Cliente Steam para Linux?

Hace un año apareció la noticia de que Valve buscaba a alguien para portar juegos de Windows a Linux. Meses después, salió el rumor de que se estaba preparando una versión nativa del cliente de Steam para Linux. Pues bien, leyendo Phoronix me encuentro que en la demo del L4D han encontrado archivos como steamclient_linux.so y libsteam_api_linux.so. Lo extraño es que se encontrasen en la demo para Windows, no en el dedicated server para linux, lo que da que pensar que una versión del cliente de Steam pueda salir para Linux.

La noticia:

http://www.phoronix.com/scan.php?page=arti...am_confirmation

¿Podría ser L4D el primer juego portado a Linux en el caso de que salga el cliente Steam? De todas formas, no son más que especulaciones...
Sería genial.
Cambiarían muuchas cosas.
Quizás así tuviesemos unos drivers decentes para las gráficas... y puede que algunas compañias se interesasen por desarrollar también para Linux.

De todas formas, Steam tiene unos cuantos juegos en su catálogo con versiones nativas para Linux... algo tendrían ya [+risas]
Seria una gran noticia... y habria un efecto domino bastante guapo! [360º]
Ojalá sea cierto... Como fastidia tener que reiniciar a Windows para utilizar Steam [noop]
HrC1989 escribió:Seria una gran noticia... y habria un efecto domino bastante guapo! [360º]

Estoy deseando verlo, y no pretendo reírme de tu comentario. Me parece del todo acertado :]

EDITO: He leido los comentarios de la noticia
Y Este dice así:
That file is used by the dedicated server. Until somebody discovers a file which is _NOT_ used by the dedicated server you only can say that somebody forgot to clean those files from the win build, not more.

O lo que es lo mismo, parece que esos archivos se usan en los servidores dedicados que funcionan bajo linux, por lo tanto, es más factible ver una versión del servidor dedicado de L4D en Linux y no una versión de Steam.

Despertamos del sueño?
ÑeK escribió:
HrC1989 escribió:Seria una gran noticia... y habria un efecto domino bastante guapo! [360º]

Estoy deseando verlo, y no pretendo reírme de tu comentario. Me parece del todo acertado :]

EDITO: He leido los comentarios de la noticia
Y Este dice así:
That file is used by the dedicated server. Until somebody discovers a file which is _NOT_ used by the dedicated server you only can say that somebody forgot to clean those files from the win build, not more.

O lo que es lo mismo, parece que esos archivos se usan en los servidores dedicados que funcionan bajo linux, por lo tanto, es más factible ver una versión del servidor dedicado de L4D en Linux y no una versión de Steam.

Despertamos del sueño?

Ya, si yo lo tomo como rumor por eso. Lo raro es que venga en la demo de windows, pero bueno, cosas más raras se han visto (el modo de pantalla partida que sólo iba a incorporar la versión de xbox :S). De todas formas, quién sabe si Valve no anda pensando en meterse en Linux...
Bueno, sea lo que sea es bueno :P
A mi me gustaria dejar de usar wine para poder ejecutar mi steam :)
Malakun escribió:Quizás así tuviesemos unos drivers decentes para las gráficas... y puede que algunas compañias se interesasen por desarrollar también para Linux.

Di mas bien si ATi sacara drivers decentes para sus gráficas en Linux. Instalar una Nvidia en Linux es facil, sencillo y para toda la familia, aparte de que te funciona el 100% de las veces

ATi...bueno, decir que llevo meses intentando que el CS supere los 10fps....y tengo una ATi Radeon x600 256mbs....
pues ya te digo yo tengo una ati 4670 y como si nada que no va
PD: me e reido k flipas kon lo de facil sencillo y para toda la familia muy bueno :cool:
9 respuestas