¿Cliente de msn con soporte videoconferencia?

¿Sabeis si hay algun cliente de msn que soporte videoconferencia?

Gracias!
Yo creo que no, pienso que si existiera ya se habría dado a conocer :D
Es que me parecio ler una nocitia, creo que en barrapunto, del desarrollo de uno.
Sigo buscando, si encuentro algo ya os aviso ;)

Edito: Preguntando en el canal oficial de gentoo me han dicho que busque gaim-vv y encontre lo siguiente:
Según leo en Barrapunto, cuatro desarrolladores han hecho un fork amistoso con Gaim. Lo que ofrecen es un Gaim con soporte Voz y Video.

Últimamente el uso de webcam y micro en la "comunidad MI" se ha incrementado, y no olvidemos, es algo muy util.
En Linux se echa de menos un cliente q soporte la videoconferencia de buena manera. Tenemos Gnomemeeting pero aun necesitamos mas! :D
Gaim-VV no intenta ser el nuevo gnomemeeting ni competencia ni nada de eso (no olvidemos que éste usa el protocolo H.323, el mismo que el de Netmeeting).
Ambos proyectos son muy interesantes, y esperemos que Gaim-VV llegue almenos hasta donde Gnomemeeting.

Y vosotros ¿usaríais el videoconferencia en Jabber?

Saludos!
Hace no mucho salió en /. y en este mismo foro un nuevo cliente que lo soportaba, pero no era libre.
Sepho escribió:¿Cómo se llamaba?

no lo recuerdo, pero estaba hecho en java, y creo que se movio el hilo a pc-> varios.
Creo que la ultima version de trillian tiene soporte para video, pero te come vivo, el msn es mucho mas liviano
Sepho escribió:¿Cómo se llamaba?
Aqui tienes los enlaces:
Gaim-vv
Mercury (no libre)

Yo solo entro a HaseXP para la videoconferencia con msn y por eso he probado los dos (gaim-vv y mercury); y con ninguno de los dos heconseguido conversacion video o voz. Y bueno, he llegado a una conclusión (con dos opciones):

1. Mi webcam no tiene drivers para Linux (Logitec QuickCam Messenger) y no es posible recivir video si el sistema no tiene la cam.

2. Simplemente no funciona y las capturas de las respectivas webs son montajes xDDD

Pues eso, que están esos dos programas. Decir que Mercury es muy pesado, pero a la vez bonito a la vista, y gaim-vv pues que es un fork de la version 0.7.8 de gaim, y que esperan volver a unir los proyectos :P

Saludos!

PD: Anoche no pude contestar porque EOL iba como el culo.
Mi webcam tampoco rula en linux, es una camara digital con funcion webcam y como tengo una tarjeta de tele que si rula anoche se me ocurrio la solucion :D conectar la camara ala tarjeta de tele con el cable rca de video que viene con la camara... Supongo que desde el programa que soporte webcam no creo que haya problema para seleccionar la tarjeta de tv. Se me ocurrio porque el otro dia lo hicimos en un pc con windows en casa de un amigo pero con la ps2 xD mostrando como jugabamos al mgs3. Saludos El que pruebe los programas que comente
R3alroot escribió:Mi webcam tampoco rula en linux, es una camara digital con funcion webcam y como tengo una tarjeta de tele que si rula anoche se me ocurrio la solucion :D conectar la camara ala tarjeta de tele con el cable rca de video que viene con la camara... Supongo que desde el programa que soporte webcam no creo que haya problema para seleccionar la tarjeta de tv. Se me ocurrio porque el otro dia lo hicimos en un pc con windows en casa de un amigo pero con la ps2 xD mostrando como jugabamos al mgs3. Saludos El que pruebe los programas que comente

De hecho a mi el gnomemeeting me detecta la tarjeta de tv como camara principal, y lo de poner como webcam la camra de video mediante la tarjeta lo ha tenido durante un tiempo y en el msn tambien funciona, pero es muy aparatoso...aunque la calidad es tremenda, además si la camara tiene zoom es la caña, si quieres que alguien te vea al datalle [666]

