Cliente de comuncacion en linux

buenas gente se que me vais a matar pero existe algun cliente en linux que use la red de hotmail? he instalado hoy el mandrake y para mi esta comunicado con los demas es basico....

Salu2
Si con lo de que use la red de hotmail te refieres al messenger, tienes el gaim y el amsn entre otros.

Saludos

P.d. Seguramente los tengas ya en el sistema.
Kopete powaaa!!!

Si no fuera por lo mal que soporta los salones de chat de jabber sería el mejor sin dudarlo.
me bajado varios de softonic pero no tengo cohones a instalarlo, habia pillallo con ganas el linux pero la consola me ha pegado un mazazo increible, no se porque no se optimiza esto pero por dios solo queria un misero install xD, bromas aparte si conoceis algun tutorial donde expliquen mas o menos defenderse con la consola de sistema de mandrake os estaria muy agradecido ya que lo tengo completamente en cuarentena por el tema de los comandos de ejecucion :_(

Salu2
Escrito originalmente por jamaro
me bajado varios de softonic pero no tengo cohones a instalarlo, habia pillallo con ganas el linux pero la consola me ha pegado un mazazo increible, no se porque no se optimiza esto pero por dios solo queria un misero install xD, bromas aparte si conoceis algun tutorial donde expliquen mas o menos defenderse con la consola de sistema de mandrake os estaria muy agradecido ya que lo tengo completamente en cuarentena por el tema de los comandos de ejecucion

1. Pasa de softonic: las distribucines suelen tener servidores que proveen paquetes (mandrake, por ejemplo, creo que los tiene).
  2. Las distribuciones suelen usar paquetes para facilitar la instalación. Mandrake usa los paquetes .rpm y el comando básico "rpm" para instalar. Sin embargo, de un tiempo a esta parte han incluido un (llamémoslo así) manejador de paquetes de alto nivel llamado urpmi. Para información sobre mandrake, mejor que te informe otro porque yo no la uso, pero muy posiblemente un simple "urpmi gaim" o "urpmi amsn" te bastará. Para información en general de linux, pásate por la página del proyecto LuCaS. Hay bastantes manuales básicos de linux y te ayudará a saber los comandos básicos de consola. En mi opinión es imprescindible: te saca de muchos apuros.
  3. Acostúmbrate a usar google: con la información que yo te he dado prueba a buscar "urpmi manual" o "urpmi tutorial" y quizás encuentres un documento que te explique bien cómo es el sistema de paquetes de mandrake y como usarlo. Si no te preocupas en investigar y en leer, vas a acabar por arrojar la toalla.
Para el amsn, vete a http://amsn.sourceforge.net, bájate el tar.gz y sigue los pasos que te dicen en esa página.

Para el resto, como dice auxiliar, te recomiendo que utilices el "urpmi" de mandrake y te olvides de softonic. Busca en el foro "easy urpmi" y encontrarás hilos sobre urpmi y cómo actualizar los repositorios. Una vez tengas esto hecho, instalar por ejemplo kopete es tan fácil como escribir "urpmi kopete".

Saludos :)
Escrito originalmente por jamaro
si conoceis algun tutorial donde expliquen mas o menos defenderse con la consola de sistema de mandrake os estaria muy agradecido

En la pagina oficial te puedes bajar los manuales
http://www.mandrakelinux.com/en/fdoc.php3

Y esta es la pagina del Easy urpmi
http://plf.zarb.org/%7Enanardon/
6 respuestas