Cliente para torrent ???

Holas amiguitos XD jajajaja tengo un problema y es que no se que programa para los torrents usar ...

el Bittorrent que viene por defecto por ubuntu , me da errores y por cierto lo desistale , lo he vuelto a instalar , pero nos ecuale s el comando para ejecutaro XD.

Bittornado --> cuando la cierro o tengo varios torrents me da un problema de fichero en uso

Azureus -> Cuando le da la gana me da un problema de Disk read Error y se paran los torents.

Ktorrent --> Pues este va bien , pero no me baja nada .. la velocidad es super inestable

Qtorrent --> Pues no se configurar la tasa de envio , los puertos ni nada :(.

Que mas ocpiones me kedan ?? Cual es vuestro favorito

Pd : soy usuario de Ubuntu
¿El directorio donde guardas las cosas no será fat32 (formato de windows)?

Si es así, por lo menos en azureus, vete a opciones-->> archivos (No lo sé fijo, ahora estoy en la uni) y activa una opción que pone algo como "crear archivos incrementalmente".

Eso soluciona el error cuando dice que no puede escribir/leer, pero sólo en ese tipo de particiones. En las demás no pasa.

Venga, aver si te vale.

Saludos
Pues que yo sepa es una particion Ext2 o Ext3 no me acuerdo exactmanete :) , vamos las ke hace ubuntu por defecto ( toy en el curro y no puedo confirmartelo ) .

De todas formas si me especificas donde esta esa opcion en concreto cuando estes en casa pos me haces un favor y asi lo pruebo ;)

Gracias chacho :)
¿Estás seguro que no es cosa del HD? que te vaya uno mal vale....pero tanto cliente
Nop del disco no es :) .. de hecho el unico ke me hace cosas raras con el disco es el Azureus , el resto es tema de ke no me coge los torrents , de no saber configurarlos , o de bajar muy lentos o que no me terminan de molar

El Disco donde bajo es el mismo ke el sistema y el sistema me rula perfecto :) jajaja.

De los ke he probado el mejor el Azureus pero con el pete ese no es viable ... :(
A mi el Ktorrent me daba picos a veces, pero tampoco iba lento que se diga. No se si en Wine correra Utorrent, puedes probar a ver que pasa.

¿No tendras Ono?
No, tengo un Adsl de telefonica :) de toda la vida jajajaja, los puertos redirigidos .. bla bla bla bla XD .

Pues probare , intente Winear el bitcomet pero nada de nada :( , ademas me hace mas gozo rular un cliente nativo de Linux , pero bueno si no hay solucion Probare a Winear el que me has dicho a medido dia y os cuento a ver ke pasa :)
yo uso rufus desde hace algun tiempo y me va bt bien. Incluso tengo el .deb por ahi q encontre en la pag de ubuntuforums. Si quieres te lo paso
yo usaba bittornado y me iba fenomenal hasta hace poco que probe rtorrent (consola) y la verdad es q estoy muy contento, no xupa casi recursos entre otras cosas, va fenomenal pruebalo :)

Salu2!!
Gracias chicos :) de momento estoy probando habiendo reconfigurando el Azureus :) ...

Ya os cuento ke tal he acabado ;) gracias por vuestros consejitos :)
A ver si te puedo ayudar. Yo el que viene por defecto en Ubuntu lo veo poco configurable y no lo uso. Los que uso son Bittornado y Azureus. Yo tengo dos particiones Ext3, uno con mi / donde esta el S.O. y otra con /home donde guardo mis documentos y descargas. Yo le digo que me descarge en /home/Descargas porque si le digo en / me da error ya que para escribir aqui tienes que ser root. El azureus va de lujo para poner muchas descargas a la vez. Y bittornado tambien pero lo suelo usar solo con una descarga en proceso y el amule a la vez. Si quieres usar el Bittornado bajando varias cosas tienes que hacer un pequeño truco. Abre tu primer archivo (torrent 1) y le dices en las preferencias que te entre por un puerto que anteriormente habras abierto. Despues abre el siguiente torrent (torrent 2) que quieras descargar y te va a intentar descargar por el mismo puerto por donde estas descargando el torrent 1. No pasa nada. Te vas a preferencias le dices otro puerto que tengas abierto en el router (yo tengo abierto varios puertos TCP) distinto del del torrent 1 y le das a salvar, cierras el bittornado con el torrent 2 y esperas un minutillo. Vuelves a abrir el torrent 2 y listo. Ya empieza a descargar por el puerto nuevo. Espero haberme explicado correctamente y no haberte liado mucho. Suerte con tus torrents y comparte mucho. Saludos [beer]
Gracias por el truco :) , de momento despues de probar el rufus ..y el de linea de comandos rtorrent ( que no se hacer nada por cierto ) .

Ahora estoy wineando el Utorrent y va muy bien :), voy a seguir probandolo y os cuento ke tal ha ido.

Muchas gracias por el truco ;)
javieron_ escribió:y el de linea de comandos rtorrent ( que no se hacer nada por cierto )

man rtorrent y ahi puedes ver todos los comandos,
para empezar:
- Tecla enter, y pones la direccion del torrent que quieres poner.
Despues señalas el torrent en cuestion(teclas de direccion arriba y abajo) y presionas:
-Control+s --> asi empieza el torrent a descargar
- Control+q --> Para salir

Deberias configurar el archivo ~/.rtorrent.rc para configurar el cliente
Espero que te haya sido de ayuda

Salu2!!!
vale XD pues llamame idiota , lei la documetacion lo del ctrl + s y tal .. pero no sabia señalarlos y siempre estan los torrents paraditos :(.