Mi webcam (Creative webcam NX Pro) tampoco está soportada en linux..aunque hay una página por ahí que te dice todas las webcams y si hay drivers apra ella o se están desarrolando, pero no me acuerdo de la página... [tomaaa]
Bueno me he instalado ambos, el mercury es un timo, de momento no soporta nada, comprobadlo vosotros mismos si quereis, pone que el tema videoconferencia esta en desarrollo y luego no funciona el instalador si usais nptl como yo, en ese caso mirad el wiki de la pagina oficial, bueno y el gaim-vv, despues de muchos dolores de cabeza, he conseguido compilarlo correctamente en gentoo, da un monton de problemas el maldito linphone-im el foro esta plagado de errores sobre eso. Despues de compilarlo resulta que el plugin esta compilado en su sitio y demas pero no me aparece para activarlo en preferencias. Parece un bug, a mas de uno le pasa lo mismo pero no se aclara solucion, he dejado un post en el foro sobre el tema. Aver si mañana me responden y os digo algo. Saludos
Hola a todos. Os comento mi experiencia con la webcam en linux.
Yo uso una cámara digital que tiene función webcam (aiptek 3M).
Mi mandrake no la detectó pero me bajé el driver spca50x que soporta una gran cantidad de cams y sí me funciono. Os pongo la página del driver por si quereis probarlo. http://spca50x.sourceforge.net/spca50x.php?page=cams

He probado el Mercury y no he conseguido k funcione. El test k t hace el programa para la videoconferencia me da como OK, pero sin embargo sólo vemos pantallas negras.

Yo para webcam uso el gnomemeeting k me va perfecto (si kieres k no de problemas con el netmeeting de windows desactiva en el apartado H323 "Activar inicio rápido" y desactivar tb "Activar tunel H245".

Para el sonido prefiero usar el Skype (que no es libre) pero que da una calidad de sonido muy bueno tanto en linux como en windows.

Espero que os sirva de algo.
Capito que version de mercury usas? Lo usas bajo linux? Porque el de linux ami me pone que esta en desarrollo. Saludos
Pues la versión de Mercury k probé es la 1708. Repito k a mi no me ha funcionado. Me lo he bajado de la página oficial( http://mercury.to/)y lo he instalado. Por defecto no trae los archivos necesarios para utilizar la webcam.
Hay que instalarlo y seguir las instrucciones que pone esta página:
http://mercury.to/index.php?page=Wiki&wikipage=Video_Conference

Pues hago todo y los test me los realiza todo bien, detectándome los dispositivos.
Cuando ejecuto el comando /sendvc el que está a otro lado (era un messenger 6.2) se le abren dos ventanas y pone conectando, pero así se me kedaba eternamente.

A ver si alguno más lo prueba y me comenta si tuvo éxito. Un saludo
Capito deberias probar con la version beta que hay aver si te funciona... ami me da error en el test buscando las librerias nativas esas, he probado a ponerlas en todos lados y a modificar el script pero no hay manera de que las encuentre. Saludos
Yo tengo el mismo problema que vosotros. En primer lugar, no soy capaz de instalar los drivers de mi webcam. Bueno, en realidad no existen tales drivers, tengo una creative nx y me dijeron que podía instalar unos para el chip zc30x en sourceforge. Conseguí instalarlos (supuestamente), y cuando cargo la cámara (con un ./load) y voy a probarla con gnomemeeting, se me queda pillado cuando le doy al botón de activarla. Y bueno, camorama pasa de mí directamente, me dice que no hay ningún dispositivo instalado...
Respecto a lo de Mercury, por lo visto la versión que soporta webcam es la 1709 beta, qué sólo puedes bajarla con bitorrent, pero aún no conozco a nadie que haya conseguido que se vea algo...

