¿Cliente de Twitter para GNOME 3.8.4?

Acabo de instalar Ubuntu GNOME 3.10 y para mi sorpresa no lleva cliente nativo integrado con GNOME, como si lo lleva Ubuntu Unity.
¿Alguien conoce alguno bueno compatible con GNOME 3.8? He estado mirando en las extensiones de GNOME pero no aparece ningún resultado.
Como de integrado lo quieres?, gwibber no te sirve?
He mirado Gwibber, pero dejó de soportar GNOME hace 1 año o así.

Estoy probando Friends, no tiene mala pinta pero no se si se integra con las notificaciones de gnome que es lo que busco principalmente.

Y tampoco se como añadir más columnas a parte de la de timeline.
De los que he visto el que tiene mejor pinta es Corebird, pero está en fase beta y hay que compilarlo desde las fuentes de git (además de depender de paquetes que para Ubuntu sólo están disponibles en PPAs de test como el ricotz Gnome Testing).

Vamos, que toca esperar hasta que alguien monte un PPA para Corebird con todas las dependencias.

Es un poco raro que Gnome no haya sacado ningún cliente de twitter, teniendo en cuenta que sí están trabando en un cliente IRC (Polari).
El CoreBird tiene una pinta estupenda, ayer intenté compilarlo pero no hay huevos. Hasta me tuve que poner GNOME 3.10 que no es estable y después nada.

A ver si consigo cacharrear con Friends, ya que es el que viene también por defecto en Ubuntu Touch, porque lo único que me sale es el timeline, y puedo responder a mensajes pero no puedo publicar nada.
Yo usé Turpial un tiempo y no me disgustó.
http://turpial.org.ve/
birdie, el cliente de Elemtary OS, para gnome3. Mucha gente esta muy contenta, es muy simple.
lovechii5 escribió:birdie, el cliente de Elemtary OS, para gnome3. Mucha gente esta muy contenta, es muy simple.

Pinta muy bien y no hay que hacer virguerías ni meter las dependencias a mano como para el CoreBird, voy a probar, gracias.
josemurcia escribió:
lovechii5 escribió:birdie, el cliente de Elemtary OS, para gnome3. Mucha gente esta muy contenta, es muy simple.

Pinta muy bien y no hay que hacer virguerías ni meter las dependencias a mano como para el CoreBird, voy a probar, gracias.

Comenta tu experiencia luego, que yo este tipo de clientes no los suelo usar ;)
Pues mi experiencia ha sido breve. No tienen repositorio para Ubuntu 13.10 todavía y no se como forzar para que instale paquetes de distros anteriores xD
josemurcia escribió:Pues mi experiencia ha sido breve. No tienen repositorio para Ubuntu 13.10 todavía y no se como forzar para que instale paquetes de distros anteriores xD

Si pones los repos del 13.04 no te va?
Si te digo la verdad, no tengo ni idea de como añadir una repo de una versión específica de Ubuntu.
josemurcia escribió:Si te digo la verdad, no tengo ni idea de como añadir una repo de una versión específica de Ubuntu.

en /etc/apt/sources.list deberías de poner añadir/borrar/editar los repositorios.
También se puede hacer con synaptic de forma gráfica, creo.
Yo en Gnome utilizaba Pino para Twitter/Identi.ca y me iba muy bien:

https://pino-app.appspot.com/
No conocía birdie ni corebird, pintan bien...
16 respuestas