Cliente ssh con scp,para windows,y libre?

Hola a todos :)
Estoy buscando un cliente ssh para windows,que tenga la posibilidad de transferir archivos a una maquina linux con scp,y a ser posible que sea libre(o si es gratuito tambien me valdria),ya que necesito uno para el curro :)
Alguien conoce alguno,y que vaya medio bien?
Gracias anticipadas,y saludos!![bye]
Saludos!![bye]
Pues tienes putty, que no sé si te sirve para scp pero sí ssh. Sino te sirve, para el scp tienes winscp:

http://www.putty.nl/download.html
http://winscp.net/eng/download.php

Saludos
NeoRave escribió:Pues tienes putty, que no sé si te sirve para scp pero sí ssh. Sino te sirve, para el scp tienes winscp:

http://www.putty.nl/download.html
http://winscp.net/eng/download.php

Saludos

El putty no me sirve,ya que no he visto nada de scp :(
Pero el winscp me va fino fino :D
Muchas gracias por la info [oki]
Una dudilla que os lanzo sobre licencias,que no tengo mucha idea sobre el tema [ayay]:
La licencia del programita es GPL,entonces la puedo usar para el curro sin problema legal alguno?O tendría que pagar algo a alguien?Es que no se si el problema esta en usarlo con fines "lucrativos"(no se muy bien si se considera lucrativo o no,ya que lo uso pero no depende directamente de esto) o en modificarlo,o en venderlo modificado,....
Saludos!![bye]
el_fer escribió:La licencia del programita es GPL,entonces la puedo usar para el curro sin problema legal alguno?O tendría que pagar algo a alguien?Es que no se si el problema esta en usarlo con fines "lucrativos"(no se muy bien si se considera lucrativo o no,ya que lo uso pero no depende directamente de esto) o en modificarlo,o en venderlo modificado,....
Saludos!![bye]
Hola, curiosa pregunta... teniendo en cuenta el foro en el que estás ;)

La GPL es la licencia LIBRE por excelencia (me permitirán el tópico). Ofrece las siguientes libertades:

* "libertad 0", ejecutar el programa con cualquier propósito (privado, educativo, público, comercial, etc.)
* "libertad 1", estudiar y modificar el programa (para lo cuál es necesario poder acceder al código fuente)
* "libertad 2", copiar el programa de manera que se pueda ayudar al vecino o a cualquiera
* "libertad 3", mejorar el programa, y hacer públicas las mejoras, de forma que se beneficie toda la comunidad.

Es decir, que no sólo puedes utilizarlo en el trabajo... puedes hasta modificarlo, si supieras, e incluso... venderlo, si alguien te lo compra.

El unico DEBER que tienes es el de que el programa siga teniendo la misma licencia, y por tanto DEBERÍAS liberar los cambios a la comunidad para que esta los pueda implementar en el programa original (y que así estén en la siguiente versión) o incluso no hacer nada con ellos, ya que pueden ser unas modificaciones "tan" personales que al resto no le sea útil...

Es más... si los cambios son para uso interno de una empresa o particular y no van a tener "difusión", hasta puedes no decir nada y no liberar los cambios: a la comunidad los asuntos internos de una empresa no le importan nada.

Más dudas, encantados de responderte.

Bienvenido al mundo del Software Libre*.

(*¿siendo debianita y gentooza... no conocías estos conceptos?)

Saludos!

Añadido: por si te preguntas como se puede ganar dinero con el software libre.

Si una empresa necesitara una funcionalidad nueva en WinSCP... puedes cobrarles por modificar el programa y añadir esas mejoras. A los informáticos se nos paga por el tiempo que destinamos a programar, en la mayoría de los casos.

Si luego la empresa quiere distribuir la nueva versión, debe liberar los cambios, pero si va a hacer uso interno del mismo... no tiene porqué. Aunque a la empresa en el fondo les debería dar igual: lo que han pagado no es por el programa, es por tu tiempo.

Re-Saludos!
Rurouni escribió:Hola, curiosa pregunta... teniendo en cuenta el foro en el que estás ;)

[ayay] [ayay] [ayay]
No te imaginas cuanto palo me daba preguntar,que estas cosas se que deberia saberlas [ayay] [ayay] [ayay]

Pero como es para la beca en la que estoy,no he tenido mas remedio,ya que de tiempo voy algo ajustadillo :(

Y sobre todo,muchas gracias por toda la info :)
No veas el cable que me habeis echado ambos :D

Saludos!![bye]
PuTTY para la shell y Filezilla para las transferencias de archivos [oki]
Toz escribió:PuTTY para la shell y Filezilla para las transferencias de archivos [oki]
Norma número 1: "ftp==KK". Si tenéis que montar un servidor... para transferir archivos utilizad SCP. Los motivos, sencillos: es SEGURO, y... después de todo está dentro del protocolo SSH, y ya que lo tienes activado, no tiene sentido poner un ftp...

Según lea Filezilla solo acepta FTP, quizás esté equivocado.

(Ferdy ya me pegó "bronca" en su momento cuando puse ftp a mis servers... :D)
(Ferdy ya me pegó "bronca" en su momento cuando puse ftp a mis servers... )

Es que es rematadamente estúpido a no ser que se trate de un ftp anónimo de solo bajada en un chroot.

Saludos.Ferdy
Joer, que Filezilla además de cliente de transferencia FTP es un cliente SSH, como gFTP [toctoc]
Ferdy escribió:Es que es rematadamente estúpido a no ser que se trate de un ftp anónimo de solo bajada en un chroot.
if, pero díselo a todos los ISP del mundo que mal acostumbran al personal dando acceso FTP en lugar de SCP :P

joer, que Filezilla además de cliente de transferencia FTP es un cliente SSH, como gFTP
Pues si... no lo había visto. Pero ahora lo estoy probando y se queda pillao mientras que WinSCP rula.
Ferdy escribió:
Es que es rematadamente estúpido a no ser que se trate de un ftp anónimo de solo bajada en un chroot.

Saludos.Ferdy

SCP/SFTP chupan un montón de procesador, sobre todo si se conectan muchos clientes. (tiene que encriptar cada tunel)

Si la privacidad no es importante usar SFTP es ridículo.
No chupan 'un montón' comparado con cualquier servidor FTP de por ahí.

No es la privacidad si no la SEGURIDAD lo que importa. Y si la seguridad tampoco importa, entonces usa NFS.

Vamos, que FTP es estúpido excepto para casos muy remarcados.

Saludos.Ferdy
Ferdy escribió:No chupan 'un montón' comparado con cualquier servidor FTP de por ahí.

Claro, y por eso todos los repositorios masivos de Debian, Gentoo y cualquier distro conocida usan SFTP.

SFTP es genial, pero decir que no consume mucha CPU en relación a un simple FTP es para partirse de la risa.

Tan solo el algoritmo de encriptación de una conexión SSL ya consume mas CPU que 10 conexiones FTP.
Varias cosas:

1: En Gentoo no tenemos 'repositorios masivos' no se de donde te has sacado eso.

2: El caso de los 'repositorios masivos' es el que he comentado antes, muy aceptable FTP.

3: SFTP no usa SSL

Saludos.Ferdy
13 respuestas