Estoy igual que vosotros. Estoy a un paso de mudarme definitivamente a linux, pero por ahora, mientras no consiga la videoconferencia, prefiero esperar...
Si alguien sabe algo nuevo que lo vaya poniendo en este post...
Pues yo estoy ala espera de que se dignen en responder en los foros, tanto de mercury como en el de gaim-vv, consegui compilar ambos, pero como aun estan en desarrollo temprano pues ya se sabe... problemas con los dos, uno no hay manera de que encuentre unas libs alas que le doy la ruta y me da fallo en el test, y el gaim-vv simplemente no me aparece el plugin de linphone-im, habra que esperar aque tenga soporte el amsn jejej, apuesto aque la proxima version ya tiene soporte para cam. Saludos
Mira estos drivers que valen para tu webcam:
http://mxhaard.free.fr/spca5xx.html

Suerte
Qué va, los he probado y después de compilarlos satisfactoriamente, gnomemeeting no me detecta el dispositivo y camorama pasa de mí, me dice que no existe ningún dispositivo de vídeo y se cierra
Con los zc30X que me bajé consigo que gnomemeeting me detecte el dispositivo, pero después se queda pillado cuando le doy a visualizar la cámara...
Así que ya sabéis chicos, si alguno tiene una creative nx... un milagro no vendría mal, que ya empieza el periodo de cuaresma :_D
llevo dos meses ya con la puta webcan, a ver si losfabricantes de cámaras se dignan de una puta vez a desarrollar drivers para linux...
Yo desde luego ya tengo la lección aprendida. Aunque me vaya a comprar un sacacorchos eléctrico, pienso preguntar primero si es compatible con linux [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Retomo el hilo para preguntar si alguien sabe como instalar mercury messenger en mandrake, el archivo es un tar y lo descomprimo, le doy los permisos, hago el ./configure y a partir de ahi no se seguir.
yo no encuentro ni patras drivers para mi cam :(
Es una best buy easy point and click ¬¬
En fin... [decaio]
Resubo el hilo, pq la versión cvs de amsn tiene ya soporte de cam. X-D

Aún está en desarrollo, y no sé por qué, pero con algunos contactos me funciona de maravilla y con otros no.

Saludos.
kankoka escribió:Aún está en desarrollo, y no sé por qué, pero con algunos contactos me funciona de maravilla y con otros no.

Facil respuesta, ¿será porque aun está en desarrollo? xDD

La verda que me alegra mucho que esten consiguiendo implementar la webcam en el amsn , ahora solo les falta mejorar la GUI y hacerla mas agradable a la vista, aunque la actual no deja de ser simple y eficaz.

Un saludo
s4ur0n escribió: Facil respuesta, ¿será porque aun está en desarrollo? xDD

Hombre, me refería a que con algunos contactos siempre me deja y con otros no. ;)

No me refería a que era extraño que no funcionara perfectamente :-)

Saludos.

EDITO: A mi la interfaz me encanta con tcl/tk 8.5a2, que no me dan los problemas de estabilidad de la a1.

Imagen
pues yo no he tenido cojones a hacer rular la version del cvs ni en linux ni en windows [uzi]

Sabeis si finalmente van a implementar en esta nueva version la pollada esta que le han puesto el msn 7, que es como un complemento al nick? (es otro espacio donde escribir polladas, y sale el nick como normalmente y despues en cursiva lo que haya escrito el sujeto como firma personal.... lo que ocurre es que no se queda guardado al cerrar al mesenger en el servidor, a diferencia del nick de toda la vida....)
Se que es una pollada, pero cada vez mas la gente le da por poner informacion "util" en ese espacio, que los que usamos el AMSN no podemos ver.... (util por ejemplo: No estoy, para algo perdida, o ahora vuelvo, o antonio, pikame a las 10)

EDITADO:
Sobre la apariencia, lo que lo mata es que las barras de desplazamiento siguen siendo igual de cutres XD.

Por otra parte, van a tener bastante curro como quieran implementar todas las nuevas caracteristicas del messenger 7, sin disponer de las especificaciones..... ( guiños, zumbidos, integracion con los blogs,etc).
keo01 escribió:Por otra parte, van a tener bastante curro como quieran implementar todas las nuevas caracteristicas del messenger 7, sin disponer de las especificaciones..... ( guiños, zumbidos, integracion con los blogs,etc).

Zumbidos ya hay :P

Tiempo al tiempo :)

A mi me gustaría que implemetarán ese segundo nick, y también la opción de mostrar lo que estás escuchando... pero prioritariamente la transmisión de voz y videoconferencia.

