Cliente Bittorrent por consola?

Hola a todo el foro. Me gustaria saber de la existencia de algun cliente de Bittorrent que vaya por consola. Mi idea es tener abierto el amule y dejar compartiendo/descargando un solo archivo mediante bittorrent. Que cliente me recomendais que sea eficaz y no muy dificil de configurar? Saludos y muchas gracias por vuestro tiempo.
supuestamente ctorrent es el mejor , pero nunca he sido capaz de echarlo a andar. tampoco es que me molestase mucho.
Gracias por contestar XD . He echado un vistazo a los dos. El ctorrent no se actualiza desde 2004 y no me da muy buena espina. Creo que voy a probar el rtorrent. Si ya me pusierais alguna guia en español, seria de mucha ayuda. Mientras me pondre a Googlear [360º] . Saludos [bye]
Que guia ni que guia!!! El fichero de configuracion se crea en el ~/.rtorrent, y para controlarlo 'man rtorrent' :P

Salu2!!
Esto es contestar rapido y lo demas son tonterias [tadoramo] . Mil gracias por tu ayuda. Por cierto, los puertos que tengo que abrir para el rtorrent deben ser todos TCP? Tengo que abrir algun UDP? Puedo abrir por ejemplo del 30000 al 30005 TCP para tener seis archivos bajando/compartiendo de manera simultanea, no? Saludos [buenazo]
del rtorrent tienes todo lo necesario para manejarlo y configurarlo en su web.
TCP que yo sepa ;)

Salu2!!
Una ultima pregunta que no me queda muy clara de la configuracion de mi rTorrent. Lo de "random port" que significa exactamente? Que cambia de puerto cuando le da la gana al programa del intervalo que tu le hayas asignado? O que utiliza un puerto distinto de dicho intervalo para cada archivo que tengas descargando? A ver si me aclarais la duda. Saludos y mil gracias.
Te muestro la porcion de mi .rtorrent.rc
# Port range to use for listening.
port_range = 6881-6883

# Start opening ports at a random position within the port range.
#port_random = no

Si activas el port_random entonces el rango de puertos que le hayas puesto (port_range) es ignorado ya que pone los puertos que les sale del pene cada vez que lo inicies [oki]

Salu2!!
Queda todo mas que aclarado. Un millon de gracias, pery_soy. [chiu]
10 respuestas