero has comentado que no quieres hacerlo por evitar la mala prensa (cosa totalmente absurda), y ahora te pones a llorar por sentirte desamparado por ser autónomo????
Tienes un negocio y puedes reclamar perfectamente y solucionar el problema como todo adulto que se precie, pero no quieres hacerlo, y por otro lado te pones a llorar como un necio.

Tú de qué vas?

Que yo sepa no tienes ningún problema, y tus lloros son por la majadería de no querer actuar como debes.
No sé que formación tendrás, pero esa forma de actuar no inspira ninguna seriedad.

Ya se te ha dicho lo que debes hacer y cómo solucionarlo. Si no lo quieres hacer, ¿de qué te quejas?

Ok intelectual de foro, yo solo te aconsejo que pongas los pies en la tierra y no vayas tan de sobrado, tu aportación al hilo a sido nula (decir que el resto no ha ayudado en nada y repetir lo mismo que han dicho otros es bastante tonto chico), te sugereria que no ofendas gratuitamente cuando nadie lo ha hecho contigo (por cierto, decir que algo es absurdo pero no argumentar por que, cuando previamente se han dado argumentos que respaldan otras posturas, eso si es una majaderia), por ultimo yo no estoy desesperado por cobrar los 300 euros, lo mismo el cliente ha muerto, se ha mudado a Alaska o ha dado un cambio a su vida y se ha ido a kuala lumpur a criar gambusinos, solo comente una duda y ahora he comentado lo de los autonomos, una cosa si te aseguro, si alguien sin el anonimato que da la red, me habla tan mal como tu lo has hecho y ademas de una forma tan completamente gratuita, tiene que ir a recoger los dientes hasta casa de su mamaita, asi que ya sabes.... a cagar al rio.
perropelon escribió:
chicosinnombre escribió:

Tú de qué vas?

Ok intelectual de foro, yo solo te aconsejo que pongas los pies en la tierra y no vayas tan de sobrado, tu aportación al hilo a sido nula (decir que el resto no ha ayudado en nada y repetir lo mismo que han dicho otros es bastante tonto chico), te sugereria que no ofendas gratuitamente cuando nadie lo ha hecho contigo (por cierto, decir que algo es absurdo pero no argumentar por que, cuando previamente se han dado argumentos que respaldan otras posturas, eso si es una majaderia), por ultimo yo no estoy desesperado por cobrar los 300 euros, lo mismo el cliente ha muerto, se ha mudado a Alaska o ha dado un cambio a su vida y se ha ido a kuala lumpur a criar gambusinos, solo comente una duda y ahora he comentado lo de los autonomos, una cosa si te aseguro, si alguien sin el anonimato que da la red, me habla tan mal como tu lo has hecho y ademas de una forma tan completamente gratuita, tiene que ir a recoger los dientes hasta casa de su mamaita, asi que ya sabes.... a cagar al rio.

A mí me parece bien que te pongas a llorar absurdamente por un problema inexistente y que hagas caso omiso de tus derechos legales.
Las consecuencias de tus actos son tuyas y punto.
Pero que a partir de tus majaderías te pongas ahora a soltar chorradas sobre la ley y los autónomos... sin saber de leyes y de autónomos por lo que se te lee, en fín, que tendré que rebatir, ¿no?

¿Que quieres hacer mal las cosas? Es decisión tuya y no me meto. Pero no te montes ahora películas ni vayas de víctima mentando leyes y autónomos, porque entonces eso sí que es materia de discusión.
Debes entender que cuando una persona empieza a decir memeces, viene otra con derecho de discrepar.

Obviamente estas reportado.
Muy bien, caballeros... hasta aquí la discusión personal.

la moderaciòn ya ha tomado las acciones pertinentes en este caso.

No lo agravéis más y los problemas personales los solucionais por MP.
por mi parte no hay mas discusión y pido disculpas por alguna salido de tono, pero creo que el compañero ha empezado a atacar de forma innecesaria. Un saludo y gracias al moderador por el toque de atención.
51 respuestas
1, 2