OTra cosa que no me gusto es ke cuando cerraba el Rtorrent y lo volvia ha abrir no estaban ahi los torrents ke habia puesto ( cosa ke me da rabia ) jejejej.

De todas formas esta noche si tengo tiempo lo probare para matar la curiosidad.

De nuevo gracias ;)
Probando rtorrent por aquello de q chupa poco y tal... me ha resultado imposible utilizarlo. Agrego el torrent y al darle al control+ s no empiez; pone torrente: closed y asi se queda. Hago algo mal? Alguien q sepa?

PD: rtorrent instalado desde los repos
He probado muchos clientes de torrent en linux, y lamentablemente he de decir q el q mejor me va (x lo menos a mi) es el utorrent a traves de wine. Es el q mas velocidad coge y el mas estable en la descarga, consume muy pocos recursos aun a pesar de tener q usarlo a traves de wine. Me da coraje tener q usar un programa de win, preferiria uno nativo, pero este es el q mejor resultado me ha dado con diferencia. A ver cuanto tardan sus creadores en hacer un port...
javieron_ escribió:Que mas ocpiones me kedan ?? Cual es vuestro favorito

No suelo usar torrents muy a menudo, pero podrías darle una oportunidad a Deluge, que está bastante bien.

Imagen
Yo si q lo he probado y parece q de momento esta muy verdo, aunq tiene una pinta excelente y seguro q en versiones siguientes lo iran puliendo.
El tema es q no encuentra bien los peers o lo seeders y te quedas con muy pocas fuentes y las descargas son como muy poco estable, de repente empieza a 100 y al segundo estas en cero. Con el utorrent no me pasaba.
La verdad, y espero q nadie se ofenda, no existe un cliente nativo para GNU/linux bueno (por lo menos para mi) pero este promete.
El azureus bien configurado va de perlas, o por lo menos yo no tengo ninguna queja, lo único que traga más recursos que otros en modo consola que han mencionado por aquí, pero vamos, a menos que tengas un pc antiguo yo no me rayaría tanto.

El tema de errores de escritura, tiene pinta de no estar bien configurado. ¿te aseguraste que el directorio dónde descargas es propiedad del usuario que lanza el azureus y que tiene permisos de escritura? ¿no será que tienes poco espacio en disco?

Aquí te dejo enlaces de una página muy buena dónde te dicen cómo comprobar si lo tienes bien configurado:

howto
optimización

mira bien lo del nat que puede ser el motivo de que vaya lento.

Espero te sirva de ayuda. Un saludo
Después de probar varios al final opté por usar utorrent por wine.

¿Sabéis como ejecutar un programa desde wine y que se pueda cerrar la consola?
ahora que veo este hilo, alguien sabe como se activa la encriptacion en rtorrent?
SIC002 escribió:¿Sabéis como ejecutar un programa desde wine y que se pueda cerrar la consola?

Tienes q asociar el ejecutable con wine. Propiedades; abrir con; y seleccionas wine
hola

yo tengo un pentium 166mmx+385 MB memoria con torrentflux (bittornado+php) y la verdad que va bastante bien, pero en raras ocasiones me pasa de 50kb, suele estar la CPU bastante alta.

Habia leido por ahi que hay que configurar bien la subida, porque si pones mucha subida te puede bloquear el trafico de la bajada (tengo 3M/512K), quizas sea eso, pero el torrentflux no te deja configurar la subida, mas que por cada torrent.

Ahora me he hecho con otro equipo, pentium 3 a 733 con 512MB de memoria, todo en consola, azureus no funciona en consola ¿no?

He pensado en varias ocasiones poner rtorrent (puse ctorrent pero no me iba bien), pero la comodidad de tener control web del torrentflux siempre me evita hacer el cambio (es un equipo que accedo remotamente) ¿que me recomendais? gracias

saludos
Creo que no me he dejado ningun post en este hilo por leer y por lo que veo nadie ha comentado el MLDONKEY...

A mi me va de perlas en una debian con un P2-350. Tengo las redes de BT y emule funcionando 24/7. Nada de Xs y buenas tasas de descarga. Posibilidad de administrarlo desde consola, via web o con alguna GUI como Sancho o KMldonkey.

Echadle un veo...

Saludos
Yo lo tuve en este equipo, antes que el torrentflux y las de la red edonkey muy bien, pero los torrents iban fatal, ya no se las ultimas versiones (Creo que me quede en la 72). No subia apenas y pocas veces llegaba a descargarlos(bajaba DVDR y asi), ya no se bien si por banearme o porque tardaba tanto que se perdian las fuentes)

saludos
psgonza, puedes con el MLDonkey continuar las descargas que tengo con el aMule y Bittornado sin perder datos? Saludos :-p
hola

ayer puse la ultima version (2.8.2) y puse dos torrent para probar, al principio no me llegaba conectar al tracker, cambie la key del cliente y me conecto, pero pillaba pocas fuentes, se conectaba a varias semillas con Azureus, utorrent, etc y al de 3 segundos me desconectaba de ellos :S

saludos
26 respuestas