Saludos.
keo01 escribió:pues yo no he tenido cojones a hacer rular la version del cvs ni en linux ni en windows [uzi]

Sabeis si finalmente van a implementar en esta nueva version la pollada esta que le han puesto el msn 7, que es como un complemento al nick? (es otro espacio donde escribir polladas, y sale el nick como normalmente y despues en cursiva lo que haya escrito el sujeto como firma personal.... lo que ocurre es que no se queda guardado al cerrar al mesenger en el servidor, a diferencia del nick de toda la vida....)
Se que es una pollada, pero cada vez mas la gente le da por poner informacion "util" en ese espacio, que los que usamos el AMSN no podemos ver.... (util por ejemplo: No estoy, para algo perdida, o ahora vuelvo, o antonio, pikame a las 10)

EDITADO:
Sobre la apariencia, lo que lo mata es que las barras de desplazamiento siguen siendo igual de cutres XD.

Por otra parte, van a tener bastante curro como quieran implementar todas las nuevas caracteristicas del messenger 7, sin disponer de las especificaciones..... ( guiños, zumbidos, integracion con los blogs,etc).

No , yo por lo menos espero que no gasten el tiempo en poner la chorrada esa de los zumbidos por diossssssss, Me parece mas interesante la webcam, el sonido via skype.

Esta claro que el enfoque de Amsn es otro totalmente diferente y solo buscan la posiblidad de comunicacion con redes mesenger y no tener las mil tonterias del cliente.

Yo espero esa nueva version de amsn para sacar la webcam del armario.
lo de la musica, creo que hay un plugin por ahi, ahora no se si te muestra lo de los demas contactos o hace lo tipico de ponerte de nick lo q esta en el winamp.

Sobre lo de la videoconferencia, tengo entendido que es solo imagen, que no han implementado audio en esta version, es asi? a mi poco me interesa lo de la videoconferencia, pero es una pijeria bastante demandada por los usuarios normales.

EDITADO: No, si yo tampoco hago uso de ninguna de esas pijerias, solo me parece un pelin necesario y mas importante lo del segundo nick que el resto de pijerias. Y lo de la videoconferencia es una cosa importante para ser un cliente messenger completo y que la gente no diga "vaya mierda".

De todas maneras, lo del segundo nick no debe ser muy dificil de implementar no? No tengo ni zorra, pero siendo una simple cadena de texto, debe ser bastante facil de hacer la ingenieria inversa y tal, teniendo en cuenta que han hecho cosas mucho mas dificiles...

Me gustaria intentar hechar un ojo a ver si es posible hacer algo, por alguna casualidad sabeis el procedimiento o programas necesarios pa intentar comprender el protocolo del messenger?
Repito: Zumbidos ya hay x'D [ok]
kankoka escribió:Repito: Zumbidos ya hay x'D [ok]

nadie ha dicho lo contrario [fumando]

EDITADO:

vale, soy un bocas, si lo ha dicho ametsa XD

En fin, buscando buscando "reverse engineering msnp" en google, he encontrado esto:

http://msnpiki.msnfanatic.com/index.php/Main_Page

parece que ya se sabe como funciona lo del segundo nick, asi q supongo que sera facil implementarlo en el amsn, pero lo ultimo que lei de un desarrollador de amsn, decian q no lo iban a poner en esta version por que si seguian poniendo cosas nunca iba a salir la definitiva.

Ahora me voy a suscribir a la lista de desarrollo de amsn, a ver si me entero de algo mas XD.
Bueno hay zumbidos pero la verdad que me dan igual. Yo webcam lo veo super bien y las demas supermegafashion posiblidades me dan bastante igual.
Si que hay plugin para poner lo que estas escuchando, yo lo he probado, y lo que hace es añadirte al texto que tu quieras, el nombre de la canción que estas escuchando en el xmms, y el resultado lo pone como nick.

Salu2

PD: Por cierto, algunos zumbidos flood que hace la peña son bastante molestos :(
alguno ke le haya funcionado el Mercuty.... sabes como seleccionar la fuente de Webcam?¿?

tengo una Aiptec DV (zr36xx) y una capturadora Pinnacle, y cadavez ke ejecuto lo de la webcam, me aparece la pinnacle.

los test me los hace bien, y la deteccion de dispositicos igual, pero no me deja seleccionar la fuente.

en Test Webcam, me sale la pestaña en blano (nada).

uso la version 1709rc8

un saludo
32 respuestas