Cliente para Office Communications Server 2007.

Buenas.

En la empresa para la que trabajo se utiliza un sistema de mensajería, que permite voz y video basado en Office Communications Server 2007. En los equipos con Windows utilizamos Office Communicator 2007 R2, pero en casa tengo un iMac en el cual he probado el Office Communicator 2011 para Mac. Funciona el sistema de mensajería, pero no la voz ni el vídeo.

Por otra parte, investigando he visto que se puede utilizar Messenger 7 o Messenger 8.

¿Alguien ha utilizado con éxito Office Communicator 2011 para Mac o Messenger y ha conseguido voz y video?.

Muchas gracias por adelantado.
Saludos.
Buenas,

nosotros también lo tenemos en la empresa, para que funcione el servidor de communicator tienen que estar abiertos a internet una serie de servicios. Has probado en un PC conectado a internet y no desde la red de tu empresa? Eso es lo primero que deberías de asegurar.

Si quieres lo pruebo en mi casa también, nosotros lo tenemos abierto, ya te cuento si es un problema del cliente.

Saludos
Hola circle69.

Desde casa me conecto con el iMac a la empresa mediante una VPN. Hago login con el Office Comunicator y veo mis contactos y puedo chatear con ellos por escrito, pero cuando me hacen una llamada o videollamada, clickeo en el telefono verde para descolgar y no hace nada.

Si no estoy conectado a la red de la empresa ni siquiera me deja hacer login, porque el servidor es propio de la empresa y no es accesible desde fuera de la red. Por eso primero tengo que conectarme a la red de la empresa por VPN.

¿Se te ocurre cual pueda ser el problema?.

Gracias.
Un saludo.
Si la conexión es vía VPN, probablemente a través del túnel vpn no tengas acceso total a la LAN de tu empresa, es algo normal.
Lo que puedes hacer es hablar con los de sistemas para que abran los agujeros para los protocolos de Communicator, básicamente es SIP y SIP/TLS.

Saludos
No se si hay acceso total, pero si accedo a carpetas de red compartidas, a conectarme en remoto a mi equipo de la oficina mediante VNC, a la intranet coorporativa, etc.

Los compañeros que en casa tienen un Windows en lugar de un Mac si que se conectan sin problemas con Office Communicator y funciona la voz y el video. Por esto pienso que pueda ser un problema del Office Communicator para Mac.

De hecho, en la versión de windows hay que especificar un servidor interno y otro externo, ambos con TLS, mientras que en la de OSX solo se puede especificar el externo. Tal vez por ahi venga el problema de la voz y el video.

Respecto al Messenger 7, que se supone que se puede conectar a un servidor Office Communications server 2007, ¿lo has probado alguna vez?.

EDITO: Por si le sirve a alguien, al final he conseguido conectarme con Microsoft Messenger en la versión 7.0.3 para OS X. Funciona tanto la mensajería como la voz y el video.

Muchas gracias de nuevo.
4 respuestas